Los streamers mueven millones de personas, cientos de miles de potenciales clientes de toda edad y condición. En su mayoría un cliente objetivo muy apetecible; gente con dinero fresco en el bolsillo, con tiempo y ganas de gastar y con pocas responsabilidades familiares, así que para las marcas centradas en el ocio es un mercado claramente vital.
Muchos fabricantes cubren con objetos y regalos a los mayores streamers, aunque sea por la simple posibilidad de cazar unos segundos en ese canal o esa red social en la que su visualización puede verse multiplicada por X a un menor precio que el que vale un anuncio en cualquier cadena generalista. Así que que Red Bull le regale a un streamer que mueve millones de seguidores un setup de miles de euros entra dentro de lo que ellos consideran marketing y promoción a unos niveles en los que solo se mueven los privilegiados.
No sabía qué pedir para Navidad pero los amigos de @redbullESP se han adelantado y de qué forma… 🎁
— Grefg =) (@TheGrefg) December 24, 2021
Mirad que puta locura, un simulador de Formula 1. El único problema es que no entra por la puerta del set-up JAJAJAJJAJ pic.twitter.com/6x2iQ3sCr2
El setup de Red Bull a Grefg viene de mano de sus patrocinadores, como son Playseat y Fanatec que completan un set «sencillo» con unicamente base, volante y pedales, pero parece incluir una unidad de movimiento (si alguien sabe que nos lo diga).
- Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4
- Fanatec ClubSport Pedals V3
- Playseat F1 Ultimate
- Soporte monitores en perfilería
- ¿Unidad de movimiento?
Usando también Fanatec como eje central estaba el cockpit de Alphasniper, quien lo completó con los pedales SRP-GT de Simacing-Pro. ¿Traerán nuevo publico estos streamers al simRacing o es una afición con una barrera de entrada demasiado grande?
Estos tios no van a darle vida a esos equipazos. Simplemente por que no van a reportarle los beneficios que obtienen con Fornite y basuras similares. No esta hecha la miel para la boca del asno…