Si ordenar y computar todos los modelos de bases Direct Drive y no Direct Drive ha llevado tiempo, creo que los pedales son incluso más difíciles. Aquí tenemos algunas cifras de las células de carga, bits de resolución, etc, pero realmente son poco definitorias, ya que si por algo se caracterizan unos buenos pedales es ,entre otras cosas, por su tacto y se «feeling». Vamos a ir enumerando opciones, esperamos no habernos dejado ninguna.
Recordad que para un vistazo global tenéis muchos disponibles en nuestra base de datos de hardware.
Todos los pedales que presentamos tienen células de carga que permiten un recorrido progresivo. Algunos de ellos también tienen sensores magnéticos o potenciómetros industriales, obviando los modelos anteriores donde estos solían fallar con el tiempo en la medición del recorrido. Para los más altos suelen estar acabados en aluminio e incluso incorporan otras tecnologías como pistones o hidráulicas.
Por debajo de 300 euros:
Fanatec, Moza Racing y Thrustmaster luchan codo con codo en un mercado amplio y con la mayoría de clientes que optan por acompañar volantes de la misma marca con modelos de pedales ya algo avanzados.
Moza Racing SR-P
La apuesta de Moza Racing por debajo de 200 euros presenta características de pedales avanzados que con el tiempo han visto bajar su precio. Casi completamente en metal, cuenta con una célula de carga de 75kg, electrónica de 16 bits y sensores magnéticos. Cuenta con varios accesorios como elastómeros o posibilidad de adquirir el embrague por separado.
Thrustmaster T-LCM
Superventas de Thrustmaster con un precio de 200 euros presenta características de pedales avanzados que con el tiempo han visto bajar su precio. Sigue teniendo partes de plástico, aunque casi todo lo importante en metal. Está por ver aún su tasa de averías en el tiempo, pero el modelo parece muy estudiado y cuenta con una célula de carga de 100kg y sensores magnéticos junto con una muy sencilla disposición de elementos que permite regular la dureza con mucha facilidad. Cuenta con varios accesorios para personalizar y ajustar en nuestro cockpit.
Análisis de los pedales Thrustmaster T-LCM
Fanatec CSL Pedals LC
Por 200 euros se encuentra esta versión de entrada de los periféricos de Fanatec que cuenta con buenas opiniones y acabados. Como siempre la marca alemana rodea a sus pedales de multitud de añadidos que hacen de ellos una opción muy interesante para los que ya conocen la casa. Completamente en metal con una célula de carga y sensores magnéticos con 12 bits de resolución. Existe una versión sin embrague algo más barata y con menos añadidos.
Fanatec CSL Elite Pedals V2
Por 300 euros se encuentra esta versión de entrada de los periféricos de Fanatec que cuenta con buenas opiniones. Como siempre la marca alemana rodea a sus pedales de multitud de añadidos que hacen de ellos una opción muy interesante para los que ya conocen la casa. Completamente en metal con una célula de carga de 90kg y potenciómetros con 12 bits de resolución.
De 300 a 800 euros
Este rango ha sido hasta hace poco la considerada gama alta o tope hasta la aparición de pedales con mecanismos hidráulicos, pistones o amortiguadores.
Najam Simtec S120 Pedals
Nos pasan estos pedales de bajo presupuesto con celula de carga que soportan hasta 120Kg de presión en el freno. Existe la opción de ensamblarlos uno mismo quedandose por debajo de 300 euros. Una electronica de 15 bits y un recorrido estimable tanto en freno como en acelerador.
Logitech Racing PRO Pedals
Logitech se lanza a competir con Direct Drive y pedales a la altura y la serie Racing PRO es su carta de presentación. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y aunque no me llamaron la atención, lo cierto es que no están tan mal. Son un salto adelante con respecto a los anteriores de la marca y eso es innegable. Los tenéis disponibles por 399 euros. Necesario base compatible con Playstation 5 .
Análisis de los pedales Logitech Pro Racing
SimForge Mark-1
Una compañía india que se lanza a vender pedales en Europa contra un terrible mercado. Lo hace ofreciendo un freno con 80Kg en la célula de carga y sensores hall magnéticos en acelerador y embrague. 24 bits de resolución para el freno y 10 bits para el resto de pedales. Se ofrecen por un competitivo precio de 450 euros el set completo.
Moza Racing CRP
La pedalera de alto rango de Moza Racing se sitúa en 530 euros y presenta características interesantes como el acabado en CNC de aluminio completo y una célula de carga de 100Kg.
Sim-Lab XP1
Sim-Lab empezó con cockpits, pero el trabajo bien hecho ha permito su expansión. Los holandeses se estrenan en este competido mundo de los pedales con el XP1. Parte de los 500 euros el set de 2 pedales hasta 650 euros el set de 3 con célula de carga de 200Kg. Poseen características interesantes como una célula de carga de 200Kg y 16 bits de resolución.
Meca EVO1
Una empresa checa que intenta competir de tu a tu con modelos plenamente establecidos. Parte de los 600 euros el set de 2 pedales hasta 710 euros el set de 3 con célula de carga de 200Kg. También hay una variante hidráulica con un sensor de presión de 1600 psi. Están acabados en acero y cuentan con una célula de carga en el acelerador de 20Kg.
Asetek Forte
La pedalera de media tabla de Asetek Simsports parte desde 555 euros con solo dos pedales unidos en una bandeja. Existen variantes como la serie S para tener los pedales individualizados y la posibilidad de adquirir el embrague por separado. Nosotros los analizamos y nos gustaron mucho. Muy ligeros en aluminio con una célula capaz de medir hasta 180Kg y una electrónica de 16 bits ofrecen recorridos cortos y precisos.
Análisis de los pedales Asetek Forte
Simgrade VX-PRO
Desde la fría Finlandia, Simgrade se adentra en el sector medio con este set de pedales. Parten desde 489 euros unicamente dos pedales y suben hasta 669 euros por el juego completo. La célula de carga es de 200Kg y prometen una tecnología innovadora con 0 holguras y sin contacto entre partes metálicas con nulo mantenimiento. Os contaremos pronto como se sienten.
Análisis de los pedales Simgrade VX-PRO
Fanatec ClubSport V3
Un paso adelante en la gama de Fanatec que presenta unos mejores acabados y rendimiento. Con todos los aditamentos que no están presentes en los LC, aquí encontramos lo mejor que puede salir de la fabrica alemana en cuanto a nuestros pies se refiere. Variantes en posición normal e invertida, habiendo una gran diferencia de precio entre ellos. A partir de 399 euros y ampliables con los kit de rendimiento de freno y los dampers.
- Fanatec ClubSport V3
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Damper Kit
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Brake Performance Kit
Fanatec ClubSport V3 Inverted
La variante invertida de los V3 de Fanatec incorpora un damper al freno ya instalado de fabrica y la configuración invertida ya montada. A partir de 599 euros y ampliables con los kit de rendimiento de freno y los dampers para el acelerador.
- Fanatec ClubSport V3 Inverted
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Damper Kit
- Fanatec Clubsport Pedals V3 Brake Performance Kit
Pedales Ngasa
Analizados hace escasos meses nos dejaron la sensación incompleta, de que aún se pueden mejorar. Son los primeros pedales creados por 3DRap y tienen la particularidad de que vienen sin ensamblar. Se venden en diferentes opciones desde 500 euros hasta 650 euros.Tienen electrónica de 16 bits para la célula de carga y de 12 bits para el resto de pedales. Hechos en acero, se complementan con sensores magnéticos.
Análisis de los Pedales NGASA de 3DRap
BJ Simracing Steel F1 y GT
Los pedales favoritos de Miguel vienen con sabor a paella licenciada con su garrafó correspondiente. Hechos en Valencia por BJ Simracing hemos tenido la oportunidad de analizarlos y gustaron mucho. Tienen electrónica de 16 bits y célula de carga de 200Kg completamente en acero. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 378 euros la versión de dos pedales y 495 euros la de tres.
Análisis de los pedales BJ Steel GT
BJ Simracing Hydraulic F1 y GT
La variante hidráulica de los Steel viene con las mismas configuraciones en 2 y 3 pedales. Tienen electrónica de 16 bits y hechos completamente en acero. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 702 euros la versión de dos pedales y 778 euros la de tres sin la bandeja.
VNM V1
Cosas inesperadas como estos pedales que nos llegan de Vietnam hechos en aluminio CNC y que tienen unas características muy destacables. Tienen electrónica de 24 bits y célula de carga de 200Kg. Los tenéis disponibles por 650 euros.
DCSimracing DC3 y DC2
Una compañía valenciana comandada por Daniel Catalá que realiza unos pedales con muy buenos acabados similares a los antiguos Heusinkveld Pro. Hemos tenido la oportunidad de probarlos y solo podemos decir cosas buenas de ellos. Tienen electrónica de 16 bits y célula de carga de 100Kg. Los tenéis disponibles con y sin embrague. Desde 375,90 euros la versión de dos pedales y 495,50 euros la de tres.
Análisis de pedales DC SimRacing
DCSimracing DC RR
Mismas características que los ya mencionados DC3 pero con solo dos pedales y distinto acabado estético siguiendo las instrucciones de Roldan Rodríguez (expiloto de F1 y GP2). Tienen electrónica de 16 bits y célula de carga de 100Kg. Los tenéis disponibles con y sin botonera. Desde 425 euros la versión sin y 475 euros con.
Simagic P1000
Pedales de la marca Simagic que vienen en CNC mecanizado con 12 bits de resolución y una célula de carga de 100Kg. Tienen varias opciones para añadir, como vibración en el freno, sistema hidráulico o RGB y taloneras. Existe una variante invertida por 100 euros más. A partir de 579 euros.
Heusinkveld Sim Pedals Sprint
La evolución de uno de los pioneros en este tipo de pedales de aluminio. El modelo Pro fue uno de los inspiradores en la colocación de pivotes y dispositivos movibles para conseguir un efecto similar al real en los pedales de simulación y a partir de ese momento y del increíble servicio de Heusinkveld, la empresa holandesa no ha hecho más que crecer. Estos Sim Pedals Sprint son un refinamiento de aquel modelo Pro que arrasó en ventas hace escasos años. Como con su antecesor, sigue siendo difícil encontrar stock de este modelo. A partir de 769 euros en el limite de esta categoría.
Venym Atrax
Ingeniería y fabricación francesa para estos pedales acabados en aluminio de la firma Venym. Tienen una electrónica de 20 bits y célula de carga en todos los pedales, el acelerador y el freno 1Kg mientras que son 200Kg para el freno. Desde 650 euros dos pedales o 850 euros tres pedales.
Another Way Tau
La compañía polaca Another Way se zambulle en el mundo de los pedales con estos Tau que parten desde 699 euros el juego de 2 pedales y 899 el de tres. Funcionan por pistones actuando a modo de dampers con una resolución de 16 bits. Están hechos en acero de 3 mm y el peso total es de 7Kg el set de dos pedales y 11Kg el de tres.
Pedales VRS DirectForce Pro
Desde los Estados Unidos nos llega esta apuesta de VRS. De esta forma completa sus accesorios para el cockpit con estos pedales que se ofrecen en un pack de dos a partir de 710 euros y 930 euros el de tres. Terminados en acero, con células de carga en todos los pedales y dampers en acelerador y embrague.
A partir de 800 euros
Un terreno un poco desconocido para nosotros, ya que salvo los Heusinkveld Ultimate y los SRP, no hemos tenido la oportunidad de probar más pedales de este tipo, aunque estamos trabajando en ello. A continuación un desglose de alguno de estos productos muy avanzados.
Simagic P2000
Los pedales Simagic hidraulicos de gama alta que vienen en CNC mecanizado con 12 bits de resolución y una célula de carga de 100Kg o 200Kg en el freno. Tienen células de carga en acelerador y embrague. A partir de 819 euros.
Simgrade Thera
La compañía finlandesa Simgrade se posiciona en el sector medio-alto con este set de pedales. Parten desde 779 euros unicamente dos pedales y suben hasta 1069 euros por el juego completo. La célula de carga es de 200Kg con 12 bits de resolución y prometen una tecnología innovadora con 0 holguras y sin contacto entre partes metálicas con nulo mantenimiento.
