Categorías: Hardware & Software

Navidades Direct Drive

Parece que las grandes marcas quieren embarcarse definitivamente en el mercado de los volantes y bases Direct Drive. Tanto Fanatec como Thrustmaster han presentado anuncios con algunos de sus próximos productos que supuestamente serán desvelados en el E3 de la semana que comienza. Thrustmaster presentará el T-GT que parece ser la finalización del producto inacabado que tenéis en la imagen de cabecera, la base GT Sport. Fanatec por su parte no asistirá a la feria, pero en los foros confirma que quiere lanzar lo suyo antes de 2018. La intención de ambas empresas es preparar el terreno para final de año, la campaña de Navidad en la que justificar un gasto elevado en accesorios y hobbies.

Mientras Fanatec ha dejado bien claro que su nueva base deja de lado los mecanismos de correa con que hasta ahora han logrado afianzar su mercado, Thrustmaster no lo declara abiertamente y mezcla siglas y tecnologías que podrían indicar lo contrario, por lo que aún albergo ciertas dudas de que la compañía francesa quiera o vea mercado en presentar un producto cuyo precio de salida no puede ser menor a cuatro cifras.

Por si a estas alturas de la noticia aún no sabéis de que estamos hablando, las bases de tecnología DD (direct drive) son la autentica revolución de hardware que se lleva gestando desde hace al menos un par de años. Basadas en motores eléctricos que eliminan la fricción y el ruido mientras aumentan el rendimiento, la respuesta y la fuerza, son un increíble paso adelante. En simracer.es disfrutamos desde el principio (2015) de ellas a través del proyecto OSW llevado casi de forma pionera en España por este que os escribe.

Será curioso e interesante ver como evoluciona el mercado ante este salto tan pronunciado que nos espera, ya que hasta ahora sólo Accuforce, de la americana Simxperience ha sido la única pieza comercial disponible. En Europa y resto del mundo, hemos tenido que conformarnos (je) con un OpenSimWheel, una autentica bestia capaz de hacer sombra a los mismísimos simuladores de entreno de las categorías profesionales.

Para más información, echadle un ojo a los artículos en la sección Hardware o dejad vuestra duda en los comentarios.

Gonzalo

Simracer y muchas más cosas, pero en esta bio solo esa importa.

Posts recientes

Forza Motorsport: Track Toys en la Update 8

Las actualizaciones de no paran de llegar. Otro mes, otra emocionante adición a la lista:…

hace 14 mins

El BMW M2 CS llega a RaceRoom

Raceroom trae un contenido emocionante este mes. Se suman tres nuevos BMW, y el primero…

hace 1 hora

RENNSPORT: Llegan los Hypercars y Fuji Speedway

Rennsport presenta uno de los circuitos de carreras más técnicos del mundo: Fuji Speedway. Y…

hace 2 horas

Horarios del GP de Imola 2024 y circuito en Assetto Corsa

Tras una semana de descanso volvemos a la categoría reina del automovilismo, totalmente recuperados de…

hace 1 día

Thermaltake presenta su cockpit GR500

Parece que algo se mueve más allá de lo que vemos cuando muchas compañías se…

hace 2 días

Nota de desarrollo de iRacing: Navarra gratis, Ford y Corvette GT3 y mucho más

iRacing ha publicado una nota de desarrollo muy exhaustiva y hay muchas cosas sobre las…

hace 3 días
Asetek Simsports