Los pedales SRP-GT siguen evolucionando

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Tras un primer lanzamiento exitoso del lote de los primeros 50 pedales de esta marca, seguimos recibiendo mejoras continuas y actualizaciones sobre el producto que ya habíamos analizado. David Roca, la persona detrás de SRP, provee a todos los clientes y propietarios de los pedales de todas las evoluciones que está implementando, y no podemos más que agradecer su esfuerzo continuo por hacer de un producto excelente uno que busque la perfección.

Desde que los analizamos hasta ahora ha habido mejoras de todo tipo:

  • Acabados: Se han sustituido los casquillos centradores de los pistones impresos 3D, por casquillos de nylon fabricados en CNC.
  • Sensaciones: Progresos con un feeling diferente del embrague.
  • Evoluciones: Posibilidad de disponer de dos configuraciones diferentes en el embrague, Sport (recorrido largo) y Pro (recorrido corto).
  • Mejoras: Nuevo firmware y aplicación para la configuración y calibración de los pedales. Se ha incrementado la velocidad de respuesta de los pedales y la facilidad con que se pueden modificar todos los rangos de operación.
  • Posibilidades: Se ha incluido un muelle extra de 9Kg para personalizar la dureza inicial del freno, por defecto se suministra en (6Kg) para adaptarse a todos los usuarios.

De paso en este proceso de soporte exhaustivo, a algunos clientes también se les han identificado ciertos componentes que quizá les ayuden a mejorar sus instalaciones.

La mejora de la aplicación SRP-MySetup es quizá uno de los elementos más visibles y que nos va a ayudar en la calibración correcta de zonas muertas directamente, no teniendo que incluirlas en la configuración de los simuladores. Estas son las mejoras que incluye:

  • Mejorada la respuesta de los pedales, la versión que tenéis actualmente los tres pedales tiene una respuesta de 25 (valor SRP) en esta versión la respuesta del acelerador y embrague se ha bajado a 0 y la del freno a 8, mejorando mucho la respuesta.
  • La fuerza de frenado estaba limitada al 70%, ahora se ha liberado al 100% gracias al nuevo sistema de calibración.
  • NUEVO MODO SPORT
    • Nuevo sistema de calibración a ciegas, para que ajuste el freno por sensaciones, no por un valor numérico.
  • Zonas muertas inferiores.
  • Zonas muertas superiores en acelerador y embrague.
  • Ajuste de presión de frenado en tiempo real, (modifica la presión mientras estas jugando)
  • Teclas para mapear en tu StreamDeck, botonera o volante si te deja mapear teclas del teclado para que puedas ajustar la presión de frenado mientras estas compitiendo.
  • Puedes ajustar cualquier parámetro en la aplicación sin salir del juego, los cambios se aplican directamente y sin tener que volver a calibrar los pedales en el juego. 

También existe la posibilidad de desmontar el embrague si ya no se utiliza. Ahora ya se puede hacer para que detecte dos pedales como si fuese el modelo F1.

Si tenéis alguna duda con la instalación del hardware, firmware o software no dudéis en contactar por el correo support@simracing-pro.com

Como veis ha habido mucho desarrollo en un producto que apenas lleva dos meses en la mano de los consumidores y es un motivo por el que alegrarse. Por nuestra parte podemos decir que la mejora después de aplicar el último firmware es evidente y que la respuesta de los pedales es más rápida y precisa. La nueva calibración y personalización ayuda mucho en la facilidad de configuración y permite hacer ajustes que de otra forma serían un quebradero de cabeza para los usuarios.

Todo esto naturalmente repercute donde de verdad importa, en las sensaciones en pista y en los tiempos marcados, donde se permite aún mejorar más la constancia y los tiempos, algo que siempre estamos buscando.

Se pueden comprar en su web por 995 euros.

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