SRP-GT y SRP-GT-R
Tanto la versión tradicional como la GT-R son unos productos muy innovadores que juegan en la gama alta de todo este catálogo. Posiblemente uno de los mejores acabados y presentación de todos los aquí mostrados a la par que su rendimiento. Resolución de 16 bits, completamente en aluminio CNC y con una presión máxima de frenado de 160 bares. Existen múltiples combinaciones a elegir para personalización. Desde 855 euros el set de dos pedales en gris.
Análisis de los pedales SRP-GT-R 3P Black Edition
- SRP-Formula Black Edition
- SRP-Formula
- SRP-GT 2P Black Edition
- SRP-GT 2P
- SRP-GT 3P Black edition
- SRP-GT 3P
Asetek Invicta
La pedalera de gama alta de Asetek Simsports parte desde 909 euros con solo dos pedales unidos en una bandeja. Existen variantes como la serie S para tener los pedales individualizados y la posibilidad de adquirir el embrague por separado. Muy ligeros en aluminio con una célula capaz de medir hasta 180Kg y una electrónica de 16 bits ofrecen recorridos cortos y precisos.
Análisis de los pedales Asetek Invicta
Asetek Pagani Huayra R
Asetek Simsports tiene una variante exclusiva de sus pedales con la colaboración de Pagani. Actualmente se encuentran a la venta por 1000 euros. Son básicamente unos Asetek Invicta customizados con material de Pagani por lo que comparten las mismas características. Muy ligeros en aluminio con una célula capaz de medir hasta 180Kg y una electrónica de 16 bits ofrecen recorridos cortos y precisos.
Análisis de los pedales Asetek Pagani Huayra R
Simgrade R7
Lo más loco de Simgrade fue también lo primero, ya que se estrenó con con este set de pedales de apariencia tan particular. Parten desde 1059 euros unicamente dos pedales y suben hasta 1259 euros por el juego completo. La célula de carga es de 200Kg con 12 bits de resolución y prometen una ergonomía sin igual con 0 holguras y sin contacto entre partes metálicas con nulo mantenimiento.
Augury AP-121
Un concepto revolucionario permitiendo obtener dos frenos en uno solo mediante un cambio físico ejecutado por software. Electrónica de 16 bits, células de carga en todos los pedales, con un sistema de ABS integrado y cientos de pequeños detalles. Hechos en aluminio CNC de alta calidad y con los aditamentos habituales de este rango de precios. Desde 1122 euros el set de dos pedales hasta los 1492 euros el set completo.
Heusinkveld Sim Pedals Ultimate+
El modelo top de gama de Niels Heusinkveld y sobre el que cimentó su buen nombre. Una evolución bestial del modelo Pro que cuenta con dampers y mejores acabados con electrónica de 12 bits. Todo un clásico desde 1449 euros.
Cube Controls SP01
Los primeros pedales de Cube Controls son tan caros como el resto de su catálogo. Acabados en aluminio CNC de alta calidad y con los aditamentos habituales de este rango de precios. Célula de carga de 200Kg, 16 bits de resolución, sin holguras, dampers, etc. Desde 1329 euros el set de dos pedales.
Wave Impetus
Más compañías italianas con precios difícilmente asumibles, en este caso avalados por centros de entrenamiento y relacionados con el mundo del motor. Construidos en aluminio y con una célula de carga de 150Kgs. Más de 1900 euros el set completo.
Racewerk S1 y S1 Pro
Procedentes de Alemania, del mismo Nürburgring, estos pedales pretenden ser la más fiel representación de las sensaciones reales en el cockpit de simulación. Tecnología hidráulica en dos variantes, S1 y S1 Pro. Son compatibles con SC2 y TrueDrive y están hechos en aluminio CNC soportando 1600 psi de presión con un máximo de 150Kg. Tanto el freno como el embrague son hidráulicos.
Bespoke Hydraulic
Los pedales que distribuye Cool Performance con sus simuladores profesionales y que podemos ver en alguno de los cockpit de Lando Norris. Configuración hidráulica para unos pedales que rondan los 2500 euros usando nuestro descuento en el siguiente link. No llevan embrague pero son compatibles con otros de terceros.
