Porsche y Hyundai apuestan por la realidad aumentada

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Todo parece indicar que los vehículos autónomos ya no forman parte de un futuro lejano sino más bien de un futuro que está a la vuelta de la esquina. La tecnología sigue su camino y muchas áreas del sector virtual quieren abrirse paso entre las nuevas tecnologías en el asfalto.

Y bien, ¿qué será lo próximo? Realidad Aumentada (RA): la combinación de gráficos computarizados y el mundo real, o lo que es lo mismo, la unión entre lo virtual y lo real.

Una compañía que está abriendo paso hacia esta nueva tecnología es WayRay, que acaba de anunciar que recaudó nada más y nada menos que 80 millones de dólares para su financiación. Entre los inversores se encuentran marcas muy conocidas como Hyundai y Porsche.

WayRay ha estado trabajando en RA desde 2012. Ha estado desarrollando un sistema holográfico que puede instalarse en casi cualquier vehículo. Mientras que algunos fabricantes están usando un sistema de visualización frontal para la RA, el sistema de proyección de WayRay es más pequeño y tiene un campo de visión más amplio.

La RA tiene una seria de aplicaciones útiles en el campo de la automoción. En su forma más básica, un sistema de RA podría superponer información de navegación dentro del área de visión del conductor. Esto ya no solo significa que los conductores ya no tendrán que apartar los ojos de la carretera para mirar una pantalla multimedia, sino que además tendrán una mayor precisión de las instrucciones de navegación.

Para aquellos de nosotros que amamos el mundo de la competición y las carreras carreras, la RA también puede ayudar. ¿Quieres saber la trazada ideal? La RA lo mostrará por ti. El sistema de WayRay podría incluso mostrarte tu propia vuelta más rápida como coche fantasma al más puro estilo Gran Turismo.

Por supuesto, esto no solo se queda en el ámbito de la automoción. Una de las tecnologías en de desarrollo de WayRay es el vidrio inteligente en hogares y empresas. La RA podría destacar restaurantes, negocios, bancos, gasolineras, tráfico en carreteras, clima o incluso trazar el cielo nocturno. La RA podría mostrar cualquier información que se te ocurra justo enfrente de ti.

Lutz Meschke, miembro de la junta ejecutiva de finanzas y TI en Porsche, comentó:

«El equipo de WayRay tiene experiencia única con una sólida formación en ingeniería espacial, hardware y desarrollo de software. Sus ideas y productos innovadores tienen un gran potencial. Estamos convencidos de que sobre esta base podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas de Porsche. Es por eso que hemos tomado esta decisión de inversión estratégica «.

El Dr. Youngcho Chi, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, comentó:

«La colaboración de Hyundai-WayRay nos ayudará a establecer un nuevo ecosistema que aprovecha la tecnología de RA para mejorar no solo los sistemas de navegación, sino también establecer una plataforma de RA para ciudades inteligentes y edificios inteligentes, que son los nuevos intereses comerciales de Hyundai Motor Group, en el largo plazo. plazo, proporcionando experiencias innovadoras para nuestros conductores «.

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