Le Mans Ultimate publica su primer parche

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Studio 397, tras corregir los errores más necesarios para su correcto funcionamiento en los Hotfix que os publicamos en la web, se puso manos a la obra con su primer parche para Le Mans Ultimate. Te dejamos las notas del parche al completo a continuación.

Parche 1 – 12 de marzo de 2024 – Notas Públicas

Actualizaciones Generales


  • Se corrigió un error que causaba un bloqueo cuando la opción TGM está activada, afectando a menudo a usuarios de triple pantalla debido a la combinación de teclas predeterminada.
  • Se solucionó un tipo de bloqueo al unirse/salir de un servidor multijugador.
  • Se arregló el problema de que las gotas de lluvia dinámicas no se renderizaban en la superficie del automóvil.
  • Se modificaron los comienzos de carreras en línea para que los autos ya no puedan moverse en la parrilla.
  • Se añadió un registro adicional para algunos problemas, incluyendo la carga que se quedaba atascada en 48% y los problemas al unirse a servidores, para ayudar a diagnosticar posibles soluciones.
  • Los coches LMDh ahora cambian correctamente al modo EV al inicio de una parada en boxes.
  • Se eliminaron caracteres extranjeros de los nombres de los controladores que causaban errores al leer el archivo.
  • Se eliminó la posibilidad de caer en un bucle eterno de resultados de prácticas en un solo jugador.
  • Se ajustó la configuración predeterminada de Efectos Posteriores a Bajo para mejorar el rendimiento en una amplia variedad de hardware.
  • Ahora las configuraciones meteorológicas se guardan y cargan correctamente.
  • El jugador ya no puede usar más neumáticos de los que tiene disponibles.
  • Se corrigió la baja energía virtual inicial que causaba que se solicitaran paradas en boxes cuando no debían.
  • Se solucionó un problema que causaba que la Física de la Cabeza estuviera limitada a un máximo del 10%.
  • Se aumentó la frecuencia de limpieza del parabrisas en las paradas en boxes.
  • Se aumentó la fuerza de la oclusión ambiental del terreno para áreas ocultas en iluminación nublada.
  • Se corrigieron algunos problemas donde las sombras no funcionaban correctamente en las cámaras de TV. Mejoras menores en las sombras en general.

Interfaz de Usuario


  • Se movió la opción de Gestor de Neumáticos y Menú de Configuración a la barra de navegación superior en eventos de carrera para un acceso más fácil para el usuario.
  • Se eliminaron los modelos del auto y se reemplazaron con una vista superior del auto que estás conduciendo.
  • Se añadió combustible virtual y capacidad de combustible a la pantalla de configuración.
  • Se corrigieron algunas áreas del juego que no se traducían a idiomas localizados.
  • Se actualizaron los gráficos de la herramienta Triple Screen multiview.
  • Se eliminaron las configuraciones de FFB no funcionales.
    • Efecto especial de bordillo.
    • Efectos de resistencia al giro.
    • FFB específico del coche.

Dispositivos de Entrada


  • Se añadieron los ajustes predeterminados de volante Asetek.
  • Se corrigió el ángulo de dirección predeterminado en los perfiles de Moza.
  • Se ajustó el preset de la base del volante Moza R9 – se corrigió la dirección invertida.
  • La activación simultánea de cambio hacia arriba y hacia abajo de la Neutral ahora está desactivada de forma predeterminada.
  • Se actualizó el perfil G920 con ajustes de FFB corregidos y asignaciones predeterminadas actualizadas.
  • Se corrigió la descripción de Sensibilidad de Par de Dirección y se actualizó el rango permitido de 100% a 200%.

Inteligencia Artificial


  • La IA ahora será colocada en la parrilla en orden de clase en eventos sin clasificación.
  • La IA ahora utiliza una estrategia de carrera adecuada en sesiones de un solo jugador solo de carrera.
  • Se mejoró la predicción de compuestos de neumáticos de la IA al inicio de la carrera.

En Línea


  • Ahora se evita que los usuarios se vayan durante la cuenta regresiva previa a la carrera.
  • Se añadió una notificación de error para registrarse en un evento cuando está lleno después de que hayamos iniciado los servidores; por favor, regístrese al menos 6 minutos antes de una sesión para garantizar un espacio.
  • Aquellos que no hayan validado su correo electrónico ahora recibirán un mensaje para hacerlo cuando intenten conectarse en línea.
  • Ahora hay una cuenta regresiva para el inicio de la carrera en el monitor.
    • También se eliminó el mensaje de retirada asustadizo si estás en la parrilla.
  • Se corrigió un problema de que los pilotos previamente registrados aparecían en otras páginas de eventos.
  • Se corrigió a veces ser enviado al evento incorrecto al salir de un servidor de práctica.
  • En la pantalla del monitor de carrera ahora se puede ver la información de todas las sesiones a la izquierda.
  • Las tarjetas de eventos ya no aparecen en blanco en el primer lanzamiento.
  • Las actualizaciones del perfil en línea ahora deberían sincronizarse en varias máquinas.
  • Se corrigió que algunos mapas de pistas estuvieran invertidos en las tarjetas de eventos.
  • El tiempo restante en una carrera ahora se actualiza en vivo cuando se ejecutan eventos escalados de tiempo en línea.
  • Se eliminó el Safety Car de ser mostrado como un coche disponible en el ticker de eventos.
  • Se eliminaron los números extraños en el chat cerca del final de una carrera en línea.

Circuitos


Bahrain International Circuit

  • Se eliminó la lluvia del clima predeterminado.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: actualizaciones menores, mantener la IA fuera de los bordillos en la penúltima curva.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.

Fuji Raceway

  • Se mejoró el material del Monte Fuji.
  • Se actualizaron los anuncios.
  • Se eliminó la lluvia del clima predeterminado.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • Se corrigieron los marcadores de frenado incorrectos en T1.
  • Se corrigieron accesorios flotantes en los garajes.
  • Actualizaciones menores de material de terreno.
  • IA: revisión importante, mejora de la línea de conducción principal.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.

Circuit de la Sarthe (Le Mans)

  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: revisiones menores.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.
  • Se previnieron los efectos de polvo en algunas superficies que no deberían tenerlos.

Autodromo Nazionale Monza

  • Se movió la Box 5, que estaba en un garaje vacío, a un garaje ocupado.
  • Se añadió una pantalla de TV faltante en la plataforma del muro de boxes.
  • Se actualizaron las señales de entrada/salida de boxes a activos estándar del WEC.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: revisiones menores, detener la sobreconducción de la IA en 2 Variante.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista (Parabólica y un poco más permisivo en la Curva 1).
  • Pequeñas correcciones en las líneas de la carretera.

Circuito Internacional de Algarve (Portimão)

  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: corregidos los desacelerones en la recta principal.
  • IA: revisiones menores.
  • Se corrigieron algunos errores de límites de pista.

Sebring International Raceway

  • Se eliminaron las barreras de colisión invisibles en la entrada principal de la calle de boxes y en la entrada de pits de IMSA.
  • Se corrigieron sombras inferiores que no se aplicaban a las pegatinas de terreno.
  • IA: mejora de la ruta de pits.
  • IA: ajustes menores, detener la sobreconducción de la IA en algunas curvas.
  • Ajustes menores a los límites de la pista.

Spa Francorchamps

  • Revisiones menores de los límites de la pista, incluida la revisión de T1.
  • IA: corregida la IA chocando contra el muro de pits en la entrada inicial.

Vehículos


GTE

Aston Martin Vantage GTE

  • Se eliminó la calcomanía de empuje de la puerta.
  • Se corrigieron las placas de número en los coches 55 y 98 THOR WEC.
  • Se optimizaron los objetos de sombra.
  • Se corrigieron los espejos faltantes en la cabina.
  • Se corrigió el agujero en el piso.
  • Se corrigió que los faros no reflejen en charcos.
  • Se actualizó el resplandor de los faros.
  • Se actualizó la pantalla de banderas.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.

Corvette C8.R GTE

  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se añadió desgaste al parabrisas.
  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se corrigió que los faros no reflejen en charcos.
  • Se optimizaron los objetos de sombra.
  • Se eliminaron los KM/H del HUD.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.

Ferrari 488 GTE EVO

  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se corrigió la falta de placa final del alerón trasero.
  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.
  • Se agregaron 12.5kg de penalización de peso para pistas que no son de Le Mans.

Porsche 911 RSR-19 GTE

  • Se corrigió una brecha en el espejo central que se podía ver en las cámaras a bordo.
  • Se corrigió un problema de malla debajo de la puerta del lado del conductor.
  • Se corrigió que las luces de posición no se mostraran en ciertos LODs.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se hizo que la luz de lluvia fuera mucho más brillante.
  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se ajustó la posición de la cámara de la cabina.
  • Se movió la pantalla de la bandera hacia arriba.
  • Se optimizaron todas las mallas relacionadas con el conductor.
  • Se aumentó el brillo del resplandor de los faros.
  • Se añadieron colores personalizados a los faros.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se agregaron restricciones de cambio de marcha, para que no se pueda activar el cambio de N a R por encima de 5km/h y de N a 1ª por encima de 80km/h.

LMP2

Oreca 07 LMP2

  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se corrigió que las texturas de neumáticos de lluvia no se mostraran.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se corrigió que las luces de freno no se mostraran.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se corrigió la estimación de combustible, que era demasiado baja.
  • Se cambió el umbral de rpm de protección de reducción de marcha del cambio a 8300rpm.

Hypercar

Cadillac V-Series.R LMDh

  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se corrigió que los espejos izquierdo y derecho no fueran ajustables.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se añadieron 10 mm adicionales de rango para los ajustes del tercer paquete trasero.

Ferrari 499P LMH

  • Se corrigió una brecha en el espejo central que se podía ver en las cámaras a bordo.
  • Se corrigió el desenfoque de la llanta.
  • Se corrigieron sombras extrañas en la pista en la vista de la cabina.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se corrigió un error tipográfico en las configuraciones predeterminadas.

Glickenhaus SCG 007 LMH

  • Se corrigieron dos objetos que sobresalían de la cabina, que eran visibles desde vistas externas.
  • Se corrigió la fuente para que la “R” se muestre en idiomas no ingleses.
  • Se corrigió que la cámara trasera fuera demasiado brillante.
  • Se corrigió que los faros no se mostraran en charcos.
  • Se corrigió que el resplandor de los faros no se mostrara.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se actualizó el sonido de la muestra de aceleración en el exterior y se aumentó ligeramente el volumen.

Peugeot 9X8 LMH

  • Se corrigió la animación de la llanta.
  • Se actualizó la animación y las texturas del limpiaparabrisas.
  • Se actualizaron los mapas de uvw de LOD.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se centró la cámara.
  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se hizo que los faros se reflejaran en charcos.
  • Se cambiaron las configuraciones predeterminadas.

Porsche 963 LMDh

  • Se actualizó el material de la llanta.
  • Se corrigió el LOD del cuerpo bajo.
  • Se corrigió el título y el texto del cambio de configuración.
  • Se eliminaron las flechas de la malla de detalle.
  • Se añadió una luz azul de pit para el coche #5.
  • Se añadió una luz roja de pit para el coche #75.
  • Se ajustaron las etiquetas de emisividad.
  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se suavizó el borde de la llanta.
  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.
  • Se agregaron 10 mm adicionales de rango para los ajustes del tercer paquete trasero.
  • Se corrigió un pequeño error de muestra de sonido del motor a bordo.

Toyota GR010 LMH

  • Se actualizaron los materiales de la cabina.
  • Se corrigió el recorte de la placa de número en ciertos niveles de LOD.
  • Se corrigió un problema con las pinzas de freno.
  • Se ajustaron los ajustes de visualización de la bandera.
  • Se corrigió la posición de la vista de la cabina.
  • Se movió la visualización de la bandera hacia arriba.
  • Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.
  • Se redujo el resplandor del HUD y la visualización de la bandera.
  • Se cambiaron las configuraciones predeterminadas.
  • Se corrigió la corrección de filtro de clase RCD.
  • Se redujo el volumen del MGU a bordo.

Vanwall Vandervell 680 LMH

  • Se añadió una luz de lluvia.
  • Se actualizó la malla de colisión.
  • Se actualizó la animación del limpiaparabrisas.
  • Se corrigió la luz de freno.
  • Se actualizó la visualización de la bandera.
  • Se actualizaron las texturas y mallas de frenos, se actualizaron los LODs actuales y se añadieron LODs faltantes.
  • Se optimizó la malla de sombra.
  • Se optimizaron los LODs.
  • Se añadió una malla de brillo interior.
  • Se hicieron que los faros se reflejaran en charcos.

Así concluye el primer parche de Le Mans Ultimate, además de la confirmación en redes de que están trabajando activamente en el segundo parche que está por llegar.

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