Sector 3 Studios ha actualizado RaceRoom con un parche de 4.3GB que incluye una cantidad enorme de mejoras para el simulador. La primera de ellas es el lanzamiento de Twin-Ring Motegi, el famoso circuito japonés que ha estado en el calendario de la FIA WTCC series los últimos tres años. Su precio es de 4.98€ en la tienda oficial de RaceRoom.
Pero el que normalmente sería sin duda el punto más destacado de la actualización se queda corto ante la batería de cambios profundos al simulador que ha lanzado Sector 3 Studios. Las clases GTR 1 y GTR X han sido fusionadas en una única clase. Todos los coches de ambas categorías han sido mejorados para que cumplan con los últimos estándares de simulación de RaceRoom. El Nissan GTR GT1, que fue anunciado cuando RaceRoom era aún una beta en 2012, ha sido por fin publicado por un precio de 3,48€. El Pagani Zonda R, hasta ahora ubicado en la clase GTR X ha sido mejorado y se le ha otorgado una clase propia con muchos skins nuevos.
No son los únicos coches que han recibido mejoras de simulación, ya que los Formula RaceRoom Junior han sido mejorados por Alex Hodgkinson, usando su propia experiencia corriendo con este tipo de coches. También hay muchos cambios en los sonidos, especialmente de la transmisión en el interior del cockpit, que detallaremos en su sección:
Juego
- Añadida barra de ajuste de sonido en las opciones para regular el sonido de los frenos.
- Las marcas de neumático que se dejan en pista ya no son de una anchura determinada sino que corresponden a la anchura del neumático que las ha dejado
- Reducida la distancia a la que flotaban las marcas de neumático al mirarlas desde un bajo ángulo
- El sonido de arrastre del fondo de los coches ahora también se reproduce en las repeticiones. Ajustado volumen y fade.
- El multiplicador de FFB en el setup del coche permite llegar hasta 10 (estaba a 5)
- La ayuda de embrague automático está ahora forzada cuando se ha seleccionado el cambio en H pero no hay controles asignados a las marchas
- Modificaciones al embrague y el cambio en H, que ahora requieren levantar el pie del acelerador para poder subir de marcha
- Arreglado el mini display del HUD que usaba unos cálculos distintos para los avisos de revoluciones altas
- Arreglado un fallo del juego cuando se salía de determinadas repeticiones
- Arreglado el que el medidor de input del HUD apareciera erróneamente al inicio de una sesión de carrera
- Arreglada la falta de llamas en los tubos de escape al cambiar de marcha en las repeticiones con el coches lejanos en sesiones multijugador
- Las marcas de neumáticos ahora se borran al reiniciar una sesión o dar marcha atrás en una repetición
- Arreglado un problema que hacía que los fantasmas y las repeticiones no se guardaran si no existía una carpeta
Sonidos
- 350 nuevos sonidos de cambio y petardeo añadidos
- Ajustada la distancia a la que los mencionados sonidos se pueden oir
- Todos los coches – Mejorados los sonidos de chirrío de frenos. Mejor fading dependiendo de la presión y volumen y distancia audible ajustada para cámaras exteriores. Ajustado tono para que coincida con las grabaciones recientes
- BMW M1 Procar – Ajustado volumen de transmisión en retención en el cockpit.
- BMW M3 DTM 2013 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- BMW M4 DTM 2014/2015 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Chevrolet Camaro GT3 – Aumentado volumen general en el cockpit. Ajustado volumen y tono de transmisión.
- Chevrolet Corvette Z06 GT3 – Ajustado volumen en retención y aceleración
- Mercedes AMG C-Coupe DTM 2014 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Mercedes 190 DTM 92 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Mistral M530 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Nissan GTR GT3 – Aumentado volumen de motor. Mejoras a la mezcla de los sonidos de revoluciones. Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Nissan 300 ZX – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Nissan GTR R32 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Opel Omega DTM 92 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- Formula RaceRoom X-17 – Nuevos sonidos externos de control de tracción
- Formula RaceRoom 2 – Nuevos sonidos externos de control de tracción
- Formula RaceRoom Junior – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
- RUF CTR3 – Nuevas grabaciones de sonido para ajustarse a las especificaciones de GTR 1
- Saleen S7R – Mejorada la mezcla de revoluciones en las cámaras exteriores
- Volvo 240 Turbo – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
Física
- Pagani Zonda R – Simulación mejorada. Movido a su propia clase.
- Saleen S7R – Simulación mejorada.
- RUF CTR3 – Simulación mejorada. BOP para GTR1.
- Koenigsegg CCGT – Simulación mejorada. BOP para GTR1.
- Gumpert Apollo – Simulación mejorada. BOP para GTR1.
- Ford GT1 – Simulación mejorada.
- Formula RaceRoom Junior – Simulación mejorada.
- Todos los coches con cambio en H – Modificaciones al cambio para que se ajusten a la nueva simulación de embrague.
- Intercambiados los índices de rendimiento de la Audi TT Cup y Formula RaceRoom Junior.
Diseño
- RUF RT12R (GTR2 y GTR3) – Actualizadas las luces de revoluciones
- RUF CTR3 – Nuevo display de datos
- Paul Ricard – Pista reasfaltada con baches, cambiados los antiguos espectadores en 2D y añadidos mapas de normales a los guardarailes.
- Ford GT1 – Algunos ajustes a las dimensiones
- Mercedes DTM 2015 – El #6 (Wickens) mostraba una placa con número erróneo en el cockpit
- Saleen S7R – Mejoradas las luces anteriores y de freno que no funcionaban tras una actualización reciente.
Como podéis ver, se trata de una actualización enorme a muchos aspectos del simulador. Cambios estructurales, de sonido, de física y de diseño que son bienvenidos y gratuitos. Es una excusa perfecta para ponerse a probar todos esos coches que nunca sacamos del garaje.