RaceRoom Racing Experience se prepara para una nueva etapa. El simulador se prepara para recibir una de las categorías más esperadas del automovilismo moderno: los Hypercars de la clase LMDh.
El primer modelo confirmado para esta expansión es el BMW M Hybrid V8, un prototipo que actualmente compite en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship y que también ha sido inscrito en el FIA World Endurance Championship (WEC).
La llegada de este coche marca el inicio de la transición del simulador hacia las competiciones de resistencia de primer nivel, uniéndose así a la creciente popularidad de esta fórmula que ha reunido a fabricantes como Porsche, Cadillac, Ferrari, Toyota y Peugeot.
Aunque RaceRoom ya cuenta con prototipos como el Audi R18 LMP1 (2011) y los clásicos Porsche 962C y Nissan R90CK del Grupo C, además del más reciente y peculiar Praga R1, la incorporación de un modelo LMDh señala un avance hacia lo contemporáneo, reflejando el panorama actual de las carreras de resistencia a nivel mundial.
Por ahora, solo se han publicado un par de imágenes del BMW M Hybrid V8 sin decoraciones oficiales, por lo que aún se desconoce si contará con liveries licenciadas o si se incluirán únicamente variantes genéricas.
Tampoco se ha confirmado si llegarán más modelos de esta categoría en el corto plazo, aunque todo apunta a que este podría ser solo el comienzo de una nueva clase dentro de RaceRoom.
Más detalles sobre la llegada del BMW M Hybrid V8 y la implementación completa de la clase Hypercar se darán a conocer durante el próximo episodio de GridTalk, el programa oficial de RaceRoom en YouTube, programado para el miércoles 19 de junio.
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