Protocolo en el asfalto

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El comportamiento entre pilotos es de vital importancia para mantener la seguridad en el asfalto y no verse comprometido en ningún accidente que pueda perjudicar a otro compañero. Muchas veces la cortesía son detalles que engrandecen a los pilotos, antes que dejar que nuestro ego actúe sin sentido por un calentón temporal.

Existen algunas reglas sobre el protocolo que debe seguir un piloto una vez en pista, la mayoría de ellos no están escritas en ningún libro, simplemente se van adquiriendo con la propia experiencia. No debemos de olvidar que en la pista no estamos solos, y que tenemos compañeros disfrutando de la misma pasión que nosotros.

Evita enfrentamientos innecesarios


Mark Webber y Vettel – Turquía 2010

Por diversas circunstancias habrá veces en las que pilotos más rápidos que tú estén detrás tuya, ya sea por una mala clasificación o por un accidente inesperado.

Si tu rival es capaz de sacarte más de un segundo por vuelta, lo más inteligente sería que evitarás todo tipo de lucha con él para evitar que los dos perdierais tiempo. Es aconsejable reducir la velocidad en recta y dejarle pasar de forma limpia, ya que en curva el problema podría complicarse.

Por supuesto, si estás luchando por una posición a vueltas finales de carrera, tendrás que apretar los dientes y defender tu puesto.

Sal de la trazada a una zona segura si tu vehículo tiene problemas


El ego muchas veces nos juega una mala pasada, y nos preguntamos muchas veces por qué a nosotros. Son carreras, es un juego, no hay más. Muchas veces es mejor ponerse en la piel de los otros pilotos y ayudarles sin ser un estorbo. Ya sea por un problema mecánico o por un slow down, es mejor no realizar movimientos estúpidos y esperar a que el slow down pase y retomar el curso de la carrera. Recuerda, la carrera es muy larga. No es como se empieza, es como se acaba.

No vuelvas a pista sin mirar


Hoy en día tenemos la suerte tener multitud de herramientas que nos permiten ver nuestro posición y la de todos los rivales. No comprometas la carrera de otros pilotos que se están jugando un puesto. Piensa en su lugar, cuantos menos problemas, mejor.

Haz señales de tus movimientos


Si estás siendo doblado, una buena idea es mostrar al piloto que te va a doblar un mensaje, que al fin y al cabo, es solo dar a un botón indicándole el lado de la trazada por el que puede pasar con total confianza, esto, aunque no lo parezca, es un gran gesto que ayuda muchísimo.

En el otro caso, sobre todo en carreras de resistencias, si desconocemos si el piloto doblado nos ha visto, es aconsejable y recomendable emitir fogonazos con las luces para que pueda ver nuestra intención de adelantar.

Sé consciente de si estás en rebufo


Una de la mayores causas de accidentes en pista, es la perdida de la referencia de frenado debido al desconocimiento de la velocidad llevada en ese momento. Qué estés a rebufo de un vehículo, no significa que seas más rápido. Frena antes y calcula la distancia para evitar llevártelo por delante.

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2 COMENTARIOS

  1. Últimamente da la sensación de que en iracing solo les interesa el dinero, los códigos de 3 meses a mi modo de ver, le están haciendo mucho daño al servicio.
    Lejos queda ya la época en la que reportar servía para algo, ahora da la sensación de ser algo absurdo y una pérdida de tiempo, últimamente si te pones a reportar, te pasas más tiempo mandando reportes, que pilotando.

    • Los códigos de tres meses han estado siempre, pero si hubo un tiempo en que había códigos gratis!
      Reportar sirve, sabiendo que situaciones reportas es practicamente un 100% de acierto. Y se de buena tinta gente que ha perdido la cuenta por reincidente de agresivo o conflictivo. Después de unos meses revueltos tengo la sensación que las carreras son más limpias que nunca. ¿Qué hay incidentes? Claro, pero eso sólo donde hay españoles 😀

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