Jerez y calendario de Automobilista 2

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Traducción del diario de desarrollo de Reiza Studios sobre Automobilista 2 en el que se detalla la implementación de Jerez, la de varias mejoras e importaciones con respecto a las capacidades de Automobilista y se anuncia un retraso en la publicación del título.

Actualización del calendario de versiones de AMS2


Comenzando con lo que pueden no ser buenas noticias – aunque las cosas han estado progresando bien y más o menos dentro del calendario previsto, con la mayoría de los problemas importantes ya resueltos y una gran base de contenido ya en su lugar, hemos decidido presionar un poco para que se publique entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera – entendemos que mucha gente está ansiosa por que AMS2 salga a la luz (sobre todo nosotros mismos), e incluso si hubiéramos podido llegar a un estado de publicación en diciembre, el contenido, las características y el pulido que podemos añadir en estos 3 meses adicionales justifica con creces el retraso y, en última instancia, conducirá a un lanzamiento más fuerte de Automobilista 2.

Para Early Backers la espera será un poco más corta ya que Automobilista 2 Beta debería estar disponible en febrero.

En los próximos dos meses estaremos desarrollando nuestros planes para Automobilista 2 con más detalle, lo que esperamos que haga la espera extra más comprensible así como más soportable 🙂

Por ahora, esto es lo que hemos estado haciendo este último mes:

Progreso, progreso en todas partes


Encima de muchos coches y circuitos geniales que continúan abriéndose camino en el juego (como este nuevo y renovado Super V8), hemos cubierto un montón de trabajo de base en varios frentes esenciales del sim. Algunos de los aspectos más destacados:

Física y FFB – Hemos hecho un par de pequeños pero significativos ajustes al código de física, arreglando de forma crucial un error en el cálculo de inercia no suspendido (que ya estaba arreglado en AMS1 pero aún no en esta versión del motor de física).

También estamos trabajando en un nuevo sistema FFB que básicamente funciona de forma muy similar al sistema Realfeel utilizado en AMS1 (básicamente convirtiendo las fuerzas que llegan a través del brazo de dirección en el FFB).

La combinación de cerrar estas brechas con el desarrollo en curso de la física derivada de AMS1 y una comprensión cada vez mayor del Modelo SETA de Neumáticos está empezando a dar algunos resultados muy interesantes – Durante los próximos dos meses intentaremos ampliar un poco más el alcance de estas mejoras, pero por ahora puedo decir que tenemos más confianza en que la física en general y la experiencia de conducción resultante en AMS2 va a dar el paso adelante que esperábamos dar.

AI – Este mes se ha prestado mucha atención a la IA. Una de las principales diferencias con la IA de AMS2 es que mientras la física del jugador ejecuta el modelo de neumáticos SMS SETA, la IA sigue ejecutando el viejo modelo de Pacejka similar al que teníamos en AMS1, que era en gran medida el mismo que el de los jugadores.

Esto significa que ambos modelos necesitan ser desarrollados para cada tipo de neumático para que el AI tenga neumáticos que se ajusten a las características y rendimiento del jugador, ya sea en rectas, en curvas, en curvas, corriendo en frío, en caliente, bajo o sobre presión, con lluvia o sol y sobre una amplia gama de ajustes de dificultad y agresividad – un montón de variables para ajustar con precisión.

Afortunadamente tenemos un poco de experiencia con un código de IA similar y este proceso de ajuste fino, y en otras partes del código SMS ha sido muy minucioso en hacer que las funciones de IA sean totalmente parametrizadas, haciendo que sea un proceso más fácil (aunque consume mucho tiempo) experimentar y afinar la IA para conseguir que funcionen, se comporten y luchen como uno desearía en todas las condiciones.

Hay todavía hay algunas formas de hacer que las cosas funcionen sin problemas en todos los aspectos, pero las buenas noticias que se muestran en las vistas previas a continuación son que tenemos los recursos necesarios para conseguir que la IA sea tan buena, si no mejor, que la AMS1 para su lanzamiento inicial, y que luego se basen en ella con nuevas características para intentar que las carreras de IA sean más satisfactorias que nunca antes.

