RaceRoom recibe una gran actualización

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Sector 3 Studios ha publicado uno de los mayores parches de la ya alargada historia de RaceRoom. Con un tamaño de 2,5Gb, esta nueva actualización introduce varias facetas muy interesantes, además de contenido y de arreglos de errores. Una de esas novedades es la inclusión por primera vez en RaceRoom de distintos tipos de neumáticos. De momento sólo hay dos categorías que hacen uso de esta característica (RR US y Formula X-17) pero se espera que sea añadida en muchas otras modalidades durante los próximos meses.

Otro de los aspectos a destacar es la reducción del lag experimentado por los jugadores cuando otros jugadores se unen a la sesión. Este es un problema que lleva lastrando este título desde sus inicios, con lo que ver avances es algo muy positivo. Igualmente positiva es la inclusión, al fin, de una sesión de calentamiento antes de las carreras online, que ahora puede ser activada por los administradores del servidor.

Por último, destacamos el lanzamiento de la pista de Imola, con un precio de 4,98€. La lista completa de cambios es la siguiente:

Destacados:

  • Imola ya disponible
  • Sesiones de calentamiento en servidores dedicados
  • Compuestos de neumáticos para Formula RaceRoom X-17 y U.S.

Juego:

  • Reducido el lag al unirse a sesiones multijugador
  • Arreglados los contactos entre vehículos que tenían un efecto «magnético» tanto de atracción como repulsión
  • Los archivos de resultados generados por el servidor dedicado ahora incluyen información sobre la categoría del coche y resultados por categoría
  • Añadida sesión de calentamiento a los servidores dedicados. Cuando se activen varias sesiones de carrera habrá una sesión de calentamiento previo a cada una de ellas
  • Las sesiones de práctica libre, desafíos de clasificación, competiciones y «prueba antes de comprar» duran ahora 24h, mucho más de lo que cualquiera pudiera necesitar
  • Las sanciones de Stop & Go y Drive Through son algo más difíciles de provocar
  • La sanciones de «Slow Down» (tener que ir despacio) no se incrementarán una vez el jugador active el frenado automático de su coche
  • La prevención de apoyos en las barreras ya no se activa si el jugador está pisando el freno en el momento del impacto
  • Opciones gráficas: los reflejos de los coches se pueden ahora poner en bajo, medio o alto. Alto tiene unos reflejos más suaves a cambio de impacto en el rendimiento
  • Mejorada la toma de decisiones de la IA en las paradas en boxes en lo referente a desgaste de neumáticos y cambios de ruedas
  • Casos como la categoría Hillclimb Icons, en los que sólo hay dos skins, ya no se resuelven con la IA cogiendo siempre el mismo coche
  • El nombre por defecto de los campeonatos personalizados incluye ahora la categoría del coche en vez de sólo la fecha y hora
  • Reestablecer el coche en pista toma ahora en cuenta la trazada para evitar poner un coche justo en la trazada ideal
  • Añadidas variables para los distintos compuestos de neumáticos en la memoria compartida
  • Se ha hecho que el aviso de cercanía de pitlane para avisar de la velocidad sólo se active cuando el jugador haya pedido una parada, para evitar que se activara por error en circuitos en los que la entrada a pit está cerca de la trazada ideal
  • Añadido perfil por defecto para la base de volante Fanatec 2.5
  • Arreglado un pequeño congelamiento que ocurría cuando se mejoraba una vuelta en el modo Time Attack
  • Arreglada una errata en el nombre «Roberto Ravaglia» de DTM 92
  • Arreglado un problema con algunos trazados de Hockenheim que no tenían definido el número de curvas y esto hacía que se estropearan los Safety Ratings y resultados en general
  • Arreglado un problema con el que el limitador de revoluciones de los oponentes era muy bajo en las repeticiones que incluyeran un Formula RaceRoom X-17
  • Arreglado un problema con el que el cursor del ratón en el modo girar con ratón desaparecía al volver de una repetición
  • Arreglado un problema con el que los jugadores veían desaparecer el menú al hacer click en la tabla de tiempos justo en un cambio de sesión
  • Arreglado un problema con el que la velocidad de pitlane permanecía visible tras acabar una carrera pasando por boxes
  • Arreglado un problema con el scroll en los menús, que no funcionaba tras mover la pantalla o cambiar la resolución de la misma
  • Arreglado un problema con la luz de combustible en el BMW M235i Racing que a veces se encendía y apagaba sin razón
  • Arreglado un problema con el display del Formula RaceRoom X-17, que mostraba P2P en vez de DRS en las sesiones Time Attack
  • Arreglado un problema con el que los jugadores podían terminar en la fase de garaje (justo antes de una carrera) sin que el menú fuera visible
  • Arreglado un problema con el que el coche del jugador a veces usaría el bloqueo de dirección del coche anterior
  • Arreglado un problema con el que a veces el juego cargaba una versión de poca resolución del cockpit encima de la de gran resolución
  • Arreglado un problema con el que cerrar una repetición instantánea desde la cámara libre hacía que el cursor permaneciera visible durante el juego

Sonido, física e IA

  • Audi R18: arreglada la cámara de conducción por defecto, que estaba muy alta
  • BMW M235i Racing: nuevos sonidos de cockpit. Más altos, «sucios» y roncos
  • Chevrolet Corvette Z06 GT3: arreglada la vista trasera en resoluciones de triple monitor
  • Formula RaceRoom U.S.: 2 nuevos compuestos disponibles. Primario y alternativo. Ajustes a la IA.
  • Formula RaceRoom X-17: 3 nuevos compuestos disponibles. Blandos, medios y duros. Ajustes a la IA.
  • Chang International: actualizadas las reglas de corte
  • Nordschleife: ajustada una cámara de TV en Aremberg que a veces se iba detrás de un cartel publicitario
  • Spa-Francorchamps: arreglada una cámara de TV que estaba detrás de un cartel publicitario de la ADAC en la recta de Kemmel cuando se usaban los GT Masters 2015
  • Suzuka: arreglada una detección de corte en el trazado de GP en el que podías recibir una sanción sólo por conducir cerca del pitlane

Diseño

  • BMW 134 Judd: nueva animación de piloto
  • BMW M6 GT3: mejorados los gráficos de los faros amarillos
  • Chevrolet Daytona Prototype: nueva animación de piloto
  • DMD P20: nueva animación de piloto
  • Mistral M530: nueva animación de piloto
  • Mistral M531: nueva animación de piloto
  • Formula RaceRoom X-17: nueva animación de DRS, mucho más visible

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