Actualización: Será el 18 de Octubre finalmente cuando se pondrá a la venta como ha anunciado Yamauchi en el blog de Playstation.
Gran Turismo Sport es la próxima entrega de uno de los simcades que introdujo a muchos de nosotros en el mundillo de la competición y las carreras virtuales. Este año está prevista la salida, si finalmente los retrasos postreros no lo impiden, de la séptima entrega, que pretende volver a «revolucionar» el mercado con su carácter de simulador real notablemente endurecido.
Hasta ahora solo sabiamos que Sony tiene el otoño como época predefinida en que lanzar finalmente el titulo, pero una revista oficial suya en el UK ha terminado torpemente con el misterio. Según la filtración será el 16 de noviembre de este 2017 cuando finalmente se podrá adquirir. Como norma, las reservas llevaran asociado algún tipo de contenido adicional como dinero o vehículos extra, dependiendo en el sitio donde se realicen.
GT Sport pretende trasladar a la saga Gran Turismo algunas de las mejoras implementadas por los simuladores clásicos de PC (iRacing, Asseto Corsa, Rfactor, etc..) que prometen ser toda una novedad para el usuario típico de PS4. La competición online a gran escala, las sanciones, el rango, los campeonatos oficiales y la simulación real pretenden ser parte de la atracción con que Yamauchi nos venda esta nueva entrega.
El apartado gráfico promete estar a la altura, aunque sólo en las versiones PRO de PS4 donde podría desenvolverse a 60 FPS mínimos necesarios para disfrutar de una adecuada conducción. Los 4K también están en la caja de las promesas, pero a su vez la realidad virtual ha sido denostada debido a la falta de potencia del hardware para poder proporcionar una experiencia inmersiva y jugable.
En cuanto a la propia simulación y las físicas, las noticias que llegan de los jugadores que hasta ahora lo han probado no son buenas, ni incluso comparando solo con otros títulos en PS4. Según las opiniones vertidas hasta el momento, GT Sport carece de FFB adecuado para un simulador de su supuesto calado, incluso con el nuevo hardware, las colisiones no han sido solventadas y sigue centrándose excesivamente en un apartado gráfico que a estas alturas ya no resulta tan decisivo como hace años.
Por el contrario, su promesa de promover dos campeonatos paralelos con el amparo de la FIA en que los simracers puedan puntuar por países o marcas y promocionar una licencia digital de conducción podría ayudar a Sony a que la saga no cayera definitivamente en la indiferencia de la comunidad simracer.
De momento es quizá este ultimo punto el que se plantea como mayor dificultad, ya que implica la colaboración de todas las federaciones nacionales y no esta clara aún la viabilidad de todo el proceso.