AMS2 Dedicated Tool – Otro hito importante ha sido la creación de AMS2 Dedicated Tool para que los servidores puedan alojar sesiones multijugador no necesariamente a través del juego en sí mismo – esta fue una de las principales peticiones que recibimos de las ligas y, afortunadamente, aquí también pudimos confiar en que los SMS nos proporcionaran algo que ya estaba a medio camino y ahora estamos empujando hacia un estado que esperamos que sea liberable en la versión 1.0.

Tiempo y Climas – De manera similar, hemos estado trabajando en varios perfiles climáticos y meteorológicos para lograr un volumen de lluvia, iluminación y rangos de temperatura más precisos para las diversas ubicaciones que tenemos en el sim – significativo incluso dentro de un país de proporciones continentales como Brasil, donde el clima varía mucho desde las pistas del sur hasta las del norte.

Estos perfiles climáticos también afectan la cantidad de lluvia que puede recibir en diferentes lugares y las temperaturas afectarán la rapidez con la que se seca o no.

También ayuda a recrear el tipo de puesta de sol cálida de verano que experimentarías en una pista de karts italiana junto al mar como se puede ver aquí en la intensa gloria de la RV:

Animaciones 3D


Un nuevo frente que hemos empezado a abordar este mes son las animaciones 3D, ya que aunque hemos podido reutilizar algunos de los activos que venían con el motor para cosas como la animación de los pilotos, las multitudes animadas y los equipos de boxes, hay mucho más que se puede hacer en otros lugares. En el caso concreto de los coches, el conjunto de la suspensión está ahora totalmente articulado; a continuación, hay limpiaparabrisas, componentes vibrantes, daños, interruptores y un montón de cosas diferentes que podemos añadir para hacer que el entorno, tanto dentro de la cabina como fuera, sea más animado.

Para ayudarnos a progresar más rápidamente en este frente, nos hemos asociado con un estudio sudafricano cuya experiencia ya está demostrando ser muy valiosa para ponernos al día en este frente. A continuación puede ver una demo de varias de estas animaciones que se están añadiendo al Caterham:

¡Jerez viene a Automobilista 2!


Estamos encantados de confirmar que otro circuito tradicional está llegando para Automobilista 2: Jerez de la Frontera es una pista española desafiante con una rica herencia, habiendo sido sede de varios GPs en los años 80 y 90 y continuando como un popular lugar de pruebas en los últimos años.

Jerez fue escenario de varios momentos históricos en la F1, desde la clásica foto-finish de 1986 entre Senna y Mansell, pasando por Senna, que batió el récord de la 50ª Pole Position en 1990 tras el masivo accidente de Martin Donnely, hasta el infame título de Villeneuve-Schumacher, que decidió la colisión en 1997.

Al igual que con otros temas recientes, Jerez ha sido modelado para Automobilista 2 con la ayuda de datos LIDAR precisos, y será incluido en el lanzamiento inicial del sim. También, como es habitual cuando se trata de circuitos de este tipo de historia, planeamos incluir el trazado histórico utilizado hasta los años 80, aunque lo más probable es que sea después de la publicación de AMS2.

Jerez ha sido una de las pistas en las que hemos conseguido acelerar la concesión de licencias y la producción gracias a la afluencia de la campaña Early Backing de AMS2, ¡así que gracias a todos los que ya han optado por ella y nos han ayudado a seguir adelante!

Skins de la comunidad de Automobilista 2


El mes pasado anunciamos que aquellos que se unieron a la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2 también tendrían la oportunidad de formar parte de Automobilista 2 creando su propia skin para cualquiera de las varias series ficticias o semificticias de la sim.

Algunos grandes resultados ya están llegando y varios pilotos ya se han ganado su lugar en la parrilla de la AMS2, como esta hermosa F-V10 de @Bruno Mendes.

Si también quieres formar parte de AMS2, todavía hay tiempo – ¡echa un vistazo a la Campaña de Respaldo Temprano de AMS2!

Eso es todo por Octubre! A pesar de que el lanzamiento puede que ya no esté a la vuelta de la esquina, estamos seguros de que todavía queda mucho por hacer antes de que acabe el año, cuando esbocemos nuestra hoja de ruta 2020 para Automobilista 2 – un montón de noticias emocionantes en el camino, así que manténganse atentos.

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