iRacing: S2 2024 Notas de lanzamiento

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Después de algunos días de espera para estas notas de lanzamiento, por fin vemos qué está incluido en esta nueva actualización de iRacing. La lluvia llega tras una larga espera y hay un montón de contenido gratuito en estas extensas notas. Vamos a echarles un vistazo.

¡El Lanzamiento de la Temporada 2 de iRacing 2024 ya está aquí! Después de años de extensivos esfuerzos de investigación y desarrollo y una significativa anticipación por parte de los corredores de iRacing, la lluvia y el sistema de clima Tempest han llegado. Junto con múltiples nuevas características del producto, una interfaz de usuario mejorada, nuevo contenido, y un montón de actualizaciones y correcciones, el Lanzamiento de la Temporada 2 de 2024 es verdaderamente un momento histórico para iRacing. ¡Comenzaremos con una semana de diversión en la Semana 13, y luego la competencia oficial comenzará el 12 de marzo a las 0000 UTC!

Tempest, el nuevo sistema meteorológico de iRacing que permite las carreras bajo la lluvia, está completamente operativo y listo para gestionar las demandas de simulación meteorológica de iRacing. El Tipo de Licencia de Carretera se divide en Tipo de Licencia de Coche Deportivo y Tipo de Licencia de Fórmula para proporcionar escaleras de competición separadas para los conductores y mejorar la participación, la competición y el emparejamiento. Hemos añadido una nueva Experiencia de Incorporación para Nuevos Conductores que ayudará a todos los nuevos clientes a ponerse en pista de inmediato, configurar sus controles, hacer carreras con Conductores de IA, y proporcionar instrucciones y una guía para sus próximos pasos. También hemos actualizado el aspecto y la sensación de iRacing para mejorar la navegación.

Se han añadido tres nuevos coches al paddock de iRacing, incluyendo el Dirt Micro Sprint (2 modelos), SRX, y Super Formula Lights. También se han construido tres nuevas pistas para iRacing: Circuito Internacional de Algarve (4 configuraciones), Circuito de Millbridge Speedway, y Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano (5 configuraciones). Se ha añadido una nueva configuración también al Circuito de Kokomo Speedway (Neumáticos Fuera) para proporcionar una línea de carrera diferente, y se ha añadido una nueva configuración al Circuito de Lime Rock Park (Escuela) como parte de una nueva experiencia educativa. Además, se han añadido varios contenidos al paquete base de iRacing, ¡haciéndolos GRATUITOS para todos los miembros de iRacing, incluyendo el Dirt Micro Sprint, Circuit de Lédenon, Motorsport Arena Oschersleben, Snetterton Circuit y Winton Motor Raceway!

El Nuevo Modelo de Daños está habilitado directamente por defecto para los tres nuevos coches, y ha sido renovado en otros QUINCE modelos de coches existentes, incluyendo todos los coches de la Clase GTE y todos los coches de la Clase LMP1. El equipo de entrenamiento de IA ha estado trabajando arduamente condicionando a los Conductores de IA para que ya no teman al agua, permitiendo que todos los vehículos habilitados para la lluvia se lancen con una compatibilidad de IA totalmente ajustada. Además, los Conductores de IA fueron capaces de dominar los Super Formula Lights, Circuito Internacional de Algarve (TODOS), Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano (TODOS), Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari – Moto, & Sebring International Raceway – Modificado. Finalmente, nuestro equipo de dinámica de vehículos ha creado cientos de configuraciones de vehículos optimizadas, incluyendo una configuración lista para la lluvia para cada coche listo para la lluvia. ¡Baja la visera y ponte las botas de agua; iRacing 2024 Temporada 2 está llegando con fuerza!

Los aspectos más destacados de la temporada incluyen:

  • Dirt Micro Sprint (con y sin alas) [¡GRATIS!]
  • SRX (Compatible con asfalto y tierra)
  • Super Formula Lights
  • Circuito Internacional de Algarve (Gran Premio, Gran Premio – Chicanes, Moto y Moto – Chicanes)
  • Millbridge Speedway
  • Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano (Gran Premio, Gran Premio 2007, Gran Premio – Histórico, Club y Camión)
  • Kokomo Speedway – Neumáticos Fuera
  • Lime Rock Park – Escuela
  • Sistema Meteorológico Tempest
  • Carreras bajo la lluvia
  • División del Tipo de Licencia de Road (Coche Deportivo y Fórmula)
  • Nueva Experiencia de Incorporación para Nuevos Conductores
  • Actualización Visual de iRacing
  • Pianos 3D en el Circuito Internacional de Fuji & Sebring International Raceway
  • Sistema de Follaje 3D en el Circuito Internacional de Algarve & Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano
  • Nuevo Modelo de Daños para 19 modelos de vehículos [Audi R18, BMW M8 GTE, Cadillac CTS-V Racecar, Chevrolet Corvette C8.R GTE, Dirt Micro Sprint Car (Alado y No Alado), Dirt Midget, Ferrari 488 GTE, Ford GTE, Kia Optima, Porsche 911 RSR, Porsche 919, SRX, Super Formula Lights, VW Beetle, VW Beetle Lite, VW Jetta TDI Cup, [Legacy] Dallara DW12, [Legacy] Dallara IR-05]
  • Carreras bajo la lluvia listas para IA
  • Carreras IA para Super Formula Lights
  • Carreras IA en 11 configuraciones de pista [Circuito Internacional de Algarve (TODOS), Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano(TODOS), Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari – Moto y Sebring International Raceway – Modificado]
  • Cientos de setups de vehículos de iRacing expertamente adaptadas (incluyendo una configuración lista para la lluvia)

Todos los detalles del Lanzamiento de la Temporada 2 de 2024 están abajo.

iRACING:

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Sistema Meteorológico Tempest & Lluvia

  • ¡Es hora de mantener un paraguas al alcance de tu configuración de SIM de iRacing, la lluvia finalmente está aquí!
  • El sistema meteorológico Tempest ha reemplazado completamente al sistema meteorológico original en todos los aspectos.
  • Tempest en la Aplicación de iRacing:
  • – – El clima lluvioso solo puede habilitarse en Sesiones en pistas de asfalto.
  • – – El clima lluvioso solo puede habilitarse durante Sesiones que incluyan coches listos para la lluvia con neumáticos actualizados o un nuevo compuesto de neumáticos para lluvia disponible para su uso.
  • – – – – Con este lanzamiento inicial de Tempest, los coches listos para la lluvia son:
  • – – – – – – El conjunto de coches de la Clase GT3 de IMSA (Audi R8 LMS EVO II GT3, BMW M4 GT3, Ferrari 296 GT3, Lamborghini Huracán GT3 EVO, Mercedes-AMG GT3 2020 y Porsche 911 GT3 R (992))
  • – – – – – – El conjunto de coches de la Clase GTP (Acura ARX-06 GTP, BMW M Hybrid V8, Cadillac V-Series.R GTP y Porsche 963 GTP)
  • – – – – – – Toyota GR86
  • – – – – – – Dallara P217
  • – – – – – – FIA F4
  • – – Hay tres métodos para elegir la generación de clima con Tempest: Estático, Pronosticado y Línea de Tiempo.
  • – – – – Clima Estático: Selecciona algunos parámetros, incluyendo cobertura de nubes, humedad de la pista y temperatura. Luego, el clima en la Sesión no cambiará a medida que pase el tiempo. Cuando la humedad de la pista se establece lo suficientemente alta, aparecerán efectos de lluvia y la cobertura de nubes se volverá nublada. Sin embargo, la lluvia no se acumula, drena o afecta el estado de la pista de ninguna manera: la pista permanece idéntica vuelta tras vuelta.
  • – – – – Clima Pronosticado: Selecciona de un conjunto de pautas para construir un pronóstico para la sesión, que predice el clima probable que se experimentará en el evento. Selecciona manualmente parámetros y el sistema Tempest de iRacing los ejecutará, incluyendo lluvia. O puedes seleccionar el modo «Auto» donde iRacing utilizará datos meteorológicos históricos obtenidos directamente de la pista seleccionada para crear un día realista para ti. Finalmente, puedes mezclar y combinar, previsualizar tus resultados e incluso regenerar todo aleatoriamente si no es lo que deseas.
  • – – – – Clima de Línea de Tiempo: ¡Conviértete en un Dios del Clima y comanda todo el poder de Tempest! Crea una experiencia de clima personalizada utilizando bloques de tiempo personalizables a lo largo de tu evento. ¿Quieres que empiece a llover 30 minutos después de tu carrera de resistencia? Puedes hacerlo. ¿Quieres recrear el clima de una carrera histórica hasta el momento? También puedes hacer eso ¡y mucho más!
  • Un nuevo botón «Ver Pronóstico» ahora está disponible para todas las Sesiones que utilizan Clima Pronosticado.
  • – – Este botón te permite ver la información meteorológica esperada para cualquier Sesión y proporciona detalles sobre qué Modo de Clima se usó para crear la sesión y si es posible la lluvia.
  • – – – – Recuerda, para el Clima Pronosticado, este es un pronóstico meteorológico y no es una garantía – la meteorología no es una ciencia exacta y cuanto más larga sea la Sesión, más oportunidades tendrá la Madre Naturaleza de cambiar los vientos. Sin embargo, la Sesión respetará opciones específicas, como establecer la posibilidad de lluvia en ninguno. Todas las demás opciones son pistas sobre qué tipo de pronóstico construirá Tempest.

 

División del Tipo de Licencia de Road

  • ¡Estamos dividiendo el Tipo de Licencia de Carretera en dos nuevos tipos de licencia: Coche Deportivo y Fórmula!
  • Para fomentar la participación en ambas formas de carreras y reflejar mejor los niveles de habilidad de los conductores en cada una mientras se emparejan, iRacing dividirá su tipo de licencia de Carretera en dos nuevas licencias – Coche Deportivo y Fórmula – con la versión de la Temporada 2 de 2024. Cuando la versión se implemente el martes 5 de marzo, todos los usuarios verán los nuevos tipos de licencia mostrados junto con sus licencias existentes de Oval, Oval de Tierra y Carretera de Tierra, mientras que el tipo de licencia de Carretera será retirado.
  • – – Cuando ocurra la división del tipo de licencia, el iRating actual de Carretera de todos los iRacers, la Calificación de Seguridad y el MPR (progreso hacia la promoción) se copiarán en tus nuevos tipos de licencia de Coche Deportivo y Fórmula. Todos los datos históricos de la licencia de Carretera de los iRacers, como estadísticas, repeticiones, premios y otra información histórica, se conservarán después de la división con la etiqueta de licencia de Carretera (Retirada).
  • – – Mientras que el iRating y la Calificación de Seguridad se transferirán desde el tipo de licencia de Carretera retirado para empezar, los siguientes datos se recopilarán desde un nuevo comienzo bajo los nuevos tipos de licencia de Coche Deportivo y Fórmula: Resultados y estadísticas de la carrera (es decir, comienzos, victorias, top 5, etc.), Premios, Calificación de Prueba de Tiempo (ttRating).
  • – – Debido a la naturaleza de la división, todas las sesiones de liga y de anfitrión programadas para después de la versión de la Temporada 2 de 2024 que usen coches actualmente configurados para la licencia de Carretera serán eliminadas y necesitarán ser reconstruidas. Las sesiones que no se lancen o sean canceladas de otra manera nunca se cobran a los usuarios que las crean.
  • – – Los nuevos tipos de licencia no afectarán cómo se calculan el iRating y la Calificación de Seguridad o qué requisitos de licencia existen para las Series Oficiales. Actualmente no hay planes para dividir ningún otro tipo de licencia de iRacing.
  • – – Para obtener información adicional y recomendaciones, consulta el artículo de Soporte al Cliente de iRacing aquí: División del Tipo de Licencia de Carretera

 

Nuevo Entrenamiento de Novatos

  • Se ha añadido una nueva función a iRacing diseñada específicamente para dar a los usuarios completamente nuevos un ramp-up directo en iRacing con una primera experiencia en pista guiada. Esta función permite a los usuarios seleccionar una experiencia de inicio preferida utilizando contenido Oval o de Carretera, les ayuda a configurar y calibrar sus controles, y los guía a través de una experiencia de Práctica y Carrera utilizando Conductores IA. Termina dirigiendo al usuario a más información sobre la gran cantidad de características de iRacing disponibles y una guía de «primeros pasos» para cada una.
  • Experimentar esta nueva función está predeterminado como «ACTIVADO» para todas las cuentas de iRacing recién creadas. Esta función está desactivada de forma predeterminada para todas las cuentas de iRacing existentes.
  • – – Si deseas experimentar esta función por cualquier motivo, tal vez necesitas ayuda con lo básico, o deseas proporcionar una gran introducción a alguien usando tu configuración, ahora hay un nuevo interruptor disponible en el menú Configuración > Preferencias de Usuario titulado: Entrenamiento de Novatos. Activa esto, y la próxima vez que inicies sesión, la experiencia comenzará para ti!
  • Parte de esta función también incluye una nueva página web de cara al público con explicaciones introductorias y guías para usar muchas de las cosas que iRacing tiene para ofrecer, incluyendo Prueba de Manejo, Prueba de Tiempo, Espectáculo, Carrera de Fantasmas, Prueba de Tiempo, Carrera IA y Carrera Oficial. Esta guía también incluye una Lista de Verificación de Novato con actividades sugeridas que proporcionan una progresión para aumentar lentamente la dificultad y complejidad de usar iRacing.

 

General

  • ¡Se ha aplicado un nuevo estilo y formato en todas las páginas principales de iRacing!
  • – – Este estilo proporciona un enfoque más centrado en las posibles actividades, con niveles anidados en el lado izquierdo. La información de tu clase de licencia ahora está en una barra vertical en el lado derecho.
  • – – Algunas ventanas modales, como el Perfil, se han convertido en páginas.
  • ¡La aplicación de iRacing ahora utiliza una barra de título de aplicación de Windows nativa!
  • – – Esto permite toda la funcionalidad otorgada por esta característica, incluyendo el anclaje de ventanas y otras acciones rápidas de Windows.
  • Se ha corregido un problema con las notificaciones de error duplicadas cuando un usuario se desconecta. Esta corrección también hace que esta notificación de error no sea desestimable, pero la reemplaza con una notificación de éxito una vez que el usuario se reconecta.

 

Dashboard

  • Se ha corregido un problema donde el valor SR para los cuadros de Rendimiento de 30 días se redondeaba a dos decimales.

 

Series Oficiales

  • Se ha corregido un problema donde los conductores con 0 puntos de campeonato en una serie podían ser mostrados como teniendo puntos «NULL».

 

Carreras en Equipo

  • Se ha actualizado la aceptación de una invitación o solicitud de equipo para que los nuevos miembros del equipo se añadan a la lista de personas que pueden unirse al equipo en sesiones para las cuales ese equipo ya está registrado. Antes de este cambio, los nuevos miembros del equipo no podían unirse al equipo en la sesión.
  • – – Si una sesión utiliza la función Declarar Pilotos, los nuevos miembros del equipo solo pueden registrarse como Tripulación.
  • – – Si una sesión no utiliza esa función, entonces los nuevos miembros del equipo pueden ser capaces de registrarse como Pilotos si cumplen con todos los criterios de elegibilidad para el evento.
  • Se ha modificado la apariencia y el lenguaje del modal de confirmación mostrado cuando se informa al usuario que será descalificado si no se declara el número de pilotos de equipo requeridos.

 

Ligas

  • Se ha corregido un problema con la Búsqueda de Liga donde usar un botón de flecha para navegar a páginas adicionales añadiría una línea en blanco en la parte superior de la ventana modal al hacer clic.

 

Resultados y Estadísticas

  • Cuando se ejecuta una Sesión de Serie Oficial, el Tipo de Licencia utilizado dentro de la Sesión se registra para fines estadísticos en lugar del Tipo de Licencia de la Serie Oficial. Por ejemplo, cuando una Serie Oficial de NASCAR va a una pista de Carretera durante la semana, estas Sesiones se catalogarán como eventos de Tipo de Licencia de Coche Deportivo para fines estadísticos de carreras.
  • Para la función de Búsqueda, el filtro de «Temporada y Semana» se ha ajustado para filtrar por «Año y Temporada».
  • Se ha corregido un problema con la pantalla de Resultados donde el botón Atrás solo cerraba la ventana.

 

Taller de Pintura

  • ¡Se ha añadido un nuevo patrocinador, CONSPIT, al Taller de Pintura!
  • Se ha corregido un problema donde los nuevos clientes podían tener su paleta de colores asignada al azar sobrescribir los esquemas de pintura fijos de algunos vehículos.
  • Se ha corregido un problema donde algunas texturas de coches se estaban comprimiendo incluso si las Opciones Gráficas para el nivel de sombreador estaban configuradas en Alto.

 

Perfil

  • Se ha añadido una nueva pestaña de Certificados al menú de Perfil.
  • – – Esta pestaña presenta una tabla de datos que muestra tus certificados obtenidos. También hay un campo de búsqueda disponible para una navegación precisa. Cada entrada muestra la fecha otorgada y los resultados de la Sesión pueden ser vistos. Por último, hay un botón disponible con cada certificado para ver y descargar el logro obtenido.

 

Premios

  • Se ha corregido un problema donde el Premio de Primera Victoria de un conductor siempre se mostraba como una victoria en Oval Racing.
  • ¡Se han añadido nuevos Premios y Certificados para los dos nuevos tipos de licencia, Coche Deportivo y Fórmula!
  • Se han retirado los Premios de Carretera no ganados y ahora están ocultos.

 

Errores

  • Se ha corregido un problema donde el botón «Copiar» en las Ventanas Modales de Error no copiaba nada al portapapeles del usuario.

SIMULACIÓN:

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Sistema Meteorológico Tempest & Lluvia

  • El sistema meteorológico utilizado por iRacing ha sido completamente reimaginado y reingenierizado desde cero. El clima original ya no existe; el sistema meteorológico Tempest es ahora el único método para gobernar el clima dentro del universo de iRacing.
  • Tempest en la Simulación de iRacing:
  • – – Ahora está disponible una nueva pestaña de Clima en el Simulador, que proporciona información meteorológica actual y pronosticada, incluido un mapa de radar Doppler.
  • – – – – La pestaña INFO bajo CONDICIONES DE PISTA y la pestaña CLIMA tienen información sobre el nivel actual de humedad de la pista.
  • – – Se ha añadido una nueva Caja Negra de Clima F11. Esta caja proporciona algunos detalles básicos sobre el clima y cuenta con un botón de Informe de Clima que activará a tu Spotter para darte los últimos detalles del informe meteorológico.
  • Neumáticos de Lluvia:
  • – – Las interacciones de los neumáticos con superficies mojadas y agua estancada se han diseñado para ser realistas. Esto incluye levantar agua de la pista, canalizar el agua a través de las bandas de rodadura de los neumáticos, deshacerse del agua a diversas velocidades de los neumáticos y recolectar agua en la carrocería del automóvil, generando nubes de pulverización, aquaplaning y ajustando el agarre según la rugosidad y humedad de la superficie de la pista.
  • – – No todos los autos están listos y equipados para manejar los desafíos que proporciona una superficie de carrera mojada. Cada vehículo y juego de neumáticos se están desarrollando independientemente para un rendimiento óptimo y realismo para la conducción bajo la lluvia. Esto incluye autos que no cambian de neumáticos para conducir bajo la lluvia.
  • – – El Ray FF 1600 está equipado con neumáticos listos para conducir bajo la lluvia directamente desde el carril de boxes.
  • – – Los siguientes autos tienen un nuevo juego de neumáticos para lluvia disponibles para su uso. Se pueden aplicar como cualquier otro cambio de compuesto de neumático y siguen las mismas reglas:
  • – – – – La flota de autos de la Clase GT3 del IMSA (Audi R8 LMS EVO II GT3, BMW M4 GT3, Ferrari 296 GT3, Lamborghini Huracán GT3 EVO, Mercedes-AMG GT3 2020 y Porsche 911 GT3 R (992))
  • – – – – La flota de autos de la Clase GTP (Acura ARX-06 GTP, BMW M Hybrid V8, Cadillac V-Series.R GTP y Porsche 963 GTP)
  • – – – – Toyota GR86
  • – – – – Dallara P217
  • – – – – FIA F4
  • – – – – Super Formula Lights
  • Experiencia de Pista Dinámica:
  • – – El sistema de Pista Dinámica opera con niveles de agua y humedad en la superficie de la pista. A medida que el agua se acumula, las propiedades de la superficie de la pista cambiarán y los comportamientos de carrera deberían cambiar como resultado. Esto incluye una línea de manejo mojada, formación de charcos, desplazamiento de agua con neumáticos y fuerzas aerodinámicas, pulido de pista y superficies secas. El agua también puede abandonar completamente la superficie de la pista debido a la evaporación y los sistemas de drenaje mapeados a sus posiciones del mundo real en todos los circuitos de asfalto. ¡Prepárate para una experiencia de manejo muy diferente!
  • Experiencia de Control de Carrera:
  • – – El sistema de Control de Carrera ahora está al tanto del nivel de saturación de la pista y ajustará las líneas de referencia y las reglas de carrera en consecuencia.
  • – – El Auto de Seguridad ahora está al tanto de las curvas mojadas durante las vueltas de formación y se ralentizará adecuadamente.
  • – – El Sistema de Escrutinio de Clasificación ahora prueba contra velocidades sensibles a la lluvia y ajusta las expectativas en consecuencia.
  • – – Los tiempos delta del Cuadro Negro Relativo ahora se ajustan según los niveles de saturación.
  • – – Los cálculos del Cuadro Negro de Combustible a Fin de Recorrido ahora se ajustan según los niveles de saturación.
  • – – Los cálculos de distancia para las banderas azules de coches lentos ahora están al tanto de las velocidades en áreas mojadas.
  • – – Los umbrales de distancia para las banderas amarillas de coches lentos ahora están al tanto de las velocidades en áreas mojadas.
  • – – El valor de telemetría «CarIdxEstTime» ahora utiliza una estimación de tiempo de vuelta ajustada a la lluvia.
  • – – Los sistemas de puntos de control de tiempo ganado, cesión de tiempo y penalización por corte de circuito ahora están todos al tanto de las velocidades en áreas mojadas.
  • – – – – Estos tres sistemas también se escalan correctamente en sesiones donde se han establecido vueltas secas y luego se vuelve húmedo, o viceversa. El factor de escala del ritmo de la sesión tiene en cuenta las variables de condición a medida que las condiciones cambian a lo largo de un evento.
  • Experiencia de Conductor de IA:
  • – – Los Conductores de IA son completamente capaces de conducir bajo la lluvia y han recibido entrenamiento especial para prepararlos para este día.
  • – – – – ¡Los Conductores de IA están listos para las carreras bajo la lluvia con todos los vehículos listos para la lluvia!
  • Experiencia Visual de Lluvia:
  • – – Los efectos visuales de lluvia incluyen gotas de lluvia, sombreadores de humedad, charcos y acumulación, aerospray y salpicaduras, efectos de vórtice, niebla, gotas en el parabrisas y visor, reflejos y ondulaciones del agua, iluminación y mucho más.
  • Experiencia Auditiva de Lluvia:
  • – – Se han agregado una amplia muestra de sonidos ambientales de lluvia y ambientales para clima lluvioso, y sus niveles se han optimizado.
  • – – Se ha agregado un nuevo control deslizante de nivel de audio para efectos de lluvia en la pantalla de Opciones.
  • Se han añadido variables y datos de Telemetría de Lluvia:
  • – – La varible en vivo ‘TipoDeClima’ se ha extendido para pasar un nuevo irsdk_WeatherDynamics en lugar de solo constante/dinámico.
  • – – Nueva variable en vivo ‘VersiónDelClima’ que devuelve un nuevo define irsdk_WeatherVersion.
  • – – Nueva variable en vivo ‘Precipitación’ que devuelve la cantidad de precipitación vista en la línea de salida/meta.
  • – – La cadena de sesión WeekendInfo:TipoDeClimaDePista: se ha extendido para cubrir el clima dinámico.
  • – – La cadena de sesión WeekendInfo:CielosDePista: se ha extendido para cubrir el clima dinámico.
  • – – Nueva cadena de sesión WeekendInfo:PrecipitaciónDePista: que devuelve la precipitación inicial en la línea de salida/meta al inicio de la sesión.
  • – – La cadena de sesión WeekendInfo:OpcionesDeFinDeSemana:TipoDeClima: se ha extendido para cubrir el clima dinámico.
  • – – La cadena de sesión WeekendInfo:OpcionesDeFinDeSemana:Cielos: se ha extendido para cubrir el clima dinámico.
  • Para los constructores de configuraciones y pruebas, tenga en cuenta: la generación de semillas de clima para el modo Clima Estático siempre genera la misma semilla de clima exacta cuando todos los parámetros ajustables son idénticos entre dos sesiones en la misma pista. Esto permite que las condiciones de sesión perfectamente repetibles y predecibles se ejecuten en la misma pista al utilizar los mismos parámetros de Clima Estático exactos.

 

Software Anti-Trampas

  • El Software Anti-Trampas utilizado por iRacing ha sido ajustado de EasyAntiCheat a Epic Online Services.

 

Actualizador

  • Se han ajustado algunos procesos para el Actualizador, lo que ahora debería prevenir un problema donde el actualizador podría fallar al iniciarse si se ejecutaba por segunda vez inmediatamente después de haber completado una actualización.

 

Simulación

  • Se ha completado un trabajo de optimización para el hash de datos, reduciendo los tirones visuales que podrían ocurrir cada vez que otro jugador se une a una Sesión en la que te encuentras.
  • Se corrigió un problema donde la Simulación se cerraba al soltar la tecla Alt+F4 en lugar de al presionarla. Esto podría cerrar inesperadamente la Simulación si ganaba el enfoque inmediatamente después de otro programa que terminó con Alt+F4 al presionar la tecla.
  • Se corrigió un problema de bloqueo de la Simulación que podía ocurrir durante el Enfriamiento en Sesiones Hosted si el tiempo de compra ya había expirado en esa etapa.

 

Conectividad

  • iRacing ahora está participando en estándares de redes evolutivos que están diseñados para permitir que las aplicaciones sensibles a la latencia identifiquen su tráfico de red como tal. iRacing se une a otras organizaciones como Google, Apple, NVIDIA, Valve y Comcast (entre otras) en este estándar. L4S (Baja Latencia, Baja Pérdida, Rendimiento Escalable) utiliza un estándar de red subyacente conocido como ECN (Notificación Explícita de Congestión) para solicitar un tratamiento preferencial en la red para aplicaciones en tiempo real (como Voz sobre IP y juegos). El tráfico de red que cumple con este estándar puede beneficiarse de una reducción de la latencia y la variación de la latencia debido a retrasos de encolado, y una reducción de la pérdida de paquetes durante la congestión.
  • Ahora se muestra un nuevo medidor de Notificación Explícita de Congestión (ECN), o «E Meter», en el Simulador.
  • – – La versión «numérica» del E Meter muestra un «OK» verde cuando no estamos respondiendo a la congestión. El E Meter gráfico permanece vacío cuando las cosas están normales, al igual que el Q Meter cuando no hay pérdida de paquetes.
  • – – Mientras la respuesta a la congestión está activa, el lado correspondiente del E Meter mostrará un «CE» rojo, o una barra roja completa (lado izquierdo para descargas, lado derecho para cargas).
  • – – – – Si hay congestión de carga, otros recibirán las posiciones de tu auto con menos frecuencia. Si hay congestión de descarga, recibirás las ubicaciones de los autos de otros con menos frecuencia, y si hay muchas personas en la sesión, podrías terminar viendo menos autos oponentes, al igual que si tuvieras el «Tipo de Conexión» de tu cuenta establecido en una cantidad de ancho de banda más baja.
  • El chat de voz también se ve afectado durante una respuesta a la congestiónde Notificación Explícita de Congestión (ECN).
  • – – Durante una respuesta CE en la ruta de carga del Simulador al servidor, ahora desactivaremos la grabación/envío de chat de voz. Cuando se activa el Pulsar para Hablar, la notificación indicará que no puedes enviar chat de voz debido a CE. No se guarda ninguna notificación de tu intento de hablar en la Reproducción.
  • – – Durante una respuesta CE en la ruta de descarga del Simulador desde el servidor, el servidor te informará que alguien está hablando pero no enviará los datos de voz reales a ti. La notificación de que alguien está hablando se altera para reemplazar el nombre del hablante con un mensaje que indica que están silenciados debido a CE. La notificación se guarda en la Reproducción y se muestra al reproducir la Reproducción con la opción «Revisión de Chat de Voz» habilitada.

 

Coches

  • La curva de par de arranque se ha mejorado para autos de 3 cilindros.
  • – – Esto debería ayudar con problemas donde algunos de estos autos no arrancan en altitudes elevadas.
  • El motor de arranque ahora seguirá girando mientras cuenta el retardo de encendido.
  • Se corrigió un problema que podía ocurrir donde el sistema de Control de Tracción (TC) intervenía incorrectamente para algunos autos con ciertos aceleradores de freno del motor.
  • Se eliminó un código antiguo legacy que proporcionaba aproximadamente 1 entre 1,000,000 de posibilidades de una falla catastrófica del motor en cualquier momento y sin motivo.
  • Se corrigió un problema de cálculo que podía ocurrir con los valores de presión de aceite que podían acercarse a cero pero nunca llegar realmente a cero.

 

Neumáticos

  • Se ha aumentado ligeramente el deslizamiento en la hierba tanto para situaciones secas como húmedas.
  • Se han actualizado las fuerzas de arrastre rodante fuera de pista, especialmente cuando un auto también está frenando.
  • Se ha actualizado la detección de profundidad de la superficie fuera de pista de un neumático. A medida que un neumático se aleja de una superficie de carrera, los efectos de la superficie fuera de pista serán más fuertes a medida que la arena o la tierra se vuelven más sueltas y profundas.

 

Pista Dinámica

  • Se mejoró la precisión de la lectura de la Temperatura Actual de la Pista en el panel de Información.

 

Control de Carrera

  • Como parte de la Versión 2 de la Temporada 2024, nuestros desarrolladores de Control de Carrera elaboraron un plan de formación especial diseñado para el conductor del coche de seguridad de iRacing, que ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo. Sentimos que era hora de impartirle algunas de las lecciones aprendidas de desarrollar tantas temporadas exitosas de la Escuela de Carreras de IA. Como dato adicional, y como resultado del proceso de inscripción en la clase, finalmente aprendimos el nombre de nuestro misterioso conductor de coche de seguridad desde hace mucho tiempo: ¡Fred!
  • – – Fred ha completado un par de clases centradas en cómo conducir suavemente, especialmente en curvas cerradas, chicanes y para liderar un campo de carrera de 2 anchos. Fred ahora es consciente de las curvas cerradas y reducirá gradualmente la velocidad al entrar en ellas y acelerará a un ritmo razonable al salir de ellas para acomodar al campo. Fred ahora también es consciente si está liderando un campo de carrera de 2 anchos o si es un campo grande en general, y ajustará la velocidad de marcha para acomodar.
  • – – Fred completó una capacitación obligatoria sobre qué es y qué no es el carril de boxes. A veces, Fred olvidaba que ya estaba fuera de los boxes y en la pista, pero continuaba respetando el límite de velocidad de los boxes.
  • – – Fred también fue seleccionado para completar un curso centrado en recoger el campo de carrera en situaciones difíciles. Fred ahora puede recoger el campo de carrera si sale una Cautela cuando el líder de la carrera está muy cerca de la Línea de Meta o de la entrada/salida de boxes. Ahora ha dejado su viejo hábito de salir rápidamente de manera irrazonable o de dar una vuelta completa rápida antes de establecerse para liderar el grupo.
  • Se corrigió un problema donde el valor de penalización mostrado para los puntos de control de tiempo ganado podía ser incorrecto.

 

Carreras de Equipo

  • Los datos de consumo de combustible ahora se copian al cambiar de pilotos. Si el piloto anterior tiene datos útiles y el nuevo piloto no los tiene, el nuevo piloto recibirá los datos de combustible del piloto anterior. Esto también debería solucionar casos en los que los compañeros de equipo no pueden activar la casilla de verificación de Auto-Fuel para el nuevo piloto.

 

Carreras de Tierra

  • Se han ajustado algunos parámetros de la superficie de tierra de las carreras que deberían proporcionar una sensación más realista para los neumáticos en tierra y ralentizar ligeramente las carreras en la pista seca.

 

Carreras de Rallycross

  • Los tanques de combustible para los coches de Rallycross se han ajustado a 80 litros.

 

Carreras de IA

  • La Escuela de Carreras de IA de iRacing llevó a cabo un doble plan de estudios para el Invierno del 23 al 24, donde gran parte del tiempo se centró en conducir en condiciones de lluvia. ¡Deja que los conductores de IA sean los primeros en decirte que conducir bajo la lluvia es difícil! Pero han perseverado y han ganado sus primeras rayas por su capacidad para conducir bajo la lluvia.
  • – – La literatura del plan de estudios de carreras de esta temporada incluyó:
  • – – – – La Prueba Verdadera de Temperatura de Neumáticos: de Tépido a Torrido
  • – – – – Lidiar con la Pérdida de una Rueda Amada
  • – – – – Matemática de la Velocidad de Carrera – Nivel 8
  • – – – – Elige tu Propia Aventura de Carreras: Downforce y Selecciones de Marchas
  • – – – – Entrenamiento de Fuerza de Tobillo para un Control Máximo del Acelerador
  • – – La literatura especializada en carreras húmedas de esta temporada incluyó:
  • – – – – Neumáticos de Lluvia (2da Edición) por Nigel «Welly» Saunders
  • – – – – ¿Dónde exactamente está «Resbaladizo cuando está Mojado»?
  • – – – – Tierra y Agua – Una Perspectiva Elementalista en la Pista
  • – – – – Parece que se avecina una tormenta y otras historias de miedo para contar en los pits
  • – – – – Estrategias Húmedas para Principiantes y Profesionales
  • – – – – 1001 Líneas de Carreras Húmedas – Un Libro de Imágenes
  • – – Desafortunadamente para ti, esta documentación de entrenamiento no está disponible en un formato legible para humanos.
  • Los conductores de IA están listos para competir con los siguientes coches nuevos:
  • – – Super Formula Lights
  • Las carreras de IA ahora están disponibles en las siguientes configuraciones de pista adicionales:
  • – – Autódromo Internacional do Algarve – Gran Premio, Gran Premio con chicane, Moto y Moto con chicane
  • – – Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari – Moto
  • – – Misano World Circuit Marco Simoncelli – Club, Gran Premio, Gran Premio – 2007, Gran Premio – Histórico y Camión
  • – – Sebring International Raceway – Modificado
  • Los conductores de IA han mejorado sus capacidades de conducción con los siguientes vehículos:</ li>
  • – – Coches de Clase GT3
  • – – Coches de Clase GTP
  • – – Dallara P217
  • – – FIA F4
  • – – Ray FF1600
  • – – Toyota GR86
  • Los conductores de IA han mejorado sus líneas de carrera en las siguientes configuraciones de pista:
  • – – Sebring International Raceway – Internacional y Club
  • – – WeatherTech Raceway Laguna Seca

 

Gráficos

  • Se ha optimizado el formato del búfer de resolución de profundidad. Este cambio afecta a SSR, SSAO, calor en la mirada, SMAA y DOF para procesar más rápido.
  • La metodología de renderizado de Reflexiones en Espacio de Pantalla (SSR) se ha actualizado. Ten en cuenta que esta función está desactivada de forma predeterminada. Para la lluvia, vale la pena explorar cómo se comporta esta función en tu máquina en sus dos configuraciones: Baja y Alta. Esto se puede configurar de forma independiente para Conducir y Reproducir, lo que te brinda la capacidad de personalizar los gráficos vs. el impacto en el rendimiento según el escenario.
  • Los efectos de partículas ahora pueden reducirse a la mitad o a un cuarto de resolución según las necesidades de rendimiento del sistema. Esto proporciona una mejora potencialmente masiva en la velocidad de procesamiento sin sacrificar por completo la apariencia.
  • – – Las partículas de resolución cuartil siempre están habilitadas como mínimo.
  • Se ha mejorado el aspecto de renderizado y el rendimiento de la Superficie de Pista Dinámica para la lluvia.
  • Se espera que una variedad de personajes de fondo adicionales presten más atención al coche del jugador y/o al objeto en foco.
  • La intensidad de los faros se ha aumentado en general, tanto en condiciones húmedas como secas. Esto ayuda significativamente en condiciones húmedas, ya que todo generalmente se oscurece, y mejora la intensidad de exposición para las carreras nocturnas.
  • Se han ajustado algunas de las propiedades de iluminación y sombreado de los árboles poblados a través del sistema SpeedTree (los de las pistas más nuevas).
  • Se ha ajustado la fuerza de generación de marcas de deslizamiento de neumáticos.
  • Se han actualizado los efectos de renderizado de niebla.
  • PopcornFX se ha actualizado a una versión más reciente.
  • Se ha actualizado la asignación de memoria para PopcornFX.
  • Se corrigió un problema donde la Auto-Setup de gráficos no guardaba correctamente el dispositivo de visualización elegido en el archivo «settings.ini». Esto soluciona un problema para usuarios con múltiples monitores que utilizan el modo de pantalla completa.

 

Audio

  • Se ha añadido comentarios generales de PA a las pistas japonesas.
  • Se ha añadido un nuevo sonido de raspado del subchasis a algunos coches.

 

Parada en Boxes

  • La opción de Auto-Fuel se vuelve a habilitar al salir de boxes si “autoFuelDefaultEnable=1” incluso cuando “autoResetPitBox=0”.
  • La opción de Auto-Fuel ahora está deshabilitada y aparece en gris cuando ya no estás siendo puntuado, como cuando la Carrera ha terminado o has sido Descalificado.

 

Spotter

  • Se han añadido mensajes del Spotter sobre condiciones climáticas, lluvia, estado de humedad de la pista y neumáticos de lluvia.
  • Se ha añadido un nuevo mensaje del Spotter para las Carreras de Rallycross, recordando al conductor que tome la Vuelta Joker si la carrera está a punto de terminar y el conductor aún no la ha tomado.
  • Se ha añadido un nuevo mensaje del Spotter que avisa al conductor que Control de Carrera y Puntuación han terminado. ¡Hora de celebrar!
  • Se ha añadido un nuevo mensaje del Spotter que avisa al conductor que el coche está sin combustible si el coche está sin gasolina y está arrancando o intentando arrancar.
  • Los mensajes de incidentes que involucran contacto de coches ahora especificarán qué coche fue contactado. Por ejemplo, la ventana de chat ahora mostrará, “Coche #5 Contacto…” en lugar de solo “Contacto de Coche…”.
  • Se ha reducido el nivel de volumen predeterminado del Spotter y el Jefe de Equipo.
  • Se corrigió un problema donde el Spotter te informaría que el coche delante de ti se había salido de pista, y luego después de que pasaras al coche, te informaría nuevamente que el coche detrás se había salido de pista. Ahora, el Spotter sabe que este es de hecho, el mismo coche.
  • Se corrigió un problema donde el Spotter podría entregar una evaluación de daños incorrecta a los miembros del equipo cuando comenzara el remolque.
  • Se corrigió un problema donde el Spotter te informaría cuántos juegos de neumáticos te quedaban en Sesiones que no tenían límites de cambio de neumáticos.
  • Se corrigió un problema donde el Spotter te diría qué tan lejos estaba tu box de pits mientras estabas siendo remolcado.

 

Opciones

  • Se ha actualizado el «Tooltip» de «Red:» para incluir una descripción del nuevo “Medidor E” para la Notificación de Congestión Explícita (ECN).
  • Se ha añadido una nueva opción para habilitar el cursor del ratón de alto contraste en la pantalla de Opciones, y se ha actualizado la apariencia del cursor del ratón de alto contraste.

 

Controles

  • Se ha añadido un nuevo control deslizante a la pantalla de Opciones que te permite limitar el rango de salida del freno.
  • – – Esto permite a los usuarios calibrar a largo plazo su pedal de freno sin editar el archivo “joyCalib.yaml”.
  • Se ha añadido una nueva característica de punto de mordida de doble embrague.
  • – – Los usuarios ahora pueden establecer el rango máximo del pedal del embrague al lanzar a algún valor por debajo del 100% y luego usar un botón o paleta analógica separada para mantener el embrague al 100% hasta que sea el momento de lanzarlo. Finalmente, usando el embrague primario, los usuarios pueden soltar el embrague como de costumbre pero con más precisión. Esto abre lanzamientos estilo doble embrague a todos los jugadores, incluso aquellos con un solo pedal de embrague, y ayuda a nivelar el campo de juego.
  • – – – – Esta función no automatiza el lanzamiento por ti: aún tienes que soltar el embrague manualmente. Sin embargo, te ayuda a establecer el punto de mordida inicial durante el lanzamiento para mayor precisión.
  • Se han implementado valores de fuerza predeterminados mejorados para volantes de carreras de la marca Asetek.
  • Se ha actualizado la API de Fanatec.
  • Se ha añadido soporte para los reactores de pedal táctil Simmagic P-HPR.
  • Se corrigió un problema donde se podían generar mensajes de advertencia sobre volantes desconocidos.

 

Reinicio Activo

  • Se ha desactivado el guardado y la carga del estado de la pista cuando se activa el Reinicio Activo.
  • Se corrigió un problema donde la pantalla cambiaría de vistas de cámara a una cámara junto a la pista por un instante cada vez que se activaba el Reinicio Activo. Ahora, la vista de la cámara permanece en la cabina, y no debería haber parpadeo visual.

 

Sporting Code

  • El Código Deportivo se ha actualizado para reflejar la división del Tipo de Licencia de Carretera en Coches Deportivos y Fórmula.
  • Se ha añadido una nueva sección, 6.11.1. para documentar los procedimientos adecuados para carreras bajo lluvia.
  • Se han añadido nuevas entradas al Glosario para: Fórmula, Full Course Caution, Local Caution, Carrera bajo Lluvia, Reinicio, Coches Deportivos y Compuesto de Neumáticos.
  • Se corrigió un problema con las tablas de penalizaciones por incidentes en la sección 3.5.
  • Encuentra la última versión del Código Deportivo Oficial de iRacing aquí: Código Deportivo Oficial de iRacing – iRacing.com

COCHES:

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<Clase de Coche> Coches de Clase GT3

  • ¡Todos los coches en el establo de la Serie IMSA están listos para carreras bajo la lluvia!
  • – – Audi R8 LMS EVO II GT3
  • – – BMW M4 GT3
  • – – Ferrari 296 GT3
  • – – Lamborghini Huracán GT3 EVO
  • – – Mercedes-AMG GT3 2020
  • – – Porsche 911 GT3 R (992)
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

<Clase de Coche> Coches de Clase GTE

  • ¡Todos los coches en esta clase ahora cuentan con el Nuevo Modelo de Daños!
  • – – BMW M8 GTE
  • – – Chevrolet Corvette C8.R GTE
  • – – Ferrari 488 GTE
  • – – Ford GTE
  • – – Porsche 911 RSR

 

<Clase de Coche> Coches de Clase GTP

  • ¡Todos los coches en esta clase están listos para carreras bajo la lluvia!
  • – – Acura ARX-06 GTP
  • – – BMW M Hybrid V8
  • – – Cadillac V-Series.R GTP
  • – – Porsche 963 GTP
  • Se ha mejorado el mapeo de oclusión ambiental para las áreas de la cabina.

 

<Clase de Coche> Coches de Clase LMP1

  • ¡Todos los coches en esta clase ahora cuentan con el Nuevo Modelo de Daños!
  • – – Audi R18
  • – – Porsche 919

 

<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Cup Next Gen

  • Se han actualizado las relaciones de marchas y los límites por pista para alinearse con las reglas de NASCAR.
  • Se corrigió un problema donde algún contacto con el muro podía causar una sobrevelocidad temporal.
  • Para el Nuevo Modelo de Daños, se corrigió un problema donde ciertos valores de daño podían hacer que el capó se hundiera a través del bloque del motor.
  • Se han actualizado los mapas de textura especular para una envoltura de vinilo mejorada.
  • Se ha actualizado el mapeo de oclusión ambiental para los neumáticos para que el interior de los neumáticos sea más oscuro que el exterior.
  • La posición de la cámara del arco de seguridad se ha desplazado ligeramente.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Legends 1987

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

<Clase de Coche> Camiones de la Serie NASCAR Truck

  • Se han actualizado las pegatinas de contingencia para la Temporada NASCAR 2024.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Xfinity

  • Para el Nuevo Modelo de Daños, se han aumentado los límites de rendimiento y rotura para los soportes del panel trasero.
  • Se han actualizado las pegatinas de contingencia para la Temporada NASCAR 2024.
  • Se han actualizado los parabrisas traseros para cumplir con las reglas de la serie 2024.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

<Clase de Coche> Coches de la Serie de Rallycross

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

<Clase de Coche> Coches de Clase Stock Car Pro Series

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

<Clase de Coche> Coches de Clase TCR

  • Los coches y la clase en sí, anteriormente conocida como los Coches de Turismo, han sido oficialmente modificados con TCR y renombrados como la Clase TCR, ¡gracias a un acuerdo de licencia firmado entre iRacing y la Serie TCR!
  • – – Estos coches incluyen el Audi RS3 LMS TCR, Honda Civic Type R TCR, Hyundai Elantra N TCR y Hyundai Veloster N TCR.
  • Para el Nuevo Modelo de Daños, la rigidez de montaje se ha reducido para disminuir el rebote después de frenar.

 

Acura ARX-06 GTP

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Se han actualizado las luces de cambio para la 6ª y 7ª marcha.
  • Se han actualizado ligeramente las relaciones de transmisión final, acortando ligeramente las relaciones de marcha en general en ambas configuraciones.
  •  Se ha mejorado el frenado del motor.
  • Se han actualizado la curva de impulso, la refrigeración del motor y el consumo de combustible.
  • Se ha aumentado significativamente la ganancia de impulso para reducir el retardo en RPM bajos en marchas bajas.
  • Se han mejorado los sonidos del motor a bordo.

 

ARCA Menards Chevy / Gen 4 Cup

  • (AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Audi R18

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Audi R8 LMS EVO II GT3

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!

 

BMW M4 GT3

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Se ha mejorado la animación del conductor para el cambio de paletas.
  • Se han corregido los paneles del cuerpo que no estaban colocados correctamente en ciertos niveles de detalle.
  • Se corrigió un problema donde las luces de freno actuaban de manera transparente cuando no estaban iluminadas.

 

BMW M4 GT4

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

BMW M8 GTE

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

BMW M Hybrid V8

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Se corrigió un problema con los botones del tablero de instrumentos de la cabina que no se iluminaban correctamente.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Cadillac CTS-V Racecar

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Cadillac V-Series.R GTP

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!

 

Chevrolet Corvette C6.R GT1

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Chevrolet Corvette C8.R GTE

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Dallara F3

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Dallara iR-01

  • Se corrigió un problema con las reparaciones, que podía hacer que este coche quedara atrapado en los boxes.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Dallara IR18

  • El modelo del coche se ha actualizado para cumplir con las reglas del final de la temporada 2023.
  • Se corrigió un problema de pereza donde se podía ver a los miembros del equipo de boxes de los oponentes sentados en los toldos de sus carros de guerra.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Dallara P217

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Se han mejorado los sonidos del motor a bordo.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Dirt Late Model

  • Se corrigió un problema donde este coche podía rebotar de manera irreal al llegar a los boxes después de ser remolcado.
  • Se corrigió un pequeño problema de textura en el rollbar.

 

Dirt Sprint Car

  • (TODOS) – El modelo aerodinámico se ha mejorado con datos de investigación adicionales.
  • (TODOS) – Se han actualizado las penalizaciones aerodinámicas sufridas al recibir daños en el vehículo.
  • (TODOS) – Se ha actualizado el diseño del eje trasero.

 

Dirt Sprint Car Sin Ala

  • (TODOS) – Se han actualizado las penalizaciones aerodinámicas sufridas al recibir daños en el vehículo.
  • (TODOS) – Se ha actualizado el diseño del eje trasero.

 

Dirt Micro Sprint Car

  • ¡NUEVO COCHE!
  • – – El Dirt Micro Sprint Car, un nuevo coche de Dirt Oval, ¡ahora está disponible para pruebas y carreras en este entorno!
  • – – ¿Quieres comenzar en la escalera de las carreras de tierra? El Micro Sprint es tu primer paso. Una de las clases de coches pequeños de más rápido crecimiento en Estados Unidos, ¡no te sorprendas si ves que muchos de los pilotos que compiten en estas máquinas pequeñas pero ágiles se convierten en las futuras estrellas del automovilismo profesional! Ya sea en una serie de carreras semanales, campeonatos itinerantes que recorren todo Estados Unidos o eventos importantes como el Tulsa Shootout, ¡son una forma divertida y asequible de salir a la pista y divertirse! Los Micro Sprints principalmente corren en pistas pequeñas, como el Millbridge Speedway de un cuarto de milla en Carolina del Norte. Equipados con un motor de 600cc que produce más de 160 caballos de fuerza, tienen suficiente potencia para que los jóvenes pilotos aprendan las habilidades que necesitan para avanzar, pero son lo suficientemente accesibles como para no abrumarlos. ¡Los Micro Sprints se pueden correr tanto con como sin ala, y en iRacing tendrás la oportunidad de probar ambas opciones!
  • – – Este coche tiene dos modelos disponibles, con Ala y Sin Ala.
  • Este coche se ha añadido al Contenido Base de iRacing, ¡y se ha concedido a todos los Miembros de forma GRATUITA!
  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Dirt Midget

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Ferrari 296 GT3

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!

 

Ferrari 488 GTE

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

FIA F4

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Para el Nuevo Modelo de Daños, se ajustaron las propiedades de daños de la suspensión, el difusor y el amortiguador de resorte. Esto también soluciona un fallo ocasional que podría ocurrir en Sesiones que utilizan el modo de Reparación de Daños.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Ford GTE

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Formula Vee

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Global Mazda MX-5 Cup

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Honda Civic Type R

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

HPD ARX-01c

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Indy Pro 2000 PM-18

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Kia Optima

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Lamborghini Huracán GT3 EVO

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Se cambió «presión de combustible baja» a «advertencia de combustible bajo».

 

Late Model Stock

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Legends Ford ’34 Coupe

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Legends Ford ’34 Coupe – Rookie

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Ligier JS P320

  • Los parámetros de arrastre aerodinámico han sido actualizados.
  • Los límites de altura de la suspensión han sido actualizados.
  • Se corrigió un problema con las luces de cambio de hardware dependientes de la marcha.

 

Lotus 49

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Lotus 79

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite

  • Se ha actualizado el patrón de la banda de rodadura de los neumáticos.
  • El modelo aerodinámico ha sido actualizado ligeramente.

 

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

  • (AMBOS) – Se ha actualizado el patrón de la banda de rodadura de los neumáticos.
  • (AMBOS) – El modelo aerodinámico ha sido actualizado ligeramente.

 

Mercedes-AMG GT3 2020

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Para el Nuevo Modelo de Daños, se corrigió un problema donde algunas piezas del coche se duplicaban al ser removidas. Esto no es de donde vienen naturalmente las piezas del bebé coche, pregúntale a tus padres.

 

Mercedes-AMG W13 E Performance

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified

  • (AMBOS) – Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

NASCAR Cup Series Next Gen Chevrolet Camaro ZL1

  • Se corrigió un problema de mapeo de oclusión ambiental con el panel lateral cada vez que se desprendía.

 

NASCAR Cup Series Next Gen Ford Mustang

  • Se han actualizado las texturas y calcomanías del vehículo para reflejar los últimos cambios del mundo real de la temporada 2024 de NASCAR.

 

NASCAR Truck Ford F150

  • El Paquete de Identidad ha sido actualizado para la Temporada 2024.

 

Porsche 911 GT3 Cup (992)

  • Para el Nuevo Modelo de Daños, el morro y la parte trasera del coche han sido realineados y reforzados para mejorar los golpes, y los límites de rendición y rotura para el morro han sido reducidos.

 

Porsche 911 GT3 R (992)

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!
  • Se han actualizado los sombreadores de textura del vehículo.

 

Porsche 911 RSR

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Porsche 919

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Porsche 963 GTP

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!

 

Porsche Mission R

  • Se han actualizado las propiedades aerodinámicas basadas en el daño del vehículo.

 

Radical SR10

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Ray FF1600

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – Los neumáticos de este coche han sido rediseñados para soportar condiciones tanto secas como húmedas.
  • Las texturas de tierra ya no deberían aparecer en las paredes laterales de los neumáticos giratorios.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Renault Clio R.S. V

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Silver Crown

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

SRX

  • ¡NUEVO COCHE!
  • – – ¡El SRX, un coche Oval de asfalto y tierra, ahora está disponible para su compra y carreras!
  • Los legendarios corredores Tony Stewart y Ray Evernham revolucionaron el mundo cuando anunciaron la creación de la Superstar Racing Experience en julio de 2020. El concepto combinaba elementos de anteriores series de carreras de estrellas con el golf de la gira senior y las carreras semanales en pistas cortas: seis semanas seguidas de acción en el verano en una mezcla de óvalos pavimentados y de tierra, con una ecléctica mezcla de campeones de carreras, jóvenes estrellas ascendentes e incluso algunos héroes locales que se ganaron un lugar en la parrilla para una oportunidad de gloria con los profesionales. Diseñado desde cero por Evernham y construido por Fury Race Cars, el coche SRX es un coche de serie diferente a cualquier otro. Equipado con motores V8 Ilmor de 700 caballos de fuerza y un alto spoiler directamente de los años 1970, estos coches fueron construidos para tener mucha potencia y poca fuerza descendente, lo que los hace difíciles de conducir. Como en el mundo real, el coche SRX de iRacing está equipado con neumáticos para pavimento y tierra, ¡así que puedes correrlo en los óvalos que prefieras!
  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

Street Stock

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Super Formula Lights

  • ¡NUEVO COCHE!
  • – – ¡El Super Formula Lights, un nuevo coche de Fórmula, ahora está disponible para su compra y carreras!
  • Super Formula Lights es el último paso que los pilotos enfrentan en la escalera de la Super Formula antes de ingresar a la serie de nivel superior. Con una historia que toma su base de los reglamentos globales de Fórmula 3, para 2024, la serie contará con la última adición de Dallara a uno de los portafolios más impresionantes de coches de monoplazas en la historia del automovilismo. Conocido como el Dallara 324, el actual coche de Super Formula Lights es un sucesor del modelo 320 que la serie presentó durante los cuatro años anteriores. Además de las actualizaciones de chasis y aerodinámica, el nuevo coche representa un gran cambio respecto a los años anteriores, ya que pasa al primer motor de especificaciones en la historia de la serie. Cuenta con un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.6 litros Toyota TGE33 desarrollado por TOM’S, capaz de producir aproximadamente 275 caballos de fuerza. Este es el mismo tipo de maquinaria que la mayoría de los mejores jóvenes pilotos de monoplazas del mundo atraviesan mientras ascienden al más alto nivel, ¡así que no lo subestimes!
  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia están disponibles para selección y uso en este coche!
  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!
  • Los conductores de IA están listos para competir con este coche!

 

Super Formula SF23

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Super Late Model

  • Se corrigió un problema con un colisionador faltante en la parte trasera del coche.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

Toyota GR86

  • ¡Este coche está listo para carreras bajo la lluvia!
  • – – ¡Los neumáticos de lluvia ahora están disponibles para selección y uso en este coche!

 

USF 2000

  • Se corrigió un problema crítico donde las cabezas de algunos miembros del equipo de pits estaban separadas de sus cuerpos y simplemente flotaban cerca. Aún no se han reportado informes de daños a largo plazo por esta experiencia aterradora.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

VW Jetta TDI Cup

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

[Legacy] BMW Z4 GT3

  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

[Legacy] Dallara DW12

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

[Legacy] Dallara IR-05

  • ¡El Nuevo Modelo de Daños está habilitado para este coche!

 

[Legacy] Mazda MX-5 Cup & Roadster – 2010

  • Se corrigió un problema con el Nuevo Modelo de Daños donde el daño peligroso en las ruedas no se estaba señalando adecuadamente, y se permitía que el coche saliera de los pits.

 

[Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009

  • Se han ajustado los parámetros de los muelles para correr en pistas de Superspeedway.
  • Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

 

CIRCUITOS:

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Circuito Internacional de Algarve

  • ¡NUEVA PISTA!
  • – – El Circuito Internacional de Algarve, una pista de Asfalto con 4 configuraciones, ¡ahora está disponible para su compra y carreras!
  • Comúnmente conocido como Portimão por la ciudad en la que está ubicado, el Circuito Internacional de Algarve es una de las principales instalaciones de carreras de Portugal. Iniciando obras a principios de 2008 y abriendo más tarde ese mismo año, ha contado con un calendario completo de eventos globales y nacionales desde entonces. Dos veces hogar del Gran Premio de Portugal, la pista también ha albergado las 6 Horas de Portimão, numerosos eventos de TCR y diversas carreras de motocicletas, monoplazas y autos deportivos en ese tiempo. Una vuelta a Portimão está marcada por cambios de elevación pronunciados en toda su disposición de 4.653 km (2.891 millas). Estas grandes pendientes se mezclan con una selección variada de curvas cerradas y de barrido para producir una de las vueltas con más sensación de «vieja escuela» de cualquier circuito construido en los años 2000. Tendrás la oportunidad de probar todas sus variaciones a través de sus configuraciones de Gran Premio y Moto, cada una de las cuales está disponible tanto con como sin chicanas.
  • ¡Las Carreras de IA están disponibles en las cuatro configuraciones de pista en esta pista!

Autódromo de Atlanta

  • (Rallycross Largo y Corto) – El tamaño de la parrilla de salida se ha aumentado a 16 coches.

Autódromo Club

  • Se han actualizado algunos umbrales de distancia de renderizado de objetos para reducir los problemas visuales.

Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari

  • ¡Las Carreras de IA ahora están disponibles en la configuración de pista Moto!

Autódromo Internacional del Mugello

  • Las texturas de las ramas de los árboles de liquidámbar se han optimizado para mejorar el rendimiento.

Chili Bowl

  • Se corrigió un error que causaba que la pista se bloqueara durante la carga.

Circuito de Lédenon

  • ¡PISTA GRATUITA!
  • – – Esta pista se ha agregado al Contenido Base de iRacing y se ha otorgado a todos los miembros actuales de iRacing ¡GRATIS!

Circuito de Nevers Magny-Cours

  • Se han agregado algunos montones de neumáticos faltantes en la Curva 4 y la Curva 10.
  • Algunos montones de neumáticos voladores salvajes han sido eliminados.

Eldora Speedway

  • Se corrigió un problema visual con algunos neumáticos de ATV.

Autódromo Internacional de Fuji

  • ¡Se han agregado pianos 3D a esta pista!
  • – – ¡Esta pista ahora cuenta con pianos físicos en 3D totalmente modelados! Esto cambiará la sensación y la carrera en estas áreas de la pista, modificando la línea de carrera óptima. Prepárate para experimentar con tus líneas.

Hickory Motor Speedway

  • Se ha aumentado ligeramente la tasa de agarre de la superficie de la pista.

Circuito de Hungaroring

  • Se corrigieron varios errores de arte ambiental.

Autódromo de Indianápolis

  • (Ovalo de Monoplazas) – Se han actualizado ligeramente los parámetros de la superficie de la pista.
  • (Ovalo de Monoplazas) – Se han actualizado las texturas de las barandillas y la SAFER Barrier.

Autódromo de Irwindale

  • (Exterior) – Se han actualizado ligeramente las propiedades de la superficie de la pista.

Autódromo de Kansas

  • Se corrigió un defecto visual menor con el casino.
  • Se ha actualizado el logo de la pista.

Kern Raceway de Kevin Harvick

  • (Mini Oval de Tierra) – Se corrigió un problema donde el carril de pits no se podía usarsin recibir una bandera negra.

Kokomo Speedway

  • ¡Se ha agregado una nueva configuración de pista, Tires Out, a Kokomo Speedway!
  • – – Esta configuración tiene los neumáticos del carril interior empujados más hacia afuera hacia el borde exterior de la pista, lo que la hace más estrecha y obliga a un círculo más amplio.
  • – – Esta nueva configuración es parte del paquete de Kokomo Speedway; no es necesario comprar nada adicional.
  • – – La configuración original de la pista se ha llamado «Tires In» para reflejar el cambio en los marcadores de carril.

Limaland Motorsports Park

  • Se han actualizado los puntos de control para cortar las esquinas.
  • Se han agregado conos adicionales cerca de la entrada y salida de pits para dirigir correctamente el tráfico.

Lime Rock Park

  • ¡Se ha agregado una nueva configuración de pista, School, a Lime Rock Park!
  • – – Esta configuración cuenta con una gran cantidad de conos ubicados en lugares importantes, como marcadores de frenado y ápices de curva, para aprender sobre la carrera alrededor de esta pista.
  • – – Esta nueva configuración es parte del paquete de Lime Rock Park; no es necesario comprar nada adicional.

Millbridge Speedway

  • ¡NUEVA PISTA!
  • – – Millbridge Speedway, una pista Ovalada de Tierra, ¡ahora está disponible para su compra y carreras!
  • Si tu piloto favorito de NASCAR vive en Carolina del Norte y le gusta dar vueltas en tierra por diversión entre los fines de semana de la Serie Cup, probablemente hayas visto Millbridge Speedway. Si también tiene un hijo que quiere correr, definitivamente lo has visto. Ya sea en midgets, micro sprints o box stocks, las listas de inscripciones de mitad de semana suelen estar llenas de talento en el pequeño óvalo de tierra a solo media hora del Charlotte Motor Speedway. Millbridge es propiedad y está operado por la fábrica de Burnett, que se involucró por primera vez con la pista en 2011. Sus esfuerzos han llevado al óvalo de un cuarto de milla de casi convertirse en un «circuito perdido» a un estatus de culto entre aquellos que lo conocen bien. Para experimentar la auténtica experiencia de Millbridge, lleva el Dirt Micro Sprint a dar una vuelta, y verás por qué es una pista tan querida entre sus habituales.

The Milwaukee Mile

  • Se han actualizado ligeramente los parámetros de la superficie de la pista.

Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli

  • ¡NUEVA PISTA!
  • – – Misano World Circuit Marco Simoncelli, una pista de Asfalto con 5 configuraciones, ¡ahora está disponible para su compra y carreras!
  • En los últimos 50 años, el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli se ha establecido como uno de los circuitos de carreras más divertidos de Italia. Inaugurado en 1972, ha visto algunas reconfiguraciones en su medio siglo de funcionamiento, estableciéndose recientemente en su actual diseño de Gran Premio de 4.226 km (2.626 millas) en 2008. En 2012, la pista recibió su nombre actual en honor al fallecido piloto de motocicletas Marco Simoncelli, quien creció en la zona y ascendió a los niveles más altos del deporte. El diseño actual de Misano alberga desde carreras de motociclismo de Gran Premio hasta Formula 4 y numerosos campeonatos de autos deportivos. Aquí en iRacing, probarás cinco diseños diferentes, desde los actuales de Gran Premio y Camión hasta dos configuraciones históricas de GP e incluso un circuito corto de Club.
  • ¡Las Carreras de IA están disponibles en las cinco configuraciones de pista en esta pista!

MotorLand Aragón

  • Se corrigió un problema donde algunas de las longitudes de pista listadas eran incorrectas.
  • Se corrigió un problema donde algunos edificios distantes estaban enterrados en el suelo.

MotorSport Arena Oschersleben

  • ¡PISTA GRATUITA!
  • – – Esta pista se ha agregado al Contenido Base de iRacing y se ha otorgado a todos los miembros actuales de iRacing ¡GRATIS!

Nashville Superspeedway

  • Se han actualizado los parámetros de la superficie de la pista para el Proyecto de Actualización del Óvalo.

New Hampshire Motor Speedway

  • (Circuito con Óvalo Sur) – Se han actualizado los puntos de fusión de pits.

North Wilkesboro Speedway

  • Se han ajustado algunos parámetros de la superficie de la pista.

Circuito Internacional de Okayama

  • Se corrigieron algunos problemas visuales en algunos objetos a medida que la cámara cambiaba de distancia.

Sebring International Raceway

  • Se han agregado pianos 3D a esta pista!
  • – – ¡Esta pista ahora cuenta con pianos físicos en 3D totalmente modelados! Esto cambiará la sensación y la carrera en estas áreas de la pista, modificando la línea de carrera óptima. Prepárate para experimentar con tus líneas.
  • ¡Las Carreras de IA ahora están disponibles en la configuración de pista Modificada!

Slinger Speedway

  • Se han actualizado los árboles de liquidámbar.
  • Se corrigió un problema con un collider invisible en el lado izquierdo de la entrada a pits.

Circuito de Snetterton

  • ¡PISTA GRATUITA!
  • – – Esta pista se ha agregado al Contenido Base de iRacing y se ha otorgado a todos los miembros actuales de iRacing ¡GRATIS!

Autódromo de Sonoma

  • Las configuraciones de pista anteriormente conocidas como «Cup» y «Cup Histórico» se han renombrado a «NASCAR Largo» y «NASCAR Corto» respectivamente.
  • (Rallycross) -Se han actualizado los puntos de vuelta Joker y se ha agregado una pared de neumáticos para evitar tomar el salto y aterrizar en la salida del Joker.

South Boston Speedway

  • Se ha actualizado el logo de la pista.

Talladega Superspeedway

  • Se ha actualizado el logo de la pista.

USA International Speedway

  • (Tierra) – Se corrigió un problema menor con algunas texturas de la superficie de la pista.

Circuito de Carreras de Winton

  • ¡PISTA GRATUITA!
  • – – Esta pista se ha agregado al Contenido Base de iRacing y se ha otorgado a todos los miembros actuales de iRacing ¡GRATIS!

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5 COMENTARIOS

  1. Pues después de tantos años es fabuloso que por fin iRacing deje de ser «un early access» y en el aspecto de la climatología completa se una al resto de simuladores top, que salvo R3E, llevan muchos años ofreciéndola (eso sí, sin tanto nombre rimbombante, «Tempest» dicen… (Pero si, ya sabemos que el marketing, es el marketing y es la base de iRacing, hacer creer a sus usuarios que tienen algo único y nunca antes visto aunque como en el caso de la lluvia en casi todo no sea cierto). Pues eso, los que llevamos años corriendo incluso carreras de 24H con climatología dinámica y disfrutando de esa incertidumbre de si entrar o no entrar a cambiar neumáticos y de la degradación de los neumáticos al ver que es imposible mantener la ventana de temperatura correcta porque la pista se va secando, o mojando cada vez más, o del incordio del spra y que no te deja ver, no podemos sino dar la enhorabuena a sus usuarios por por fin tener también un simulador tan acabado y completo, que hasta tiene ya lluvia, enhorabuena! 👏

    • Y aún así iRacing tiene a más de 10mil usuarios activos cualquier tarde de cualquier día. Que pagan una subscripción y por cada coche y circuito. iRacing debe ser el único producto comercial en el mundo por el cual la gente paga más por tener menos.

      No sé llamarme loco, pero a lo mejor sois los que no queréis correr en iRacing los que estáis equivocados con lo que ofrece el simulador.

      • Hombre si la justificación es por número de usuarios, ahora mismo, exactamente en este momento mirado en tiempo real a las 21:57, tiene Assetto 13.257 usuarios activos, que por cierto es el simulador con mayor número de usuarios TOTALES, incluso por encima de iRacing (comparando las cifras oficiales de uno y otro de uso en sus servidores), desde hace al menos ya un par de años, como ve debería usted informarse mejor. Y sé de sobra lo que ofrecía iRacing como simulador, qué para algo lo probé en su día y lo descarté, que como digo hasta esta semana era uno de los simuladores más desfasados e incompletos del mercado, en cuanto simulación. Su único mérito ha sido durante años no tener competencia en el multijugador online, pero tampoco hoy en día como vemos, ya ni en eso puede sacar pecho teniendo como tenemos plataformas gratuitas como Low Fuel Motorsport 😉

    • «Los que llevamos años corriendo…» 😂 Valiente cuñado estás hecho, Ramiro. ¿Que la climatología de iRacing es como la del resto de simuladores? Quizá puedas engañar a los noobs que te rodean o cualquiera que no haya visto este ‘timelapse’ (https://tinyurl.com/5n6jkkbc): el resto sabemos que el simracing ha dado un salto de gigante con ‘Tempest’. Y la condescendencia que gastas, ¿en qué se basa? Todos los iRacers ya conocíamos la lluvia falsa y scripteada de Assetto, Forza, GT, Project Cars y rFactor: está bien que ahora tú conozcas la de verdad de iRacing, aunque sea de vista…

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