No se Rick, parece falso

Más leídas

No pensaba ser agresivo en el titulo, pero es que los cálculos no me salen por ninguna parte. Os pongo en antecedentes por si aún no sabéis de que estoy hablando.

Durante la última semana salieron unos rumores sobre una nueva base Direct Drive, como OSW y Accuforce o Bodnar, que haría su aparición en los próximos meses. Ninguna novedad por esa parte ya que es rara la compañía que no esta usando la facilidad de las placas SimuCube para sacar sus OSW. Todos iguales salvo por la caja escogida y el precio, que suele variar en unas decenas de euros.

Es bien sabido que Accuforce ofrece un motor mas pequeño y barato con el fin de abaratar y controlar su producción. Se sabe que se puede hacer también con Simucube y conseguir algo más barato. A la espera de Fanatec, yendo por la ruta económica es imposible bajar de 1000 euros.

Feel VR se anuncia con una oferta hiperagresiva que pretende poner en nuestras casas un set de base, aros, pedales por 388 dolares. Impresionante, ¿verdad?. Mucho, tanto que dudo que sea verdad.

En el contacto indican que la oferta sólo estará disponible para aquellos suscriptores de su newsletter, algo que cualquiera en 5 segundos puede hacer, y que si no, sólo la base costará 770 dolares. Los rumores comentan que es un motor stepper de 12 Nm, aproximadamente la mitad del pequeño Mige. Ni aún así me salen las cuentas.

Parece una compañía americana la que esta detrás del proyecto, aunque eso no es ninguna garantía ante las sospechas de todo el conjunto. Asociar un producto de hardware FFB a realidad virtual ya suena bastante raro, a lo que hay que sumar el aspecto de los acabados de lo mostrado hasta ahora. Feo es decir poco. Las fotografías promocionales muestran la base anclada a una mesa, y otra en un extraño cockpit. Por lo que he leído, estuvieron en la Simracing Expo, pero el volante no funcionaba. Curioso cuando menos.

No sería la primera vez que proyectos que empiezan con buen pie y magnificas intenciones acaban de la peor forma. No hay mas que recordar a Todd Cannon, que tras un tiempo fabricando estupendas pedaleras, perdió la cabeza y huyo con varios miles de dólares de simracers que esperaban su producto. Veremos que sucede en los meses venideros.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias