Categorías: +Que Coaching

Etiqueta y protocolo en práctica

La sesiones de práctica son uno de los puntos básicos de iRacing. Suelen estar continuamente llenas de gente y es donde se disfruta de ese ambiente precarrera que tanto gusta. En ellas podemos vislumbrar lo que un cambio de clima en la pista puede deparar, como son nuestros rivales, quien esta lejos o cerca y comparar nuestros tiempos con ellos. Es importante para mejorar nuestro conocimiento del coche y su trazada en la pista y para hacer pequeños cambios en el setup. Son un paso obligado antes de pensar en correr y nos ayudan a entender como reacciona diferente gente a diferentes situaciones.

Normalmente tengo buenas experiencias en práctica y es verdad que el comportamiento de la gente ha mejorado a lo largo del tiempo y que cada vez se ven más actos de buena educación o sentido común dejando a un lado el comportamiento anónimo e irrespetuoso. Esas reglas de protocolo nunca escritas podrían resumirse de la siguiente forma.

  • Vuelta de salida: debes dejar pasar a la gente. Más rápidos o más lentos, pero están intentando correr sus stints en su ritmo de carrera y probablemente necesitaras al menos unas curvas para ponerte a su nivel.
  • Relative: tecla f3, el relativo debería estar siempre en pantalla. Te muestra donde está la gente más próxima a tu alrededor y como de rápido o de lento se acercan. Úsalo siempre, antes de salir a pista, después de un trompo, cuando se acerca alguien más rápido… Obligatorio.
  • Un coche más rápido: A veces es posible que entres en una práctica sin incluso conocer la pista, otras simplemente no tienes el ritmo necesario. Un coche más rápido se acerca. Facilita su pase yéndote fuera de la trazada en curva o déjale espacio en recta.
  • Un coche más lento: el caso contrario, eres más rápido y estas en vuelta o intentando completar un stint. Actúa como lo harías en la vida real, ve largo en una de las curvas o intenta una trazada diferente para salir con más aceleración en recta. Mantente alejado de contactos y levanta si es necesario.
  • Batallando: no mucha gente quiere usar las prácticas para hacer paralelos o probar adelantamientos. De todas formas, si lo haces, intenta acabar en pocas curvas de forma que no arruines tu siguiente vuelta o la suya a menos que sea con mutuo consentimiento.
  • Midiendo la distancia: la bandera azul en carrera se muestra en un parcial de 1,5 segundos. Un coche más rápido tendría que levantar o cambiar su linea si no estas facilitando un pase claro en ese tramo del último segundo.

Educación, cortesía, sentido común, buenas formas… en resumidas cuentas: trata a los demás como querrías que ellos te trataran a ti.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Gonzalo

Simracer y muchas más cosas, pero en esta bio solo esa importa.

Posts recientes

Corsair preparada para comprar Fanatec

La historia de Fanatec relacionada con sus problemas financieros y miembros ejecutivos está dando otro…

hace 1 día

La escuela de conducción de iRacing se renueva

Hace ya unos años os hablábamos de los videos educativos de iRacing para que tuviéramos…

hace 1 día

Delta 2.2 ahora es compatible con Le Mans Ultimate y Assetto Corsa

Hace un tiempo comentamos la nueva aplicación de Coach Dave Academy, que consistía en un…

hace 2 días

Guerra por el control y el futuro de Fanatec

Hace unos días os informábamos que el fundador, Thomas Jackermaier, presentaba un plan para salvar…

hace 2 días

Mejores volantes No Direct Drive para Simracing (2024)

Os presentamos una guía sobre los volantes No Direct Drive compatibles con PC y consolas…

hace 3 días

Hunt, Montoya y los circuitos son protagonistas en F1 24

Se acaba de publicar el tercer Deep Dive oficial de la nueva entrega de la…

hace 3 días
Asetek Simsports