El premio Gran Turismo de Pebble Beach es para el Autobianchi A112 Runabout

Más leídas

No solo vosotros os vais de vacaciones, los jefazos se van más frecuentemente y más lejos, y para eso solo hay que ver como se lo pasa Kazunori Yamauchi anualmente en el concurso de elegancia de Pebble Beach que es la culminación del evento de automovilismo de la pequeña localidad californiana. Un año más otorga el premio Gran Turismo que anticipa su llegada al último título de la saga. El juego está disponible en PS4 y PlayStation 5 desde el 4 de marzo de 2022.

En la 71.ª Pebble Beach Concours d’Elegance, el productor de la serie Gran Turismo Kazunori Yamauchi ha otorgado el trofeo Gran Turismo al Autobianchi 112 Bertone Concept Car de 1969.

En 1967, el diseñador Pio Manzù mostró su Prototipo 111 con motor central, basado en el tren motriz transversal de la berlina Autobianchi A111, y un año después mostró su Autobianchi Coupé en el Salón del Automóvil de Turín. Dante Giacosa, de la Società industriale ricerche automobilistiche (SIRA), realizó un diseño similar que utilizaba la cadena cinemática del Autobianchi Primula; la fabricación inicial corrió a cargo de la OSI, y el Centro Stylo Fiat construyó un prototipo completo en 1969.

El Autobianchi A112 Runabout fue diseñado por Marcello Gandini en Bertone. Esta pequeña barchetta utilizaba la misma disposición de motor central transversal que el mucho más grande y exótico Lamborghini Miura de 1966, que también había sido diseñado por Gandini. El Runabout también mostraba el pronunciado perfil en forma de cuña que distinguiría a muchos de los diseños de Gandini de esta época, incluido el Alfa Romeo Carabo de 1968.

Dado que Fiat planeaba el fin de la línea de productos Fiat 850, Bertone necesitaba un coche que sustituyera al 850 Spider que estaba construyendo para Fiat en su fábrica de Grugliasco. En esta época, también crecía la preocupación de que los Estados Unidos aplicaran en breve requisitos de seguridad contra el vuelco que prohibirían de hecho los descapotables tradicionales.

El Runabout, con el número de chasis 41258, debutó en el Salón del Automóvil de Turín de 1969, que se celebró del 29 de octubre al 9 de noviembre de 1969.

Gianni Agnelli vio el Runabout en 1971 y aprobó su desarrollo para convertirlo en el X1/9.

En septiembre de 2015, la propiedad del Runabout pasó a manos del Automotoclub Storico Italiano (ASI), cuando el club adquirió la colección Bertone Carrozzeria

Se prevé incluir el Autobianchi 112 Bertone Concept Car en una próxima edición de Gran Turismo.

Os dejamos con unas ofertas de Eneba para el PS Plus:

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias