Los eternos bugs de iRacing

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Esta semana tenemos el lanzamiento de una nueva build con decenas de nuevos contenidos, cambios, correcciones y modificaciones. Tras 10 años de desarrollo, el equipo americano detrás del simulador iRacing sigue avanzando en la búsqueda de la rentabilidad y la perfección. La primera ya la tiene, la segunda se presenta cada vez más lejana, pues es más difícil controlar todos los aspectos que van quedando tras cada añadido. Veamos algunos de ellos. Imagen de cabecera por Manolo Rock.

Banderas azules obligatorias: Desde el principio los doblajes en road se han tratado como si fueran en oval, con la misma regla de no ser obligatorio ni la obligatoriedad de facilitar el doblaje. Sigue llevando a accidentes innecesarios y problemas de todo tipo. Solución: margen de tiempo para cumplirlo, al igual que si fuera un Slow Down.

Salidas multiclase: Parcialmente resueltas en esta última build donde ya no es posible adelantar antes del verde sin sanción. Sigue estando a discreción del líder acelerar antes del verde y crear múltiples problemas entre clases. Queda por mejorar.

Cielos y horizonte: los cielos dinámicos no llegan al nivel del horizonte en varios escenarios con cambios de altura. Al tratarse de una bóveda queda un espacio abierto en el que se ha incluido un difuminado de un azul marino poco convincente. Especialmente doloroso mirar a lo lejos desde lo alto de Mount Panorama.

Noche cerrada sin estrellas ni luna: Por lo visto había algunos usuarios con ojos de gato a los que la noche en los HMD les resultaba demasiado luminosa. Una noche que cuando los cielos eran estáticos era de color azul oscuro casi negro con luna y estrellas. Hemos pasado a una negrura en la que no hay reflexiones ni reflejos de ningún tipo ni tampoco luz ambiental.

Iluminación de los entornos nocturnos: Relacionado con los cielos dinámicos y el punto anterior. Correr en Silverstone por la noche sin ninguna luz ambiental de elementos del circuito es bastante desagradable. Ese es un ejemplo, pero hay decenas de ellos.

Falta de grip en superficies no asfaltadas: Relacionado con el nuevo modelo de ruedas. Las superficies que no son asfalto han pasado a ser directamente mantequilla. Imposible maniobrar lo mas mínimo en ellas, ni responden tampoco a los frenos, dirección, etc. Como si corriéramos en una fría mañana británica con un césped lleno de rocío.

Daños irreales (nuevos y viejos): Los dos modelos de daños implementados están lejos de la realidad. Unos por la impredictibilidad que tienen, y otros por rebotar los coches como bolas de billar. La realidad nos enseña que los coches actuales absorben ciertos impactos, sobre todo los roces, que permiten junto a un grip real que se pueda correr en paralelo, tocarse y seguir en la trayectoria. Esto resulta imposible con cualquiera de los dos modelos. En el viejo porque puede terminar en una bandera de reparaciones o con el coche destrozado, en el nuevo porque el rebote parece contra una superficie maciza, con lo que al haber poco grip el coche sale disparado.

Coches sin actualizar: Tenemos modelos que corren en clases junto con otros que llevan años sin recibir un BoP, ya no digamos adecuación a reglajes o que sean mínimamente competitivos. Aún así se siguen vendiendo como el Ford GT3, que se convierte en una estafa.

Sistema de reportes: La conducción peligrosa no se sanciona. La agresividad sin sentido tampoco. Las maniobras estúpidas tampoco. La falta de respeto en pista tampoco. La falta de cerebro menos. Solo se sancionan actos muy claros cuyo propósito sea la venganza a modo de rage quit. Tienes un buen simulador y lo pones a la altura de un arcade de críos por no sancionar con más dureza todos los actos que en la realidad implicarían perdida de puntos en una licencia de piloto.

Seguro que tenéis en mente muchos que os afectan más de cerca. Por favor comentadnoslo aquí o en redes. Los iremos añadiendo.

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2 COMENTARIOS

  1. Tengo una especie de lista que gustaría que añadieras además de las que ya hay.
    – Qué simulador le das a ESCAPE en una carrera por un accidente (estúpido seguro como los miles q hay en los TOP SPLIT de F3 y Skip Barber) y te lleva la grua en menos de 2 minutos? y si encima hay fast repair… sin comentarios.
    – Qué clase de tipo de sanción es un slow down? lo han sacado de Codemaster? cómo de arcade es? Y si te dice que el Slow Down son 2,8 segundos, por qué pierdes al final casi 5? Ni que decir tiene que especialmente en Silverstone, pierdes tiempo en un paralelo en Beckets, y para evitar el contacto, te sales un poco por dentro del bordillo y Slow Down.. ni off track ni nada.
    – Qué clase de simulador es aquel en el que los coches se atraviesan en los boxes? Evita accidentes, si, también los evitaría si en las montoneras que se forman si se queda un coche parado fuera fantasma, asi se evitarian accidentes como los de boxes.
    – Sirven para algo las banderas? bueno, has comentado las azules, pero, y las amarillas? Salen tarde y no sirven para nada, porque puedes adelantar sin problema, dando alas de esta forma al comportamiento que vemos en las carreras oficiales: accidente más adelante, gente prudente frena, y gente «lista» acelera a muerte para tratar de adelantar el mayor número de pilotos posible, ocasionando de esta forma, bajo bandera amarilla, más accidentes.
    – Un simulador en el que tienes q pagar, y no siempre es fiable, para saber la temperatura de los neumáticos… LOL.

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