LEC: McLaren progresa en Yas Marina

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El pasado lunes día 15 tuvo lugar la tercera prueba de la temporada en F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición. El circuito protagonista fue Yas Marina y Abu Dhabi se vistió de largo para albergar esta cita del mundial de F1.

Durante los entrenamientos del viernes se vieron detalles de rendimiento en el McLaren de David Núñez el cual empezó a despertar el interés de la parrilla en conocer a que se debía el buen rendimiento del McLaren. Al parecer Renault le instaló la misma especificación de MGU-K que instaló un GP anterior a su piloto oficial Manuel Boga el cual pudo comprobar el avance de rendimiento de esta nueva unidad de potencia que aumentaba 20cv al motor Renault.

En la sesión de clasificación esta mejora de McLaren volvió a ser protagonista consiguiendo un cuarto puesto de salida el cántabro David Núñez dando así la campanada sobre el Renault de Rubén Sánchez y el Sauber de Cesar Dosil. La pole la consiguió una vez mas otro cántabro aunque en este caso viste de rojo y pilota un Ferrari, Alberto Fernández, consiguiendo así la tercera pole consecutiva de la temporada para los de Maranello.

Durante la entrevista previa a la carrera le preguntábamos a David Ollauri sobre sus impresiones sobre la clasificación y el piloto burgalés respondió lo siguiente: «No estoy contento con la segunda posición, Alberto está muy lejos de mí ahora mismo y está muy fuerte aquí». Tras esta respuesta hubo una frase que marcó el resto de su carrera y fue la que el entrevistador, Fran Merino, le dijo: «bueno ya sabes, la estrategia del martillo pilón y todo se andará». Le hizo ver que con esfuerzo todo era posible durante este GP.

La salida fue bastante movida en cuanto a incidentes causando la salida del safety car por una colisión entre el coche de Daniel Beltrán y Manuel Boga en la curva 3 provocando en ambos el abandono por daños en sus monoplazas. Además el burgalés David Ollauri realizó una salida limpia y cerrando el vértice en la primera curva lo que le permitió salir vivo sin daños de la primera curva y conseguir así ponerse al frente de la carrera, en cambio Alberto Fernández vio como le cerraban las opciones de pasar por la trazada optima en la curva uno lo que provocó que el cántabro tuviera que abrir su trazada y coger gran parte de la escapatoria lo que también le llevó a perder la segunda posición con el piloto de Force India Jonathan Fernández.

Tras la retirada del safety car en la vuelta 4 Alberto Fernández sufría un trompo al salir de la curva 9 cuando adelantaba a Jonathan Fernández y conseguía así la segunda posición. Tras esta situación Alberto cayó a la octava posición y así se benefició David Núñez de una tercera posición que durante toda la carrera iría afianzando luchando con el resto de rivales.
La estrategia de paradas fue fundamental en esta carrera y David Ollauri fue el primero en parar en la vuelta 9, entró y colocó neumático blando para aguantar en pista hasta el final de carrera, salía de box en la novena posición y se encontró con tráfico hasta llegar a la cabeza de carrera.

Durante la vuelta 11 el líder de la carrera, Jonathan Fernández, sufrió un trompo al salir de la curva 18 bajo el hotel ocasionado en un principio por querer alargar demasiado el compuesto ultra blando y tener prácticamente los neumáticos en las lonas, tras este incidente entró a box, reparó el ala delantera y cambió neumáticos colocando un compuesto blando en su Force India.

En este momento era líder Rubén Sánchez dejando constancia de la mejora de Renault en cuanto a potencia y con una estrategia mas conservadora se postulaba como posible ganador si no cometía errores hasta que llegó David Ollauri que venía remontando posiciones como un miura tras su parada. Fue inevitable el adelantamiento por parte del almeriense que fue mero espectador de como el Sauber le pasaba en la última curva de Yas Marina. Una vez que Rubén Sánchez perdía la primera posición, sus neumáticos empezaron a desfallecer hasta el punto de provocarle innumerables errores y salidas de pista que mas tarde le costaron el podio.
Mas atrás luchaba Humberto Bataller por la décima posición con Roberto Centelles en la curva 4 hasta la salida de la curva 7 luchando ambos hasta la hierba y llevando sus coches al límite en esta lucha.

Justo en la vuelta 23 Alberto Fernández hizo su segunda parada para colocar neumático ultra blando e intentar una lucha por el podio cuando en la salida de boxes en el túnel se encontró a un comisario despistado que cruzaba el carril de aceleración lo que provocó un bloqueo de frenos del cántabro para evitar atropellarlo provocando así un trompo del piloto de Ferrari y rompiendo el ala delantera. Tras este incidente fue el mismísimo Maurizio Arribavenne el que se personó en la oficina de Chase Carey para pedir explicaciones sobre este error grave del comisario.

Finalmente David Ollauri consiguió una victoria con sabor a gloria tras la negatividad demostrada en la entrevista pre-carrera, le acompaño Jonathan Fernández en el podio que finalmente cerró David Núñez demostrando la mejora de McLaren.
Les esperamos en el circuito de Montmeló donde tendrá lugar la cuarta cita del mundial de F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición.

Crónica por Fran Merino director de LEC eSports

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