Mejores pedales para simRacing

Última actualización: noviembre 2025

Te presentamos un completo listado con los mejores pedales y pedaleras para simRacing. 

Los pedales de simRacing han evolucionado tecnológicamente mucho en los últimos años, pasando de simples potenciómetros y muelles a complejos sistemas electromecánicos e hidráulicos.

Antes de profundizar en el listado, te recomendamos leer nuestra completa guía sobre pedales de simRacing donde profundizamos en todas y cada una de las tecnologías existentes actualmente, tanto en la parte de medición como en la de generación de resistencia.

Todas estas pedaleras están actualmente disponibles para compra o reserva. Puedes adquirirlas a través de Simufy con un 3% de descuento al usar nuestro enlace (excepto en campañas especiales como el Black Friday). En algunos casos también encontrarás enlaces directos al fabricante.

No hemos puntuado cada modelo, ya que la elección depende de tus preferencias y presupuesto. En las que disponemos de análisis, te dejamos el enlace correspondiente.

Para facilitar la elección, hemos dividido las bases en tres categorías:

Esta división es orientativa y totalmente subjetiva: puede ser que bajo tu criterio una pedalera que aparece en la categoría de iniciación debería estar en avanzado o lo opuesto.  Es posible: la línea es gris. No deja de ser algo meramente orientativo y que está para ayudar a organizar el listado. Hemos intentado tener en cuenta las tecnologías que incorpora la pedalera, los materiales en los que está construido, la marca (y su soporte), el precio, etc.

Puedes consultar otros listados que te pueden ayudar en tu decisión de compra:

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INICIACIÓN


1. FANATEC CSL Europa

csl pedals lc

Diseñados con una estructura totalmente metálica, los Fanatec CSL ofrecen una base sólida y una precisión decente para iniciarse en el simRacing. Utilizan la tecnología de sensores Hall magnéticos sin contacto de 12 bits en ambos pedales, asegurando una vida útil prolongada y una precisión constante sin desgaste. El pedal de freno ofrece una sensación de frenada progresiva gracias a un muelle más rígido y un tope de espuma de poliuretano (PU). Son modulares, lo que permite añadir fácilmente un pedal de embrague o actualizar el freno a célula de carga (Load Cell Kit, no incluido en esta variante básica) para seguir evolucionando tu equipo.

  • Medición: sensor Hall magnético sin contacto (12 bits) en acelerador y freno.
  • Resistencia: freno con muelle rígido y tope de espuma de poliuretano.
  • Plataforma: PC, PS, XBox.

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2. FANATEC CSL (LOAD CELL) Europa

csl pedals lc

Esta variante de los Fanatec CSL está diseñada para una experiencia de frenado algo mejor al incorporar una célula de carga que mide la presión en lugar del recorrido, con una fuerza de hasta 90 kg. Los pedales de acelerador y embrague (si se añade el kit de embrague) mantienen los precisos sensores Hall magnéticos de 12 bits para un rendimiento sin desgaste. El freno ofrece una sensación firme y progresiva, crucial para la memoria muscular, a través de su muelle y tope de espuma de poliuretano. La construcción es decente en acero, proporcionando durabilidad y una base estable para cualquier simRacer que empiece.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (hasta 90 kg).
    • Acelerador/Embrague: con sensor Hall magnético sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: tope de espuma de poliuretano y muelle rígido.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataforma: PC, PS, XBox.

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3. THURSTMASTER T3PM Europa

T 3PM thrustmaster

El Thrustmaster T3PM es un conjunto de pedales de tres piezas que busca ofrecer rendimiento y durabilidad a un precio asequible. Utiliza la tecnología patentada H.E.A.R.T. (HallEffect AccuRate Technology) con sensores magnéticos sin contacto de 10 bits en los tres pedales, lo que garantiza una precisión constante y una vida útil sin desgaste. No son los mejores sensores Hall pero son aceptables. El diseño permite cuatro modos de presión del freno, modificando la sensación de resistencia. Con cabezales 100% metálicos y una resistencia basada en un sistema de muelles, el T3PM ofrece una buena respuesta compatible con PC y consolas.

  • Medición: tecnología H.E.A.R.T. magnética sin contacto (10 bits) en los 3 pedales.
  • Resistencia: muelle en todos los pedales, con 4 modos de presión ajustables en el freno.
  • Plataforma: PC, PS, XBox.

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4. THURSTMASTER RACELINE PEDALS III Europa

Thrustmaster Raceline Pedals III

Los Thrustmaster Raceline Pedals III destacan por su diseño modular y construcción 100% metálica, ofreciendo una base estable. Implementan la tecnología H.E.A.R.T. magnética sin fricción en los tres pedales (acelerador, freno y embrague), asegurando una precisión duradera. La pedalera es personalizable, permitiendo ajustar individualmente la fuerza, la altura y la posición de los pedales. La resistencia en el freno se puede modular mediante el muelle adicional y el elastómero, adaptándose al gusto del usuario. Además, está preparada para ser actualizada con un pedal de freno con célula de carga (Load Cell Upgrade Kit) vendido por separado.

  • Medición: tecnología H.E.A.R.T. magnética sin contacto en los 3 pedales.
  • Resistencia: ajustable mediante muelle y elastómero.
  • Plataforma: PC, PS.

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5. THURSTMASTER T-LCM Europa

Los Thrustmaster T-LCM ofrecen una solución de tres pedales de rendimiento básico con una construcción 100% metálica. Destacan por su pedal de freno con célula de carga (Load Cell) de hasta 100 kg, permitiendo un frenado por presión algo más precisa. Los pedales de acelerador y embrague incorporan la tecnología H.E.A.R.T. magnética sin contacto (16 bits), garantizando una precisión milimétrica y duradera. El freno se ajusta con 6 muelles intercambiables para personalizar el tacto. Una opción versátil para simRacers que buscan un freno con célula de carga para iniciarse en PC y consolas.

  • Medición:
    • Freno: célula de Carga (hasta 100 kg).
    • Acelerador/Embrague: tecnología H.E.A.R.T. magnética (16 bits).
  • Resistencia:
    • Freno: muelles (6 incluidos para ajuste).
    • Acelerador/Embrague: con muelle.
  • Plataforma: PC, PS, XBox.
  • Análisis.

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6. LOGITECH RS PEDALS Europa

logitech rs pedals

Los Logitech RS Pedals ofrecen un punto de entrada de a la gama con célula de carga (Load Cell), con una construcción en acero y un enfoque en la durabilidad. El freno incorpora una célula de carga de 75 kg, que mide la fuerza en lugar del recorrido para un frenado decente. El acelerador y el embrague (si se añade) utilizan sensores de efecto Hall sin contacto, garantizando precisión y una vida útil prolongada. Son muy versátiles en cuanto a plataformas, ya que su compatibilidad con consolas se habilita al conectarse a una base de volante Logitech compatible, además de su conexión USB directa a PC.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) de 75 kg.
    • Acelerador/Embrague: sensor de efecto Hall magnético sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: elastómeros y espaciadores intercambiables para ajuste de dureza.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox (Requiere conexión a un volante Logitech compatible para consolas).

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7. LOGITECH RACING PRO Europa

Logitec Pedals Racing ProRepresentando un pequeño salto respecto de los Logitech RS Pedals, estos Logitech Racing PRO mejoran un poco la célula de carga de 100 kg, fundamental para la memoria muscular en la frenada. Los pedales de acelerador y embrague utilizan sensores de efecto Hall sin contacto. Lo distintivo es su sistema de elastómeros y muelles intercambiables, permitiendo ajustar el tacto de los tres pedales para simular desde un coche de calle hasta un fórmula. Su diseño modular permite invertir la posición de los pedales para configuraciones tipo rally o formula.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (oad Cell) de 100 kg.
    • Acelerador/Embrague: sensor de efecto Hall sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: elastómeros intercambiables (diversas durezas).
    • Acelerador/Embrague: muelles intercambiables.
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox (Requiere conexión a un volante Logitech compatible para consolas).
  • Análisis.

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8. FANATEC CSL ELITE V2 Europa

csl elite pedals v2

Los Fanatec CSL Elite V2 incorporan mejoras respecto de su versión anterior, ofreciendo una experiencia de frenado buena. El pedal de freno incorpora una célula de carga de 90 kg con un sistema de doble etapa de elastómeros y muelle metálico que simula el realismo de pastillas y discos de freno. Los pedales de acelerador y embrague utilizan sensores magnéticos (Hall-effect) sin contacto, lo que asegura una precisión sin desgaste. Con construcción totalmente metálica y ajustes rápidos, son una elección básica interesante.

  • Medición:
    • Freno: célula de Carga (hasta 90 kg).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema de doble etapa de elastómeros y muelle metálico.
    • Acelerador/Embrague: Muelle.
  • Plataforma: PC, PS, XBox.

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9. SIMAGIC P500 China

P500 Simagic

Los Simagic P500 son pedales de fabricación China para simulación básica con una construcción en aleación de aluminio y mecanizado CNC. Tienen un sistema de sensor dual en el freno, combinando una célula de carga de 100 kg con un sensor de ángulo Hall para una frenada precisa y configurable. El acelerador y el embrague (opcional) utilizan sensores Hall para una respuesta suave y sin fricción. La resistencia del freno es progresiva y se puede personalizar mediante muelles y elastómeros intercambiables, lo que permite replicar desde la sensación de un coche de calle hasta un monoplaza de competición.

  • Medición:
    • Freno: célula de Carga (100 kg) y sensor de ángulo Hall.
    • Acelerador/Embrague: sensor de ángulo Hall.
  • Resistencia:
    • Freno: muelle y elastómero (intercambiables) para resistencia progresiva.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataforma: PC.

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10. MOZA SR-P China

Moza Racing SR-P

Los pedales MOZA SR-P ofrecen un buen equilibrio entre calidad y precio en una construcción de acero de buena resistencia. El pedal de freno incorpora una célula de carga capaz de soportar hasta 100 kg, proporcionando una frenada progresiva con doble sensor (presión + ángulo). Los pedales de acelerador y embrague (opcional) utilizan codificadores magnéticos de 16 bits para un control detallado. La resistencia del freno es personalizable mediante un sistema de muelle y elastómero que simula una respuesta realista. Es una solución robusta y de alto rendimiento que se puede configurar y ajustar completamente a través del software MOZA Pit House.

  • Medición:
    • Freno: célula de Carga (hasta 100kg) y sensor de ángulo.
    • Acelerador/Embrague: sensor de ángulo magnético (16 bits).
  • Resistencia:
    • Freno: muelle y bloque de amortiguación (elastómero).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataforma: PC, XBox.

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11. ASETEK INITIUM Europa

simracing asetek initium

El set de pedales Asetek Initium es una opción básica de entrada ofrecida por la marca danesa también interesante con buena calidad y posibilidades de escalar. Cuenta con sensores Hall de alta precisión sin contacto tanto en el acelerador como en el freno, lo que garantiza una respuesta inmediata, constante y duradera. El diseño incluye un muelle de freno duro intercambiable para configurar la resistencia inicial del pedal según el gusto del piloto. Fabricados con compuesto reforzado con fibra de vidrio capaz de soportar hasta 140 kg, los Initium son robustos y se pueden actualizar con kits de freno Load Cell o hidráulico Asetek, lo que los convierte en una inversión inteligente para el futuro.

  • Medición: sensores Hall magnéticos sin contacto en acelerador y embrague (y freno en la configuración base).
  • Resistencia: muelle (incluye un muelle de freno duro intercambiable).
  • Plataforma: PC, XBox.

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12. FANATEC CLUBSPORT V3 Europa

Los Fanatec Clubsport V3 tienen una construcción totalmente metálica en aluminio CNC. El pedal de freno integra un sensor de célula de carga de 90 kg para una frenada consistente basada en la presión e incluye un damper kit ajustable para añadir una sensación de amortiguación hidráulica. El acelerador y el embrague utilizan sensores magnéticos de efecto Hall de 12 bits para un rendimiento sin desgaste, complementado por motores de vibración para simular el ABS y la pérdida de tracción.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) ajustable de 90 kg.
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético sin contacto de 12 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: pila de elastómero/muelle con sistema de amortiguación hidráulica (Damper Kit) ajustable.
    • Acelerador/Embrague: muelle intercambiable.
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox.

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13. FANATEC CLUBSPORT V3 INVERTIDOS Europa

Diseñados para replicar la sensación de un coche GT o de carretera, los Fanatec Clubsport V3 Invertidos colocan los puntos de giro del freno y el embrague en la parte superior. La durabilidad está garantizada por una construcción totalmente metálica en aluminio CNC. El pedal de freno integra un robusto sensor de célula de carga de 90 kg para una frenada consistente basada en la presión e incluye un Damper Kit ajustable para añadir una sensación de amortiguación hidráulica. El acelerador y el embrague utilizan sensores magnéticos de efecto Hall de 12 bits para un rendimiento sin desgaste, complementado por motores de vibración para simular el ABS y la pérdida de tracción.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) ajustable de 90 kg.
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético sin contacto de 12 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: pila de elastómero/muelle con sistema de amortiguación hidráulica (Damper Kit) ajustable.
    • Acelerador/Embrague: muelle intercambiable.
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox.

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14. CONSPIT APEX 2 China

Conspit CPP APEX

La pedalera Conspit Apex 2 representa una opción de buen dentro de la gama de iniciación con tecnología de frenado bastante pasable. El pedal de freno se distingue por su sistema hidráulico de doble cámara vertical con un sensor hidráulico de 10MPa (100 bar), que ofrece una sensación progresiva y controlada. El acelerador y el embrague (opcional) utilizan sensores Hall magnéticos para una respuesta precisa. Fabricados en aluminio mecanizado CNC con tratamiento térmico T6, su construcción es suficientemente robusta y compacta. Su diseño modular y ajustes personalizables, incluyendo la dureza del freno con elastómeros intercambiables, la hacen una buena opción ideal para el simRacer que empieza con pretensiones.

  • Medición:
    • Freno: sensor hidráulico de 10MPa.
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico de doble cámara vertical y elastómeros intercambiables.
  • Plataforma: PC.

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AVANZADO


15. SIM-LAB XP1 Europa

sim lab xp1

Los Sim-Lab XP1 son pedales de competición diseñados para la máxima precisión y ajustabilidad, con una robusta construcción 100% metálica. El pedal de freno de la compañía con sede en Países Bajos, incorpora una célula de carga de 100 kg junto con un amortiguador de doble etapa, lo que proporciona una sensación progresiva y avanzada que simula la presurización de un sistema de frenos de carrera. Los pedales de acelerador y embrague (opcional) utilizan sensores Hall sin contacto para una respuesta sin desgaste. La resistencia se ajusta a través de elastómeros y muelles intercambiables, ofreciendo una personalización completa.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (100 kg, transferida de 200kg).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: elastómeros y muelles intercambiables, más amortiguador de doble etapa.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataforma: PC.

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16. MOZA CRP2China

Moza CRP2

Los Moza CRP2 son una pedalera avanzada con un diseño minimalista y elegante, construida en aluminio CNC de grado aeroespacial y con placa de talón de fibra de carbono. El sistema de frenado destaca por un sensor de doble etapa que combina una célula de carga de 200 kg con un sensor de ángulo de 15 bits para una precisión extrema. El acelerador y el embrague también usan sensores de ángulo de alta precisión. Ofrecen una buena capacidad de ajuste con 1.764 configuraciones posibles de sensación de freno mediante una combinación de bloques de amortiguación y resortes, permitiendo simular desde un coche de calle hasta un fórmula.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 200 kg + sensor de ángulo de 15 bits (algoritmo de fusión patentado).
    • Acelerador/Embrague: sensor de ángulo de 15 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: bloques de elastómero y muelles intercambiables (amplia gama de durezas).
    • Acelerador/Embrague: muelles duales ajustables.
  • Plataformas: PC, Xbox.

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17. VNM LITE Vietnam

vnm

La marca vietnamita VNM, fabrica esto VNM Lite que ofrecen un rendimiento avanzado a un precio accesible, con una construcción 100% metálica de acero pintado y aluminio anodizado. El pedal de freno cuenta con una robusta célula de carga de 200 kg para una frenada precisa y realista, modulando la resistencia mediante muelles y elastómeros de poliuretano que proporcionan una sensación progresiva. El acelerador y el embrague (opcional) utilizan sensores de ángulo sin contacto (magnéticos) para una durabilidad y precisión máximas. Es un set modular, totalmente ajustable y con rodamientos en todas las partes móviles, interesante para simRacers que ya tenga pretensiones avanzadas.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (200 kg).
    • Acelerador/Embrague: sensor de ángulo sin contacto (Magnética).
  • Resistencia:
    • Freno con muelle y elastómero (poliuretano) para sensación progresiva.
    • Acelerador/Embrague: muelle
  • Plataforma: PC.

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18. SIMFORGE MARK 1India

Simforge Mark-1 Dark Edition

Los Simforge Mark-1 son unos pedales que vienen de la India construidos en acero al carbono de 3 mm de alta resistencia y diseñados para el simRacer avanzado y exigente. El pedal de freno incorpora una buena célula de carga de 80 kg (hasta 150 kg, con 24 bits de resolución) para una frenada por presión inigualable. Los pedales de acelerador y embrague (opcional) utilizan sensores Hall magnéticos (10 bits) para un control suave y progresivo. La resistencia del freno se personaliza con bumpers de poliuretano y muelle, y cada pedal permite hasta 14 posiciones angulares para una ergonomía perfecta.

  • Medición:
    • Freno: célula de Carga (80 kg, máx. 150 kg, 24 bits).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall (10 bits).
  • Resistencia:
    • Freno: muelle y elastómero de poliuretano (bumpers intercambiables).
    • Acelerador/Embrague: muelle
  • Plataforma: PC.

