Hace unos días os informábamos que el fundador, Thomas Jackermaier, presentaba un plan para salvar la empresa. Vamos a arrojar más luz, a base de los rumores que corren por la red, de lo que pueda estar pasando.
Para algunos que hemos tratado con Fanatec, en cualquiera de sus acepciones durante estos años, sabemos que no funcionaban como una empresa normal. Fanatec ha sido como aquella banda de rock, capaz de componer las canciones más atemporales, de hacer un concierto memorable, pero también de las más tremendas meteduras de pata.
El periodo de pandemia fue algo excepcional para Fanatec, y la situación global tras ello ha cambiado mucho. Tanto la logística como el trato con proveedores ha mutado en algo mucho más complejo que aparentemente no se ha sabido gestionar, ni internamente ni externamente. Los ciclos ya no son los que eran, y Fanatec pasa por un periodo inestable desde el año pasado, agravado por el éxito del Black Friday y la campaña de navidad.
Ya os hemos ido contando que primero los clientes, luego los bancos y por último la propia Fanatec (en manos de su junta directiva) ha ido siendo consciente de esta situación e intentando tomar cartas en el asunto. Los acontecimientos han ido teniendo lugar y en internet, han ido apareciendo videos que «completan la historia». A partir de aquí, cada uno que crea lo que quiera creer.
Al parecer, y según esta fuente, parte de la junta directiva, con su nuevo CEO a la cabeza, quieren vender a un fondo de inversión con el que están relacionados: Birkenstein Capital. Esto es posible mediante leyes de reestructuración relativamente nuevas en la legislación alemana. Esto dejaría las acciones con un valor residual, perjudicando a los actuales accionistas, y ofreciendo una empresa viable para una nueva venta en 2028.
Y aquí tenemos, según otras fuentes, la confirmación de la oferta que ha hecho Thomas Jakermeier (no olvidemos que es el principal accionista) para recuperar la empresa que él mismo creó. Según estas fuentes, en sus demandas está la salida del actual CEO, CFO y varios miembros de la junta directiva.
Por nuestra parte decir que miramos todo esto con la esperanza de tener una feliz resolución y que la empresa pueda mantener a sus trabajadores y clientes satisfechos, sea bajo el mando de quien sea.
Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente: