Este fin de semana se disputó la primera fecha de la ADAC GT Masters en RaceRoom, donde tuvimos una carrera muy reñida de principio a fin por parte de los punteros, donde no dejaron espacio a los errores ni tampoco espacio a sus contrincantes. En esta ocasión, los autos GT3 visitaron el circuito alemán de Lausitzring, famoso circuito por tener un oval de alta velocidad (Superspeedway) un tri-óvalo y un circuito road, todo en uno solo, donde se disputan carreras de la DTM y la Superbike, entre otros.
Luego de una sesión de clasificación apretadísima donde los primeros cuatro puestos estaban a menos de 1 décima de diferencia, fue el español Nestor García quien lograría quedarse con la Pole Position, detrás de él clasificaron el polaco Nikodem Wisniewski en el segundo puesto, el esloveno Kevin Siggy tercero y el británico Jack Keithley en la cuarta posición.
En la largada de la carrera, Nestor García tuvo un mal arranque, lo que le hizo perder varios puestos hasta quedar 4to en la primera curva, por lo que Wisniewski se puso líder a pocos metros de haberse dado la bandera verde y Jack Keithley haría lo suyo para subir del 4to al 2do puesto.
Keithley se marcó un muy buen ritmo en la primera mitad de la carrera, donde siempre estuvo a menos de 1 segundo de Wisniewski y pudo ahorrar combustible. Más adelante, decidió optar por un undercut y adelantó la parada en boxes, por lo que luego de la parada de ambos pilotos, era el británico quien se encontraba en la punta. Sin embargo, el polaco no dejó de apretar hasta el final de la carrera en donde siempre estuvo a menos de 1 segundo de diferencia de principio a fin.
A su vez, Nestor García sabía que podía optar por la victoria si no aflojaba, y se mantuvo marcando tiempos muy rápidos. En algunas ocasiones llegó a estar a más de 2 segundos de diferencia con respecto a los punteros, pero para el final de la carrera pudo sumarse a la batalla por la punta y acabó a menos de 1 segundo de la punta.
El final de la carrera fue muy reñido, donde incluso los primeros 5 pilotos estaban a rebufo durante las últimas vueltas, teniendo un entretenido final donde cualquier error se podía pagar caro. Sin embargo, se echaron de menos los paralelos y las batallas puerta con puerta, pero es algo normal al tratarse de la primera carrera del campeonato, donde los pilotos querían evitar a toda costa cometer errores graves que les hiciera perder puestos.
Por otro lado, en la parte media-baja de la tabla si que pudimos observar diferentes batallas en paralelo durante toda la carrera, donde los pilotos se jugaban el resultado al querer mejorar y obtener más puntos en cara al campeonato. Uno de ellos fue Moritz Löhner quien pudo adelantar 5 puestos en la carrera, del 11vo al 6to lugar.
La próxima carrera será en el famoso circuito alemán de Nürburgring el 15 de agosto.