JIM Racing Team, con Dado Opacak y Romano Berinic al volante, consiguieron la victoria en la carrera que supuso el pistoletazo de salida de la Liga Nacional de Escuderías de GTseries en Primera y Segunda División, disputada anoche en Spa Francorchamps.
Los chicos de Javi Guerra consiguieron contener a Pit Demons (Rufi Muñoz y Marc Montaner) en el último tercio de carrera y comenzaron de forma inmejorable su andadura en la IV edición de la LNE, demostrando así que esta vez van muy en serio y que quieren optar a la lucha por el título.
Ibérica Racing Team (Marc Pérez y Alejandro Sánchez) completaron el podium aunque sin llegar a optar a la victoria en prácticamente ningún momento de la carrera.
La pole fue para Odox Motorsport, aunque problemas técnicos apartaron a Jesús Sicilia y Manu Rey de la carrera a unos segundos de que se diera la salida. El equipo encaraba esta prueba con la esperanza de conseguir la victoria y finalmente tuvieron que conformarse con la 29ª posición en carrera. Sin embargo, es evidente que la escudería estará en la lucha por el título final.
Zennith entró en cuarta posición después de tener la pole virtual tras los problemas de Odox mientras que Euphoria Racing consiguieron una quinta plaza muy valiosa en una carrera de tanto nivel.
Dream Factory, Rincón Racing, Black Bull, Race4CAT y AGT Drivers completaron el top10 de la carrera. Black Bull, defensores del título, sufrieron un accidente en el primer tercio de carrera que podría haberles obligado a abandonar. Finalmente, el Ferrari 488 GTE de los actuales campeones aguantó en pista en condiciones aceptables y un magnífico stint de Álex Ardisana les permitió deshacerse tras el cambio de piloto de Pistons SimRacing Team (undécimos), AGT y Race4CAT pese a tener un claro déficit de velocidad punta después de Eau Rouge.
?Clasificacion oficiosa de la 1ª Division despues de la primera cita de la LNE @AsturSimRace ? pic.twitter.com/na6QJLoTQ6
— GTSeries (@Gtseri3s) 12 de septiembre de 2017
A destacar el formidable resultado de los recién ascendidos Zennith, AGT y Race4CAT, que se posicionan como claros candidatos a no solo evitar la lucha por el descenso sino pelear por los puestos de honor del campeonato.
La clasificación de Segunda División queda liderada por Pit Demons, Ibérica y BSR J. Blanco, equipos que ocupan provisionalmente las posiciones de ascenso a la máxima categoría.
En primera, JIM lidera la tabla seguido de Zennith y Euphoria, con equipos como Odox o GTros afilando sus espadas en posiciones más traseras de lo que cabría esperar tras un mal arranque. Provisionalmente, las posiciones de descenso las ocupan los propios GTros, FastRepair y Cronos Simracers.
Recuerda que, como siempre, puedes ver de nuevo la carrera en el canal SimRacing TV y en el siguiente vídeo.