Hace algunos días, surgió un nuevo caso de posibles hackers en iRacing, algo de lo que se viene hablando mucho este año (sobre todo por la llegada masiva de nuevos usuarios) y de lo que iRacing ha evitado hablar en varias ocasiones. Incluso les he escrito por correos acerca de los casos que han ido surgiendo en los últimos meses, para que lo confirmen o nieguen, y hasta me han borrado posts en el foro donde le he preguntado a la comunidad sobre los hackers.
Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.
Hace un tiempo, surgieron algunos videos en twitter de unos posibles hackers. En los mismos se podía ver a una persona acelerando y frenando muy bruscamente con un Porsche Cup, un Mazda y un Porsche GT4, e incluso las temperaturas de los neumáticos se veían demasiado calientes. Más adelante, esta misma persona alegó que los videos estaban editados y que no había hecho ninguna trampa. ¿Se debe creer esto? Aquí pueden ver el artículo que preparamos sobre ello. Sinceramente, creo que si fueron trampas hechas, pero lo curioso es que nunca fueron en salas multijugador, por lo que el tramposo en cuestión pudo haberse saltado el anticheat de forma local para utilizarlo en práctica o contra la IA.
Los hackers en iRacing siempre han existido, y hay que ser muy ingenuo para pensar que en algún juego de PC no existen. Esto es algo que los mismos desarrolladores del simulador han admitido y dicen atacar continuamente para que el servicio no se vea comprometido. Yo, particularmente, nunca he visto a ningún hacker (o al menos algo muy resaltante) en ninguna de mis sesiones. Pero ¿Quién sabe? Incluso añadirle un 1% de potencia extra al auto puede hacer que ganes varias décima y ser muy dificil de detectar.
El caso más reciente saltó a la luz gracias a un directo de Bruno do Carmo en Twitch, en el que se observa que el piloto que tiene adelante gana una ventaja muy considerable en tan solo dos curvas de las S de Suzuka en la primera vuelta. El piloto en cuestión tiene el nombre de Calum Cross2. Dicho clip saltó las alarmas y mucha gente empezó a pasar la voz sobre este caso.
https://www.youtube.com/watch?v=Afhsj6Q9pcg&ab_channel=simrace247
Tal fue el punto, que alguien en twitter que dice ser Calum Cross2 en cuestión, le escribió a la gente de simrace247.com explicando la situación. En dicha conversación, Calum admite que ha estado usando trampas desde hace más de un año y que sencillamente lo hace por diversión. Para saber que cosas puede explotar del simulador, que ventajas puede adquirir en base a códigos y trampas y como puede repercutir en las carreras. En este caso, explica que ha hecho un «exploit» a las físicas de iRacing, donde adquiere un grip fuera de lo normal en condiciones adversas como puede ser tener las ruedas frías por tratarse de la primera vuelta.
Más adelante, gracias al report hecho por Bruno do Carmo y a la repercusión del video en cuestión, iRacing baneó de por vida la cuenta de Calum Cross2, admitiendo que ha utilizado hacks en el simulador y esto no está permitido ni siquiera en sesiones privadas.
Gotcha ;)! Callum Cross2 was banned from iRacing! It's been 9 years using the service, and that's the first time i encoutered something real fishy on track. Scary times… @DramaSim @SimRacingNewsBR pic.twitter.com/orihwpRtbc
— Bruno do Carmo (@doCarmoBruno) October 9, 2020
Perfecto, ha caído uno, pero ¿Cuántos tramposos hay en realidad en iRacing? ¿Cuántos de ellos realizan trampas mínimas para ganar algo de ventaja sin que los demás no se den cuenta? Al parecer, nunca lo sabremos. Todos sabemos que existen trampas en iRacing y en cualquier juego en PC, el verdadero problema es la falta de información y de transparencia por parte de iRacing en el tema. Ellos aseguran que trabajan arduamente junto al programa de AntiCheat para limpiar el servicio de tramposos, pero ¿Cómo estamos seguros de que esto funciona bien? ¿Cuántos tramposos han atrapado este año? Si no hubiese existido el revuelo que existió con este caso, ¿igual lo hubiesen atrapado?
Lo único que podemos recomendar es que si ven algún caso sospechoso de trampas en iRacing, lo reporten directamente a reportcheaters@iracing.com para que puedan hacer las investigaciones pertinentes y (esperemos) limpiar el servicio.
Esto desgraciadamente siempre ha existido, lo que me jode es que llevamos unos 5 años donde este tema parece que se ha convertido en un tabú y todo el mundo tiene que ser limpio aunque veas cosas muy sospechosas. El tema es… si hackean aquí ¿acaso no hackearán en otros juegos menos seguros como rF2, AC o Codemasters donde incluso hay competiciones con dinero de por medio? yo como SimRacer he competido cosas importantes y estoy seguro que más de uno iba chetado por las cosas que he visto. En fin.