Review: AORUS NVMe Gen4 SSD 1TB

Más leídas

Este será un análisis corto de texto pero largo de realización. Se trata de comprobar si las velocidades de estos nuevos discos Nvme son capaces de proporcionarnos alguna mejora con respecto a los primeros M.2 que se encontraban en el mercado hace apenas unos meses y ver si ello nos permite acelerar algunos tiempos de carga en los simuladores, sobre todo en las pistas más largas donde llegar antes puede permitir entrar cómodamente en clasificación o no.

Hay que entender que independientemente de la comparativa, que puede resultar un poco injusta ya que se compara con buen y reciente material, el SSD de Aorus es una autentica maravilla y de ahí su precio. 1 Terabyte de capacidad con estas especificaciones y estas tasas de lectura escritura serán una absoluta necesidad para muchos profesionales de diferentes industrias que se ven sometidos a la necesidad de mover o usar grandes archivos o cantidades de ellos. En gaming la necesidad se reduce considerablemente a pesar que aparentemente algunos trazados en iRacing podrían beneficiarse de ello.

El objeto del análisis tiene compatibilidad con el nuevo PCI 4.0 que permite velocidades de hasta 5000 Mb/s. En nuestra placa Z370 lo usaremos con PCI 3, por lo que no alcanzaremos dichas velocidades. Aún así aquí abajo hay un test con CrystalDiskMark para que podáis observar las buenas medias.

La tecnología del SSD es 3D TLC Toshiba BiCS4 y se nos asegura una gran cantidad de horas sin degradación. La unidad esta embebida en un gran disipador de cobre que hace que pueda operar con grandes cargas de trabajo dentro de su temperatura especificada.

Lo hemos testado comparado con un Crucial M.2 de 256 Gb cuyos valores de lectura y escritura secuencial rondan las 550 Mb/s, así que esperábamos ver algo de ganancia en algún momento.

Las pruebas las hemos hecho con los mismo 4 circuitos de las pruebas de la RTX 2060 SUPER, con las mismas configuraciones gráficas y preparando un entorno limpio para poder comparar de la misma forma.

Los resultados han sido los siguientes:

SSD PCI 4.0 Nvme M.2 AorusSSD M.2 Genérico
Imola50,6952,87
LeMans1.47,161.47,97
CotA57,5458,36
Nürburgring Combined2.10,202.12,53

La ganancia es realmente poca, si es que en algunos casos es así. Probablemente en comparativa con un disco duro mecánico la cosa fuera bien diferente, pero hace tiempo que desechamos ese tipo de componentes, por lo que os recomendamos dar el salto a cualquier SSD.

Para otras necesidades no descartamos que haya una gran mejora y una notoria mejoría de velocidad, pero para el simRacing no merece la pena la inversión en estas nuevas unidades por el momento salvo que tengáis que sustituir una unidad defectuosa o ampliar lo que ya tengáis.

A la venta por 237 euros en Amazon pulsando aquí.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Muy esclarecedora la comparativa. Y muy interesante para los simracers. Siempre veo comparativas con videojuegos populares y suelo echar en falta pruebas con simuladores de conducción.
    Gracias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias