No es una noticia propiamente del temario del blog, aunque podría si buscamos un nexo con el futuro F1 2021, pero así hacemos un repaso a las fechas de presentación de esta temporada de Formula 1 que se presenta como la última de una era.
McLaren ha sido el primer coche en ser presentado, a pesar de ser uno de los que más trabajo ha necesitado debido al cambio de motorista, y es que vuelve a usar los motores Mercedes que tanta gloria le dieron en el pasado y en cuya ausencia han sufrido alguno de los años más duros de su ciclo de vida, que dejaron tres victimas claras; Honda, Alonso y Vandoorne.
McLaren ha ido remontando el vuelo durante las últimas temporadas hasta lograr convertirse en la alternativa a los tres grandes (dos este 2020) y espera volver a recuperar su lugar gracias al trabajo realizado de forma constante. Nuestras simpatías hacia McLaren vuelven a estar reflejadas en el carisma de sus pilotos, Ricciardo sustituye a Sainz y será la nueva pareja de un Lando Norris que sigue insuflando un aire de modernidad a la políticamente correcta F1.
Los demás equipos irán presentando sus monturas en los próximos días, antes del comienzo de temporada el 28 de marzo en Bahrein:
- Februaro 19 – AlphaTauri AT02
- Februaro 22 – Alfa Romeo C41
- Februaro NS – Alpine A521
- Marzo 2 – Mercedes W12
- Marzo 5 – Williams FW34B
- Marzo 10 – Ferrari SF21
- Marzo NS – Aston Martin
- NS – Haas VF-21
- NS – Red Bull RB16B
Informaros también que ya esta el parche 1.16 de F1 2020 que incluye las siguientes modificaciones:
- Se ha abordado un problema que impedía descargar las configuraciones de los rivales en las pruebas contrarreloj de F2.
- Se ha abordado un problema en PS4 que hacía que al presionar el botón «Mi posición» en el marcador de las pruebas contrarreloj, se vaciara toda la información. Esto además podía suponer una pantalla de carga perpetua para ir a al circuito.
- Se ha abordado un bloqueo que ocurría en el modo Mi Equipo cuando se intentaba negociar con un piloto el mismo día que había una actividad programada.
- Se ha abordado un bloqueo que ocurría al retirarse y avanzar a la siguiente sesión en el modo Clásico con Clasificación Completa.
- Se ha abordado un bloqueo que ocurría cuando un jugador abandonaba/se volvía a unir a una sesión mientras otro navegaba por la página de los tiempos de vuelta en el Director de carrera.
- Se ha aumentado la tasa de actualización de la predicción meteorológica del monitor del garaje.
- Se ha abordado un problema que hacía que no se resaltase la opción «Multijugador e Individual» al seleccionarla para un diseño de monoplaza.
Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.