Nuevo FFB en la actualización de junio y Raceroom nos ofrece esta guía rápida de configuración de los distintos modelos de bases y volantes para obtener buenos resultados sin entrar demasiado a fondo.
Guía FFB (junio 2021)
Con el nuevo FFB viene una nueva Guía FFB, por supuesto. Consistirá en una «Guía rápida» y una «Guía en profundidad». La Guía Rápida es un simple resumen de nuestros ajustes recomendados para cada tipo de volante, que también es visible en el menú FFB en el juego para una rápida referencia. La guía detallada se centrará más en explicar qué hace cada ajuste, para qué se puede utilizar y por qué recomendamos determinados ajustes.
Nuestros ajustes recomendados para el FFB se basarán en gran medida en el par máximo que puede producir una rueda, por lo que a continuación se muestra una lista de las diferentes categorías y dónde encajan la mayoría de las ruedas:
Lista de par de la base:
- >5Nm
Cualquier base DD
Fanatec: CSW V2, CSW V2.5, CSL Elite
Thrustmaster: TS-PC, T-GT, TS-XW - 3-5Nm
Fanatec: CSW V1, CSR Elite
Thrustmaster: T500, TX, T300 - <3Nm
Fanatec: GT3 RS V2, CSR
Thrustmaster: TMX, T150, 458
Cualquier volante Logitech
Guía rápida de ajustes de FFB:
- Fuerza del FFB:
- Par de la base <10Nm: 100%
- Par de la base >10Nm: <100%
- Linealidad del FFB:
- Par de la base >5Nm: 100%
- Par de la base 3-5Nm: 85%
- Par de la base <3Nm: 70%
- FFB Fuerza mínima:
- Par de la base >5Nm: 0%
- Par de la base 3-5Nm: 2%.
- Par de la base <3Nm: 3%.
- Fuerza máxima del FFB:
- Par de la base <10Nm: 100%
- Par de la base >10Nm: <100%
- Fricción estacionaria:
- Cualquier base: 50%
- Ajustes de inmersión:
- Para una fuerza de dirección puramente realista FFB: Mantener estos ajustes desactivados
- Por lo demás, depende de las preferencias, cuidado con la amplificación de los baches, recomiendo hacer pruebas en el Nordschleife, ya que puede descontrolarse rápidamente.
- Ajustes del volante (no en el juego):
- Permitir efectos de amortiguación en el volante. No utilizamos ningún efecto de amortiguación para el FFB además de la fricción estacionaria, por lo que no hará ninguna diferencia durante la conducción normal
- Recomendamos ajustar cualquier filtro de interpolación o suavizado al ‘Mínimo’ o ‘Off’.
- Recomendamos desactivar cualquier efecto de amortiguación o fricción añadido, o mantenerlos en valores mínimos si lo prefiere
Dónde se configura los grados de giro del volante según coche que vayamos a usar? Me vuelvo loco y aún no lo encuentro dentro de RaceRoom.
Desde ya, ayuda recibida, gracias mil.
Un saludo.
Mirate este video