Reflexiones finales sobre F1 23

Más leídas

Después del último artículo publicado sobre el parche 1.19 de F1 23, me gustaría escribir una pequeña reflexión final sobre el título anual y darlo por cerrado.

Concluyendo el análisis sobre F1 23 y a la espera de una posible confirmación y fecha de lanzamiento para F1 24, me surgen algunas palabras finales respecto a la entrega actual.

Tras haberlo jugado durante el último año, es evidente que Codemasters y EA Sports continúan aferrados a la misma fórmula que han mantenido durante casi una década. El motor EGO utilizado por Codemasters está sufriendo el paso del tiempo, y es casi obligatorio que se busque una revitalización urgente.

Es fascinante como una licencia tan aclamada como la de la Fórmula 1, continúe en unas desarrolladoras que, al centrarse en lanzamientos anuales, destinan poco tiempo a lo verdaderamente crucial, priorizando en su lugar “nuevas características” que buscan generar ventas rápidas a costa de ver una disminución catastrófica en el número de jugadores tras unos meses. Al fin y al cabo, lo que interesa es la primera parte de la historia.

¿Qué espero en el futuro?

Con los recientes despidos en Codemasters y un futuro incierto en el horizonte, personalmente, no veo cómo esto pueda impactar positivamente en la próxima entrega de F1. En mi opinión, F1 24 podría seguir la misma tendencia descendente que ha venido experimentando la saga desde aproximadamente F1 2020.

Por último, y por pedir características, aunque pueda sonar un tanto fantasioso, desearía ver un cambio de motor de físicas que haga la conducción más divertida, una sensación más precisa del manejo del coche y no sentir que no tengo ruedas y voy levitando. No es necesario que este cambio sea puramente «realista», pues no deja de ser una entrega pensada para todos los públicos y vender lo máximo posible y, aunque suene complicado, puede ser un sim-cade con una conducción divertida tanto para mando como volante. Es lo único que realmente me haría quedarme dedicándole horas al cabo del tiempo.

¿Qué pensáis vosotros sobre la siguiente entrega de F1? ¿Creéis que puede haber grandes cambios?

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. No me gusta nada las sensaciones que transmite al conducir un monoplaza. Cómo bien habéis dicho, parece que vas levitando, no hay ffb ni físicas parecidas a la realidad. Me compré la última entrega y jugué tres veces y lo dejé por aburrimiento. Decepcionante. Tenemos muy buenos simuladores para disfrutar, no como en este caso.

  2. El juego está roto,literalmente,el jugar online está expuesto a qué tengan una lluvia de Bugs impresionante,es un juego plano,no tienes la sensación ninguna de presión por resultados ni nada por el estilo …es un juego para sacar dinero a los jugadores….

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias