Le Mans Ultimate: Q&A con Dom Duhan

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Le Mans Ultimate sigue avanzando lo que será su juego. A menos de seis meses de la salida del juego vamos teniendo gotas de información e imágenes de algunos contenidos y modos de juego. Veamos que nos cuentan desde Studio397 en esta ronda de preguntas y respuestas.

En esta sesión de preguntas y respuestas con el Jefe de Studio397, Dom Duhan, hemos visto algunas vistas previas de la nueva interfaz de usuario. Duhan también habla sobre el contenido y lo que podemos esperar del título. Presentado por Motorsport Games y programado para su lanzamiento en diciembre de este año, Le Mans Ultimate funciona con el motor rFactor 2 .

Le Mans Ultimate, que fue anunciado en la edición del Centenario de las 24 Horas de Le Mans en junio, está en pleno desarrollo. El título es también el juego oficial de las 24 Horas de Le Mans y es el último producto de simulación de Studio 397 y contará con emocionantes desarrollos y características para mejorar la experiencia de la fraternidad de simuladores de carreras, así como para permitir que una nueva generación de fanáticos de las carreras recoja el juego y disfrute.

Hemos logrado obtener algunas capturas de pantalla en proceso de trabajo del estudio. La interfaz de usuario (UI) está tomando forma y comienza a mostrar parte del recorrido del usuario refinado, y también podemos revelar que el Modo Cooperativo y el Modo Campeonato estarán en el juego desde el principio, lo que le permitirá enfrentarse a algunas de las carreras más veneradas en un esfuerzo en solitario o con sus amigos.

La construcción del juego Le Mans Ultimate está bajo la atenta y cuidadosa mirada de Dom Duhan, Jefe en Studio 397. Somos muy afortunados de tener tiempo con Dom, ya que nos lleva detrás de escena en el desarrollo del juego y en lo que podemos esperar más adelante este año.

Preguntas y respuestas con Dom Duhan, Jefe de Studio 397

¿Cuéntanos acerca de tu papel en Studio 397?

Ahora estoy a cargo del estudio, lo que significa que hago café y organizo reuniones para que las personas inteligentes hagan el trabajo y también actúo como asistente personal de Sunbros.

Todo el mundo que trabaja en Le Mans Ultimate es un gran fanático del automovilismo. ¿Tienes algún recuerdo de Le Mans o un momento favorito?

Sí, he estado en Le Mans un par de veces. Es difícil transmitir lo increíble que es la experiencia: la previa, la música en la vuelta de formación, los marines franceses deslizándose sobre la parrilla, las fiestas alrededor del circuito; realmente es un festival del automovilismo. También tengo un gran amor por el Grupo C, para mí fue la cima de las carreras de autos deportivos, y estoy increíblemente emocionado de ver que estamos entrando en la próxima era dorada con la clase Hypercar LMH/LMDh.

¿Cómo va el desarrollo? ¿Estás satisfecho con el progreso? ¿Ha habido desafíos?

Hemos estado avanzando bien construyendo sobre el motor rFactor, uno de los núcleos más sólidos en el simulador de carreras. Tenemos muchas características nuevas y una cantidad significativa de contenido en producción. Desarrollar por separado de rFactor 2 nos brinda mucha más libertad; a menudo nos veíamos obstaculizados por rFactor 2, ya que tenía que soportar un producto en vivo y uno con 10 años de contenido y modificaciones heredadas. Hay mucho por hacer, pero también mucho por emocionarse.

¿En qué cosas emocionantes e interesantes estás trabajando?

Tenemos una larga lista de nuevas características que queremos agregar. Sin embargo, también hay características muy interesantes que estamos buscando agregar desde el principio y agregar más características con el tiempo, ya que vemos que este título tiene una vida útil más larga en comparación con la de un juego anual que obtienes en algunas otras series. Sabemos que las personas a menudo tienen dificultades para encontrar tiempo para las carreras de resistencia, por lo que permitirles ir a su propio ritmo y compartir la experiencia con amigos es clave. Nuestro nuevo modo cooperativo permite a los jugadores agregar amigos a su equipo virtual y competir por la victoria combinando turnos de manera divertida y atractiva, durante un período de un mes. Nuestro nuevo portal en línea, RaceControl, se centrará en características multijugador que permiten a los usuarios participar en eventos especiales y carreras diarias, ¡prepárate para subir de nivel! Además, nuestro plan con RaceControl es permitir a los usuarios hospedar fácilmente sus propios servidores.

Nuestro nuevo modo cooperativo permite a los jugadores agregar amigos a su equipo virtual y competir por la victoria combinando turnos de manera divertida y atractiva.”

Dom Duhan – Jefe de Studio 397

Eso suena realmente interesante… sigue adelante… ¿puedes contarnos algo más?

También somos conocidos por nuestra física y, como simracer durante más de 25 años, sé que la física y la sensación son la parte más importante del simracing. Nuestro motor ya es uno de los más completos y estamos construyendo sobre eso para extender algunas de las características clave. Estamos trabajando con los principales fabricantes de automóviles que nos han proporcionado un nivel exhaustivo de datos para replicar los autos, y no solo eso, tenemos comentarios directos de ingenieros y equipos para capturar la sensación de los autos. Obviamente, esto es algo que también hicimos con rF2, pero esto es un nuevo nivel de colaboración. Conducirás las versiones más realistas de algunos de los autos más geniales del planeta. No solo eso, hemos trabajado con socios de patrimonio para recrear la física de algunos otros autos increíbles de épocas pasadas; mantén un ojo en eso.

Nuestro modelo de neumáticos, generalmente considerado el más sólido en el simracing, se mejorará con elementos adicionales. El modelo de neumáticos es increíblemente complicado; por ejemplo, nuestros equipos tardan 24 horas en calcular la salida de neumáticos para un solo neumático; el nivel de complejidad en el modelo es profundo. Nuestros sistemas híbridos, que comenzamos a introducir en los autos BTCC, se han expandido y representarán fielmente cada automóvil: administrar tu tanque de combustible virtual y el equilibrio del automóvil será una parte clave de tu carrera.

El equipo de ambiente está trabajando arduamente en varias áreas para mejorar los circuitos. Los jugadores pueden esperar ver la última versión de Spa y las construcciones desde cero de Portimão y Fuji pronto, una vez más aprovechando la tecnología de escaneo láser y recreando los circuitos con cada pequeño detalle. Los circuitos utilizarán el increíble desarrollo de la carretera real 2.0 que hicimos para rF2 con algunos ajustes nuevos para hacerlo aún más realista, incluyendo la acumulación de goma y agua en la superficie de la pista y temperaturas separadas de la pista y del ambiente.

Estamos trabajando con los principales fabricantes de automóviles que nos han proporcionado un nivel exhaustivo de datos para replicar los autos, y no solo eso, tenemos comentarios directos de ingenieros y equipos para capturar la sensación de los autos, y obviamente, esto es algo que también hicimos con rF2, pero esto es un nuevo nivel de colaboración…”

Dom Duhan – Jefe de Studio 397

Nuestro equipo de automovilismo tiene mucho trabajo por delante construyendo nuevos autos, algunos nunca antes vistos en simuladores de carreras. Sé que están muy felices de estar construyendo algunos de los autos más geniales jamás fabricados y con el acceso exclusivo que hemos tenido con los equipos, han capturado cada pulgada de los autos que se representarán en Le Mans Ultimate.

Visualmente habrá un cambio importante con algunas adiciones nuevas al motor y nuevos modelos de renderizado, ¡y hay mucho que meter! – …¡El administrador se está quedando sin caracteres, Dom!

Le Mans Ultimate, el juego oficial del FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans, se lanzará en PC al principio. Ha habido muchas preguntas sobre si llegará a las consolas, ¿puedes contarnos más al respecto?

Nuestro enfoque está en la PC en este momento; sabemos que las PC han sido tradicionalmente la única plataforma que puede ejecutar nuestro motor de física en gran medida, sin embargo, las consolas de última generación también pueden hacerlo ahora. Hemos recibido muchos comentarios sobre llevarlo a las consolas y podría ser una opción en algún momento, dependiendo de cómo funcione el juego.

Finalmente… ¿vas a tomar partido? ¿Quién crees que ganará el WEC este año?

Estoy muy en la cerca; queremos mantener buenas relaciones, de ninguna manera voy a responder a eso.

Acordaros que el lanzamiento está programado para antes de que finalice el año. Todas las competiciones online y eventos relacionados con Le Mans (en lo que respecta a rFactor 2 ) pasarán a realizarse en el nuevo juego.

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