A pesar de las últimas declaraciones de las que nos hicimos eco aquí, en las que Jim Ryan decía que Gran Turismo 7 se había visto impactado por la pandemia y su salida no se esperaba para antes de 2022, lo cierto es que hay rumores y movimientos que indican que el lanzamiento podría ser similar a lo acontecido en el ciclo de lanzamiento de GT Sport.
Situémonos en octubre de 2015 donde se presenta el tráiler de lo que sería el futuro GT Sport para PS4 que contaría con la presencia y el aval de la FIA. En él se muestran novedades que hasta ese momento no habían hecho acto de presencia en la saga.
Tras una primera presentación en esa fecha pasaron varios meses hasta que en verano de 2016, por junio se volvió a ofrecer un tráiler del progreso del juego. Mucho más avanzado que el original, mostraba muchas de las cosas que podríamos encontrar en el título una vez finalizado.
En el verano del año siguiente se comenzaron a anunciar diversos periféricos del entorno del juego, con el beneplácito de Sony y con la licencia de PlayStation y Gran Turismo. El juego se lanzó finalmente en Octubre de 2017 de cara a esa campaña de navidad y a afianzar las ventas de una PS4 que a pesar de llevar casi cuatro años en el mercado, aún no contaba con ningún título de una de sus franquicias más representativas.
Desde entonces y hasta mitad de 2020 el juego ha venido recibiendo diversas actualizaciones que lo han completado mucho más allá de lo que se podía pensar en las primeras semanas. Todos hemos sido de alguna manera testers o beta testers de este GT Sport que ha contado con la distribución digital como gran aliada de cara a irse desarrollando con la suficiente flexibilidad para todas las partes.
El tráiler del anuncio de Gran Turismo 7 va a cumplir un año, y hay movimiento (y rumores) en todo lo relacionado con los periféricos licenciados que orbitan alrededor de la franquicia. Esto podría indicar que la campaña de navidad se sitúa como una fecha probable para el lanzamiento de Gran Turismo 7. Un lanzamiento a finales de Octubre permitiría acabar la temporada de los campeonatos de la FIA de forma que coincidiera con la puesta a la venta en PlayStation 5, dejando 2022 para que fuera el año del salto definitivo en las competiciones de eSports. Si no es así, un retraso en la producción podría llevar el producto a octubre de 2022, una fecha igualmente propicia para asentar el lanzamiento y la base de usuarios de la consola, posiblemente con los problemas de stock y de disponibilidad ya solucionados.
Evidentemente la salida de Gran Turismo 7 sería similar a la de GT Sport en su día y carecería de la mayoría de contenido y correcciones o aditamentos. Su periodo de desarrollo se extendería posiblemente hasta bien entrado 2025 en donde el grueso del equipo de desarrollo se movería hacia el próximo titulo para la futura plataforma de Sony.
Entre medias de todo eso queda analizar en que lugar podría ubicarse una posible entrega de GT Sport o Gran Turismo 7 para PC, ahora que ya sabemos que Uncharted 4 ha sido también anunciado como el tercer juego hasta ahora exclusivo que dará el salto a ordenadores.