Simucube ActivePedal
Llegamos a la cumbre con los primeros pedales con Direct Drive que permiten personalizar postura y tener efectos de alto nivel. La foto refleja lo que obtenemos por el precio de 2415 euros. Un solo pedal configurable como más nos parezca. Puede ser freno, acelerador o embrague, aunque la gran mayoría lo usara como freno, ya que suele ser el más importante. Para no duplicar el enorme desembolso, Simucube ha sacado un acelerador normal que está a la venta por 340 euros.
Análisis de Simucube Active Pedals
Afortunadamente, es una selección mucho más amplía de la que teníamos hace años y que permite ajustarse a las necesidades y los bolsillos de cada aficionado. Si veis que se nos escapa algo, decídnoslo por los medios habituales.
Muy buen post!
Os pongo otros que me parecen interesantes y parece que con una buena relación calidad/precio, por si os dejan probarlos y hacéis review xD
https://www.najam-simtec.de/
Añadidos
Cracks!
Buen desglose de pedales 👌🏽👌🏽
Muy buenas. No habéis puesto los dc rs. Supongo que por qué no lo habéis probado. Pero como seguro que tenéis contacto con el dueño de la marca podíais informar sobre las diferencias con los anteriores. Y ya sería mucho mejor si os los dejará para poder hacer una review. Hacéis un gran trabajo y se os hecha de menos en los podcast de Youtube.
Ni idea que habían salido. Miraremos de intentar probarlos.
Hola, tengo un G29 con sus pedales, mi intención en un futuro es comprar una base directDrive (seguramente clubsport DD fanatec a día de hoy, es lo que en cuanto a presupuesto cálidad/ precio creo que más se me amolda, cuando llegue el momento ya veremos).
Después de esta breve introducción, quiero empezar por los pedales, en principio me gustan los fanatec clubsport V3. Pero claro ahora después de ver esto… Están más o menos por precio los BJ y DC si no me equivoco (si un poco más caros con embrague) pero si pillas lo kits de fanatec creo te vas a este precio. Claro fanatec tiene por lo que he visto años de recorrido, aunque los V3 veo que ya tienen bastantes años (8 años puede ser?)…..
Sin más historia entre la horquilla de 400 y 550 que me recomendáis que no de problemas de compatibilidad y sea una compra «asegurada».
Nota: no llevo mucho tiempo en el simracing para tener una visión tan amplia como la vuestra.
Gracias.
Compra asegurada no hay nada en esta vida. Tanto DC como BJ tienen servicio postventa fantastico y trato en español. Fanatec creo que Oscar estaba vendiendo sus v3 de segunda mano…
Gracias Gonzalo, me gusta mucho los programas que hacéis, os he descubierto hace poco, información y entretenimiento. Me encanta.
Ya se que es muy personal, pero si tuvieses que elegir, entre BJ y DC con cual te quedarías?
No nombró a fanatec V3 por lo que se comento en el programa parte 2 de que me compro… Aunque no se si es buena opción….
Jeje estoy entre estas opciones.
Gracias de antemano, y ya con esto ya no molesto más 😅
No se que comentamos… lo que sé es que BJ y DC son ambos valencianos y el punto de partida es similar. Yo personalmente no tengo preferencias. Miguel está contento con los BJ Steel, tienes el análisis en la web también.
Buenas gente!!!
Lo primero enhorabuena por el post y por todas la información que dais que nos hace la vida más fácil.
Estoy un poco en la situación de Manuel.
Vengo de un G29 y me gustaría cambiar al ecosistema Moza y lo primero que quiero cambiar son los pedales. Pero viendo el precio que tienen los CRP no sé si seria mejor irse a por unos nacionales como los DC3 o los BJ.
Los precios son similares y si los CRP fueran de similar calidad a lo mejor tiraba a por ellos, ya que rondan más o menos el mismos precio y estaría todo con Moza, pero no se si hay mucha diferencia entre los CRP y los BJ/DC3
Muchas gracias!!
Nacional vas a tener soporte de la misma marca a golpe de teléfono. No hemos probado ni analizado los CRP así que no podemos orientarte.