La empresa estadounidense filial de Facebook, rebaja más de 200€ el precio de sus Oculus Rift. Por un período limitado costarán 449€ (399$ en EE.UU.) con el claro objetivo de impulsar las ventas de su producto. El precio incluye las Oculus Rift más el paquete Touch (más información)
Sin duda un movimiento muy agresivo por parte del fabricante intentando acaparar mercado e introducir mucho más el mundo de la Realidad Virtual en los hogares. Falta ver como reaccionará el principal competidor, HTC/Valve con sus Vive, a este movimiento agresivo de Oculus.
Los rumores ya apuntan a un anuncio inminente de una segunda versión de Oculus (cuarta si tenemos en cuenta los prototipos DK 1 y DK 2 y la versión de producción CV1) que serían las Oculus Rift CV2, aunque la casa ya avisó a principios de año que no habría nuevas versiones hasta 2019 o 2020. Podemos estar asistiendo una operación financiera pura: reducción del margen en cada producto una vez amortizadas fases de investigación y desarrollo, mejora de la situación financiera vía crecimiento de caja, crecimiento de cuota de mercado y reinversión en desarrollo de las nuevas CV2.