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Ya disponible en Europa el volante Fanatec Podium BMW M4 GT3

Fanatec Podium base y podium Steering Wheel BMW M4 GT3 1024x682.jpg

Fanatec ha puesto a la venta en Europa el Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3.

P SW BMW GT3 H 01

Un volante que no es una réplica sino el mismo que se utiliza en los coches de competición reales BMW M4 GT3 de la temporada 2022: diseñado y fabricado junto a BMW Motorsport para cumplir con los estándares FIA en coches reales.

bmw m4 gt3 2 1622722854

El precio, en principio tan solo hasta el 1 de agosto de 2025, es de 1.195,95€ (con un descuento de 300€ respecto de su precio normal de 1.499,95 €). Lo puedes comprar en la web del fabricante: Fanatec Podium Steering Wheel BMW M4 GT3.

P SW BMW GT3 H 02

Está construido en fibra de carbono con estructura de 8 capas, peso aproximado de 1,4 kg y diámetro de unos 310 mm.

P SW BMW GT3 H 04

Dispone de 12 botones frontales y 2 traseros, todos retroiluminados RGB. Además tiene tres diales giratorios de 12 posiciones y un D‑pad oculto bajo el logo de BMW. Y como no podía ser de otra manera dispone de palancas de cambio magnéticas push‑pull y dos paletas de embrague con sensores Hall dobles.

P SW BMW GT3 H 05

Como ya es norma en los volantes de Fanatec, dispone de conexión rápida QR2 Pro preinstalada siendo compatible tanto con bases Fanatec para simracing como con coches reales mediante protocolo CANbus.

P SW BMW GT3 H 03

Le Mans Ultimate lanza su parche 1.01 con mejoras en audio, online, físicas y detalles visuales

LE MANS ULTIMATE Alpine Solo LM 7 1

El simulador Le Mans Ultimate, enfocado en capturar la esencia del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ha recibido su primera gran actualización oficial.

El parche V1.01, lanzado el 29 de julio, trae consigo una serie de correcciones y ajustes clave en múltiples áreas del juego, abarcando desde el modo online y la jugabilidad hasta detalles en circuitos, coches y sonido.

Actualizaciones en los vehículos: realismo y precisión

LE MANS ULTIMATE Aston Martin Valkyrie AMR LMH

Varios modelos recibieron ajustes estéticos y funcionales. El Aston Martin Valkyrie LMH, por ejemplo, ahora incluye mezclas de combustible y una corrección en la potencia máxima y penalización de peso en múltiples circuitos. También se han solucionado detalles visuales menores, como espacios entre espejos y errores en la numeración del coche.

El Porsche 911 LMGT3 R y el Porsche 963 LMDh incorporan nuevos elementos visuales de la temporada 2025, mientras que el Ferrari 499P LMH y el Mercedes-AMG LMGT3 corrigen alineaciones de pilotos y detalles en las libreas.

LE MANS ULTIMATE Peugeot 9X8

Otros vehículos como el Chevrolet Corvette Z06 LMGT3.R, BMW M4 LMGT3, Peugeot 9X8 LMH, Lexus RCF LMGT3, Alpine A424 LMDh y el Ferrari 296 LMGT3 también recibieron mejoras visuales, ajustes de posición de placas numéricas, y modificaciones en la interfaz del HUD.

Además, se ha implementado un ligero aumento en el multiplicador de la fuerza de retroalimentación (FFB), cambios en penalizaciones de peso y potencia en varios circuitos, y actualizaciones en las configuraciones predeterminadas para varios autos.00

Mejoras en el juego online: estabilidad y personalización

Uno de los focos principales de este primer parche ha sido la experiencia multijugador. Ahora, los jugadores podrán seleccionar libreas personalizadas en el modo campeonato online, aunque quienes ya estén inscritos en una temporada deberán volver a registrarse para aplicar los cambios. Además, se solucionaron errores que impedían registrarse a eventos tras haberse dado de baja, así como problemas con la visualización de nombres de equipo.

También se han hecho ajustes al comportamiento del juego al abandonar servidores alojados, y se corrigió el audio del motor al observar vehículos LMH en línea, un detalle que afectaba tanto a la inmersión como a la fidelidad de la experiencia.

Detalles técnicos y correcciones en pista

En el apartado de pistas, Circuit de la Sarthe ha recibido atención especial. Se han cerrado huecos en barreras y arreglado errores en la superficie del suelo cerca de las chicanas Ford. También se ha penalizado adecuadamente el corte ilegal en la segunda chicane de Mulsanne, lo que antes permitía ganar tiempo sin consecuencias.

A nivel de físicas y jugabilidad, se han corregido problemas con el orden de carrera tras el inicio de pruebas y con las guías de salida que no se mostraban correctamente. Asimismo, se han solucionado problemas con los límites de pista al salir de boxes, una queja recurrente entre los jugadores competitivos.

Ajustes visuales, de sonido y de interfaz

La interfaz de usuario ha recibido varias mejoras visuales, como la incorporación de imágenes para los menús principales de Lexus y Lamborghini en la categoría LMGT3, corrección de errores de idioma, y una actualización en la visualización de las clasificaciones en pantalla. También se ha eliminado la opción de configurar daños cuando se está en una sesión online, mejorando la claridad de las opciones disponibles según el contexto.

En el apartado sonoro, el parche resuelve errores específicos al observar carreras online, especialmente con los autos LMH, donde el motor dejaba de escucharse correctamente.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Le Mans Ultimate en Simracer.es!

Automobilista 2: llega la actualización 1.6.6 con nuevos coches, mejoras en Nürburgring y novedades multijugador

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66

El popular simulador Automobilista 2 recibe una de sus actualizaciones más importantes del año. La versión 1.6.6, que está disponible desde este 30 de julio, llega con nuevos contenidos, revisiones técnicas y mejoras en la experiencia de juego, tanto en solitario como en línea. Además, llegan dos nuevos DLC: Endurance Pack Parte 3 y Nürburgring 2025.

El regreso del rugido británico: Aston Martin llega a Automobilista 2

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66 Aston Martin Valkyrie Hypercar

El DLC Endurance Pack Parte 3 marca el debut de Aston Martin en el simulador, y lo hace con fuerza. Son cuatro los modelos del fabricante británico que se suman al garaje del juego, encabezados por el impresionante Aston Martin Valkyrie Hypercar, una máquina que, aunque aún está encontrando su lugar en las categorías GTP/LMDh, ya ha capturado la atención de los fanáticos del automovilismo con su diseño y sonido inconfundibles.

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66 Aston Martin Vantage GT3 Evo

Completan la alineación los nuevos Aston Martin Vantage GT3 Evo y GT4 Evo, así como el Aston Martin Vantage V8 GTE, que revive la versión 2020 de esta emblemática bestia de pista.

Además de los Aston, el paquete también incluye el Alpine A110 GT4 Evo, un modelo ligero que amplía a nueve el número de contendientes en la categoría GT4, y el Ligier JS2-R, representante inicial de la serie Ligier European Series, lo que sugiere que más contenido en esta línea podría llegar próximamente.

Este nuevo pack se venderá por 9,99 dólares, e incluirá un periodo de prueba gratuita en sus primeros días tras el lanzamiento.

Nürburgring, versión 2025: una reforma completa del Infierno Verde

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66 Nürburgring 2025

El mítico circuito alemán Nürburgring también recibe una profunda renovación. La versión 2025, que llega como contenido adicional de pago (7,99 dólares), se ha construido desde cero a partir de nuevos datos de escaneo láser obtenidos tras las últimas reformas al trazado real. El objetivo, según los desarrolladores, era hacerle justicia a uno de los circuitos más emblemáticos del mundo con un nivel de detalle superior, tanto en el terreno como en su entorno visual.

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66 Nürburgring 2025 05

Quienes ya posean el DLC original del Nürburgring 2020 recibirán una mejora gratuita con un nuevo modelado del terreno y mejoras visuales. Sin embargo, la versión 2025 será un contenido completamente independiente, con una revisión total de la pista.

Dos elementos aún pendientes, pero que se integrarán en futuras actualizaciones, son una opción de atajo tipo «joker» para evitar la vuelta de salida, y una modalidad «turística» que recreará la experiencia de conducir en el circuito como lo hacen los visitantes reales.

Mejoras en el multijugador: estabilidad como prioridad

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66 Multijugador

El modo multijugador de Automobilista 2 también recibe atención en esta versión. Como parte de una revisión estructural del código, se han corregido errores que provocaban bloqueos en las sesiones y desconexiones masivas durante las migraciones de host o al finalizar una carrera.

Estas mejoras corresponden a la primera fase de un proceso que continuará desarrollándose en los próximos meses.

Promociones y paquetes especiales: Steam Racing Fest y IMSA Bundle

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66 Steam Racing Fest

Con motivo del Steam Racing Fest, Automobilista 2 y todos sus DLCs están disponibles con descuentos de hasta el 75%, una oportunidad ideal para quienes buscan completar su colección.

AUTOMOBILISTA 2 UPDATE 1.66 IMSA Bundle

Además, se ha lanzado el nuevo IMSA Bundle, que agrupa el juego base junto a todos los contenidos relacionados con la categoría IMSA, permitiendo adquirirlos a un precio reducido.

Los usuarios que ya posean alguno de los ítems del paquete podrán completar la compra pagando únicamente por los elementos que les falten.

Estas actualizaciones ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Automobilista 2.

La eNASCAR College iRacing Series regresa con un nuevo formato de torneos para la temporada 2025-26

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La eNASCAR College iRacing Series ha anunciado una profunda renovación de su estructura de competición para el ciclo académico 2025-2026. A partir de ahora, la serie universitaria virtual se organizará en torneos, con una dinámica más intensa, nuevas etapas eliminatorias y un enfoque claro en el rendimiento individual.

En total, serán seis torneos a lo largo del año (tres por semestre), todos disputados con los NASCAR Craftsman Trucks, y con una bolsa de premios en becas de 60,000 dólares, repartida entre los mejores pilotos de cada evento y de la clasificación general de la temporada.

Fases eliminatorias: así se estructura cada torneo

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Cada torneo reunirá a 120 estudiantes que avanzarán desde la clasificación previa por Time Attack, en la que se seleccionan los tiempos más rápidos. Estos clasificados se dividen en tres grupos de 40 pilotos mediante el sistema «Snake Split», que distribuye de manera equitativa el nivel competitivo entre las rondas iniciales.

Durante la primera semana, los pilotos competirán en rondas eliminatorias que incluyen heats, carreras de último chance (LCQ) y una segunda ronda con los mejores 26. Solo la mitad de ellos seguirá con vida para la semifinal de la semana siguiente.

En la semana 2, los semifinalistas vuelven a clasificarse y se enfrentan en nuevas carreras eliminatorias. Solo 25 estudiantes llegarán a la Final Round, donde el ganador se lleva $3,000 en becas. Cada torneo sigue esta misma estructura, lo que garantiza un proceso competitivo y justo para todos los participantes.

Un calendario regular y en horario estelar

Las transmisiones de cada torneo se llevarán a cabo dos veces por semana durante cada evento, a partir de las 7:00 p.m. ET, con prácticas previas desde las 6:00 p.m. Los horarios están milimétricamente distribuidos para que cada grupo tenga su espacio en el evento.

Durante la segunda semana, la semifinal, el LCQ y la gran final se transmiten en un solo bloque, manteniendo el ritmo competitivo y televisivo del torneo.

Puntaje y premios para cada posición

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El sistema de puntos está diseñado para premiar el rendimiento constante. Los 25 finalistas de cada torneo acumulan entre 40 y 12 puntos, dependiendo de su posición final. Aquellos que no logran clasificar a la final desde el LCQ de la semifinal reciben de 11 a 1 punto, según su lugar de eliminación.

Estos puntos se suman a lo largo de la temporada, y al finalizar los seis torneos, se determinará el campeón general, que recibirá $10,000 en becas, seguido de $5,000 para el segundo lugar y $3,000 para el tercero.

Además de los premios de temporada, cada torneo otorga recompensas adicionales:

1.º lugar: $3,000
2.º lugar: $1,500
3.º lugar: $1,000
4.º al 6.º: entre $700 y $300

Un impulso competitivo para el simracing universitario

Tras el anuncio reciente de que NASCAR 25, el nuevo videojuego oficial de la franquicia desarrollado por iRacing, se lanzará el 14 de octubre de 2025 para consolas de nueva generación y próximamente en PC, la eNASCAR College iRacing Series, con este nuevo formato, se consolida como un semillero competitivo para el automovilismo virtual, brindando una plataforma seria, con formato televisivo y recompensas académicas reales.

La mezcla de estrategia, velocidad y consistencia será clave para quienes aspiren a llevarse el título de campeón de la temporada 2025-26.

NASCAR 25, el esperado título de iRacing, llegará el 14 de octubre a consolas y PC

NASCAR 25 IRACING FECHA DE LANZAMIENTO

La esperada nueva entrega de la franquicia oficial de NASCAR ya tiene fecha de lanzamiento. NASCAR 25 se estrenará el 14 de octubre de 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, mientras que su versión para PC a través de Steam estará disponible poco después, según confirmaron iRacing y NASCAR.

El primer título de NASCAR desarrollado por iRacing

NASCAR 25 IRACING

Se trata de un título especialmente significativo, ya que será el primer videojuego de NASCAR para consolas desarrollado íntegramente por iRacing, la reconocida compañía responsable de uno de los simuladores de automovilismo más realistas del mercado.

La experiencia acumulada por el equipo, que incluye desarrolladores de títulos clásicos como NASCAR Racing 2003, NASCAR: Dirt to Daytona y varias entregas de la serie NASCAR Thunder, promete una apuesta renovada por la autenticidad y profundidad en las pistas.

Todas las categorías oficiales en NASCAR 25

NASCAR 25 IRACING

NASCAR 25 incorporará las cuatro categorías principales del automovilismo estadounidense: la NASCAR Cup Series, la Xfinity Series, la Craftsman Truck Series y, por primera vez dentro de un título independiente, la ARCA Menards Series. Todas contarán con sus respectivos pilotos reales y estarán presentes en los distintos modos de juego.

NASCAR 25 tendrá un Modo Carrera completo y estratégico, Multijugador, temporadas y más modos de juego

El Modo Carrera será uno de los pilares de esta entrega. Los jugadores podrán crear y personalizar su propio piloto, así como diseñar sus vehículos y administrar aspectos clave fuera de la pista: desde la firma de contratos y el manejo del dinero, hasta la gestión de instalaciones y personal técnico.

Las decisiones estratégicas tomadas a lo largo del camino influirán directamente en el avance del jugador hacia el campeonato de la NASCAR Cup Series.

Además del modo carrera, las cuatro categorías estarán disponibles para disputar carreras rápidas, temporadas completas y partidas multijugador online, ofreciendo una experiencia completa y variada para todo tipo de jugador, ya sea casual o entusiasta del automovilismo.

Por ahora, resta esperar más detalles sobre circuitos, físicas de conducción y soporte técnico para cada plataforma, pero lo cierto es que el rugir de los motores ya tiene fecha. Octubre será el mes en que NASCAR vuelva a tomar las consolas y el PC, con una propuesta que promete recuperar la confianza de los fans.

Nuevo bundle Fanatec «Ready2Race» con CSL DD QR2 y Vision GT Bundle

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Fanatec ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo paquete Ready2Race para PC que integra el volante Porsche Vision GT junto a la base CSL DD QR2 (la de 5 Nm) y a los pedales CSL Pedals.

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El producto valorada inicialmente en 799,85 € se vende ahora en por 699,90 € (ahorro de 99,95 €). Lo puedes aquí: CSL DD QR2 Ready2Race Vision GT Bundle (5 Nm).

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Si lo quieres disponible también para Playstation deberás gastarte un poco más y adquirir el bundle de 8Nm por 949,95€ (ahorro también de 99,95€ respecto de su precio original). Los puedes adquirir aquí: GT DD PRO Ready2Race Vision GT Bundle (8 Nm).

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Incluido en el bundle de 5 Nm (sólo PC)

  • CSL DD QR2 (5 Nm): base Direct Drive de Fanatec con tecnología FluxBarrier, sin ventilador, sensor Hall, menu estándar y avanzado, y Quick Release QR2 para cambios rápidos de volante. Se puede ampliar a 8 Nm con el Boost Kit 180 (se vende por separado).
  • Volante Porsche Vision GT: licenciado oficialmente por Porsche Gran Turismo. Estructura de aluminio fundido, recubrimiento Tactaris sintético, diámetro de 310 mm, display OLED para telemetría y menú de ajustes, shifters magnéticos, encoder giratorios y el exclusivo 7-way FunkySwitch.
  • Pedales CSL: construcción metálica sólida, sensores Hall de 12 bits, freno progresivo con amortiguador de espuma PU, y posibilidad de ampliar con clutch o Load Cell Kit para competición.

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Gran Turismo 7: ya está disponible su esperada actualización 1.61 de julio

Gran Turismo Update 1.61

La más reciente actualización de Gran Turismo 7 ya está disponible y, aunque ocupa menos de 900 MB, llega cargada de novedades interesantes para los jugadores del simulador de conducción exclusivo de PlayStation.

Con la versión 1.61, Polyphony Digital introduce tres nuevos coches, eventos adicionales, mejoras visuales y nuevas opciones para competir contra la inteligencia artificial de última generación Gran Turismo Sophy.

NISMO R34 GT-R Z-tune ’05

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Uno de los grandes atractivos de esta actualización es, sin duda, la incorporación del legendario NISMO R34 GT-R Z-tune ’05, considerado uno de los modelos más codiciados del universo Gran Turismo.

Este vehículo, altamente modificado por NISMO a partir de unidades usadas del GT-R original, se convierte en uno de los coches más caros disponibles en Brand Central, con un precio de 3.000.000 créditos. A diferencia de otros modelos clásicos, el Z-tune no aparece en la sección de coches usados del juego.

Honda N-ONE RS ’22

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Junto al Z-tune, también se incorpora el Honda N-ONE RS ’22, un kei car con motor turbo de 63 caballos, caja manual de seis velocidades y un diseño compacto que lo convierte en una opción llamativa por tan solo 20.000 créditos.

Nissan Qashqai Tekna 190 2WD e-Power ’22

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Por su parte, el Nissan Qashqai Tekna 190 2WD e-Power ’22 completa la terna de vehículos. Este SUV híbrido de tracción delantera, con un motor eléctrico de 187 caballos y sistema de generación eléctrica interna, está disponible por 39.000 créditos.

Nuevos eventos en diferentes Circuitos

Gran Turismo 7 nuevos eventos circuitos

Además de los vehículos, los jugadores podrán acceder a nuevos eventos en los Circuitos del mundo, cada uno diseñado en torno a uno de los coches incorporados:

  • Copa de coches K ligeros, con el Honda N-ONE en Nürburgring Nordschleife (1 vuelta – 100.000 créditos).
  • Desafío de deportivos japoneses FF 450, con el Qashqai en Alsace – Circuito de pruebas (5 vueltas – 45.000 créditos).
  • Carrera de deportivos turbo, con el Z-tune en Fuji International Speedway (5 vueltas – 90.000 créditos).

Gran Turismo Sophy también recibe sus mejoras

Gran Turismo Sophy High Speed Ring

En esta actualización también se amplía la presencia de Gran Turismo Sophy, la IA avanzada del juego que permite enfrentar a los jugadores con un agente competitivo de nueva generación.

Ahora, Sophy estará disponible para desafíos rápidos y carreras personalizadas en High Speed Ring.

Nuevo diseño de ANEST IWATA Racing 2025

ANEST IWATA Racing 2025

Otra de las novedades destacadas es la llegada de un nuevo diseño de competición. Se trata del ANEST IWATA Racing 2025, utilizado por el piloto Igor Omura Fraga en el campeonato Super GT.

El diseño estará disponible al adquirir el Lexus RC F GT3 ’17 en Brand Central.

Lone Pine: Nuevo escenario

Lone Pine Gran Turismo 7

Respecto al apartado visual, se añade «Lone Pine» como nuevo escenario destacado en Scapes. Esta ubicación californiana, situada cerca del monte Whitney, ofrece una nueva serie de paisajes áridos y montañosos que permiten capturar imágenes de gran impacto con los vehículos del juego.

Más mejoras y novedades en la actualización 1.61

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Por otro lado, la actualización 1.61 también incluye una serie de intercambios de motor para coleccionistas de nivel 50 o superiores. Algunas combinaciones llamativas incluyen un Toyota 86 GT con motor 2JZ del Supra, un Celica GT-Four con propulsor del Lexus SC430, e incluso un Mitsubishi Lancer Gr.4 equipado con el motor VR38DETT del GT-R. Estas modificaciones se pueden obtener en GT Auto o a través de boletos de ruleta especiales.

Aunque no se han añadido nuevos menús extra ni libros de misiones, sí se han implementado ajustes menores no anunciados oficialmente. Entre ellos, nuevos colores de pintura realista y una revisión del Balance of Performance para los vehículos del grupo Gr.4, lo que podría equilibrar las diferencias entre tracción total y tracción trasera.

De momento, funciones esperadas como el soporte para Fanatec FullForce o las señales renovadas para el circuito de Suzuka aún no han sido incorporadas, a pesar de haber sido vistas en eventos previos.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Gran Turismo 7 en Simracer.es!

Fanatec lanza su paquete “Ready2Race”: empezando con buen pie

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Fanatec acaba de presentar el pack «Ready2Race», un pack todo‐en‐uno que incluye el CSL Cockpit + CSL Steering Wheel P1 V2 + CSL DD QR2 (5 Nm), una solución integral diseñada para ofrecer una experiencia de simulación directa desde el primer minuto, sin complicaciones de compatibilidad ni búsqueda de componentes por separado.

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El precio promocional es de 844,95 € lo que supone un ahorro de 314,80€ (rebajado desde 1.159,75 €). Puedes adquirirlo desde la web de Fanatec.

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Incluye el cockpit (estructura + asiento), la base CSL DD QR2 5 Nm, el volante P1 V2 300 mm con QR2 Lite y los pedales CSL con sensores Hall. Todo compatible y equilibrado.

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Características del paquete

  • Cockpit: chasis de aluminio y acero, ultrarresistente, compacto, compatible incluso con bases de alto torque como la DD2. Posición GT/Kart ajustable, múltiples opciones de montaje, cableado limpio, y accesorios preparados.
  • Base: CSL DD QR2 5 Nm Direct Drive con tecnología Fanatec (FluxBarrier), motor brushless sin ventilador, sensor Hall, y modo plug‑and‑play con menú estándar/avanzado. Conexión QR2 para montaje rápido del volante.
  • Volante: P1 V2 (300 mm) aro con grip de goma, LED RevStripe, pantalla digital, levas metálicas, configuración intuitiva y preinstalación QR2 Lite.
  • Pedalera: CSL con pedal de freno duro con amortiguador de espuma PU y sensores Hall sin contacto, fácil actualización a embrague o load cell.

RaceRoom Racing Experience libera todo su contenido hasta el 18 de agosto

RaceRoom Racing Experience libera todo su contenido hasta el 18 de agosto

RaceRoom Racing Experience, desarrollado por KW Studios para PC, ha lanzado una ambiciosa promoción que permitirá a cualquier jugador acceder de forma gratuita a la totalidad de su contenido hasta el próximo 18 de agosto.

El videojuego, conocido también como R3E, funciona bajo un modelo free-to-play, pero su versión básica sólo incluye 16 coches y 6 pistas, con acceso limitado al resto del contenido mediante compras individuales o paquetes. Sin embargo, durante este periodo especial, todos los coches y circuitos estarán completamente desbloqueados para cualquier usuario.

Esto es lo que podrás disfrutar hasta el 18 de agosto en Raceroom

En total, se podrá disfrutar de más de 250 coches pertenecientes a 45 fabricantes, distribuidos en 85 categorías de competición, así como de 69 circuitos reales y ficticios, que con todas sus variantes alcanzan los 168 trazados disponibles. Una oferta inusual para los amantes del automovilismo virtual que buscan experimentar sin límites.

Entre los circuitos disponibles se encuentran nombres reconocidos por fanáticos de la Fórmula 1, el DTM, WTCC/WTCR o GT Masters, además de trazados menos habituales en otros videojuegos como el Guia Circuit de Macao, Circuit de Charade en Francia, o Knutstorp en Suecia. También hay espacio para formatos alternativos como carreras en montaña, pruebas de derrape y hasta un circuito ficticio tipo «Race of Champions», el Twin Forest, diseñado para duelos mano a mano.

Además, destaca la reciente inclusión del Genting Highlands Highway, un recorrido punto a punto que añade un nuevo enfoque para los amantes del desafío en carretera abierta.

Por su parte, la variedad de vehículos no se queda atrás. Los jugadores podrán subirse a leyendas del automovilismo como los autos de los grupos GTO, C y 5, así como a los modernos GT3, turismos oficiales del DTM o WTCR, y categorías monomarca como BMW M2, KTM X-Bow GTX o Praga R1. Incluso hay espacio para monoplazas de fórmula, brindando una experiencia completa a nivel de simulación.

Toda esta oferta está disponible en todos los modos del juego, incluyendo el multijugador competitivo con clasificación y sin ningún tipo de restricción, lo cual representa una oportunidad única tanto para jugadores veteranos como para quienes quieran descubrir el simulador por primera vez.

Como si fuera poco, cada semana se habilitará un evento de vuelta rápida con una combinación distinta de auto y circuito. El jugador que consiga el mejor tiempo en el ranking mundial obtendrá un «Special Summer Pack», un paquete especial cuyo contenido será revelado próximamente.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Raceroom Racing Experience en Simracer.es!

Gran Turismo 7 prepara una nueva actualización con tres nuevos coches

Gran Turismo Actualizacion 1.61 Julio 2025

La próxima semana llegará una nueva actualización para Gran Turismo 7, disponible en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Según ha confirmado Kazunori Yamauchi, responsable del estudio Polyphony Digital, la versión 1.61 del popular simulador incluirá tres nuevos coches para que los jugadores puedan conducir, personalizar y tunear a su gusto.

Como ya es tradición, la información ha sido revelada a través de una imagen enigmática publicada por Yamauchi en sus redes sociales, donde se insinúan las siluetas de los tres vehículos que serán añadidos al juego. A pesar de que aún no se han dado detalles oficiales, la comunidad ha comenzado a descifrar las formas y parece bastante claro que esta vez se trata de tres automóviles japoneses, con un enfoque que mezcla lo deportivo, lo peculiar y lo urbano.

Estos son los coches que podrían llegar a Gran Turismo 7

Nissan Qashqai

Uno de los protagonistas más reconocibles de esta nueva tanda sería el Nissan Qashqai, un modelo clave en la historia reciente de la marca. Este SUV compacto fue fundamental en el auge de los crossovers en Europa y su incorporación a Gran Turismo 7 responde a una tendencia creciente en el juego, que en los últimos meses ha sumado vehículos similares como el Honda CR-V, el Mazda CX-30 o el Toyota C-HR.

Por ahora no se conoce la versión exacta que se incluirá ni si se tratará de la variante con tecnología e-Power, que utiliza un pequeño motor de gasolina como generador eléctrico. En caso afirmativo, sus opciones de modificación podrían ser limitadas.

Nissan Skyline R34

Junto al Qashqai llegaría otro Nissan, esta vez un modelo mucho más orientado al rendimiento. Todo apunta a que se trataría de un Nissan Skyline R34, aunque no está claro aún cuál será la versión exacta.

Las teorías apuntan a dos posibilidades principales: una es el NISMO Z-Tune, una edición limitada con 500 caballos de fuerza creada directamente por el departamento de alto rendimiento de la marca; la otra, un modelo de Mine’s, como el V-Spec II Nur que aparece escaneado en la película Gran Turismo.

Esta última posibilidad implicaría la inclusión de una nueva marca dentro del juego, algo poco habitual pero no imposible.

Honda N ONE

El tercer vehículo es un modelo mucho más pequeño pero igualmente interesante. Se trataría del Honda N-ONE, un kei car que ampliaría la oferta de vehículos urbanos japoneses en el juego. Aunque no se ha confirmado si será la primera o la segunda generación, los detalles visuales sugieren que podría tratarse del acabado RS, con motor turbo de 63 caballos y caja de cambios manual de seis velocidades.

Esta versión permitiría un mayor margen de personalización, incluyendo futuros intercambios de motor, y coincide con la existencia de una copa monomarca basada en este modelo en la vida real.

Se esperan más novedades

Por ahora, no hay confirmación sobre si la actualización incluirá otros contenidos como nuevos circuitos o funciones adicionales. Sin embargo, de seguirse el patrón habitual, se espera que se incorporen tres nuevas carreras adaptadas a los coches añadidos, un menú extra centrado en la colección, un posible nuevo menú de bonificación enfocado en competiciones, varios intercambios de motor, entre cinco y diez, con al menos uno inédito, y nuevas localizaciones para el modo Scapes.

Todo apunta a que la actualización estará disponible a partir del jueves 24 de julio, mientras que el miércoles 23 se publicará información más detallada a través del blog oficial de PlayStation y el sitio web de Gran Turismo 7.

Por el momento, no hay indicios de que se incluya un nuevo circuito, aunque muchos jugadores aún mantienen la esperanza de ver alguno tras un año sin novedades en ese apartado.