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19. SIMGRADE VX-PRO Europa

VXPRO MOVING HEEL PLATE MHP 05

Los pedales VX-PRO de la finlandesa Simgrade ofrecen una rigidez y precisión muy buenos con tecnología de célula de carga incorporada en los tres pedales. Su diseño compacto en aluminio billet permite un buen ajuste de la distancia entre pedales. El freno utiliza una célula de carga de 200 kg que permite hasta 90 kg de fuerza en el pedal. Destaca su sistema de «doble etapa» ajustable en el freno, que se configura sin herramientas para variar la sensación de forma rápida. La precisión es muy buena y su construcción está pensada para un uso intensivo y avanzado.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 200 kg (hasta 90 kg de fuerza real).
    • Acelerador/Embrague: célula de carga (para posición).
  • Resistencia:
    • Freno: sistema de doble etapa con muelles y elastómeros (4 configuraciones mecánicas).
    • Acelerador/Embrague: muelles (3 ajustes de progresividad).
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox (Requiere adaptador Drive Hub).
  • Análisis.

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20. VNM V1 Vietnam

vnm v1

Construidos en aluminio CNC con rodamientos de bolas en todas las partes móviles, los VNM V1 son un set de pedales robusto de grado avanzado. El sistema de frenado utiliza una célula de carga de 200 kg de alta capacidad, que proporciona una medición de fuerza extremadamente precisa con una resolución de 24 bits a través de una caja controladora externa. Los pedales de acelerador y embrague emplean sensores de ángulo sin contacto para asegurar la durabilidad y una respuesta fluida. Su diseño modular y componentes de alta calidad los hacen ideales para simRacers que buscan un rendimiento alto y un tacto consistente.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 200 kg (resolución de 24 bits).
    • Acelerador/Embrague: sensores de ángulo sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: pila de muelles y elastómeros (ajustable).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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21. SIMAGIC P1000 China

simagic P1000

Los Simagic P1000 están fabricados aluminio CNC, contando con una gran versatilidad: el freno puede usar un sensor Hall de ángulo para un recorrido largo (coches de calle) o una célula de carga de 100 kg para un recorrido corto y firme (carreras). Esta dualidad, combinada con sensores Hall en el acelerador y embrague (si se añade), y múltiples ajustes mecánicos, permite hasta 27.648 combinaciones. Son totalmente actualizables, con opciones como el sistemas Háptico o Hidráulico.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 100 kg o sensor Hall (conmutable).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall de ángulo (12 bits).
  • Resistencia:
    • Freno: muelles y elastómeros intercambiables.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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22. SIMAGIC P1000 (Hidráulico) China

p1000 simagic

Esta es la configuración avanzada de la serie P1000 de Simagic, que reemplaza el sistema de célula de carga (Load Cell) estándar del freno con el cilindro hidráulico P-HYS de Simagic. Este sistema replica con buena fidelidad la amortiguación y el rebote de un sistema de frenos de coche de competición real, utilizando la presión del fluido como principal entrada. Conserva el chasis modular de aluminio CNC y los sensores Hall en el acelerador y embrague, creando una experiencia de frenado buena que responde a la fuerza muscular más que al desplazamiento.

  • Medición:
    • Freno: sensor de presión hidráulica / célula de carga (detección de fuerza), combinado con Hall para posición inicial.
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall de ángulo.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico P-HYS con amortiguación de aceite.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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23. ASETEK LA PRIMA Europa

la prima asetekLos Asetek La Prima son la serie intermedia de la marca danesa, pero no por eso tienen menos calidad en cuanto a estructura que sus hermanos de gamas superiores, ya que tienen idéntica estructura metálica. El freno incorpora la tecnología M.L.C.P.C. (Load Cell) con elastómeros que permiten un ajuste de suave a duro, manteniendo una sensación constante. El acelerador y el embrague (opcional) utilizan sensores Hall sin contacto para una precisión duradera. Son totalmente actualizables a las versiones Forte o Invicta de Asetek, asegurando una plataforma a prueba de futuro para cualquier simRacer que quiera crecer.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (M.L.C.P.C.).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: elastómeros (ajustables de suave a duro).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataforma: PC.

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24. ASETEK FORTE Europa

Pedales Asetek Forte

Los pedales Forte de Asetek ofrecen un rendimiento muy avanzado con un elegante diseño danés de aluminio anodizado. El freno utiliza el innovador sistema M.L.C.P.C. (Cilindro impulsado por Célula de Carga Mecánica) con una célula de carga de 180 kg que simula el tacto de un freno hidráulico de coche de competición sin usar aceite. El acelerador y el embrague utilizan sensores Hall magnéticos inalámbricos de 16 bits para una precisión sin contacto. Su sistema de dos etapas en el freno imita el juego inicial y la presión firme que se encuentra en los coches de competición reales.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga M.L.C.P.C. (hasta 180 kg/4000N).
    • Acelerador/Embrague: sensor hall magnético inalámbrico de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema de doble etapa con elastómeros de dureza ajustable.
    • Acelerador/Embrague: muelle intercambiable.
  • Plataformas: PC.
  • Análisis.

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25. HEUSINKVELD SPRINT Europa

Los Heusinkveld Sprint son una referencia en este segmento avanzado del mercado por su rendimiento y relación calidad-precio. Estos pedales utilizan células de carga en los tres ejes (acelerador, freno y embrague), ofreciendo una precisión superior a los sensores de posición tradicionales. El freno cuenta con una célula de 120 kg de capacidad, que se traduce en hasta 65 kg de fuerza real en el pedal. El sistema de doble etapa del freno, con muelle inicial y elastómeros progresivos, ofrece un tacto realista. Fabricados en acero cortado con láser, son robustos y altamente ajustables mediante el software SmartControl.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 120 kg (hasta 65 kg de fuerza real).
    • Acelerador/Embrague: célula de carga (para posición y fuerza).
  • Resistencia:
    • Freno: sistema de doble etapa (muelle inicial + elastómeros progresivos) con 6 configuraciones.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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26. ASETEK FORTE S Europa

AsetekForte pedals

La versión Forte S de la pedalera de Asetek comparte la ingeniería de alto rendimiento de los pedales Forte estándar, pero presenta un diseño separado de la base para ofrecer una flexibilidad total en la distancia y el ángulo de montaje. El corazón del sistema es el freno M.L.C.P.C. con célula de carga de 180 kg, que proporciona una experiencia de frenado de doble etapa muy realista y configurable sin necesidad de fluidos. El acelerador utiliza un sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits. La serie S es perfecta para cockpits que requieren pedales independientes y una gran capacidad de ajuste ergonómico.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga M.L.C.P.C. (hasta 180 kg/4000N).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema de doble etapa con elastómeros de dureza ajustable.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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27. VRS DIRECTFORCE PRO Estado Unidos

vrs directforce pro pedals

Los pedales DirectForce Pro de la estadounidense VRS son una opción de precisión de nivel avanzado, construidos en acero inoxidable y aluminio. Cuentan con sensores de célula de carga de 16 bits en todos los pedales. El freno está diseñado para manejar hasta 140 kg de fuerza, con un mecanismo de campana y palanca único que, junto a sus muelles de acero de alta resistencia, ofrece una respuesta progresiva, consistente y libre de fricción. El acelerador utiliza un diseño sin varilla para un movimiento suave. Su alta ajustabilidad y calidad de construcción los hacen una muy buena opción para el simRacer avanzado.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 16 bits (Freno hasta 140 kg).
    • Acelerador/Embrague: célula de carga de 16 bits (Freno hasta 140 kg).
  • Resistencia:
    • Freno: resorte de acero de alta resistencia (50 Cr V4) con mecanismo progresivo de campana.
    • Acelerador/Embrague: muelle helicoidal de acero.
  • Plataformas: PC.

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28. CONSPIT CPP LITE China

conspit cpp lite

El set de pedales Conspit CPP Lite es interesante por ser uno de los más compactos en ofrecer un sistema de frenado hidráulico real, con un sensor de presión de 10 MPa (aproximadamente 100 kg de fuerza). Los pedales están fabricados en aleación de aluminio T6 mecanizado por CNC. El freno ofrece una sensación progresiva gracias al fluido hidráulico y un sistema de amortiguación interna. El acelerador y el embrague utilizan sensores Hall de precisión, y el conjunto incluye de serie el módulo de vibración M-DVF para retroalimentación háptica (ABS, superficie), elevando la inmersión. Buenas pedalera.

  • Medición:
    • Freno: sensor de presión hidráulica de 10 MPa (~100 kg).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico con amortiguación de aceite (muelle y elastómero internos).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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29. HEUSINKVELD RACE CENTER Europa

heusinkveld racecenter

Diseñados para entornos comerciales (centros de simulación y entrenamiento) donde la durabilidad y el tiempo de actividad son cruciales. Los Heusinkveld Race Center están testados para más de un millón de ciclos y cuentan con una construcción en acero de alta resistencia y sensores con protección contra sobrecarga. El freno cuenta con una célula de carga de 200 kg que permite hasta 70 kg de fuerza real, ajustable en 4 etapas mediante elastómeros. El acelerador y el embrague también utilizan células de carga para la detección de posición. Estos pedales duran mucho tiempo.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 200 kg (hasta 70 kg de fuerza real).
    • Acelerador/Embrague: célula de carga (para posición).
  • Resistencia:
    • Freno: elastómeros Heusinkveld (4 ajustes de resistencia).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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30. SIMGRADE THERA Europa

Simgrade Thera

Los pedales Simgrade Thera destacan por su diseño totalmente basado en células de carga en el acelerador, el freno (200 kg de capacidad, hasta 110 kg de fuerza real) y el embrague. Su construcción en aluminio billet les confiere una rigidez excepcional y una operación ultrasuave gracias a los rodamientos de bolas. La resistencia es su punto fuerte, con un sistema de freno altamente progresivo que simula el aumento de presión en el sistema de un coche real, totalmente configurable sin herramientas a través de 16 ajustes de rigidez.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 200 kg (hasta 110 kg de fuerza real).
    • Acelerador/Embrague: célula de carga (para posición y fuerza).
  • Resistencia:
    • Freno: elastómero progresivo personalizado y muelle (16 ajustes de rigidez).
    • Acelerador/Embrague: muelles (12 ajustes de rigidez).
  • Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox.

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31. BJ SIMRACING STEEL GT PRO Europa

bjsimracing steel gt

La pedalera BJ Steel GT Pro es un conjunto de pedales de alta gama, fabricados en España, que destacan por su gran robustez gracias al acero inoxidable satinado de 3mm de espesor. Diseñada para simulación de GT o turismos, esta pedalera ofrece una gran capacidad de ajuste en recorrido, altura e inclinación. Utiliza electrónica Leo Bodnar de 16-bits para una alta resolución (65.000 pasos), asegurando una precisión extrema. El pedal de freno, con su célula de carga de 200 kg, proporciona un tacto muy firme y personalizable gracias a sus elastómeros.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) de 200 kg.
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno con elastómeros de dureza ajustable (Elastómeros/Nitroflex) y muelle.
    • Acelerador/Embrague: muelle de precarga ajustable.
  • Plataformas: PC.
  • Análisis.

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32. BJ SIMRACING STEEL F1 PRO Europa

bjsimracing steel f1

El modelo Steel F1 Pro de BJ Simracing es la versión de dos o tres pedales orientada a la simulación de monoplazas (fórmula). Al igual que el modelo GT, está fabricado en acero inoxidable satinado de 3mm y cuenta con electrónica Leo Bodnar de 16-bits, que ofrece una resolución de 65.000 pasos para un control preciso. El diseño está optimizado para la posición de pilotaje de fórmula, con un pedal de freno de célula de carga de 200 kg que, combinado con elastómeros, replica la sensación de frenado de un coche de competición. El acelerador utiliza un sensor magnético de efecto Hall sin desgaste.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) de 200 kg.
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: elastómeros de dureza ajustable (Elastómeros/Nitroflex) y muelle.
    • Acelerador/Embrague: muelle de precarga ajustable.
  • Plataformas: PC.

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33. CUBE CONTROL SP01 Europa

cube controls sp01

Los SP01 de Cube Controls son pedales italianos construidos en aluminio aeroespacial mecanizado CNC. El freno está equipado con una célula de carga de 200 kg de alta capacidad, con una cinemática optimizada para proporcionar una respuesta progresiva suave y precisa. El acelerador y el embrague (opcional) utilizan un sensor Hall de 16 bits. Su diseño es compacto y ligero, e incluye un amplio kit de ajuste con elastómeros y muelles para personalizar la sensación de frenado y aceleración al detalle, siendo una otra opción interesante y plug-and-play de gama avanzada.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga de 200 kg.
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall de 16 bits sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: pila de muelles y elastómeros intercambiables (incluye varios para ajuste).
    • Acelerador/Embrague: muelle con precarga y recorrido ajustables.
  • Plataformas: PC.

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34. SIMTRECS PROPEDAL GT MARK II Europa

Simtrecs ProPedal GT Mark II

Los Simtrecs ProPedal GT Mark II están construidos en Hungría con componentes de aluminio mecanizado de precisión, enfocados en el rendimiento GT y la durabilidad. El freno incorpora una célula de carga de alta capacidad de 200 kg, que permite una fuerza de frenado máxima de 120 kg, con un sistema de frenado multietapa personalizable que incluye un amortiguador hidráulico opcional. El acelerador utiliza un controlador de 16 bits con rodamientos de bolas para un movimiento ultra-suave. Su software SmartDrive permite un ajuste avanzado de la fuerza de frenado y las curvas de respuesta.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) de 200 kg (120 kg de fuerza real máxima).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema multietapa con elastómeros y amortiguador hidráulico (opcional).
    • Acelerador/Embrague: muelle con fuerza de pedal ajustable.
  • Plataformas: PC (Plug & Play vía USB).

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PROFESIONAL


35. VENYM ATRAX Europa

venym atrax 2p

Los pedales Venym Atrax destacan por utilizar un sistema con células de carga en los tres pedales para una máxima precisión en la fuerza y la posición. El freno incorpora una célula de carga de 200 kg, ofreciendo una sensación de esfuerzo progresiva mediante gomas de alta resistencia. El acelerador y el embrague utilizan células de carga de 1 kg con electrónica de 20 bits y un microcontrolador de 48 MHz para un tiempo de respuesta de 1 ms. Su diseño, inspirado en fórmulas y desarrollado en colaboración con ingenieros de motorsport (Mygale) es de aluminio fundido monobloque.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) de 200 kg.
    • Acelerador/Embrague: célula de carga (Load Cell) de 1 kg con electrónica de 20 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: gomas de alta resistencia / elastómeros (100 kg de fuerza real con kit base).
    • Acelerador/Embrague: muelle progresivo.
  • Plataformas: PC.

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36. SIMAGIC P2000 China

p2000 simagic

Los pedales Simagic P2000 representan la gama profesional de Simagic con una construcción robusta en aluminio CNC y una capacidad de célula de carga de 200 kg. Todos los pedales utilizan sensores de célula de carga para una precisión máxima. El freno se basa en un sistema mecánico de muelles y amortiguadores de elastómero que, combinado con una célula de carga de 200 kg, ofrece una sensación de frenado ultra-firme. Su diseño está pensado para la competición y el ajuste preciso de todos los parámetros de fuerza, recorrido y amortiguación mediante el software de Simagic.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) de 200 kg.
    • Acelerador/Embrague: célula de carga (Load Cell).
  • Resistencia:
    • Freno: muelle y elastómero (200 kg de fuerza máxima).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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37. SIMGRADE R7 Europa

Simgrade R7

Diseñados y fabricados en Finlandia, los Simgrade R7 son unos pedales de competición de acero inoxidable con células de carga en los tres ejes, destacando por su innovadora ergonomía. El freno utiliza una célula de carga de 200 kg con un diseño de doble acción en el brazo del pedal que duplica la precisión percibida. Su principal característica diferenciadora es el diseño que permite que el talón se mueva con el pie, reduciendo la fatiga. Ofrecen una alta personalización de la sensación de frenado mediante elastómeros de poliuretano y un avanzado software de calibración con curvas de respuesta no lineales.

  • Medición:
    • Freno: células de carga (Load Cell) de 16 bits (hasta 200 kg).
    • Acelerador/Embrague: células de carga (Load Cell) de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: elastómeros de poliuretano y muelle de acero intercambiables.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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38. CONSPIT CPP EVO China

CPP EVO Conspit

Los CPP EVO de Conspit son pedales profesionales fabricados en aluminio CNC, centrados en el realismo hidráulico y la respuesta háptica. El freno utiliza un avanzado sistema hidráulico de doble etapa con un sensor de presión de 20 MPa (equivalente a 200 kg) para una sensación muy precisa y progresiva. El acelerador y el embrague se miden con sensores Hall. Incluyen de serie el módulo de vibración M-DVF compatible con telemetría de juegos como iRacing y SimHub, ofreciendo feedback táctil sobre ABS o pérdida de tracción. Su diseño de doble etapa replica bastante bien el comportamiento de los frenos de competición real.

  • Medición:
    • Freno: sensor de presión hidráulica de 20 MPa (~200 kg).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético sin contacto.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico de doble etapa con precarga y dureza ajustables (Elastómero interno).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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39. SRP GT-S Europa

SRS GTS

La pedalera SRP GT-S es la opción más accesible de la marca española, diseñada para acercar la tecnología neumática a un público más amplio sin sacrificar el realismo. Conserva la mecánica esencial del GT-R, con una construcción robusta en aluminio AL6061, y está diseñada para emular el tacto de un freno hidráulico de coche real. Su sistema de frenado neumático R-PISTON v5 garantiza una resistencia natural y progresiva, con ajustes simplificados en comparación con el modelo superior para optimizar el coste. Para la medición utiliza un sistema de transductor de diafragma cerámico que no se suele ver por estos lares.

  • Medición:
    • Freno: transductor de diafragma cerámico de alta precisión.
    • Acelerador/Embrague: sensor de posición magnético.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema neumático (Pistón R v5).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC. Compatible con PS5, PS4 y Xbox a través de adaptadores externos como Drivehub.

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40. SRP GT-R V5 Europa

SRP GT

Los SRP GT-R V5 son unos pedales profesionales de alta gama fabricados en España, totalmente modulares y construidos íntegramente en aluminio AL6061 mecanizado por CNC de 5 ejes. Su característica distintiva es el innovador pistón neumático R en el freno, que simula la resistencia progresiva de un sistema de frenado hidráulico real. Esto, junto con transductores de diafragma cerámico de alta precisión, ofrece una modulación de frenada excepcional. El acelerador está diseñado para replicar la curva de respuesta natural de un motor de combustión.

  • Medición:
    • Freno: transductor de diafragma cerámico de alta precisión (SRP-T1, SRP-T3).
    • Acelerador/Embrague: sensor de posición magnético.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema neumático (Pistón R v5).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC. Compatible con PS5, PS4 y Xbox a través de adaptadores externos como Drivehub.
  • Análisis.

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41. SRP Formula R Europa

SRP FormulaR

El set de pedales SRP Formula R está diseñado para la simulación de monoplazas, ofreciendo un nivel de realismo y precisión profesional. Al ser una versión específica de fórmula, cuenta con un diseño de palanca de pedal que permite ejercer una presión extrema, emulando la experiencia de frenado de un piloto de fórmulas. Utiliza la tecnología de pistón neumático R (igual que los otros dos pedales de la marca española en este listado) y transductores de membrana cerámica para medir la fuerza con precisión milimétrica, lo que permite un control óptimo en la frenada regresiva.

  • Medición:
    • Freno: transductor de diafragma cerámico de alta precisión.
    • Acelerador/Embrague: sensor de posición magnético.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema neumático (Pistón R v5).
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC. Compatible con PS5, PS4 y Xbox a través de adaptadores externos como Drivehub.

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42. ASETEK INVICTA Europa

Pedales Asetek Invicta

Los pedales Invicta de Asetek son pedales de rendimiento profesional, con un diseño modular en aluminio anodizado que incluye la innovadora tecnología de freno hidráulico T.H.O.R.P. (Twin Hydraulic Opposing Rapid Pistons). Este sistema utiliza un sensor de presión de grado automotriz (100 bar, equivalente a 180 kg de fuerza) para recrear una sensación de frenado de dos etapas extremadamente realista sin la complejidad de un sistema de fluido abierto. El acelerador y el embrague utilizan sensores Hall magnéticos inalámbricos de 16 bits. Son totalmente ajustables en todos los ejes y están diseñados para el simRacer avanzado o profesional de PC.

  • Medición:
    • Freno: sistema T.H.O.R.P. hidráulico con sensor de presión (hasta 180 kg/100 bar).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema de doble etapa (recorrido suave + presión firme) con elastómeros de dureza ajustable.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.
  • Análisis.

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43. ASETEK INVICTA S Europa

Asetek Invicta

Los Asetek Invicta S son la versión «separada» de los pedales Invicta estándar, ofreciendo la máxima flexibilidad de montaje y separación de pedales (hasta 400 mm). Mantienen el avanzado sistema de freno hidráulico T.H.O.R.P. de Asetek con sensor de presión de 180 kg/100 bar, ideal para simRacers que necesitan replicar un footbox de coche de carreras específico. El acelerador y el embrague utilizan sensores Hall magnéticos inalámbricos de 16 bits. La serie S (Separada) es la solución para cockpits avanzados o profesionales.

  • Medición:
    • Freno: sistema T.H.O.R.P. hidráulico con sensor de presión (hasta 180 kg/100 bar).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico de doble etapa con elastómeros.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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44. ASETEK PAGANI HUAYRA R Europa

Asetek Pagani Huayra R Pedals

Fruto de la colaboración con Pagani Automobili, estos pedales son una edición de coleccionista basada en el diseño del hiperdeportivo Huayra R. Comparten la tecnología de gama alta con la serie Invicta, incorporando el sistema de freno hidráulico T.H.O.R.P. de Asetek, con sensor de presión de grado automotriz para hasta 180 kg de fuerza, replicando la sensación de freno del coche real. El acelerador utiliza un sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits. La principal diferencia radica en los brazos de los pedales y las placas de pedal de diseño exclusivo, que son réplicas exactas de los utilizados en el coche de pista Huayra R.

  • Medición:
    • Freno: sistema T.H.O.R.P. hidráulico con sensor de presión (hasta 180 kg/100 bar).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico de doble etapa con elastómeros para replicar el tacto Pagani.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.
  • Análisis.

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45. ASETEK INVICTA THORP II Europa

Invicta THORP II Asetek

La versión actualizada de los pedales Invicta introduce el sistema de freno hidráulico T.H.O.R.P. II, que ofrece aún más realismo al simular el comportamiento de los fluidos y el recorrido de un pedal de freno de carreras con mayor fidelidad. El freno utiliza el mismo sensor de presión de grado automotriz (180 kg/100 bar). El acelerador y el embrague utilizan sensores Hall magnéticos inalámbricos de 16 bits. La mejora del sistema T.H.O.R.P. II ofrece un mayor recorrido en la primera fase de frenado y una ajustabilidad manual más precisa del juego inicial del pedal.

  • Medición:
    • Freno: sistema T.H.O.R.P. II hidráulico con sensor de presión (hasta 180 kg/100 bar).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico de doble etapa con elastómeros de dureza ajustable.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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46. ASETEK INVICTA THORP II S Europa

Invicta S Series THORP II Asetek

Al igual que su predecesor, la versión ‘S’ del Invicta T.H.O.R.P. II ofrece la misma tecnología de frenado hidráulico de vanguardia con el sistema mejorado (mayor recorrido inicial). La principal diferencia es el diseño modular de pedales separados, que permite al usuario configurar la distancia entre el acelerador y el freno de forma independiente hasta 400 mm. Esta característica es esencial para adaptar la pedalera a cualquier tipo de footbox de cockpit de competición (Fórmula o GT) y maximizar el rendimiento ergonómico del simRacer avanzado o profesional. El acelerador mantiene el sensor Hall de 16 bits.

  • Medición:
    • Freno: sistema T.H.O.R.P. II hidráulico con sensor de presión (hasta 180 kg/100 bar).
    • Acelerador/Embrague: sensor Hall magnético inalámbrico de 16 bits.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema hidráulico de doble etapa con elastómeros de dureza ajustable.
    • Acelerador/Embrague: muelle.
  • Plataformas: PC.

