F3 Classics Tracks publica Zandvoort 1973 para Assetto Corsa

Más leídas

Después de las versiones de 1965 y 1967, llega por fin la versión de 1973. Sergio Loro, creador de F3 Classics Tracks y de los circuitos ahí disponibles, acaba de lanzar la tercera recreación del mítico circuito de Zandvoort y simRacer.es ha podido acceder de primera mano al nuevo trazado.

Los que leyeran nuestra entrevista con Sergio de hace unos meses sabrán que en F3 Classics Tracks se trabaja para traer los circuitos de los 60 y 70 a nuestros simuladores modernos, empezando desde cero cada circuito, con el propósito de preservar lo que fueron los grandes trazados del pasado. Esa pasión se manifiesta en Zandvoort (Sandevoerde oficialmente para evitar problemas de licencia) en forma de un circuito muy detallado y que nada tiene que envidiar a las creaciones de los grandes estudios. Desde la localización de las gradas y público, hasta los carteles publicitarios y los pianos, pasando por la nueva chicane y las nuevas medidas de seguridad, todo está debidamente colocado para transportarnos a 1973. La sensación de presencia es máxima cuando se usan unas gafas de realidad virtual, en nuestro caso las Oculus Rift, que usadas en conjunto con los coches de la época nos proporcionan una modesta máquina del tiempo.

Pese a ser el mismo trazado que en los años 60, salvo por la nueva chicane, la conducción es completamente diferente. Primero, los pianos altos, altísimos, que se usaban a principios de los años 70 no estaban hechos para pisarse. De hecho, se deben evitar a toda costa ya que descolocan el coche violentamente o lo catapultan fuera de la pista. Esto hace que debamos tener cuidado con acortar demasiado las trazadas, o con alargar las salidas. El otro gran cambio viene de los coches, que a principios de los 70 ya usaban alerones y hacen que el monoplaza vaya pegado al suelo y mucho más duro que en los 60. Por tanto, los baches del circuito ahora son algo a tener en cuenta seriamente, ya que de no hacerlo es muy sencillo perder el control del coche.

Los amantes de los clásicos tienen en Zandvoort, por tanto, una compra obligada. Por 5 euros, mucho menos de lo que suelen valer los circuitos DLC, podrán disfrutar de 3 versiones de Zandvoort perfectamente recreadas, ambientadas y diferenciadas. Y de paso, ayudar a uno de los pocos equipos que hacen circuitos de calidad clásicos para simuladores modernos a seguir creando contenido. Antes de comprar, se puede descargar la versión de test desde aquí, que es la pista sin los objetos exteriores y público, pero que permite probar el producto antes de comprarlo. Nos vemos en las dunas de Sandevoerde.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias