Si en el parche 1.13 Gran Turismo incluía una cosa parecida al iRating y a las penalizaciones en pista, ahora en Polyphony vuelven a echar mano de una nueva actualización tras haberse extralimitado en algunas situaciones.
Recapitulando, esta era la implementación del 1.13:
- La Clasificación de deportividad (CD) y los algoritmos para juzgar las penalizaciones se han mejorado;
- En una colisión entre dos coches, se añadirá una penalización a la Clasificación de piloto (CP) y una penalización de tiempo que variará en función de la situación;
- Si un piloto sigue conduciendo sin cumplir la penalización de tiempo, se añadirán más penalizaciones de tiempo. (La penalización adicional variará en función de la CP);
- Ahora, un piloto puede acabar descalificado de una carrera si el número de colisiones o atajos que acumula es demasiado alto;
- Los coches que estén una vuelta por detrás aparecerán como fantasmas y no podrán ser objetivos de colisiones. (Solo disponible en el modo Sport);
- Ahora es posible enviar informes de conducta por el mal comportamiento de otros usuarios.
En mi humilde opinión poner los coches con vuelta perdida como fantasmas me parece un error de bulto, ya que las carreras son también la gestión de circunstancias en pista.
Esta 1.14 presenta las siguientes mejoras o correcciones y sirve como preámbulo a la actualización de abril que contará con el GR Supra Racing Concept de Toyota como gran novedad.:
Características principales implementadas
1. Modo Sport
– Los algoritmos para juzgar la Clasificación de deportividad (CD) y las penalizaciones se han modificado.
2. Brand Central
– Ya se pueden usar los lugares fotográficos 4 y 5 de Mazda.
Otras mejoras y ajustes
– Se ha corregido un error del Gran Turismo F1500T-A que provocaba que la adherencia de los neumáticos extrablandos fuese demasiado débil;
– Se ha corregido un error que provocaba que los monitores compatibles con HDR no mostrasen adecuadamente el patrón a cuadros al ajustar el brillo máximo durante la configuración inicial;
– Se han corregido varios errores adicionales.