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47. HEUSINKVELD ULTIMATE+ Europa

Heusinkveld Ultimate plus

Los Heusinkveld Ultimate+ son lo más en pedales de Heusinkveld, diseñados para simuladores profesionales y entornos de entrenamiento. Utilizan sensores de célula de carga de 200 kg en el freno (hasta 140 kg de fuerza real) y células de carga en el acelerador y el embrague para una precisión inigualable. La característica más notable es la amortiguación hidráulica de doble vía, ajustable en los tres pedales, que reproduce el rebote y la resistencia progresiva de los sistemas de competición reales. Construidos en acero inoxidable con precisión milimétrica, son la referencia en cuanto a calidad de construcción y sensación. Muy recomendables. Suelen durar más que el dueño.

  • Medición:
    • Freno: célula de carga (Load Cell) de 200 kg (140 kg de fuerza real máxima).
    • Acelerador/Embrague: célula de carga sensible a la posición.
  • Resistencia:
    • Freno: sistema de doble etapa (muelle + elastómeros termofijos) con amortiguador hidráulico de 2 vías.
    • Acelerador/Embrague: muelle con amortiguador hidráulico de 1 vía.
  • Plataformas: PC.

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48. SIMUCUBE ACTIVEPEDAL PRO Europa

Simucube ActivePedal Pro

Entramos en otro planeta: el Simucube ActivePedal Pro es una revolución en el simRacing, ya que reemplaza los mecanismos de resistencia pasiva (muelles/elastómeros) por un sistema electromecánico activo. Este pedal configurable por software permite simular cualquier sensación de pedal (recorrido, amortiguación, fuerza) y ofrece force feedback activo de 110 kg. El sistema simula directamente en el pedal efectos del coche como el ABS, el deslizamiento de las ruedas y las RPM, adaptando la resistencia en tiempo real. Es totalmente configurable a través del software Simucube Tuner, sin necesidad de cambiar piezas mecánicas.

  • Medición:
    • Freno/Acelerador/Embrague: sistema electromecánico activo (medición por actuador y sensor de fuerza interno).
  • Resistencia:
    • Freno/Acelerador/Embrague: electromecánica (fuerza de Force Feedback de hasta 110 kg, configurable 100% por software).
  • Plataformas: PC (Requiere Simucube Link Hub).

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49. SIMUCUBE ACTIVEPEDAL ULTIMATE Europa

activepedal simucube

Acabamos con esta bestia que está no ya en otro planeta sino en otro plano de existencia: el Simucube ActivePedal Ultimate es el buque insignia de Simucube, llevando la tecnología electromecánica activa al límite con una fuerza máxima de force feedback de 170 kg.

Al igual que el modelo Pro, elimina la necesidad de muelles y elastómeros, permitiendo una personalización ilimitada de la sensación del pedal directamente desde el software Simucube Tuner. Es el pedal más avanzado para simular con precisión el tacto de cualquier vehículo de competición (F1, GT, etc.) y sentir el ABS o el control de tracción a través de la planta del pie.

  • Medición:
    • Freno/Acelerador/Embrague: sistema electromecánico activo (medición por actuador y sensor de fuerza Interno).
  • Resistencia:
    • Freno/Acelerador/Embrague: electromecánica (fuerza de Force Feedback de hasta 170 kg, configurable 100% por software).
  • Plataformas: PC (Requiere Simucube Link Hub).
  • Análisis.

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12 COMENTARIOS

  1. Muy buenas. No habéis puesto los dc rs. Supongo que por qué no lo habéis probado. Pero como seguro que tenéis contacto con el dueño de la marca podíais informar sobre las diferencias con los anteriores. Y ya sería mucho mejor si os los dejará para poder hacer una review. Hacéis un gran trabajo y se os hecha de menos en los podcast de Youtube.

  2. Hola, tengo un G29 con sus pedales, mi intención en un futuro es comprar una base directDrive (seguramente clubsport DD fanatec a día de hoy, es lo que en cuanto a presupuesto cálidad/ precio creo que más se me amolda, cuando llegue el momento ya veremos).
    Después de esta breve introducción, quiero empezar por los pedales, en principio me gustan los fanatec clubsport V3. Pero claro ahora después de ver esto… Están más o menos por precio los BJ y DC si no me equivoco (si un poco más caros con embrague) pero si pillas lo kits de fanatec creo te vas a este precio. Claro fanatec tiene por lo que he visto años de recorrido, aunque los V3 veo que ya tienen bastantes años (8 años puede ser?)…..
    Sin más historia entre la horquilla de 400 y 550 que me recomendáis que no de problemas de compatibilidad y sea una compra «asegurada».
    Nota: no llevo mucho tiempo en el simracing para tener una visión tan amplia como la vuestra.
    Gracias.

    • Compra asegurada no hay nada en esta vida. Tanto DC como BJ tienen servicio postventa fantastico y trato en español. Fanatec creo que Oscar estaba vendiendo sus v3 de segunda mano…

      • Gracias Gonzalo, me gusta mucho los programas que hacéis, os he descubierto hace poco, información y entretenimiento. Me encanta.
        Ya se que es muy personal, pero si tuvieses que elegir, entre BJ y DC con cual te quedarías?
        No nombró a fanatec V3 por lo que se comento en el programa parte 2 de que me compro… Aunque no se si es buena opción….
        Jeje estoy entre estas opciones.
        Gracias de antemano, y ya con esto ya no molesto más 😅

        • No se que comentamos… lo que sé es que BJ y DC son ambos valencianos y el punto de partida es similar. Yo personalmente no tengo preferencias. Miguel está contento con los BJ Steel, tienes el análisis en la web también.

  3. Buenas gente!!!

    Lo primero enhorabuena por el post y por todas la información que dais que nos hace la vida más fácil.

    Estoy un poco en la situación de Manuel.

    Vengo de un G29 y me gustaría cambiar al ecosistema Moza y lo primero que quiero cambiar son los pedales. Pero viendo el precio que tienen los CRP no sé si seria mejor irse a por unos nacionales como los DC3 o los BJ.

    Los precios son similares y si los CRP fueran de similar calidad a lo mejor tiraba a por ellos, ya que rondan más o menos el mismos precio y estaría todo con Moza, pero no se si hay mucha diferencia entre los CRP y los BJ/DC3

    Muchas gracias!!

    • Nacional vas a tener soporte de la misma marca a golpe de teléfono. No hemos probado ni analizado los CRP así que no podemos orientarte.

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