Gran Turismo 7: Las físicas

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Veníamos de unos días tranquilos en el universo Gran Turismo 7 pero como todo lo bueno, no puede durar demasiado. Una de las cosas que hasta ahora no había tenido cambios era el tema de las físicas. Diferentes a las de GT Sport y bastante menos permisivas, haciendo que estuviera más cerca de un simulador de PC de lo que muchos (con mando) querrían.

En el último update (v1.13) estas han cambiado para permitir que la salida de curva haya bastante más agarre y sobre todo los coches de tracción trasera sean más manejables, por lo que han cambiado también varios aspectos en la entrada y la trazada con un subviraje más pronunciado. Curiosamente para alguien como yo, que vengo de simuladores duros, esto ha sido un enorme varapalo en la comparativa con otros jugadores en el modo Sport, y al parecer ha dividido bastante a la comunidad, que hasta ahora parecía contenta con la «novedad» que suponía esta séptima entrega.

Las impresiones de los que más saben de esto como JM Brea:

El tema de las físicas es algo que yo veo como un paso atrás en esta última actualización. Hay algo en lo que tienen razón algunas personas, por ejemplo David Perel (piloto profesional de GT3) en que las físicas originales de GT7 eran demasiado sobreviradoras. Pero ahora apunto yo, ¿acaso un GT3 en la vida real no es sobrevirador sin ayudas? Porque estamos hablando de que las físicas originales de GT7 eran sobreviradoras pero claro, sin ayudas porque el tcs a algunos les molesta tenerlo activado.

A lo que voy es, que están diciendo que las físicas originales de GT7 son irreales porque sobreviran demasiado los coches pero se saltan el pequeño detalle de que todo el que lo prueba va sin TCS. Cuando con el TCS activado se parecía muchísimo a la conducción en Assetto Corsa Competizione … Y ahora tenemos unas físicas que aunque quieras trompear a voluntad un GT3 repito, sin ninguna ayuda, te cuesta hacerlo.

Aquí otra opinión de Coque López:

Me da la sensación de que las nuevas físicas son muy del estilo de GT Sport, y lo que no me gustaba de estas, es que eran menos desafiantes y entretenidas que las que teníamos de salida en GT7. Desde mi punto de vista, es un paso hacia atrás…

Además de esto comentar que ya están los calendarios de las nuevas temporadas de la Nations Cup y Manufacturers Cup que comienzan a partir del 6 de mayo y 29 de abril respectivamente. Durarán 3 días cada una de ellas.

Por cierto, interesantísima página con análisis de todos los coches, carreras, etc. Indispensable para conocer los entresijos y ser más competitivo.

https://gt-engine.com/gt7/gt7.html

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8 COMENTARIOS

  1. Las fisicas han cambiado porque antes el manejo de un vehiculo de competicion era mas real?? Cuantos jugadores de GT7 han conducido un coche de competicion para hacer valoraciones tan exactas? Las fisicas en un simulador son algoritmos matematicos variables introducidos por personas q intentan ajustar el posible comportamiento de un vehiculo sin tener en cuenta otros factores como la presion de las gomas, la temperatura de las mismas, las del asfalto, la humedad relativa, velocidad del viento y un largo etc en trigonometría q no se puede aplicar. De hecho los vehiculos de competicion han de agarrar mas ya q para eso estan preparados hasta el ultimo detalle. Y hablamos de los neumaticos q hay q tener en cuenta la marca y el compuesto. La verdad es q GT7 no es un simulador en si, es un juego de conduccion muy comercial q ha de llegar a cualquier usuario. Pero en cuestiones de realidad, cualquier simulador queda muy lejos del comportamiento de un choche de carreras real.

    • Ningún simulador actual puede replicar 100% la realidad, creo que hasta ahí estamos todos de acuerdo. En este caso concreto, Coque López tiene experiencia real en pista, y más gente top de GT7 que han comentado lo mismo también la tienen. La actualización de GT7 parece que intenta ser aún mas comercial y alejarse de la «aproximación» que tenía esta entrega a la simulación, que sigue siendo mucho más lejana que cualquier título habitual que tratamos en PC.

      • Es que el tema de las fisicas, es algo que no entiendo. Quizas porque no llevo tanto tiempo jugando a esto como para darme cuenta. Igual los que si, lo notan mas, cosa que acepto. Pero el comportamiento de algunos coches en GT7 al inicio, antes del cambio, era brutalmente desproporcionado a la realidad. Y en mojado ni te cuento. Siempre hablando de gomas de competi. Las gomas en cualquier vehiculo es el sistema de seguridad mas imortante a tener en cuenta. Hay muchas marcas y modelos, compuestos etc. Las gomas de competicion estan fabricadas exclusivamente para ofrecer al piloto la maxima seguridad y agarre posible ya que su fabricacion esta diseñada exclusivamente para ofrecer el mejor y mayor rendimiento en adherencia posible, por las excesivas temperarutas y velocidades. Bien, los simuladores, lo siento mucho, no se ajustan a este factor.

          • Ahora ya se puede tener una referencia del comportamiento de las gomas de competicion en un Gr3 o Gr4, por ejemplo y sacar las estimaciones dependiento del coheficiente de las gomas permitidas.

  2. Cuando quiera expermentsr las sensaciones de un coche de carreras me iré al Jarama o al circuito de Jerez,de momento el juego es para todos, para los super maquinas como brea, coque y compañía y tb para los que queremos pasar un buen rato con los amigos..No todos estamos en equipos y hacemos tiempos del top ten.Dejar de lloriquear y quejarse y pensad que el juego es para todos para los no tan buenos y para los pro.Los que lo vean tan fácil que se hagan profesionales y se vayan a un circuito de verdad .Parecéis niños con tanta queja .

    • Esa es la cuestion Javier, de esto mismo hablo, GT, ni ningun simulador puede ajustar tan fino el comportamiento de un coche de competicion en pista porque no se pueden aplicar tantas variables. Lo que yo cuestiono es la adherencia y comportamiento de los neumaticos en los simuladores, no es real ni de lejos. Un coche de competicion, con neumaticos de competicion, aunque sean duros no pueden trompear o hacer trompear a no ser que sea de forma intencionada por el piloto. En un juego, como GT, depende que coche y curva, no te puede trompear a menos de 90 en la entrada o la salida de curva sin acelerar. Y en GT lo hace. Ese error no es un error de pilotaje, es un error en el algoritmo matematico que ha de calcular el grado de adherencia que ha de tener un neumatico, el cual, sin tener en cuenta las variables, calcula que como es un coche potente el agarre a de ser menor porque la goma se dilata por el calor extremo. Bien, es que calcular la temperatura media de un neumatico para mantener su eficacioa en agarre el maximo tiempo posible es imposible en un simulador. Otra cosa es como se comporte el neumatico cuando llevas 9 vueltas a full. No es complicado predecir el comportamiento de un coche con gomas de competicion despues de 9 vueltas. Es decir, que el agarre de las gomas en los simuladores es de pena en algunas ocasiones y no es cuestion de pilotaje. Y me diras que que pasa con los pros en los simuladores de GT? Sencillo, solo 3 factores marcan la diferencia entre Coque Lopez y tu, el conocimiento del circuito, la gestion del gas y la frenada. Cuantas mas horas pases entrenando, mejor seras y mejores tiempos sacaras por vuelta. Y en una cuali de cualquier simulador, los neumaticos, ni se calientan, ni se dilatan y ni se gastan, bueno igual en otros simuladores que no sean GT si, pero en GT no. Asi que sintiendolo mucho, no, los simuladores no se ajustan a la realidad en el comportamiento de los neumaticos en la vida real.

  3. Entiendo a todos, los que tienen un rato para echar una carrera, y los que controlan y quieren una simulación mas real, de hecho en el juego viene lo de «real driving simulator», en mi caso llevo muchos años en esto de la simulación, no soy un proo, pero ahora mismo el gt7 no esta a la altura de un simulador como tal, es mas bien un arcade, y como dice Brea, para la dificultad estan las ayudas, las físicas que ofrece GT 7 no son ni medio reales, después de la actualización,se que a los del ratito para correr no les gustará, pero en mi opinión han hecho un juego comercial, no es que sea para todos, es para que polyfonic venda juegos a saco, y esta claro que es mi opinión, la mejora respecto a GT sport, únicamente son el ganar pasta para comprar coches, punto, pero cómo simulación es muy triste, y además teniendo ya años de experiencia en el tema, de hecho ahora mismo es el juego peor valorado de estas características

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