Inicio Blog Página 259

iRacing S4 2021: Planificador de compras

iRacing Planner

En julio os avisábamos del desarrollo de una herramienta para analizar nuestra interacción con iRacing y recomendarnos compras en base a nuestros gustos, contenidos y calendarios futuros. Como estamos en esa semana del año previa a la build, os lo recordamos y añadimos alguna de sus características.

https://wspracing.es/mediometrus

El planificador dispone de varios módulos:

  1. AJUSTES / PREFERENCIAS
    1. La principal diferencia con otros planificadores existentes, es que nuestro planificador incluye 3 algoritmos (y no una simple cuenta de los circuitos más utilizados) para recomendar las compras ideales en función de las preferencias y contenido concreto que tenga del simulador un determinado usuario de iRacing.
    2. Entre las preferencias del usuario se pueden establecer:
      1. # de piezas de contenido que está dispuesto a comprar
      2. disciplina de su interés (road / oval / ambas)
      3. tipo de análisis de la temporada: completa / parcial (si va a comprar a mitad de temporada no le interesa que el algoritmo considere semanas en que ya no puede participar)
      4. Algoritmo a utilizar: Maximizar iDollars / Maximizar # carreras / Respetar las series elegidas por el usuario
  2. ANÁLISIS
    1. Este módulo analiza la información de la temporada respecto del contenido que tiene el usuario y la presenta en varias pestañas:
    2. MPR: Destaca aquellas series en que el usuario ha indicado que quiere participar y en las que cumple los requisitos mínimos de participación (MPR) para obtener los iRacing Dollars, es decir, puede participar en al menos 8 carreras.
    3. Otros MPR: Destaca aquellas otras series en que se alcanzan los requisitos de participación, aunque no sean de la preferencia del usuario o no tenga el coche.
    4. Circuitos I / II / III: Analiza los circuitos en función de si se usan en las series que el usuario ha indicado que QUIERE correr, en las series en las que el usuario PUEDE correr o en el conjunto de TODAS las series.
    5. Series/Circuito: Analiza el uso de los circuitos que tiene el usuario en cada serie, destacando en primer lugar aquellas series en las que tiene más circuitos y por tanto en las que podrá participar en más carreras.
  3. RECOMENDACIONES
    1. En base a las preferencias que haya indicado el usuario en ajustes y al algoritmo seleccionado (Maximizar iDollars, Maximizar carreras ó respetar mis series) las recomendaciones utilizarán esa información para indicarle al usuario cuáles serían las compras ideales que satisfacen dichos requisitos. Indicará tanto los circuitos que más le interesan comprar como los coches que puede necesitar comprar.
  4. MI SEMANA
    1. El planificador no sólo está diseñado para calcular las compras, sino que cada semana le indicará al usuario en qué series puede participar, tanto a nivel general como aquellas que haya destacado como favoritas.
  5. CALCULADORA DE COMBUSTIBLE
    1. Indicando unos parámetros básicos, la calculadora indicará el combustible necesario para la carrera (Por ejemplo cuanto fuel necesita para una SimLAB que a veces es 16L otras 20L, etc), estrategia y ventana de paradas en box, cálculo aproximado de combustible a rellenar e información básica respecto de la estrategia de carrera (vueltas por depósito, etc)

https://www.youtube.com/watch?v=Q_xH1SRfdt4

En comparación con otras opciones y gracias a la potencia de los algoritmos implementados éste es el planificador definitivo de iRacing. No hay mejores recomendaciones de compra que las que generan de forma personalizada estos algoritmos en base a las preferencias y contenidos particulares de cada usuario.

Podéis conseguir los códigos gratuitos para su uso en el canal de Twitter es: https://twitter.com/mediometrus o en el canal de Twitch twitch.tv/mediometrus

Si le das follow al canal y escribes en el chat:
!canjear promocion <tu ID de iRacing>
Streamlabs te mostrará el enlace para obtener tu código. Lo podrás encontrar en la sección: Store > Access Codes. Los códigos son personales e intransferibles.

Hoja de ruta de agosto 2021 de rFactor 2

Como todos los meses, los chicos de Studio 397 nos vuelven a dejar la hoja de ruta de lo que será el próximo desarrollo del simulador rFactor 2 . Esta vez, enfocado en las novedades de Zandvoort, mejoras de cargas, actualizaciones a los Tatuus y más. Les dejamos la nota completa.

Actualización de Zandvoort 2021


A principios de este mes anunciamos que la próxima pista que recibirá el tratamiento completo de actualización PBR en rFactor 2 será Zandvoort, y mientras nos acercamos al regreso del Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno este próximo fin de semana, estamos encantados de utilizar este post de la hoja de ruta como la primera oportunidad para ver los nuevos cambios en acción – antes del despliegue de la versión pública de la simulación a finales de esta semana.

Como mencionamos en nuestro anuncio, se ha realizado un trabajo considerable en esta nueva versión, además de la mejora visual que se ha introducido como parte de nuestra actualización del paquete de sombreadores. Hemos vuelto sobre nuestros pasos en torno a las configuraciones de los Grandes Premios y los Circuitos Nacionales, realizando algunas revisiones bastante notables en el trazado y la superficie del circuito para asegurarnos de que nuestra versión de Zandvoort es totalmente fiel a la realidad.

Estos desarrollos se están probando y ajustando entre bastidores, y deberían ser lanzados al público como una actualización gratuita a finales de esta semana.

Actualizaciones en los Tatuus


El mes pasado prometimos algunas actualizaciones para los distintos coches Tatuus disponibles en rFactor 2, y en ese momento anticipamos firmemente que se lanzarían en agosto. Como casi siempre ocurre cuando se compromete públicamente una fecha, las cosas suceden, los cambios son necesarios, las prioridades cambian y esa fecha se pierde inevitablemente. ¡Lamentablemente, este ha sido el caso de las diversas y considerables actualizaciones de los modelos Tatuus en el simulador, y ahora que llegamos al último día de agosto todavía estamos en la fase de pruebas y ajustes – lo que significa que vamos a tener que mover el lanzamiento a septiembre, aunque ciertamente no vamos a comprometernos a una fecha exacta de lanzamiento en esta etapa!

Creemos que es posible sacar esto más pronto que tarde, así que esperad ver algún movimiento con esta actualización a principios del mes que viene.

Tiempos de carga más rápidos


La nueva versión incluye algunos cambios en el código para ayudar a optimizar los tiempos de carga del juego y de cambio de serie, lo que debería ofrecer a los jugadores una mejora en el rendimiento de la interfaz de usuario y en la carga de rFactor 2. Estos cambios se han desarrollado como un primer paso para mejorar la capacidad de respuesta y la velocidad del software en general, y ya hemos visto informes que sugieren que nuestros cambios iniciales están ofreciendo una mejora real de la experiencia de rFactor 2.

Aumento de los ajustes de exposición


La nueva versión beta también se ha lanzado con algunas mejoras gráficas que se han realizado en torno a la exposición con poca luz, especialmente dentro de la cabina de los coches. Hemos identificado áreas en las que hemos realizado algunos ajustes menores en la configuración de los gráficos con poca luz, incluyendo una pasada en el reequilibrio de las texturas de las nubes y el aumento del brillo de las nubes más pesadas. Estos cambios, junto con algunos ajustes menores en la configuración PFX de la cámara de la cabina para permitir un mayor ajuste de la exposición para producir una exposición máxima ligeramente superior cuando se corre en condiciones nocturnas, lo que debería mejorar la sensación natural del comportamiento de la exposición de la cámara de la cabina en la pista.

Vuelve La semana… con un repaso del verano

Volvemos hoy, con bastante pereza y de relax tras un verano nada descansado. Repasaremos muchísimos temas que han ido saliendo durante estos dos meses de parón y que tienen noticias significativas.

Tenemos por ejemplo las noticias relacionadas con Thrustmaster, que van desde el T248 hasta un nuevo Direct Drive a final de año. Fanatec sigue enviando CSL DD como si no hubiera un mañana y se prepara para lanzar oficialmente su GT DD PRO. Hay también avalancha de títulos y de actualizaciones; desde la salida de WRC 10, la actualización de iRacing en la S4 2021, el contenido gratuito en rFactor 2 o el DLC de Kenia de art of rally y la pequeña joya nacional que es Super Woden GP.

Veremos si hay tiempo algunas de las cosas que vamos a ir madurando en esta nueva temporada para enseñaros, desde nuevos cockpits e instalaciones pasando por el hardware más top (y menos top) que se puede comprar.

En resumen, que seguro que salen temas que ni están mencionados y cosas que nadie pensaba. Aquí debajo, a las 20h de la península. No olvidéis darnos likes, suscribiros al Youtube, al Patreon y a cualquier cosa que nos ayude a seguir haciendo este tipo de actividades.

El Ferrari 488 GT3 Evo llega a iRacing

Llega la evolución del modelo 488 a iRacing. Este Ferrari sustituirá al actual GT3 en una parrilla que tiene en situación similar (con modelos Evo) a varios de sus miembros. Recibirás un reembolso si lo compraste en los últimos dos años.

El último GT3 que se ha unido a las carreras de carretera de iRacing debuta en la cuarta temporada de 2021, ya que el Ferrari 488 GT3 Evo ocupa su lugar en la alineación con la nueva build. El modelo Evo sustituirá a la generación anterior del Ferrari 488 GT3 en la serie pública de carreras de carretera de iRacing, y verá su primera acción en pista en la Semana 13 de la serie, después de que la build se despliegue el miércoles.

El 488 GT3 ya era uno de los deportivos más exitosos de Ferrari de todos los tiempos, pero la evolución continua es un sello distintivo del éxito continuado de la marca en todas las formas de competición. Esta es la mentalidad con la que nació el 488 GT3 Evo, una versión renovada del coche que cuenta con una mayor distancia entre ejes, un nuevo sistema de gestión del motor, comodidades adicionales para el conductor, como un nuevo asiento desarrollado con Sabelt, ajustes aerodinámicos, etc.

Al igual que su predecesor, el 488 GT3 Evo desarrolla cerca de 600 caballos de potencia en un motor V8 biturbo de 3.902 cc, lo que proporciona a los pilotos potencia más que suficiente para ganar. El resultado es una plataforma GT3 de probada eficacia que ha dado los siguientes pasos hacia una mayor gloria en los campeonatos de velocidad y resistencia más importantes del mundo.

El Ferrari 488 GT3 Evo estará disponible para su compra inmediatamente después del despliegue de la cuarta temporada de iRacing 2021.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Grosjean y Verstappen nos enseñan Zandvoort

Max Verstappen y Romain Grosjean son dos grandes aficionados al simRacing y en estos videos nos muestran como se traza a través del circuito neerlandés de Zandvoort, la prueba disputable del campeonato de F1 de este fin de semana.

Max busca marcar una vuelta rápida mientras que Romain nos da algunas pistas para entender como llevar el F1 en remozado circuito de la costa del Mar del Norte. De ambos hemos recopilado sus respectivos simuladores en cada de los que disfrutan cuando hay parones en F1 y en Indycar.

Next Level Racing presenta su serie Elite

En esta nota de prensa Next Level Racing nos muestra una nueva rama de productos bajo la denominación de Elite. Hay cockpits híbridos de Fórmula GT y un montón de accesorios que incluyen un cockpit de aluminio con licencia de iRacing.

Next Level Racing® se enorgullece de anunciar el lanzamiento completo de la última gama Elite de cabinas y accesorios premium para simuladores. Diseñada y fabricada a partir de una amplia retroalimentación, la serie F-GT Elite establece un nuevo estándar para los equipos de deportes electrónicos, los pilotos de carreras profesionales y los entusiastas de los simuladores de carreras que buscan lo último en rendimiento, superando los límites de las cabinas de perfil de aluminio. “Nos complace anunciar nuestra esperada gama Elite de cabinas de perfil de aluminio. La gama élite se basa en los comentarios de nuestra comunidad, la industria del automovilismo virtual y real en la búsqueda de cerrar la brecha entre lo virtual y la realidad «. – Hess Ghah, director ejecutivo de Next Level Racing

La búsqueda de recrear la realidad en simulación virtual nunca se ha representado mejor que el principal servicio de simulación de iRacing®. iRacing®, en asociación con Next Level Racing®, se han asociado para presentar la primera cabina de la marca iRacing®. La cabina de marca compartida F-GT Elite iRacing® Edition, con componentes especiales anodizados en azul y una suscripción gratuita de 1 año para los nuevos usuarios al servicio de iRacing®, será el pináculo de las cabinas de simuladores de carreras para corredores competitivos.

A los corredores de élite nunca se les ha ofrecido este nivel de versatilidad, calidad e innovación con cabinas de perfil de aluminio. Los ingenieros de Next Level Racing® no solo han incluido muchos accesorios a medida, como los pies ajustables en altura personalizados en el kit de herramientas incluido, que de otro modo serían una opción adicional, sino que también han trabajado incansablemente para garantizar que incluso los corredores de simulación más exigentes y perfeccionistas estará en casa con una configuración de cabina Elite. «Nuestra visión para la gama Elite era innovar y mejorar la funcionalidad, la estética, la calidad y el diseño para ofrecer un nuevo estándar de cómo debería ser realmente una cabina de perfil de aluminio». dijo Hess Ghah, director ejecutivo de Next Level Racing®

Las cabinas del F-GT Elite Wheel Base Edition, F-GT Front & Side Mount Edition y F-GT iRacing® Edition están diseñadas para ofrecer una rigidez y un ajuste incomparables en un paquete elegante y de alta calidad. Todas las cabinas del F-GT Elite ofrecen verdaderas posiciones de conducción de Fórmula, GT, híbridos, camiones y tanques, con toda la gama repleta de opciones premium y características innovadoras como el acabado gris carbón anodizado para las tapas de los extremos a medida y el deslizador de asiento NLR sin flexiones y sistema de soporte.

“Al establecer este nuevo estándar, Next Level Racing®, y en particular, nuestro equipo de I + D dedicó innumerables horas a mejoras de ingeniería innovadoras y personalizadas para la mejor experiencia de simulación en lugar de una cabina de aluminio más. Además de llevarlo al siguiente nivel, es emocionante para nosotros ser la primera empresa en proporcionar una cabina de perfil de aluminio de múltiples posiciones que incluye ajustes rápidos para ajustar entre las posiciones de carreras de fórmula, GT e híbridas «. – Hess Ghah, director ejecutivo de Next Level Racing®

Además de las tres configuraciones de cabina del F-GT Elite, Next Level Racing® también se complace en presentar una amplia gama de accesorios de la serie Elite, así como el nuevo asiento Elite ES1, que ofrece un ecosistema premium para conductores Elite. El asiento Elite ES1 ha sido diseñado específicamente para carreras de simulación, proporcionando un gran soporte ergonómico para la más amplia gama de usuarios en todas las posiciones del asiento. El acolchado de espuma de poliuretano de alta calidad envuelto en tela de gamuza de carreras hace que el asiento Elite ES1 sea una opción premium para todos los corredores de simulación.

Tenga en cuenta: con casi todas las regiones / socios a nivel mundial, los precios de Next Level Racing® incluyen los costos de envío en el PVP

Next Level Racing® F-GT Elite Wheel Plate Edition * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas mundiales, incluidos los de Europa (999 euros IVA incluido), América del Norte ($ 999 USD), Australia ($ 1199 AUD) y el Reino Unido (899 GBP). VAT incluido). * Precio de solo marco.

La Next Level Racing® F-GT Elite Front & Side Mount Edition * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (1099 euros IVA incluido), América del Norte ($ 1099 USD), Australia ($ 1299 AUD) y Reino Unido ( 999 GBP IVA incluido). * Precio de solo marco.

El Next Level Racing® F-GT Elite iRacing® Edition * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (1099 euros con IVA incluido), América del Norte ($ 1099 USD), Australia ($ 1299 AUD) y el Reino Unido (999 GBP). VAT incluido). La F-GT Elite iRacing® Edition también incluye una suscripción gratuita de 12 meses a iRacing® para nuevos usuarios. El precio no incluye Seat ni electrónica. * Precio de solo marco.

El asiento del simulador Next Level Racing® Elite ES1 * está disponible a partir de septiembre de 2021 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (399 euros IVA incluido), América del Norte ($ 399 USD), Australia ($ 499 AUD) y el Reino Unido (349 GBP IVA incluido) . * Precio de solo asiento.

Obtenga más información sobre la gama de productos y accesorios de la serie Elite.

Requisitos de Assetto Corsa Competizione

Llevamos tanto tiempo en el site hablando de Assetto Corsa Competizione que nunca hemos repasado lo demandante que es este juego con nuestros equipos. Aunque el desarrollo lleva disponible desde 2018, lo cierto es que las modificaciones y las optimizaciones han mejorado algo lo que requiere el Unreal Engine para mostrar la belleza de la categoría que representa.

Aún así sabemos de primera mano que lastra una exigencia que deja fuera a muchos jugadores, con un rendimiento muy difícil de asimilar en dispositivos de realidad virtual. Esta por ver cual es el camino que decide la desarrolladora para Assetto Corsa 2 y si se hace algo similar al gran trabajo realizado en el primer Assetto Corsa, donde el motor gráfico sigue brillando a pesar de haber transcurrido ya ocho años.

Los requisitos oficiales de Assetto Corsa Competizione son los siguientes:

Requisitos del sistema

Mínimo:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 7 64-bit Service Pack 1
    • Procesador: Intel Core i5-4460 or AMD FX-8120
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: GeForce GTX 460 2GB, Radeon HD 7770
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: Integrated

Recomendado:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit
    • Procesador: Intel Core i5-8600K or AMD Ryzen 5 2600X
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: GeForce GTX 1070 8 GB, Radeon RX 580 8GB
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible
    • Tarjeta de sonido: Integrated

Acordaos de mirar nuestros PC gaming del mes.

4ª edición de las 24 horas virtuales de Barcelona

Las 24 horas SimRacing del Circuit de Barcelona llegan a su cuarta edición con gran participación de equipos y presencia internacional. Esta será la segunda edición plenamente virtual.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha iniciado ya la cuenta atrás para celebrar otra edición de las 24h SimRacing, una prueba virtual que se disputa simultáneamente a la real y que año tras año se va consolidando como un imprescindible en el calendario de competición del mundo de los eSports.

Este 2021 se celebra cuarta edición de las 24h SimRacing con un elenco difícilmente superable. Se trata de una abundante participación, con 36 equipos inscritos, formados por 220 pilotos. Además, como suele ser habitual, la internacionalización del evento es otro de los atractivos de la carrera.

El MSI eSports, la formación virtual del Motor Sports Institute de Teo Martín, intentará revalidar la victoria que logró en la edición anterior. En la primera, los mismos gamers que integran el equipo fueron también los vencedores, aunque bajo el nombre NWS.

Entre los nombres ya conocidos que también parten como grandes contrincantes en las apuestas se encuentra el Zennith eSports, que el año pasado no pudo luchar por la victoria tras un accidente; o el equipo Obsidian SimRacing, completando una gran temporada. Tampoco faltará el Williams eSports, el primer equipo de Fórmula 1 que dio el salto a la competición virtual.

También representando a una marca internacional, el Team Fordzilla, que se presenta con pesos pesados como el piloto catalán Àlex Palou, actualmente compitiendo en la IndyCar, con logros como el subcampeonato de las 500 millas de Indianápolis a sus espaldas, o el streamer y veterano simracer Pablo GoPro López.

El GEMA eSports ha optado por defender su candidatura con un combinado de famosos streamers del videojuego de F1, entre los cuales destacan Photoracertv, JORBAS e Ignars2. Álex Palou no será el único piloto de la realidad que participará en la prueba virtual, y es que el Team GM07 contará con Gil Membrado, campeón de España de CarCross Júnior, entre otros logros.

Desde el continente americano llegan los equipos ORMA Motorsport (con distintos participantes de Latinoamérica) y ARS Cockpits (procedentes de Argentina). También cabe destacar el equipo escocés Team Shazoo, con un pleno de pilotos finlandeses; el equipo canadiense Visceral Racing; o la formación australiana Altus-eSports. Así mismo, los belgas del Arnage Comp también han formalizado su candidatura.

Centrando la atención en los participantes de casa, se encuentran los equipos catalanes Race 4 Cat y HiSpeed Demons. A la cita también acudirán otros clásicos del SimRacing español como R70 Team, ODOX, XBD y Cheroki que además han participado en todas las ediciones anteriores de las 24h SimRacing en el Circuit.

Seguimiento del evento

Para no perder detalle de las 24H SimRacing, los aficionados podrán disfrutar de una cobertura exhaustiva online a partir del viernes a las 11.30 h, momento en que se decidirán las posiciones de parrilla durante los entrenamientos calificativos. El sábado a las 12 h dará inicio la carrera.

Super Woden GP ya disponible

Hoy 1 de septiembre se pone a la venta Super Woden GP, desarrollo nacional de la mano de ViJuDa, que pone a disposición de los nostálgicos un montón de coches reconocibles y modos de carrera para disfrutar tanto en solitario como en compañía. Muchos modos de juego, coches, melodías y circuitos para disfrutar bastantes horas solo o con amigos. Hasta 4 jugadores con una sola copia en Steam Remote Together nos transportan a los años 90 para rememorar las tardes de merienda.

Nosotros ya jugamos y podéis leer nuestro analisis clicando aquí.

Sale en Steam (6,47 euros con un 40% de descuento) y se espera que salga también para Nintendo Switch, y es posible que más plataformas en el futuro.

Vuelve Le Mans Virtual con 250,000 dólares en premios

Volvemos a tener un evento exclusivo este año tras el éxito del año pasado. rFactor 2 será de nuevo la plataforma, y de nuevo, el evento es por invitación y solo para personas y equipos de automovilismo seleccionados.

Le Mans Virtual Series, una empresa conjunta con Motorsport Games Inc. un desarrollador de juegos de carreras líder, editor y proveedor de ecosistemas de esports de series oficiales de carreras de automovilismo en todo el mundo – y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) – los creadores y organizadores de las mundialmente famosas 24 Horas de Le Mans y promotor del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC), vuelve a la competición este mes de septiembre con un nuevo nombre, un formato revisado, una cartera de socios de prestigio y una emocionante gran final en directo televisada para todos los aficionados. Tras el notable éxito de las 24 Horas de Le Mans Virtuales del año pasado, en junio de 2020, la recién rebautizada y ampliada Le Mans Virtual Series será una serie global de élite compuesta por cinco rondas. Para ver un emocionante adelanto, haz clic aquí para ver el tráiler de la serie.

Asesor de Motorsport Games, Gérard Neveu, comentó sobre el lanzamiento de Le Mans Virtual Series, «¡Las 24 Horas de Le Mans Virtual del año pasado fueron un gran éxito, y tenemos la oportunidad de hacerlo aún mejor esta vez! Este año, el evento beneficiará aún más a los equipos, a los socios y, por supuesto, al público masivo de jugadores y espectadores de todo el mundo. Estamos muy contentos de haber conseguido el apoyo de una cartera de socios tan impresionante, y no podemos esperar a empezar esta temporada con la revelación la semana que viene de algunos nombres de primera clase en la lista de inscritos.»

Las primeras cuatro rondas, que tendrán lugar entre septiembre y diciembre, se celebrarán estrictamente en línea, con las 24 horas de Le Mans Virtual como colofón del principal campeonato de eSports de resistencia. La final será un evento televisado en directo dentro de la feria automovilística Autosport International 2022 en Birmingham, Reino Unido, los días 15 y 16 de enero de 2022, con el 50% de la totalidad del fondo de premios de 250.000 dólares para la carrera independiente de las 24 Horas de Le Mans Virtual.

El calendario de eventos incluye algunos de los circuitos más famosos del mundo que desafiarán a todos los pilotos hasta sus límites y se espera que emocionen a los millones de entusiastas de los deportes electrónicos de todo el mundo. Las rondas serán:

Ronda 1 4 horas de Monza, Italia 25 de septiembre de 2021
Ronda 2 6 Horas de Spa, Bélgica 16 de octubre de 2021
Round 3 8 Hours of Nürburgring, Germany November 13, 2021
Round 4 6 Hours of Sebring, USA December 18, 2021
Round 5 24 Hours of Le Mans Virtual January 15/16, 2022

 

Dando todo su apoyo a las Le Mans Virtual Series estarán algunas de las marcas más conocidas y prestigiosas del mundo: Thrustmaster como Socio Oficial de Hardware, Rolex como Socio Oficial de Relojes, Total Energies como Socio Oficial de Energía, Goodyear como Socio Oficial de Neumáticos, LEGO® Technic como Socio Oficial de Ingeniería y Algorand como Socio Oficial de Blockchain.

«Tras la celebración de las 24 Horas de Le Mans reales en agosto de 2021, estamos encantados de lanzar ahora las Le Mans Virtual Series, que incluirán como plato fuerte las 24 Horas de Le Mans Virtuales. El vínculo entre el automovilismo real y los deportes electrónicos es ahora un elemento esencial para nuestros fabricantes y equipos, y todos esperamos una excelente temporada de competición de deportes electrónicos» dijo Pierre Fillon, presidente del ACO.

La visión de la serie virtual ampliada es ser tan prestigiosa y reconocible como el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en el mundo real, que incluye las 24 horas de Le Mans como su evento principal. La serie de esports seguirá utilizando rFactor 2 como plataforma, que está más enfocada al público de sim-racing y proporciona una experiencia más auténtica. También se prestará más atención a un mayor análisis de la carrera y la estrategia durante las retransmisiones para aumentar el interés y la participación de los aficionados.

Al reunir a la élite del automovilismo y las carreras de simulación para competir juntos, el campo de 38 entradas de LMP y GTE de temporada completa debe tener una alineación de hasta cinco pilotos, con una combinación de pilotos con licencia internacional de la FIA y de simulación. El 7 de septiembre se revelarán más detalles sobre la lista de inscritos.