Y en ese simulador está sentado alguien que sabe mucho de simRacing como Rudy van Buren del que hablamos por aquí ocasionalmente casi desde el principio de la página. Anteayer se publicó una entrevista en motorsport.com que nos habla sobre el trabajo de Rudy van Buren en Red Bull, así que os hacemos una pequeña introducción y un resumen de la misma.
Rudy van Buren es un simRacer que se dio a conocer en la primera WFG que organizaban McLaren y Logitech. En ella se premiaba al ganador con un año de pruebas como piloto de simulador para la marca británica y la competencia era feroz con rivales tan históricos como Greger Huttu. Entre todos ellos destaco Rudy que consiguió la aprobación de los jueces en el global de la competición, lo que le permitió trabajar con los ingenieros del equipo y ayudar en el desarrollo del coche.
Desde entonces muchas cosas han pasado y Van Buren (que ya ha competido de forma real en las Porsche Supercup) ha cambiado a McLaren por Red Bull desde el año pasado. Su misión sigue consistiendo en trasladar lo mejor posible lo que se prueba en el simulador a la pista, reducir las opciones y las cosas que pueden funcionar y ver exactamente como se relaciona el simulador con la realidad. Y Red Bull parece ser un sitio magnifico para conseguirlo.
Su trabajo consiste en probar todas las solicitudes y los cambios que puedan existir de cara al gran premio. Reducir las posibles variables y dejar todo lo más afinado posible para que las pruebas de Verstappen y Pérez sean lo más fidedignas posibles a lo que se pueden encontrar en la pista el fin de semana siguiente. Por supuesto que le gustaría tener contacto con el coche real y eso mejoraría aún más su visión y su trabajo, pero es algo que sabe que no es posible por el momento.
Mientras tanto nos ha deleitado con su presencia durante estos años en diversos campeonatos y eventos especiales, principalmente de rFactor 2 , pero no es extraño que podamos encontrárnoslo en cualquiera de los simuladores más conocidos que tenemos a nuestra disposición.