Se acercan las 24 horas de Le Mans y al contrario que en Spa, aquí las escapadas fuera de pista no salen gratis, o al menos no todas ellas. En este caso el equipo de iRacing introdujo de principio zonas en las que no se puede transitar sin salir con una gran penalización por tiempo o slow down. A continuación os explicamos exactamente dónde y en que situaciones estas penalizaciones tienen lugar.
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El sensor de localización para las salidas de pista se sitúa justo en el centro del vehículo en la linea que cruza las cuatro ruedas de la siguiente forma:
Libre a la izquierda, en la derecha el límite es el final del piano. Acortar significa un slowdown.
El límite de los pianos interiores delimitan donde comienza a penalizarse con slowdown. Tened en cuenta que las salchichas pueden dañar además los bajos del vehículo.
Intentad mantener el coche dentro de los señalizadores.
El límite vuelve a ser el piano interior.
Lo mismo que en las anteriores.
En la salida de esta curva es necesario estar en contacto con la línea blanca para evitar tener una penalización por tiempo.
Los arcenes en recta se pueden usar ya que en teoría no implican sanción salvo al acercarse a las frenadas.
Evita los conos y vuelve a la pista antes de la señal de 100 metros. Los conos pueden causar daño aerodinámico en el coche.
Cada una de las chicanes tiene los tres vértices monitorizados. Es uno de los lugares más usuales donde penalizar un slowdown. No superéis el interior del piano.
Antes de la señal de 100 metros debéis estar de vuelta en las lineas. Hay conos para marcar la referencia visual de la zona de penalización.
El interior acaba en el límite del piano. Afuera es zona libre hasta la arena, sólo a partir de ella marca offtrack.
Vuelve a pista antes del fin del piano.
Cuando el piano termina, tu coche debe de estar en contacto con la línea blanca del borde de la carretera.
Evita los límites interiores y las salchichas. Hay un par de marcadores de dónde exactamente están los vértices. Intenta evitarlos.
Los pianos más destructivos de todo el circuito. El límite cómo en el resto, esta en el extremo interior del piano. La salida de la chicane no tiene penalización al exterior.
Limitada a ambos lados. Ten en cuenta que si cortas la chicane de entrada después de la entrada se podría resetar tu selección de cambio de neumáticos y combustible.
Usa sólo la calle número dos, de deceleración y aceleración en tu transito por boxes.
Ambas lineas están monitorizadas para la salida. Júntate a la derecha para prevenir el trafico y la aceleración en la chicane Dunlop.
El original de este documento podéis encontrarlo aquí.
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