Esta noche a las 22.00, hora de la península, tenemos un evento online de Sony en el que se esperan muchas sorpresas, aunque la realidad indica que deberíamos ver menos de las que siempre el hype nos indica.
No se sabe a ciencia cierta si habrá presentación oficial (aunque parece probable) de la consola, que a estas alturas no ha sido aún desvelada. Hasta el momento solo se conocen sus interiores y las maravillas que se hablan del SSD y del sistema de entrada/salida que hace que sea algo tan supuestamente revolucionario.
En principio el evento de hoy parece destinado a la presentación de los juegos que acompañaran a la consola en el día del lanzamiento, y aunque este se ha retrasado (ha desaparecido la fecha que nos citaba en la campaña de navidad) a pesar de las promesas que decían que no la situación actual no influiría, no parece que el desarrollo de algunos de los títulos de lanzamiento se pueda prorrogar mucho más.
Esto quiere decir que los problemas de refrigeración de los prototipos de Sony no deberían inducir un retraso de mas de dos meses, por lo que los estudios siguen a contrarreloj para presentar algo interesante de cara al lanzamiento. En el plano del motor que nos ocupa, lo cierto es que hay poco que valorar, más bien casi nada ya que tanto Dirt 5 como un port de Project Cars 3 solo serían estrategias de marketing de Codemasters para posicionarse con alguno de los primeros clientes.
Como dijimos, parecen muy poco probables un Gran Turismo 7 que enseñe nada nuevo, aunque es menos descartable pero aún así con muy baja probabilidades de salir el día de la consola, un Gran Turismo Sport 2 que sirviera de calmante a los seguidores de la saga, ahora mucho más preocupados por la competición multijugador que por los gráficos y las campañas offline.
Los que vivimos el lanzamiento de la primera consola de Sony con pleno conocimiento de la industria, sabemos que las primeras hornadas suelen ser decepcionantes, con una maquina con escaso parque y baja rentabilidad, y cuyo desarrollo se hace por momento frustrante, así que nuestro consejo es que os sentéis, no tengáis las expectativas altas y disfrutéis del evento. Comparado con el bombazo que supuso Knack en el lanzamiento de PS4 no hará falta demasiado para superarlo.
Todas las noticias publicadas bajo la etiqueta de PS5: