Si el otro día comentábamos la disponibilidad de una nueva versión específica de Project Cars, hoy os ofrecemos unas primeras impresiones sobre el producto que se oferta gracias a la versión de prueba que nos han pasado desde ioTech.
Está versión del simulador de SMS viene enfocada a un tipo de cliente muy concreto, por lo que para la mayoría de vosotros este acercamiento no será más que una nota curiosa con la que comprobar si existe algo diferente a lo que ya conocíamos. Si alguien espera algo diferente a nivel de simulación o alguna novedad respecto a lo ofrecido en Project Cars 2 ya os podemos adelantar que no hay nada por lo que preocuparse, ya que para eso habrá que esperar a la futura entrega que ya se está planeando.
Este paquete con la etiqueta Pro se trata de un conjunto de las mejores cualidades del conjunto que ya conocemos enfocada exclusivamente a centros públicos, ya sean museos, centros de simulación, parques de atracciones, recreativos o clubes de automóviles. Y como empaquetado pensado para ese tipo de actividades la primera impresión es muy buena ya que el detalle está cuidado al máximo.
La ejecución del programa se puede llevar a cabo como un servicio completamente parametrizado con opciones cerradas sobre las que el usuario no tiene porqué conocer ni poder cambiar. Esto permite configurar sesiones al gusto del proveedor, pero también al gusto de un usuario primerizo que necesita maximizar la sesión que está contratando y no liarse en configuraciones que poco o nada aportan a la experiencia.
El apartado de configuración es una ventana de diálogo sencilla pero completa con opciones claras y reconocibles. Es posible ademas crear varios conjuntos de estas configuraciones y personalizar la ejecución del servicio que controla el juego para adecuarlo a las características propias de nuestro local, red o conectividad. Es posible elegir duración de la sesión, sanciones, clima, dificultad, contenido disponible, y cientos de parámetros más.
La demo a la que hemos tenido acceso tiene una configuración de hardware sencilla (reconociendo OSW, HE, mando, etc) y que funciona muy bien con apenas unos pocos minutos. Además el acceso a ella no es nada intuitivo por lo que el usuario no podrá entrar a ella erróneamente. El contenido de esta demo es limitado, pero se nos promete que en la versión completa disfrutaremos de todos los circuitos y coches licenciados en incluidos en PC2. Nosotros sólo hemos probado el rendimiento base con VR, siendo este muy bueno, escondiendo sus carencias gráficas para funcionar suavemente con muchísimos coches en pantalla y con un detalle de los circuitos bastante aparente.
Ya en pista, a Project Cars Pro se le pueden decir las mismas cosas que a Project Cars 2, ya que el producto no ha variado con respecto a lo que ya conocemos, pero no sé puede negar que a pesar de sus limitaciones resulta divertido. En este caso en concreto, entra rápidamente por los ojos y por las manos con un FFB resultón que engancha junto a sus espectaculares (en ocasiones) gráficos y su facilidad de conducción.
Esta demo tiene pinta de presentar un producto que va directamente al corazón del simRacer que lo pruebe, enganchándolo de una manera brutal y haciéndole pensar muy mucho la adquisición de un equipo para disfrute propio. No dudo que los primerizos van a quedar ampliamente satisfechos con la experiencia y que van a hacer funcionar el boca a boca entre sus amistades más pronto que tarde con algo tan funcional y tan disfrutable como esto.
Los precios se han actualizado en el FAQ de la página oficial por lo que por 1150 euros (sin IVA) se puede acceder a una licencia de por vida con todo el contenido no personalizable. Los precios pueden variar y evidentemente cada cliente tiene sus requerimientos de puestos, así que es posible que lotes de varias licencias resulten en un descuento. Consultad el FAQ actualizado para aseguraros. Ciertamente un producto a considerar para el tipo de negocios a los que va enfocado.