T-GT sin DD para Thrustmaster

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Como me temía en el anterior post, al final será Fanatec la que se lance al ruedo en Europa a competir contra los proyectos Direct Drive menos comerciales. Thrustmaster nos acaba de remitir una nota de prensa con las características del volante presentado en el E3 y es un motor brushless (no DD) como los que ya conocemos, suponemos que con las mejoras del TS-PC pero con compatibilidad para PS4 y coincidiendo con el lanzamiento de la nueva iteración de Gran Turismo. El precio de venta; 799,99 €, la fecha, posiblemente Noviembre.

Aquí teneís la nota completa:

Los Angeles, junio 12, 2017 – El volante T-GT es el resultado de la estrecha colaboración entre el equipo de ingeniería de Thrustmaster y los creadores de Gran Turismo®. El nuevo volante de carreras incorpora tecnologías avanzadas e innovadoras, cuyos orígenes están en un exhaustivo estudio sobre todas las sensaciones que se exigen de una experiencia ultra realista sobre ruedas y en carrera. Este mismo estudio ha planteado una serie de retos a los que el equipo de desarrollo de Thrustmaster ha dado respuesta.

El T-GT, un compendio de grandes innovaciones al servicio de la competición, se basa en tres aspectos fundamentales:

  1. La motorización adaptada de la Servo base al T-GT
  2. Una exclusiva de Gran Turismo® Sport: T-DFB
  3. El volante del T-GT

Primera innovación: motorización adaptada de la Servo base al T-GT

Desde el principio, Thrustmaster tuvo muy claro que cualquier información es crucial a la hora de reproducir de forma precisa todas las sensaciones que proporciona el juego para experimentar una sensación realista al volante, especialmente de forma intensiva durante largas sesiones compitiendo.

Linealidad T-LIN Force Feedback.

El punto de ajuste de potencia del volante tiene una precisión del 100%, al igual que su proporción, que da como resultado una respuesta lineal perfectamente ajustada a los comandos del Force Feedback del juego.

El ajuste del T-GT proporciona indicaciones extremadamente precisas al conductor: en absoluto existe una sobre compensación o infra compensación. El resultado es una sensación de fuerza increíblemente real.

El rendimiento del coche, así como las condiciones del asfalto se reproducen como son en el circuito real – de forma instantánea, junto con todos los demás detalles del juego- durante largas horas compitiendo al volante. Esto mejora la habilidad del conductor a la hora de anticiparse a lo que viene a continuación, para así poder mejorar el rendimiento, batir récords y ganar carreras.

Motor sin escobillas personalizado T-40VE.

La necesidad de la linealidad realista lleva la potencia del motor a otro nivel. Por esta razón, el motor combina velocidad, respuesta inmediata, y una intensa torsión, de forma constante, sin importar el tiempo que se haya estado compitiendo o cuántas horas se haya usado el volante. El volante proporciona un Force Feedback más refinado y una fuerza de parada – para, de este modo, permitir mayor número de efectos simultáneos- que no eran posibles en versiones anteriores. Así, el volante puede soportar picos de potencia considerables sin necesidad de disminuir la potencia resultante.

El motor T-40VE– diseñado, desarrollado y fabricado por los equipos de desarrollo de Thrustmaster – da respuesta a estas necesidades gracias a la tecnología T-MCE (Motor-Cooling-Embedded – pendiente de patente), que gestiona de forma eficiente, y como nunca antes, la disipación y la transmisión de calor. El T-40VE incorpora este sistema de refrigeración en el mismo corazón del motor, en un espacio encajado y constreñido. Esta combinación garantiza una precisión constante en cuanto al rendimiento del T-GT y a los efectos durante las sesiones de juego, permitiendo al conductor experimentar toda la compleja gama de sensaciones.

Este motor, así como el innovador Sistema de refrigeración – en combinación con el algoritmo optimizado T-F.O.C. (Field Oriented Control) con sensores Hall effect (otra de las tecnologías patentadas por Thrustmaster) – tiene la ventaja de hacer sentir instantáneamente la posición del volante con una precisión inigualable. El volante optimiza de forma dinámica la respuesta a intensos esfuerzos de torsión con velocidad extremadamente rápida, activando y evitando cualquier pérdida de potencia.

Segunda innovación: exclusiva de Gran Turismo® Sport: T-DFB

Con el mismo objetivo de proporcionar, si cabe, sensaciones más genuinas al volante, T-DFB (Depth Feedback) – una importante novedad – nos introduce en una nueva dimensión en relación al Force Feedback.

Como complemento al Force Feedback estándar, este Sistema único y completamente innovador incorpora una nueva gama de efectos que incluyen adherencia de la llanta (agarre o deslizamiento) en subviraje o sobreviraje, transferencia de masa, texturas e irregularidades del asfalto, y suspensión, así como otros parámetros específicos de cada vehículo o circuito.

Este sistema único, es exclusivo de Gran Turismo® Sport. Polyphony Digital® ha codificado todos estos parámetros y ha incorporado esta información nueva al Sistema T-DFB, para proporcionar un nivel de profundidad de sensaciones en la columna de dirección que no había sido posible hasta ahora.

De este modo, estos dos mundos diferentes – simulación de carreras y los circuitos reales- se acercan más que nunca. El T-GT es un “simulador real” en su sentido más auténtico.

Tercera innovación: el volante T-GT

Añadido a estas sensaciones específicas y demás sensaciones generales, y para crear el volante más realista posible, el T-GT ahora permite a los conductores mayor sensibilidad a la hora de programar los ajustes del coche durante una carrera, sin tener que perder una preciada milésima de segundo.

El volante T-GT:

  • 4 selectores rotativos, para un control directo de 4 configuraciones clave: balanceo de freno, control de sistemas anti deslizamiento, asignación de la distribución de la torsión, y mapa de inyección de la gasolina.
  • 25 botones de activación posibles: un número nunca visto para PS4™.
  • 2 mini sticks personalizables: para una navegación más rápida por los menús, en modo foto, y más….o para vistas del interior de la cabina y visión periférica.
  • Cuero especialmente seleccionado en función de su grano: se optó por seleccionar una textura suave, dentro de los tipos y texturas de cuero disponibles. Las costuras se han diseñado para que sean lo más discretas posibles para el conductor. El patrón de costura del cuero y su ubicación en el volante – se evitan costuras en la zona de reposo del pulgar- dice mucho acerca del confort.

El T-GT estará a la venta coincidiendo con el lanzamiento del juego Gran Turismo® Sport, a un precio de venta recomendado de  $799.99/€799.99/£699.99.

El T-GT consta de T-GT Servo Base, el volante desmontable T-GT, alimentación T-TURBO toroidal personalizada, y un set de 3 pedales metálicos T3PGT.

Para conocer más acerca de las diferentes características del volante y la experiencia única que proporciona, visita la web:

http://t-gt.thrustmaster.com

A todo esto, Thrustmaster ha anunciado también su asociación con Sparco para fabricar todo tipo de material de simracing y usar su licencia en los productos de la primera. Veremos como evoluciona y que nos muestran en los próximos meses.

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