Ni hacer un evento sé, Hulio

Más leídas

Me sorprende, vaya si me sorprende. Estaba tan cantado y tan visto que iba a suceder que el staff de iRacing se ha pasado la mañana de hoy en alerta ante el temporal de caca liquida que ellos mismos iban a desatar. Como os podéis imaginar los que hayáis pasado de disputar la prueba, el problema principal vuelven a ser las desconexiones de cientos de usuarios al azar, aunque no es ni mucho menos el único problema al que se enfrentaba la prueba.

Recapitulando estos últimos días, el staff había ido lanzando parches, a veces programados, a veces sin programar, como ayer mismo, para solventar las extrañas desconexiones que vienen sufriendo casi todos los usuarios desde la última build de Navidad. Las cosas no funcionaban, se acercaba el primer evento de equipos importante del trimestre, con ilustres invitados como el recién estrenado equipo de F. Alonso y había que estar guapete y arreglado para la ocasión. Sin embargo y como durante los últimos tres años, iRacing ha vuelto a cagarla.

Desconexiones, desconexiones everywhere.

Las 24 horas de Daytona de 2018 pasaran a engrosar las lista creciente de fracasos de la compañía, que va creciendo a ritmo de un evento mensual, o bimensual si hay suerte para los sufridos suscriptores. Como siempre, algunos equipos no han sido capaces de registrarse, otros se han caído a los 5 minutos de entrar y otros a los 15 o 20 minutos. Ha llegado un momento en que 4 splits enteros con unos 200 y pico simracers se han ido directamente por el sumidero. En resumen, lo de siempre. Aquí una lista de eventos que el último año y medio acabaron de una forma similar.

  • Daytona 24 Hours 2018: Desconexiones masivas
  • Daytona 24 Hours 2017: Desconexiones masivas
  • Daytona 24 Hours 2016: Desconexiones masivas. Problemas en el server y en el site. Carrera relanzada 2 horas más tarde.
  • Le Mans 24 Hours 2017: Desconexiones masivas. Problema de memoria reportado antes del evento que no fue arreglado
  • 6 Hours at the Glen 2017: Desconexiones masivas y problemas en el trazado
  • BGTWC Silverstone 2016: Desconexiones masivas
  • BES 2017 Road Atlanta: Comienzo de la carrera en la chicane, Safety car errático
  • Petit LeMans 2017: Desconexiones masivas
  • Daytona 500 2017: Desconexiones masivas
  • Daytona 500 2016: Desconexiones masivas

Remontándonos un poco en el tiempo intento entender donde narices empezó todo este asunto, y la única conclusión que llego es que el tema de los equipos no esta todo lo bien implementado que debería. También parece que la memoria de los servers no da para tanto usuario conectado simultáneamente porque ese mismo proceso que lo maneja tampoco va muy allá y la escalabilidad del sistema tampoco augura que pueda crecer para adaptarse a mayor número de usuarios.

Hace cosa de cinco años iRacing hacía algunas pruebas que consistían en recreaciones de eventos de la temporada de F1 que llegaban incluso a 1000 usuarios en sus correspondientes splits. Salvo uno de ellos, que más tarde fue solventado mediante pruebas efectivas de carga con usuarios reales (con un par de idollars de agradecimiento) ninguno de ellos dio ni la mitad de problemas de los que tenemos ahora.

De unos años a esta parte hay que recordar la calamitosa no migración a Linux desde las maquinas Windows que tenían los servidores de WebLogic que acabó en cuatro (4) días con el servicio tirado y una desmigración inversa para volver a adecuarlo todo, sin ninguna compensación a cambio. Las continuas desconexiones en los eventos masivos fueran cual fueran, los bugs permanentes en coches (C7) y pistas que no fueron, ni son arreglados a pesar de haber pasado meses y haber sido notificados y comprobados por varias fuentes. El desastroso lanzamiento de Norschleife y los leaks de memoria en algunos tramos determinados de Le Mans, las librerías de efectos provocando stuttering que un usuario arregló mediante un parche de afinidad de procesos… En fin, un no parar.

Our sincere apologies to anyone who was negatively impacted.

Los usuarios le han dicho a Kevin, David, y Steve donde quieren que vaya su dinero 21527 veces y la respuesta de iRacing ha sido positiva a ese feedback algunas veces y el resto indiferencia absoluta. Especialmente sangrante es el caso de los últimos anuncios o desarrollos que nadie quiere, como la interfaz de juego o la IA que nadie en su sano juicio (¿quien no tiene Assetto?) necesita en este título. Esta vez, como muchas otras debido a mi escasa afición por las pruebas de resistencia, no he sido afectado por este desastre, pero entiendo perfectamente a todos los usuarios que han vuelto a perder horas y días intentando preparar algo que vuelve a quedarse en nada antes incluso de empezar.

Esta vez, unas sinceras disculpas no son suficientes, iRacing no deja de ser un negocio y llevamos esperando mucho tiempo a que se comporte como tal.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. No va siendo hora de que se hago algo de forma masiva y organizada ????, no es una pena que la empresas, iRacing y otras muchas, sino todas, del mundo de los videojuegos, saquen productos defectuosos siendo una de las industrias más importantes y creciendo, del negocio audiovisual?.
    Por desfracia pasa en este sector y en todos, las empresas no cumplen con lo que venden, hacen mal su trabajo, abusan de los consumidores y no hacemos mucho, tampoco nos ayudan quienes tienen que hacer algo, quienes se supone que deben defender a la parte más devil de esta relación comercial, empresas-usuarios.
    Pero en el mundo de los videojuegos me parece escandaloso, increible, denunciable y a la carcel. Como es posible que nos vendan juegos que no funcionan??? y ninguna autoridad haga nada??, ni nosotros dicho de paso. No se debería permitir lanzar un producto sin que funcione al 100%. Te imaginas que te compras un coche y no funciona el aireacondicionado?? bueno, como no es necesario para conducir….., o se te acaba la gasolina porque hay un agujero en el depósito?…. bueno, para el siguiente viaje ya sabes……
    pues eso…… ya sabemos……. y ahora?

    • Cómo tu dices, ya sabemos lo que hay, o lo tomamos o lo dejamos. En cada uno esta saber si le renta o no su inversión y si el producto cumple las expectativas que tenía.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias