Los juegos de coches de 2022

Más leídas

Que faltones estamos. Mira que decir los juegos de coches cuando hay que hablar de simuladores… o no, porque hay de todo en este mix que os traemos y que nos llenará de gozo en este año recién estrenado. Algunos simuladores duros, otros menos y otros directamente con la firme intención de entretener y menos con la de simular. Disfrutar cada uno de ellos al máximo y a olvidarse de las etiquetas.

Gran Turismo 7


Escribíamos hace escasos días sobre el estado actual del título:

Estamos a 60 días del lanzamiento de Gran Turismo 7 en PlayStation 5 y PlayStation y la maquinaria de marketing de Sony PlayStation no hace más que acelerar y calentar los ánimos de ese hype (jaip) que consume poco a poco a todos los seguidores de la saga.

Raro es el día que no tenemos algún pequeño recordatorio de que el lanzamiento se acerca y de que esta entrega promete empezar (ya sabemos como se lanzan ahora los juegos) muy fuerte, con muchas reminiscencias a las primeras ediciones donde se gestó la enorme fama del título.

Y es que para Polyphony Digital y Sony es difícil no subirse al carro de la nostalgia y de cosas que funcionaron muy bien en su momento, y en su contexto. Apelar a los buenos momentos y combinarlos con un potente y mejorado online parece una receta de éxito, y eso es lo que intentarán esta vez los japoneses.

El resto del artículo pulsando aquí.

Forza Motorsport


Aún no sabemos gran cosa de la nueva entrega de la saga ni su nombre definitivo, aunque todo indica finalmente que será un reboot y perderá el numero asociado. De momento seguimos teniendo pistas de Chris Esaki (el responsable de Turn 10) sobre las mejoras que se implementarán en físicas, suspensiones y otros detalles que nos prometen a la vez hacerlo más real y accesible para todos los jugadores.

Difícil equilibrio el que promete esta nueva entrega. De momento podemos disfrutar de su hermana arcade Forza Horizon 5 que viene a ser un estupendo catalogo de coches interactivo con el que disfrutar preciosos paisajes en los vehículos más icónicos de los últimos tiempos.

Assetto Corsa Competizione (PS5 y Xbox Series X)


Marcado en rojo en nuestros calendarios está el lanzamiento de Assetto Corsa Competizione para consolas de nueva generación. Y es que Assetto Corsa Competizione toma la delantera sobre Gran Turismo 7 y Forza Motorsport para intentar ganar esa base de jugadores que ya tienen dispositivos compatibles y quieren dar uso a sus nuevas maquinas sin tener que entrar en las complejidades del PC.

Desde la última actualización de PC, el simulador se siente en su mejor momento y promete llegar a consolas con todo el contenido prometido en la ultima keynote y con todo el conocimiento adquirido durante los últimos 3 años.

F1 2022


Nuevo año, nueva entrega y nuevo campeón. Un cambio en la reglamentación hace que la temporada sea tan incierta como lo que nos encontraremos en la recreación de Codemasters. Siendo esta vez la primera que su desarrollo se encuentra totalmente bajo el paraguas de su nuevo dueño Electronic Arts es posible que haya novedades, tanto positivas como negativas. De momento nosotros seguiremos esperando que sea compatible con VR. Estaría curioso saber si el lanzamiento del AMG Mercedes F1 de iRacing ha tenido alguna incidencia en su base de jugadores.

WRC 11


Se le acaba la licencia a Kylotonn y este será el último año donde puedan aprovecharla antes de que pase a manos de Codemasters – EA en un nuevo y peligroso movimiento de concentración de licencias de eventos de motor. Si no hubo demasiado movimiento (aunque si reseñable) de la novena a la décima entrega, no sabemos que esperar de esta última en la que quizá se destinen menos recursos a un producto que deja de tener recorrido. Por otro lado la nueva reglamentación de híbridos obliga a cambios así que mirando al futuro… si Codemasters pudo hacer Dirt Rally sin licencia del WRC y le salió bien, ¿no podrían intentar los franceses devolvérsela en un par de años con un título completamente libre y sin ataduras?

BTCC


Representar una nueva era híbrida en un campeonato en que la aparición mas reciente se remonta 2 décadas no parece sencillo. Aún peor si tu máximo rival acaba de remozar la categoría TCR con brillantes resultados y con los coches más solicitados por el publico. A saber que pensar de una entrega que aún no ha mostrado nada y que tiene mucho trabajo por delante, más aún después del difícil lanzamiento de NASCAR21: Ignition hace solo un par de meses.

BTCC action at Brands Hatch

NASCAR de Monster Games


Anteayer mismo conocíamos la noticia de que Monster Games pasaba a formar parte de iRacing y con ello la vuelta de NASCAR Heat al mercado en forma de un nuevo título para finales de este 2022. ¿Que esperar? pues de momento todo lo que nos trajo la cuarta entrega de Heat más dos años de desarrollo y los conocimientos de iRacing. Con el objetivo puesto en las consolas habrá que ver los malabarismos del equipo de Massachusetts para no pisarse nuevas altas de iRacing.

Y el resto…


Hay varios títulos más que prometen aparecer este año, pero esta por ver en que condiciones y bajo que premisas. Existen posibilidades de que alguno entre en nuestro campo de actuación como Dakar Desert Rally o KartKraft pero a menos que logren una base importante de jugadores rápidamente, su futuro podría ser demasiado corto en un sector en el que la lucha es tremendamente encarnizada y cuya cuota de pastel resulta exigua.

Más noticias

1 COMENTARIO

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias