Inicio Blog Página 523

El dirt llega a iRacing de la mano de Christopher Bell

Christopher Bell

Cuando no está ocupado corriendo en la NASCAR Camping World Truck Series y en World of Outlaws, Christopher Bell, un joven talento estadounidense que comenzó su carrera en 2011 y que ha alcanzado un gran número de victorias, es uno de los encargados en proporcionar feedback al equipo de desarrollo de iRacing para su lanzamiento a finales de este mes.

Recordamos que para todos aquellos amantes y apasionados de los ovales y el barro que el nuevo contenido estará disponible el 29 de marzo.

Después de su última victoria en la NASCAR Camping World Truck Series en Atlanta,  Christopher Bell nos ofrece un pequeño acercamiento al nuevo vehículo de iRacing, el 410 Winged Sprint en tres pistas diferentes, Eldora, Williams Grove y Volusia.

En el vídeo, Bell nos ofrece una serie de consejos para iniciarnos y mejorar con el 410 Sprint Car en cada circuito. Aunque el vídeo es corto, nos hemos fijado en unos cuantos detalles de interés. Bell nos explica las diferentes sensaciones que puedes experimentar el volante  resaltando  la fuerza de giro al tomar la curva a diferentes velocidades. Recalca que se siente realmente natural y que el nuevo modelo de físicas implementado por iRacing es bastante real.

También explica cómo la aerodinámica del Sprint Car nos ayuda a deslizarnos  a través de la pista y a mejorar nuestros tiempos de vuelta. Además el vídeo nos enseña las nuevas características de las pistas dinámicas, las nuevas superficies y el cambio de trazada con el paso del tiempo.

iRacing está calentando motores para su lanzamiento y parece que la espera habrá valido la pena. En cambio los fans del rallycross tendrán que esperar.

Soltando lastre

A veces es necesario dejar algunas cosas atrás para dar un paso adelante. Normalmente, con las mejores intenciones surgen nuevas ideas que no acaban consolidándose ni ayudan a que el proyecto avance, lo que supone retrasar todos aquellos objetivos que se han marcado como necesarios. Algo parecido tuvo que pasar cuando el personal de iRacing decidió dejar de dar soporte a varias plataformas para unos pocos usuarios que utilizaban OSX y algunas que otras distribuciones de Linux. Por último, DirectX9 está llegando a su fin y esto significa que la emulación en estos sistemas y la traducción de librerías se complica de sobremanera haciéndolo totalmente prescindible.

El NTM que nunca termina

NTM o New tire model es un termino introducido ya hace años en la simulación automovilística para hacer referencia a ese desarrollo matemático y físico del calculo del comportamiento del neumático. Como nunca podrá ser 100% real, es algo que siempre se queda en continuo desarrollo y abierto a mejoras. En iRacing siempre existe la broma de un nuevo NTM, o NNTM o NNNTM… etc. Parece que esta vez la introducción del dirt ha dado algunas pistas sobre otros aspectos y las carcasas han mejorado. Yo aún no lo he probado, pero mi compañero si y ya tiene su primera impresión.

En este breve periodo de tiempo hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo modelo de neumáticos que se introdujo por primera vez en el Porsche 911 GT3 para un primer periodo de experimentación, el objetivo principal era recoger información y la opinión de los usuarios acerca de las sensaciones al volante. El resultado para la mayoría de los usuarios fue satisfactorio ya que aumentaba la sensación de tacto y de realismo al volante.

Como comunicó iRacing hace unos días el siguiente paso era incluir de una manera progresiva el modelo de neumáticos a los diferentes coches. Así que nos hemos lanzado a la pista y lo hemos probado. Desde el primer momento lo hemos notado al instante, la mayoría de vehículos se sienten más lentos de lo habitual pero eso no significa que el cambio haya ido a peor. La principal sensación que uno percibe al volante es que el vehículo «flota más», carece de agarre y desliza con una mayor sencillez.

2017 segundo asalto

Por todo lo que hemos podido saber en los últimos días, la nueva temporada de iRacing (Season 2) no incluirá desde un primer momento las nuevas series Dirt. Para todos aquellos amantes y apasionados de los ovales y el barro el nuevo contenido estará disponible el 29 de marzo.

Por otra parte iRacing no ha confirmado exactamente qué contenido estará listo para esas fechas, también han aclarado que puede lanzarse algunos días antes.

Para amenizar el tiempo de espera, iRacing ha lanzado un nuevo vídeo en el que podemos observar el nuevo modelo del coche Winged 410 Sprint en el circuito de Williams Grove Speedway en realidad virtual.

iRacing y Las Vegas

Muchas son las preguntas que han quedado abiertas después del evento de la Fórmula E en Las Vegas. Una mezcla de sensaciones agridulces durante la carrera y un problema en la decisión final del ganador nos dejó a muchos de nosotros con mal sabor de boca. ¿Es posible transferir todas las emociones del simracing a los espectadores? ¿Es posible hacerlo mejor? ¿Se mostró realmente todo el potencial? Scott Mitchel realiza un articulo sobre ello en la revista AutoSport. Para su lectura completa hace falta estar suscrito, pero Jordan Hounsell nos ha resumido los puntos más importantes.

«El siguiente paso que se dio entre la unión de la Formula E y el simracing no fue exactamente un éxito. La calidad del producto que se mostró a los espectadores no fue a lo que todos estamos acostumbrados en el simracing – pero era algo que tal vez, tal vez, podría ofrecer el plan para una verdadera carrera del siglo XXI»

Prioridades

La última aplicación de las tasas dentro de la Unión Europea nos ha pillado a muchos con el paso cambiado. El que mas y el que menos se lamenta de no haber hecho la renovación antes, de no haber conseguido más contenido o cualquier otra cosa. Otro incremento más, otro nuevo cabreo y esta vez sin posibilidad de evitarlo, y sin que ello signifique beneficios tangibles a las cuentas de la compañía ni a sus clientes, claro esta nosotros.

Lo curioso es ver a muchos miembros, no tanto los nuevos curiosamente, que se sienten afectados casi asemejándolo a un ataque personal, sin entender en realidad el mega entramado burocrático asentado en el que vivimos, con unos impuestos bárbaros a todo lo que uno hace en su vida, durante cada segundo. Mantener nuestras coberturas, nuestra red de supuesto bienestar cuesta enormes cantidades de dinero y hemos de confiar y vigilar en que su distribución se realice de forma adecuada.

El futuro de MMOS

Granite Devices está vendiendo toneladas de placas de SimuCube en este momento, y parece hora de ver lo que sucederá en un futuro cercano. El proyecto SimuCube nació con muchos propósitos, uno de ellos era sustituir el firmware MMOS y aprovechar las capacidades más avanzadas de la placa y el controlador. Ahora, con un posible lanzamiento de firmware en los próximos meses, nos gustaría recordar lo que esto significa. Tero Kontkanen declaró el año pasado:

«El objetivo en el nuevo firmware es utilizar la conexión SimpleMotion a la unidad IONI para aprovechar los codificadores de mayor resolución, la unidad de procesamiento de efectos, etc.  Así que para ejecutarlo en configuraciones que no sean SimuCube probablemente requeriría cambios en el cableado para que funcione.»

¡Qué viva el IVA!

Vaya mierda de noticia, así de claro. iRacing comienza a cargar el IVA en países donde las autoridades le obligan a ello. Nosotros, como súbditos de la amada Unión Europea estamos más que dentro de ese grupo pagadores de impuestos natos y naturalmente no vamos a librarnos de esta.

Ni siquiera me ha dado por mirarlo para no cabrearme mucho pero es de suponer un incremento del 21% en absolutamente todo lo relacionado con el simulador, con lo que sufrimos el segundo incremento en apenas 6 meses, encareciendo el producto de forma grotesca. Por si fuera poco no hay que olvidar la situación de casi paridad que afronta actualmente el euro con el dolar americano. En fin, un pequeño desastre en apenas 2 años va a dinamitar la progresión ascendente.

Cube Controls Formula Lite

Cube Controls es una marca italiana que realiza volantes y aros para simulación. Con un alto grado de calidad en todos sus componentes y siendo fabricantes de la mayoría de ellos se aseguran el buen funcionamiento y la durabilidad. Su gama de volantes abarca tanto aros de formula como de GT, ambos con la posibilidad o no de incorporar display. Sus precios son elevados.

Volante de Formula con botones estándar y con cabezales de resina. Diámetros de 27 y 28 cm con levas ajustables sin contacto de aluminio o fibra de carbono. Frontal completo de fibra. Encaja con agujeros y adaptadores PCD de tres agujeros de 50,8mm. Compatible con Thrustmaster y Logitech con adaptadores opcionales.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • 13 botones momentáneos, 2 de ellos con luz flash indicadora
  • 2 switches on off con led de estado
  • 4 rotarys frontales
  • Multi direccional joystick integrado
  • Levas magnéticas sin contacto
  • Control de salida
  • Frontal de fibra de carbono
  • Grip personalizado por grosor, 27cm o 28 cm
  • Completo anodizado de todas las partes de aluminio
  • Compatible con los QR estilo formula
  • Cabezales de resina negra
  • Peso: 910 gr 27cm  and 980 gr 28cm
  • VR friendly

PRECIO DE VENTA

899,00€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://cubecontrols.com/product/formula-one-steering-wheel-lite/

COMPRAR

Cube Controls Formula

Cube Controls GT Lite

Cube Controls es una marca italiana que realiza volantes y aros para simulación. Con un alto grado de calidad en todos sus componentes y siendo fabricantes de la mayoría de ellos se aseguran el buen funcionamiento y la durabilidad. Su gama de volantes abarca tanto aros de formula como de GT, ambos con la posibilidad o no de incorporar display. Sus precios son elevados.

Volante de GT con piel de ante Motamec. Diámetro de 32 cm con switches ajustables sin contacto en las levas de aluminio o fibra de carbono. Frontal completo de fibra. Encaja con agujeros y adaptadores PCD de tres agujeros de 50,8mm. Compatible con Thrustmaster y Logitech con adaptadores opcionales.

IMÁGENES

VÍDEOS

CARACTERÍSTICAS

  • 5 botones momentáneos
  • 2 switches on off con led de estado
  • 2 rotarys frontales
  • Multi direccional joystick integrado
  • Levas magnéticas sin contacto
  • Frontal de fibra de carbono
  • Completo anodizado de todas las partes de aluminio
  • Compatible con los QR estilo formula
  • Cabezales de resina negra
  • Peso : 1510 gr
  • VR friendly

PRECIO DE VENTA

749,00€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

https://cubecontrols.com/product/gt-steering-wheel-lite/

COMPRAR

Cube Controls GT