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Sony y Polyphony Digital inauguran las Gran Turismo World Series 2025

Gran Turismo World Series 2025

Este sábado 7 de junio, los focos del automovilismo virtual se trasladan a Londres, donde se celebrará el primer evento presencial de la temporada de las Gran Turismo World Series 2025.

Organizado por Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital, el evento reunirá a los mejores pilotos del mundo en una jornada cargada de emoción y competición que podrá seguirse en directo a través del canal oficial de PlayStation España en Twitch.

GT World Series 2025 Londres

Será la primera vez en el año que los aficionados podrán ver en acción a los principales referentes del universo Gran Turismo, incluidos los españoles José Serrano y Pol Urra, quienes han logrado clasificarse entre los 12 pilotos que competirán por el título mundial.

El evento contará con dos de las principales categorías del campeonato: la Manufacturers Cup, que comenzará a las 16:40h con la retransmisión en directo y dará inicio a la carrera a las 17:00h; y la Nations Cup, que iniciará su emisión a las 19:40h, con la carrera prevista para las 20:00h.

Ambas competiciones se celebrarán en los estudios de la BBC, donde se espera una de las ediciones más igualadas de los últimos años, tanto por el nivel de los pilotos como por lo disputado de la clasificación previa.

España mantiene el nivel en la Nations Cup

La presencia española en la élite se mantiene firme. José Serrano, quien finalizó tercero en las finales mundiales de 2024, accedió automáticamente al evento tras su actuación del año pasado. Por su parte, Pol Urra logró clasificarse tras conseguir un destacado tercer lugar en la región Europa / Oriente Medio / África (EMEA).

Ambos se enfrentarán a nombres reconocidos como el campeón vigente Takuma Miyazono (Japón), el subcampeón Kylian Drumont (Francia) o Valerio Gallo (Italia), en una parrilla donde se encuentran representadas todas las regiones del mundo, desde Asia hasta América del Sur y Oceanía.

Manufacturers Cup: dominio japonés

El primer plato fuerte del evento será la Manufacturers Cup, en la que competirán los representantes de los principales fabricantes del juego. En esta ocasión, serán los pilotos de la región asiática quienes lucharán por sumar puntos de cara a las finales globales.

La participación japonesa será especialmente notable, con pilotos como Seiya Suzuki (BMW), Kojiro Sasaki (Mercedes-AMG) y Takuma Miyazono (Subaru) como figuras a seguir. También estarán presentes fabricantes icónicos como Ferrari, McLaren, Honda y Toyota, en una competición que promete velocidad, estrategia y espectáculo.

Los pilotos europeos, entre ellos José Serrano (Porsche) y Pol Urra (Mazda), ya están clasificados para esta categoría, aunque su participación llegará en el siguiente evento presencial, previsto en Berlín.

Recompensas para los seguidores

GT World Series 2025 Campaña Espectadores

Como ya es tradición en Gran Turismo 7, los jugadores que sigan las retransmisiones en directo podrán obtener recompensas exclusivas dentro del juego. A través del menú principal del título, se puede acceder a dos campañas promocionales:

  • Elegir a los pilotos favoritos en ambas competiciones. Si se acierta la predicción del ganador, el jugador recibirá hasta 2 millones de créditos.
  • Obtener vehículos exclusivos simplemente por ver el evento en directo: un coche de Grupo 3 del equipo ganador de la Manufacturers Cup y el Aston Martin Valkyrie de la Nations Cup, ambos con diseños personalizados del evento.

Aunque se trata del primer evento presencial del año, la competición ya ha dejado claro que la temporada 2025 será una de las más reñidas hasta la fecha. Con nombres consagrados, jóvenes promesas y una base de seguidores cada vez más comprometida, el futuro de las Gran Turismo World Series se perfila tan competitivo como espectacular.

24 horas de Nürburgring 2025: horarios y retransmisiones

Nurb24featured

Vuelve uno de los eventos especiales mas especiales del año a iRacing, las 24 Horas de Nurburgring, la carrera de resistencia por excelencia, con permiso de Le Mans. Un trazado con una longitud de 26 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros situado en los bosques de la región Eifel (Alemania).

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Nürburg, Alemania
CURVAS 170
LONGITUD 25.38 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 60 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
06/06/2025 22:00 GMT  [12:00 am]
07/06/2025 07:00 GMT  [09:00 am]
07/06/2025 12:00 GMT  [02:00 pm]
07/06/2025 16:00 GMT  [06:00 pm]

 

Vehículos

Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Ferrari 296 GT3
Ford Mustang GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)
Porsche 911 GT3 Cup (992)
Aston Martin Vantage GT4
BMW M4 G82 GT4
Mercedes AMG GT4
Porsche 718 Cayman GT4
Audi RS3 TCR
Honda Civic Type R TCR
Hyundai Elantra N TCR
BMW M2 CS Racing
 

Classes, Cars, & BOP (Final BOP)

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Información de carrera

TIPO DE SALIDA Lanzada
FECHA 21 de Junio de 2025
SESIÓN 3:13 PM
TAMAÑO DE LA PARRILLA 60 coches
DURACIÓN 24 horas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar en la misma sesión de carrera durando 25 minutos con 2 vueltas y determinarán el orden de salida.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 20 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 100 incidentes y cada 20 después
IRATING
SAFETY RATING
FAST REPAIRS Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 2 – Max: 16

 

El Panoz LMP-1 Roadster S formará parte de Project Motor Racing

Panoz LMP 1 Roadster S Project Motor Racing portada

Project Motor Racing ha incorporado a su garaje una leyenda que desafió las convenciones del automovilismo de resistencia: el Panoz LMP-1 Roadster S, un prototipo de motor delantero que, a finales de los años 90, se atrevió a competir, y a vencer, en un mundo dominado por ingenierías de motor central.

A contracorriente de las tendencias técnicas de su época, el Roadster S apareció en escena en 1999 con una propuesta insólita: un poderoso motor V8 atmosférico situado en la parte delantera, un diseño musculoso y un comportamiento que, lejos de rendirse ante los favoritos, plantó cara a gigantes como Audi y BMW. En esencia, fue un coche nacido de la terquedad, pero afinado con brillantez.

Un rebelde sobre ruedas

Panoz LMP 1 Roadster S Project Motor Racing 01

La historia del Panoz LMP-1 Roadster S comienza con una decisión atrevida. Don Panoz, empresario visionario y figura clave del automovilismo estadounidense, encargó al ingeniero Adrian Reynard el desarrollo de un prototipo sin tener en cuenta un dato relevante: las 37 ediciones previas de Le Mans habían sido ganadas por coches con motor central.

Aún así, el resultado fue extraordinario. El Roadster S presentó un diseño radical: el motor V8 Ford de 6.0 litros, preparado por Roush Racing, generaba 620 caballos de fuerza a 7200 rpm y 537 lb-pie de torque, transmitidos a las ruedas traseras mediante una caja secuencial de seis marchas. Todo ello contenido en un chasis monocasco de fibra de carbono y panal de aluminio, con un peso cercano a los 910 kg.

El reparto de masas, sorprendentemente equilibrado, ofrecía un comportamiento ágil y una dirección precisa. Su singular distribución, con el conductor prácticamente sobre el eje trasero, le confería una silueta inconfundible y un carácter indomable.

De novato a contendiente

El debut en Le Mans 1999 dejó claro que el Panoz no era una curiosidad exótica. Su rendimiento competitivo se consolidó rápidamente en el campeonato American Le Mans Series (ALMS): logró un histórico 1-2 en Mosport, venció en Portland y culminó la temporada con un triunfo inolvidable en Petit Le Mans, superando nada menos que a BMW en su propio territorio.

Pero si algo distingue al Panoz LMP-1 Roadster S no es su palmarés, sino su carisma. Su imagen agresiva, su sonido atronador y su actitud desafiante lo convirtieron en un icono. Pilotos como David Brabham, Jan Magnussen, Andy Wallace, Johnny O’Connell y hasta el mismísimo Mario Andretti, quien lo condujo en su intento final por conquistar Le Mans en el año 2000, formaron parte de su historia.

Además de su campaña oficial, el Panoz también fue alineado por equipos privados en Europa y Asia, entre ellos Team Den Blå Avis (Dinamarca), Team Dragon (Japón), Lanesra (Reino Unido) y JML Team Panoz, llevando su espíritu de resistencia a distintas latitudes.

Panoz LMP 1 Roadster S Project Motor Racing 02

Ahora, con su próxima llegada a Project Motor Racing, esta máquina singular estará al alcance de los jugadores al igual que los anteriormente anunciados Lola T70 Mk3B GT, Marcos LM600 y el Audi R8 LMP900.

El simulador permite revivir la experiencia de pilotar un vehículo que no se limitó a competir: lo hizo con estilo, personalidad y fuerza bruta. Con su V8 rugiendo en cada aceleración y su tren delantero plantado al asfalto, el Panoz LMP-1 Roadster S se presenta como un homenaje a la ingeniería inconformista.

Mientras tanto, se espera que el lanzamiento de Project Motor Racing y su DLC sea en este otoño a un precio de 90 euros/dólares. Llegará para PC, PlayStation5 y Xbox Series X|S.

Le Mans Ultimate lanza una nueva gran actualización

Le Mans Ultimate actualizacion junio 2025

La temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) llega a su fin en Le Mans Ultimate con la incorporación de su quinto y último paquete de contenido descargable, disponible a partir del próximo lunes 10 de junio.

Pero esta no será una simple expansión: el título oficial del WEC y de las 24 Horas de Le Mans desarrollará un importante paso evolutivo, con el estreno de una esperada serie de funciones que transformarán la experiencia multijugador y reforzarán el espíritu de las carreras de resistencia.

Carreras por equipos y cambios de piloto

Le mans ultimate update junio 2025 02

Una de las grandes novedades será la posibilidad de realizar cambios de piloto en medio de las carreras, una característica clave en las competencias reales de resistencia. Esta función se habilitará inicialmente solo en eventos especiales organizados por el estudio, permitiendo a los jugadores intercambiarse el volante dentro de boxes mediante una nueva opción en el menú multifunción (MFD).

El sistema ha sido rediseñado desde el núcleo para mejorar su seguridad y rendimiento. Ahora, el servidor podrá identificar qué coche corresponde a cada jugador, permitiendo que sus compañeros gestionen paradas en boxes y, en caso de una desconexión, que otro miembro del equipo retome la carrera desde los pits. La prueba de fuego será su uso en competiciones internas antes de una implementación más amplia en ligas como racecontrol.gg o Sim Grid.

Nueva gestión de equipos: roles, organización y estrategia

Junto con los cambios de piloto, Le Mans Ultimate presenta un completo sistema de gestión de escuderías que busca recrear la complejidad de los equipos reales. Los jugadores podrán formar equipos de hasta seis integrantes, ampliables hasta 100 mediante suscripciones Pro, y asignar distintos roles:

  • Piloto: Encargado exclusivamente de competir en pista.
  • Ingeniero: Puede conectarse para monitorear datos del coche y modificar estrategias de parada.
  • Manager: Administra alineaciones, inscripciones y personalización visual.
  • Propietario: Control total, incluyendo la gestión del equipo y cambios de propiedad.

Este sistema se gestionará desde un nuevo menú en la parte superior de la interfaz del juego, permitiendo crear equipos, recibir invitaciones o personalizar una página de perfil con logotipo y fondo, visible tanto en el juego como en eventos en línea.

Personalización visual

Le mans ultimate update junio 2025

Otra función largamente esperada por la comunidad finalmente se hace realidad: los diseños personalizados de carrocería. Esta herramienta permitirá a los jugadores cargar sus propios liveries para ser vistos por todos los participantes y espectadores en los eventos online. Por ahora, estará limitada a usuarios con cuentas Pro o Pro+, aunque los miembros de un equipo liderado por un usuario Pro también podrán utilizarlas.

Este sistema implica una importante carga en infraestructura de red, por lo que su uso indebido, como infracciones a los términos de uso, podrá acarrear sanciones severas, incluyendo baneos permanentes.

En futuras actualizaciones se espera que estas liveries también puedan usarse en fines de semana de carrera en el modo individual.

Contenido final de la temporada 2024

El DLC final del año no solo trae nuevas funcionalidades: también suma contenido competitivo con dos coches LMGT3 y un nuevo circuito: Lamborghini Huracán LMGT3 Evo2, Lexus RC F LMGT3 y el Lusail International Circuit, sede inaugural del campeonato, llega escaneado con láser y en dos variantes: la versión completa y un nuevo trazado corto, más veloz y cargado de acción.

Con esta actualización, el juego ahora cuenta con 11 circuitos (21 variantes), 11 hypercars, 1 LMP2, 4 GTE y 9 LMGT3, lo que eleva el total de vehículos a 25.

Mejoras técnicas y ajustes de simulación

Le Mans Ultimate 03

La física de los neumáticos LMGT3 ha sido revisada, especialmente para equilibrar el comportamiento en curvas a baja velocidad y evitar abusos de ángulo de deslizamiento. Las salidas de carrera también fueron refinadas, ahora respetando la separación por clases y otorgando la mejor posición en parrilla al poleman de cada categoría.

Además, se ha inhabilitado el uso del pedal de embrague más allá de la primera marcha para evitar técnicas no realistas de ahorro de combustible. A su vez, el menú de consumo del MFD ha sido rediseñado para ofrecer datos precisos y sugerencias de ritmo por vuelta, incluyendo advertencias si el ingeniero predice que el combustible no alcanzará.

Por último, se ha eliminado una capa de software intermedio que generaba fallos sin dejar rastros útiles para los desarrolladores. Aunque invisible para el jugador, esta mejora promete mayor estabilidad y mejores diagnósticos futuros.

Con estas actualizaciones y mejoras, Le Mans Ultimate se consolida no solo como una representación fiel del campeonato mundial de resistencia, sino como una plataforma que promete redefinir la experiencia online para los fanáticos del motorsport más exigente.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Le Mans Ultimate en Simracer.es!

Fanatec refuerza su garantía: tres años para todos sus productos a partir de junio de 2025

Garantía de tres años Fanatec corsair

A partir del 3 de junio de 2025, Fanatec —bajo la gestión de Corsair GmbH— implementará una garantía limitada de tres años para todos sus productos, ya sean adquiridos directamente en su tienda oficial o a través de distribuidores autorizados. Esta garantía se aplica a todo el catálogo de productos de la marca, incluyendo volantes, pedales, bases y accesorios.

Cobertura de la nueva garantía

La garantía cubre defectos de materiales y mano de obra bajo condiciones normales de uso, desde la fecha original de compra y durante un período de tres años. Cabe destacar que esta garantía no sustituye, sino que se suma a los derechos legales de los consumidores según la legislación vigente en cada país. Por ejemplo:

  • En la Unión Europea, Suiza y Noruega, esta es una garantía voluntaria del fabricante, adicional a los derechos legales obligatorios.
  • En Australia, se reconoce expresamente que los productos vienen con garantías que no pueden ser excluidas bajo la Ley del Consumidor Australiana.

Opciones de solución en caso de fallo

Si un producto Fanatec no funciona conforme a sus especificaciones técnicas, Corsair GmbH podrá optar por:

  • Sustituir el producto por uno nuevo sin coste para el cliente.
  • Entregar un modelo equivalente de valor y funcionalidad similar (incluido un modelo posterior, si el original ya no está disponible).

Además, el producto reemplazado mantendrá la garantía original vigente o se le aplicará una cobertura de 30 días, según cuál sea mayor.

Es importante señalar que si un producto forma parte de un bundle (por ejemplo, volante + base + pedales), solo el componente defectuoso será sustituido, no el conjunto completo.

Qué no cubre la garantía

La garantía excluye explícitamente:

  • Daños por mal uso, instalación incorrecta o modificaciones no autorizadas.
  • Daños estéticos que no afecten al funcionamiento (arañazos, abolladuras).
  • Desgaste normal o partes consumibles (como cables o baterías).
  • Daños provocados por productos de terceros no aprobados.
  • Productos con número de serie alterado o ilegible.
  • Productos falsificados.

En el caso de productos identificados como falsificaciones, estos no serán devueltos y podrían ser reportados a las autoridades.

Política de devoluciones

Los clientes tienen derecho a devolver cualquier producto adquirido directamente a Fanatec o a través de sus distribuidores oficiales en un plazo de 30 días naturales, siguiendo su política de devoluciones disponible en: https://returns.fanatec.com

Disfruta de las últimas ofertas y productos de Fanatec haciendo clic aquí

¡Nos vemos en la pista!

El Lola T70 Mk3B GT también será parte de Project Motor Racing

Lola T70 Mk3B GT Project Motor Racing

El Lola T70 Mk3B GT, uno de los grandes símbolos de la era dorada del automovilismo de resistencia, será parte de Project Motor Racing, el simulador que busca recrear con fidelidad la emoción del pilotaje clásico.

Recientemente, los desarrolladores han anunciado que el Audi R8 LMP900 y el Marcos LM600 serían parte de este videojuego. Ahora la llegada de este modelo pretende representar un homenaje a una época donde el riesgo, la potencia bruta y la innovación marcaban el ritmo en las pistas.

Diseñado originalmente por Eric Broadley en 1965 y fabricado por Lola Cars, el T70 fue una pieza clave en las competiciones de resistencia durante las décadas de los sesenta y setenta. Su versión final, la Mk3B GT, se considera la culminación del desarrollo técnico y estético de esta línea, con un rendimiento que dejó huella tanto en los circuitos como en el imaginario popular.

Un diseño que marcó una era

Lola T70 Mk3B GT Project Motor Racing

A más de medio siglo de su debut, el Lola T70 Mk3B GT sigue siendo referencia obligada en términos de diseño aerodinámico. Su silueta baja, carrocería de aluminio curvada y estilizada, y su largo frontal no solo lo convierten en un coche visualmente imponente, sino en una auténtica obra de ingeniería adaptada a las necesidades de velocidad y resistencia de su tiempo.

El chasis, basado en una estructura monocasco reforzada con tubos de acero, ofrecía un equilibrio excepcional entre rigidez y ligereza, lo que permitía una distribución de peso óptima y una conducción precisa. Su suspensión independiente con doble horquilla en el eje delantero y un complejo sistema multibrazo en el trasero le conferían una agilidad destacada, incluso en condiciones extremas.

Uno de los elementos distintivos del T70 Mk3B GT era su motor V8 Chevrolet de 5.0 litros, un bloque pequeño, pero capaz de ofrecer una combinación de fiabilidad, potencia y facilidad de mantenimiento muy valorada por los equipos privados. Acoplado a una caja de cambios Hewland de cinco velocidades, el conjunto generaba cifras notables: de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h.

Protagonista en la resistencia

El Lola T70 Mk3B GT fue protagonista en las pruebas de resistencia más exigentes de su tiempo, como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring. Su rendimiento frente a rivales de fábrica como Porsche, Ferrari o Ford consolidó su prestigio, especialmente entre equipos privados que buscaban competir al más alto nivel con recursos limitados.

En 1969, el modelo alcanzó su punto culminante con una histórica victoria doble en las 24 Horas de Daytona, con el legendario Mark Donohue al volante. En total, la serie T70 acumuló 232 victorias y 91 poles antes de quedar relegada tras la flexibilización de las reglas de homologación, que permitieron la entrada de prototipos como el Porsche 917 y el Ferrari 512.

Un desafío para los pilotos

Lola T70 Mk3B GT Project Motor Racing

La experiencia de conducir el Lola T70 Mk3B GT en Project Motor Racing promete ser tan exigente como gratificante. Su construcción ligera, dirección precisa y potente propulsor V8 exigen máxima concentración, habilidad y reflejos. Sin ayudas electrónicas, cada maniobra recae totalmente en el piloto, quien deberá dominar una conducción agresiva y demandante.

El habitáculo reducido, el comportamiento impredecible y la necesidad constante de corrección convertirán cada vuelta en un reto. Pero también en una recompensa: los conductores que logren domar al T70 Mk3B GT descubrirán una conexión única entre hombre y máquina.

El Lola T70 Mk3B GT no será solo un coche más en el catálogo de Project Motor Racing. También será una cápsula del tiempo que transportará a los jugadores a una era de oro del automovilismo. Su incorporación al simulador permitirá revivir una etapa irrepetible del deporte motor, donde la pasión, la técnica y la audacia definían a los verdaderos campeones.

Mientras tanto, se espera que el lanzamiento de Project Motor Racing y su DLC sea en este otoño a un precio de 90 euros/dólares. Llegará para PC, PlayStation5 y Xbox Series X|S.

Horarios del GP de España 2025 y circuito en Assetto Corsa

horarios gp españa 2024

Tras dos intensas semanas en Imola y Montecarlo, la Fórmula 1 completa su primera gira europea con la celebración del GP de España 2025. El Circuito de Montmeló, en Barcelona, será el escenario de la novena fecha del calendario del 30 de mayo al 1 de junio, en lo que promete ser un fin de semana clave para la lucha por el Mundial de Pilotos.

Lando Norris se llevó la victoria tras liderar la mayor parte del Gran Premio de Mónaco, resistiendo los intentos de Charles Leclerc por arrebatarle el primer lugar. El piloto monegasco, arropado por su público, tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Oscar Piastri cerró el podio con un tercer puesto que le permite seguir al frente del campeonato.

Con el telón a punto de alzarse en el Gran Premio de España, las miradas estarán puestas en lo que pueda hacer el público local para impulsar a sus pilotos. El trazado catalán, conocido por su exigencia técnica y su relevancia en el desarrollo aerodinámico de los monoplazas, podría ser decisivo para quienes buscan mantenerse en la pelea por el título o revertir un mal inicio de temporada.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de España de F1 2025 en España son los siguientes:

Viernes, 30 de mayo

  • 13:30-14:30 horas peninsular: Libres 1
  • 17:00-18:00 horas peninsular: Libres 2

Sábado, 31 de mayo

  • 12:30-13:30 horas peninsular: Libres 3
  • 16:00-17:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 1 de junio

  • 15:00 horas peninsular: Carrera

El circuito se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que os dejamos enlaces del coche y Content Manager. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

WRC: Nacon desarrollará los próximos títulos entre 2027 y 2032

Citroen C3 WRC 18 Breen 07 ea wrc le maestros

La editora de videojuegos Nacon ha anunciado un nuevo acuerdo estratégico con WRC Promoter para desarrollar y publicar los videojuegos oficiales del Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship) durante seis temporadas, desde 2027 hasta 2032.

Según ha comunicado la propia compañía, el acuerdo le otorga los derechos exclusivos para PC y consolas, lo que no solo incluye los videojuegos oficiales, sino también las competiciones de eSports asociadas al campeonato. Se trata de una alianza que marca el inicio de una nueva etapa para la franquicia, ya que supondrá un reinicio completo de la serie con una visión totalmente renovada.

En este sentido, Nacon pretende desarrollar una experiencia más inmersiva que refleje fielmente la realidad del campeonato, con todos los elementos clave que esperan los fanáticos del rally: rallies oficiales, coches, equipos, pilotos y patrocinadores. Una apuesta ambiciosa que busca conectar con el público veterano, pero también con nuevos jugadores.

«Estamos encantados de renovar nuestra colaboración con WRC Promoter. Esta icónica licencia ofrece un terreno de juego excepcional para construir una experiencia de conducción refinada y a la altura de las expectativas de los fans del rally», afirmó Alain Falc, CEO de Nacon. «Entre 2015 y 2023 tuvimos la oportunidad de trabajar estrechamente con los equipos oficiales y muchos pilotos del campeonato, lo que nos ha permitido adquirir un conocimiento sólido y único a la hora de trasladar el rally al mundo de los videojuegos».

WRC: el comienzo de una nueva era

Por su parte, Arne Dirks, director de marketing del WRC, señaló que la decisión llegó tras una evaluación exhaustiva: «Su visión de la franquicia destaca, y su experiencia en la creación de grandes juegos de rally es incuestionable. Esperamos abrir nuevos caminos juntos en esta colaboración, para convertir verdaderamente los juegos del WRC en aventuras épicas y ofrecer experiencias de juego más allá del rally tal y como lo conocemos hoy en día».

La noticia supone un giro importante en la estrategia de Nacon, que ya había trabajado con la licencia del WRC entre 2015 y 2023, pero ahora promete reinventar por completo la experiencia. La compañía, perteneciente al grupo Bigben y fundada en 2019, reúne a 16 estudios de desarrollo, una división editorial de videojuegos AA y una línea de periféricos gaming de alta gama. Con más de 40 años de experiencia en el sector, Nacon busca consolidar su posición como referente en los juegos de conducción.

Por ahora no hay detalles sobre los títulos en desarrollo ni sobre las plataformas específicas en las que estarán disponibles.

Puedes obtener EA SPORTS WRC haciendo CLIC AQUÍ.

Esta semana en iRacing (27 de mayo al 2 de junio de 2025)

iRacing semana 27 mayo

La Semana 11 de la Temporada 2 de 2025 llega con una intensa agenda de competiciones en iRacing, abarcando desde monoplazas de Fórmula 1 hasta espectaculares carreras off-road. Para los entusiastas del simracing competitivo, esta semana no da respiro: eventos especiales, ligas oficiales y torneos con premios reales marcan la pauta.

A continuación, lo más destacado de esta semana en iRacing:

4hrs at Thruxton

4 horas en Thruxton – Evento especial de iRacing

El próximo evento especial del calendario 2025 es la 4Hrs at Thruxton, presentada por Cube Controls. Utilizando los cuatro modelos de Touring Cars (TCR) disponibles en iRacing, esta prueba de resistencia individual o por equipos homenajea el espíritu clásico del automovilismo británico. Thruxton es uno de los circuitos más rápidos y exigentes del Reino Unido, donde cada vuelta exige compromiso total.

Nascar iRacing series mayo 2025

NASCAR iRacing Series

La NASCAR iRacing Series (en modalidad fija y abierta) continúa su recorrido paralelo al calendario real de la NASCAR Cup Series. La semana 14 nos lleva a Nashville Superspeedway, con carreras en distintos horarios GMT para ajustarse a todos los husos horarios.

Indycar iRacing mayo 2025

IndyCar iRacing Series

La serie oficial de IndyCar en iRacing continúa con su semana 7 en el circuito urbano de Detroit Belle Isle. Con configuración abierta y distancias ajustadas para óvalos, la serie utiliza el Dallara IR-18, fiel reflejo de la categoría real.

iRacing Grand Prix Tour

Con el Mercedes-AMG F1 W13 E Performance como protagonista, la iRacing Grand Prix Tour representa el pináculo del simracing de velocidad en pista. Esta semana (9 de 24), la acción se traslada al Circuit de Barcelona-Catalunya – histórico, disponible tanto en setups fijos como abiertos.

Prodigy Racing League – Radical SR8 Cup

La cuarta cita oficial del calendario Prodigy de esta temporada aterriza en WeatherTech Raceway Laguna Seca. Participar en esta serie con el Radical SR8 ofrece la posibilidad de ganar un pase a la Prodigy Week, con gastos pagados y la oportunidad de competir por un asiento en la Prodigy Three Championship.

Dirt Super Late Model Tour

Inspirada en eventos reales de dirt track norteamericano, esta serie disputa su semana 18 de 39 en el Kokomo Speedway. La categoría ofrece carreras técnicas y reñidas para los amantes del derrape controlado.

Dirt 410 Sprint Car Tour

Con los legendarios 410 Sprint Cars, esta serie celebra su semana 16 de 37 en Weedsport Speedway, una joya del dirt oval con historia y personalidad propias.

NASCAR Modified Tour

En su semana 9 de 21, la serie de NASCAR Whelen Modifieds visita el exigente óvalo corto de Slinger Speedway, con coches potentes y un formato que premia la agresividad y el control.

Vintage Grand Prix Tour

Novedad de la temporada 2025, esta serie revive la gloria del automovilismo clásico con el Lotus 79. Esta semana (5 de 16), la cita es en el Circuit Zolder – Alternate, un trazado belga lleno de historia.

FIA F4 Esports Regional Tours

Con carreras cada 30 minutos, las series regionales del FIA F4 Esports Championship continúan en su semana 11. Son además clasificatorias para el campeonato mundial de la temporada 3.

  • América: Laguna Seca – Full
  • Asia-Pacífico: Okayama – Full
  • Europa: Rudskogen
  • Global: Tsukuba – Full

Ring Meister Ricmotech Series

Una de las series más únicas de iRacing, disputada en el Nürburgring Nordschleife – Industriefahrten, con coches distintos cada semana y setup fijo. En la semana 11, el coche protagonista es el Ruf RT 12R RWD.

Draft Master Challenge by Simagic

La otra serie de coches rotativos semanales y circuitos fijos. En su semana 11, se compite con los NASCAR Xfinity Series Cars en el óvalo de Daytona International Speedway, también en setup fijo y con carreras cada hora.

Rain Master Series

Pensada para los fans de la climatología adversa, esta serie utiliza GT3 con configuración fija y condiciones de lluvia ligera. Las carreras, de 15 minutos, se disputan cada hora y en la semana 11 se corren en Rudskogen Motorsenter.

Series que descansan esta semana

  • Super Late Model Tour – vuelve en la semana 12 en The Milwaukee Mile
  • CREVENTIC Endurance Series – próxima carrera en la semana 1 de la temporada 3 (Misano)
  • iRacing Nürburgring Endurance Series – próxima carrera en la semana 5 de la temporada 3

24 horas Nurburgring 2025

Próximo evento especial de iRacing

Después del evento de Thruxton, llega una cita mítica:
iRacing 24 horas de Nürburgring – del 6 al 8 de junio, presentado por Thrustmaster.

eNASCAR Coca-Cola iRacing Series – Ronda 8

La élite del oval virtual compite esta semana en Nashville Superspeedway. La octava ronda del campeonato contará con transmisión oficial desde las 19:30 ET / 23:30 GMT. En 2024, Tucker Minter se llevó la victoria ante Parker White. ¿Repetirá?

Evento comunitario: #Yes2Motorsport – Great Lakes 100

Este 29 de mayo se celebra una nueva edición del evento off-road por equipos más importante del calendario comunitario. El Great Lakes 100 se correrá en Bark River, con participación multiclase (Pro 4, Pro 2, Subaru, Beetle Lite) durante 100 minutos de pura adrenalina.

Puedes adquirir tu licencia de iRacing aquí y de paso, nos apoyas. ¡Nos vemos en la pista!

Asetek lanza nueva actualización para usuarios de La Prima

Racehub

La compañía detrás del ecosistema RaceHub, especializada en hardware para simuladores de carreras, Asetek, ha anunciado el lanzamiento de la versión 4.1 de su software, incorporando mejoras clave que amplían significativamente la personalización y el rendimiento de sus productos.

La actualización incluye compatibilidad con el nuevo volante Forte Formula Pro, así como funciones táctiles básicas para el Invicta Formula Button Box. Sin embargo, el foco principal está en la esperada integración de la base de volante La Prima y su correspondiente volante, que ahora pueden ser modificados al nivel de opciones ofrecidas por modelos superiores.

De esta forma, los usuarios de La Prima podrán añadir paletas de embrague y paletas magnéticas de entrada, al igual que lo harían con un volante de la gama Forte. Esto supone un salto importante en términos de opciones de personalización para los entusiastas de la simulación.

Más potencia con el nuevo Boost Kit

La Prima Wheelbase Boost

Además, RaceHub ha presentado el La Prima Wheelbase Boost Kit, una mejora para la base del volante La Prima que incrementa su rendimiento al aprovechar el potencial completo del motor servo eléctrico industrial. Con esta actualización, la base alcanza los 16 Nm de torque y una velocidad pico de respuesta de 6.7 Nm/ms, cifras que la colocan en una gama considerablemente superior.

La instalación del Boost Kit es simple: solo requiere conectar el dispositivo, ajustar los parámetros dentro del software RaceHub, y está listo para usarse.

La Prima Wheelbase Boost Kit

Como incentivo adicional, RaceHub ha lanzado una oferta de lanzamiento por tiempo limitado. Hasta el 2 de junio de 2025, el La Prima Wheelbase Boost Kit puede adquirirse a un precio introductorio de 149,99 dólares en la tienda global, o 126,04 euros en la tienda europea. Además, esta promoción puede combinarse con cupones de afiliado, lo que permite a los creadores de contenido compartir el descuento con sus comunidades.

La actualización 4.1 del software ya está disponible, y con ella, RaceHub continúa consolidando su ecosistema como uno de los más versátiles y potentes dentro del mundo del simracing.

Puedes acceder a los productos directamente haciendo clic aquí:

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