Gran Turismo 7: Seis meses de no contentar a nadie

Más leídas

Colaboración de Víctor M. en la que nos desgrana los muchos tipos de usuarios de Gran Turismo 7 y porque está séptima entrega no consigue contentar a casi ninguno de ellos.

Han pasado casi seis meses desde aquel 4 de marzo, día de lanzamiento del Gran Turismo 7 . La opinión fue casi unánime en la comunidad, el juego estaba incompleto, había errores, funciones incorporadas en GT Sport que habían desaparecido, problemas de conexión y un largo etcétera de fallos.

Sin embargo, me llamó la atención que en las redes sociales, la gente ponía el acento en puntos en los que yo ni siquiera había pensado o en funcionalidades a las que no había dado importancia. En algunos casos, que ni siquiera sabía que existían.

Me dí cuenta que un videojuego puede ser totalmente diferente según el usuario que lo adquiera. Por ello, con lo que he observado estos meses, he hecho una pequeña clasificación de jugadores de Gran Turismo a través de sus fallos. Vamos allá…

1º El coleccionista


Los que a la semana de sacar el juego ya querrían tener completa la colección de coches. Para ellos, la rotación en el mercado de segunda mano o el de coches especiales ha sido una de las peores ideas que ha tenido la saga. ¿De verdad, voy a tener que esperar un mes para comprarme el Ferrari F40?
¿Oye gente, tenéis idea de cuándo puede salir el Cobra Daytona de 1965? lo he mirado todos los días desde el lunes… Y nada

En un primer momento cargaron también contra los precios de los vehículos y contra el (ya solucionado) ausente sistema de farmeo. Dentro de este grupo, existe otro subgrupo, los coleccionistas de premios platinos de Playstation. Lo he leído más de una vez en el grupo de Telegram general.

Ya he sacado el platino, puedo desinstalar el juego.

Gran Turismo 7 es un trámite entre el Ghost of Tsushima y el nuevo FIFA.

2º El offline


Faltan campeonatos contra la máquina, más misiones, más carnets, más carreras. No le atrae el competitivo y el juego pierde para él toda gracia, cuando completa el GT Café.

Le han hecho una faena con el Online forzoso. El quiere un Gran Turismo, como los de toda la vida. De no medirse con nadie, ir poco a poco completando todas las misiones, desbloqueando circuitos, coches y nuevas pruebas.

3º El nostálgico


El juego nació plagado de defectos, pero hubiese dado igual que fuese una obra maestra. Nunca habrá uno como Gran Turismo (Inserte aquí su número favorito). Su queja no va dirigida contra nada en concreto, sino contra todo en general. Realmente no echa de menos Gran Turismo 4, echa de menos tener 15 años.

4º El motorfan


Hay tantas variantes como integrantes pertenecen a este grupo. Los hay que simplemente reclaman más coches, porque 400 no son suficientes, pero también los hay más “especiales”.

“Faltan LMPs”, “Queremos más GT3s”

Además hay quien lo lleva hasta el extremo, ya que su decepción es máxima al comprar el juego y no encontrar su coche preferido. “Cómo va a ser un buen simulador sino está el Porsche 936 ganador de Lemans en 1976” Sin embargo, en este grupo sí que hay un pequeño sector satisfecho con Gran Turismo 7 . Los aficionados a los clásicos japoneses. No hay quejas registradas por su parte.

5º El competidor


En equipo o en solitario, busca arañar la última décima para mejorar el 11º puesto en su liga privada de los jueves noche. Sus quejas suelen estar unidas a los aspectos más técnicos del juego.

“Hay mucho lag” “Las salas no tienen modo qualy” “Hay Pantallazos negros”

Añadieron un punto de queja más, el día que la compañía decidió dar un volantazo y eliminar el modelo de físicas más “assetocorsianas” que incluía en un primer momento el videojuego.

¿Y cuándo dejará de llover?


Todos estos jugadores, comparten algo en común, gastaron su dinero con la esperanza de encontrar un trabajo terminado. No fue así en un primer momento y la compañía está intentando solucionarlo a base de parches mensuales.

Sabemos que durante el último evento presencial de Salzburgo (Agosto 2022) Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo 7, prometió a los pilotos clasificados estar poniendo el máximo esfuerzo en arreglar todos los errores pese a la dificultad de alguno de ellos. Esperemos que dichas soluciones lleguen cuanto antes.

Hasta entonces, a seguir disfrutando del simracing, cada uno a su manera.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Llevan seis meses únicamente dedicados a impedir el farmeo y lo demás no le importa son errores conocidos. Con este último parche aunque tengas configurado sin daños el juego en las carreras de farmeo hay daños y en le Mans hay que cambiar neumáticos todas las vueltas …es esto realista? Todo porque los micropagos no le están funcionando y es que un coche legendario costaría unos 200€ en macropagos después de pagar 85 por el juego ….yo sinceramente lo abandonó que les vaya bien pero no cuenten conmigo para el gt8

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias