El proyecto Feel VR va cogiendo cada vez más fuerza y ha iniciado su campaña de crowdfunding arrasando desde el primer minuto. Los ucranianos afincados en California pedían de salida unos 60000 dólares, algo medido pero aparentemente justo para llevar su proyecto a la fase de producción. Rebasando las previsiones más optimistas en las primeras 24 horas ya llevan casi 5 veces más siendo los primeros 60000 dólares recaudados en tan sólo 75 minutos.
Un éxito sin duda, del que os podéis aprovechar en estas primeras 48 horas con algunos descuentos reservados para los primeros inversores. A continuación os resumo que ventajas tenéis en caso de querer apostar por ellos:
Por ser Early Bird o inversores de las primeras 48 horas:
- 149 dólares los pedales
- 399 dólares la base y un aro
- 549 dólares el conjunto de base y pedales más un aro formula.
Para el resto de los que lleguen pasado el plazo de 48 horas, tenéis unidades ilimitadas por 50 dólares mas en cada producto. La pagina del proyecto en Kickstarter contiene toda la información que hay a estas alturas sobre la base y los pedales. Desde las pruebas y los prototipos a las características finales que se esperan y las fechas estimadas de finalización y envío.
Les deseo mucha suerte y que se acuerden de nosotros, porque a estas alturas lo que no veo claro en la página es si en esa lista de países a los que van a enviar el producto esta alguno de Europa, y en concreto España, ya que contamos con un añadido de aduana y tasas muy interesante que sumar al final del atractivo precio de partida.
En el campo de las incertidumbres, como ya dije en su momento, me queda la duda si un equipo tan pequeño puede sacar adelante un proyecto tan complejo sin experiencia previa en otros productos más sencillos. Se me ocurren mil y un imprevistos que puedan dar con el proyecto al traste, y finalmente, la terrible exigencia del consumidor al esperar un producto casi perfecto en una hipotética primera tirada. Y es que por mucho que las plataformas de crowdfunding sean un vivero de innovación muchos no dejan de verlo como una tienda donde comprar gadgets a menor precio.