Gran Turismo en PC: ¿Más cerca?

Más leídas

Una de las especulaciones favoritas de las consolas ha sido siempre saber cual de sus franquicias exclusivas podían pasar a la competencia. Si nos remontamos al siglo pasado pasado, pensar en un cambio de Mario o Sonic hacia una consola de la competencia se hacia bastante improbable, pero hemos ido viendo que el dinero y la situación financiera de muchas empresas manda y al final lo que prima son los beneficios. Así es como Sonic saltó a Nintendo y como muchos otros ejemplos hacen que todo sea posible.

El PC, que siempre jugaba apartado de las consolas empezó a recibir mucha más atención bien entrado el siglo XXI y se ha terminado de convertir en la plataforma de referencia gracias a los eSports y las plataformas de streaming. La facilidad y versatilidad ofrecida por el medio y las tiendas como Steam han facilitado que casi se erradique la piratería y las compañias esten más dispuestas a exprimir sus sagas y sus inversiones en desarrollo.

Sony va poquito a poco anunciando nuevos juegos que hasta ahora eran exclusivos y que van pasando a PC. Horizon Zero: Dawn fue el primero, pero Days Gone es el último, de momento, ya que cada pocos meses vamos teniendo una novedad que cumplido el ciclo de vida de PS4 cuenta con la posibilidades de abrir un nuevo cupo de ingresos a través de las plataformas digitales en PC.

La cuestión aquí es si las franquicias más fuertes, en el caso que nos ocupa Gran Turismo, pueden o no aparecer en PC. Lo que si hemos visto es que Microsoft no ha tenido ningún miedo a abrazar el PC, debido en parte a Windows. Aún así estos últimos meses han empujado más con el paso de muchos títulos de estudios propios. Forza Horizon 4 es uno de los últimos y más exitosos y puede ser un acicate para otros competidores como Sony.

Igual que Forza Horizon 4 ha cumplido su ciclo en Xbox antes de dar el salto a PC, Gran Turismo Sport podría seguir el mismo camino poco antes que Gran Turismo 7 llegará a PlayStation 5 y crear una fuente de ingresos muy atractiva de cara al lanzamiento de la nueva entrega. Con ello Sony podría esquivar de alguna manera los problemas de stock de su consola y ganar fans de PC para la franquicia, lo que aumentaría las ventas de hardware y software a futuro. Parece un movimiento bastante positivo que atraería muchos jugadores a un título ya consolidado y que sigue dando réditos en su faceta online. No nos olvidemos de las palabras del informe financiero:

«SIE (Sony Interactive Entertainment pretende lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el ciclo virtuoso que se ha establecido para la plataforma PlayStation. Esto supone aumentar el número de usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la propiedad intelectual del contenido para que los consumidores elijan la PlayStation como su plataforma de elección.

Los resultados previstos incluyen el crecimiento de los usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión en efectivo más corto, del que cabe esperar un mayor flujo de efectivo. Exploraremos la expansión de nuestros títulos de primeros estudios a la plataforma PC, para promover un mayor crecimiento de nuestra rentabilidad»

Así que deseos más que realidades, aunque basados en un elemento que no suele mentir; el potencial beneficio económico.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias