Porsche 911 GT3 Cup – Preguntas y respuestas

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El objetivo de este artículo es resolver todas aquellas preguntas frecuentes que pueda ocasionar el Porsche 911 GT3 Cup, sobre todos para aquellos que tengan ciertas dudas de si adquirir el vehículo en cuestión y participar en las Porsche Pro Qualifying Series.

El Porsche 911 GT3 Cup, fue el primer vehículo en el cual se implementó el último NTM (nuevo modelo de neumáticos), el cual, ofreció un mayor realismo a nivel de conducción. Es un coche especial, duro de domar, pero que sin lugar a duda es uno de los mejores vehículos que posee iRacing en su catálogo sino el mejor.

Me lo quiero comprar, pero, ¿es realmente un GT3?


Sí y no. Así de simple. El modelado del vehículo es de un Porsche 911 GT3, pero no posee las especificaciones de dicha categoría. No esperes competir en el asfalto contra un Ferrari/Mercedes/Audi/Mclaren/BMW ni mucho menos utilizarlo en la VRS. El coche tiene las especificaciones para ser utilizado únicamente en una serie, la Porsche iRacing Cup y actualmente en las Porsche Pro Qualifying Series . También existen diferentes eventos de resistencia en el cuál puedes utilizarlo, como la VLN.

¿Qué características lo diferencian de un GT3?


En la página de información del vehículo que muestra iRacing puedes ver todas sus especificaciones, pero lo realmente importante que tienes que tener en cuenta si de verdad quieres disfrutarlo a nivel de conducción, es que el vehículo no tiene TC/ABS como un GT3.

Esto último, es un dato realmente importante, ya que su comportamiento es totalmente diferente. Este coche ha sido diseñado para los antiguos caballeros del asfalto, difícil de domar y con un estilo de conducción único en su especie.

¿Cómo de real es el coche? ¿Se siente bien?


El coche desde el día de su lanzamiento tiene un aspecto magnífico, es una copia exacta al de la realidad, con todo lujo podemos apreciar cada detalle. Estamos hablando de iRacing y de su sistema de escaneado, el cual reproduce cualquier objeto al máximo detalle.

A nivel de sensaciones y físicas, me parece sin lugar a duda el mejor vehículo que ha desarrollado iRacing hasta ahora. El nivel de información que transmite al volante es abismal, y el force feedback está realmente trabajado.

Personalmente, yo no he tenido la oportunidad de probar el coche real, así que no puedo opinar al respecto, en cambio, como todos sabréís, iRacing está lleno de pilotos reales que han aportado sus sensaciones al volante. En los foros podréis encontrar un montón de opiniones. Uno de los pilotos más carismáticos y locos a la vez es Nicki Thiim, el cuál ya dejó clara su opinión. Aquí os la dejo:

Nicki Thiim by Peter Muntanion

 

«J****, es una **** pasada. Realmente no tengo palabras para describir el comportamiento del coche. Cada tendencia, transferencia de pesos y frenada se asemeja totalmente al coche de la realidad. Es realmente divertido poder conducirlo desde el salón de tu casa. Estoy enamorado.»

 

 

¿Puedo ver alguna comparación?


Vuelta real en Monza con el Porsche 911 GT3 Cup

Vuelta en iRacing en Monza con el Porsche 911 GT3 Cup

 ¿Qué es ese sonido tan raro que se oye al meter marcha?


No te asustes, ese sonido es totalmente normal. Es el mecanismo que utiliza el vehículo para cambiar de marcha, se introdujo en el modelo 911.1. En resumen, es sólo un compresor de aire de carga. Si quieres una respuesta más técnica aquí te la dejo:

«El sistema que utiliza el Porsche 911 GT3 Cup para cambiar de marcha esta destinado principalmente para proteger el tren de transmisión, lo que evita cualquier problema o manipulación incorrecta por parte del piloto. Las levas del volante, envían una señal eléctrica a la unidad de control del motor de Bosch cuando son accionadas, la solicitud de cambio de marcha se evalúa en la ECU y se transfiere a la unidad de control APS. El sistema APS genera aire comprimido y lo almacena en el depósito de presión de la unidad. Cuando la solicitud para realizar un cambio de marcha es transferida al bloque de válvulas por el controlador, el cilindro de cambio de engranaje, engrana los engranajes requeridos. La presión del sistema está entre 6 y 6.7 bar (87.0 -97.2 psi). Si la presión del sistema cae por debajo de 6 bar (87.0 psi), el compresor se enciende automáticamente.»

Este sistema de protección lo utilizan actualmente varios vehículos, al principio es algo incómodo y raro acostumbrarse, ya que la mayoría de las veces las marchas no te entrarán al reducir. Ten en cuenta de que si la marcha no te entra es que vas pasado de velocidad, tendrás que frenar y bajar a las revoluciones requeridas para realizar un cambio óptimo. Como todo en la vida, es cuestión de acostumbrarse.

¿Qué son esas luces que aparecen en el dashboard de vez en cuando?


Son luces que indican que los neumáticos están bloqueando. Se encienden cuando el coche nota una cierta diferencia de velocidad entre la rueda y la velocidad del GPS/sensor. Las luces superiores situadas en la izquierda significa que la rueda trasera izquierda está bloqueando y las luces  de la derecha indican que la rueda trasera derecha está bloqueando. En el caso de que las dos luces se enciendan, estarás bloqueando ambas ruedas.

No paro de bloquear cuando freno, ¿qué puedo hacer?


Como he citado anteriormente, este coche no ha sido diseñado para una conducción fácil, por lo tanto te llevará tiempo aprender a optimizar la frenada. El mejor truco está en realizar una frenada lo suficientemente anticipada y a su vez lo más suave posible. Es la mejor forma de aprender a encontrar el grip adecuado para enfrentarnos a la curva.

Otro pequeño consejo es que juegues con el brake bias del vehículo, es un factor que cambia el comportamiento del vehículo en la frenada y por lo tanto puede ayudarte.

He tenido la oportunidad de probar el Porsche tanto como unos pedales de gama media como con unos pedales de gama alta, y la diferencia es apreciable. La técnica de frenado mejora una barbaridad con pedales que tengan la suficiente amplitud y dureza en el freno. Estos nos permitirá frenar con precisión, de por ejemplo al 50% o 80% y optimizar la frenada al máximo.

¿Es difícil ir al límite?


Sí, desde luego. Estos coches tienen mucho menos grip aerodinámico que un GT3. Aún así, no tengas miedo de llevarlo al límite, pero, tampoco lo presiones demasiado vuelta tras vuelta, es un coche que deja muy poco margen para recuperar cualquier error.

¿La serie tiene participación?


Si estás leyendo este artículo en el año 2019, la respuesta es un rotundo. Porsche e iRacing anunciaron una nueva serie de eSports Racing, la Porsche iRacing World Championship Series, en la que los mejores pilotos de todo el mundo competirán por un premio de 100.000 dólares. Los pilotos competirán con el 911 GT3 Cup en circuitos de categoría mundial en un campeonato de nueve pruebas que se iniciará a principios de 2019.

Desde su lanzamiento, el Porsche 911 GT3 Cup tuvo una gran acogida por parte de todos los iRacers. No tendrás problema en encontrar carreras o prácticas con pilotos virtuales y reales con mucha experiencia. Además, existen multitud de campeonatos privados si quieres un nivel aún más exigente.

En cambio, si estás leyendo este artículo en una fecha muy posterior a su publicación te recomiendo que utilices esta herramienta para comprobar la participación de la serie.

¿Saldrá un Porsche 911 GT3 en un futuro?


Posiblemente, a lo largo del tiempo hemos comprobado como iRacing lanzaba el Ferrari 488 GT3 teniendo un modelo GTE ya escaneado e incluido en el catálogo. No tardaremos en verlo. La mala noticia, es que seguramente, tendrás que comprarlo igualmente.

Espero que os hayan servido de ayuda todas estas preguntas y respuestas. Si tienes alguna otra duda, no olvides de preguntarlo en los comentarios.

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5 COMENTARIOS

  1. Es gracioso que trates de explicar que no es un GT3 sin tener ni idea del tema. Porsche designa ese nombre a sus coches desde hace decadas y no por las especificaciones de la categoria de la FIA. Al menos podrias haberte mirado lo que dice porsche y no lo que dice iracing sobre un modelo.

  2. Hola notelocreesnitu,

    Los primero de todo gracias por comentar y complementar el artículo con una valiosa información que seguro que resolverá la vida de millones de usuarios.

    He notado que posees una capacidad extraordinaria para recalcar lo que es obvio, una pena que no aproveches ese enorme potencial en mejorar la comprensión lectora. Por si no has ido capaz ni tan siquiera de pasar del primer párrafo te vuelvo escribir cual es el objetivo principal del artículo:

    Este artículo esta destinado a todos aquellos que tengan dudas en adquirir el vehículo en cuestión en el SIMULADOR de iRacing, ya que su nombre y aspecto visual puede crear confusión y crear falsas expectativas.

    Siento que solo pueda explicártelo y no pueda entenderlo por ti.

    Un saludo.

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