Review VRCover

Más leídas

Si no me equivoco, estoy a punto de cumplir un año desde que adquirí las Oculus Rift. En aquel momento aún rondaban en el mercado a un precio desorbitado justo unas semanas antes que los precios empezaran a desplomarse y pasaran a ser una compra totalmente obligada para cualquiera que quiera sacar el máximo partido de la simulación.

De mis contactos anteriores con la realidad virtual una de las cosas que había sacado en claro es que aquello daba mucho calor, más en verano, y que llevaba a unos considerables sudores cuando la temperatura marcaba sus medias habituales en mitad de la meseta.

La espuma que formaba parte de la interfaz de las gafas, a pesar de estar pensada para soportar muchas sesiones y pieles diferentes, iba a terminar cogiendo esa luminosidad que indica que ha absorbido mas aceite o grasa de la piel del que nos gustaría. Además los olores también eran susceptibles de quedar grabados en la espuma y la aparente fragilidad del conjunto iba a poner difícil o imposible que aquello pudiera limpiarse de una manera definitiva.

Viendo que este pequeño problema llevaba ya presente desde las ediciones de desarrollo de Oculus, una empresa se lanzó al diseño de fundas y cubiertas lavables que pudieran al menos dar una tregua a la suciedad que iba acumulándose en el HMD. Ya el año pasado la misma Oculus liberó el diseño de la interfaz que sujeta la espuma y que puede desengancharse limpiamente de las gafas, lo que propició que varias compañías, entre ellas VRcover mejorará su gama de productos.

Como asiduos de las Oculus para el uso en el simRacing, nos ha venido de perlas que desde VRcover nos hayan facilitado el acceso a uno de sus kits. Concretamente contamos con lo que llamaban Pro set, que consiste en dos unidades de interfaces con su correspondiente tira de espuma de cuero con velcro negra y una funda incluida con cada uno. Además de eso contamos con dos juegos de espumas de colores de dos unidades cada una para sustituir el negro que viene por defecto y poder lavarlo sin dejar de usar las Oculus.

Comenzando por la funda gruesa que se puede aplicar en cualquier interfaz con espuma como en la original, decir que es suave y cómoda, no da excesivo calor y se siente de buena calidad. Su instalación es muy sencilla salvo por el pequeño detalle de que el apéndice de la nariz no termina de quedarse sujeto mientras permite que la interfaz encaje por completo.

En las interfaces, las piezas son básicamente una copia del original, por lo que encajan perfectamente. Lo único que mejora es que ahora cuentan con el velcro que permite ajustar las nuevas partes de cuero y espuma. El velcro es lo suficientemente fuerte como para que queden sujetos firmemente y que sea tan cómodo o mas (porque son más frescas) que la espuma que viene en el casco original.

A algunos les puede parecer un contra, pero ahora el hueco de la nariz queda más liberado, lo que permite que entre un pequeño halo de luz y visión periférica que nos permite hacer ciertas tareas sin tenernos que quitar las gafas. También resulta menos opresivo que el original.

Naturalmente, estas nuevas interfaces con las espumas y su posibilidad de ser intercambiables y con repuestos solucionan el problema de la higiene y salvo el encaje de la funda no hemos encontrado nada que no este a la altura o mejorando el material original. La facilidad de instalación y su precio contenido con envío a todo el mundo hacen que sea algo a considerar para los poseedores de un HMD.

Así, con estas características, la solución de VRcover cobra verdadera utilidad en el caso que os guste mostrar o hacer demos entre familiares y amigos. Por supuesto en el caso de stands en ferias o lugares de trabajo lo considero casi obligatorio y nunca esta de más si incluso sólo tu haces uso de ello.

Yo por mi parte, en cuanto llegue la primavera lo agradeceré.

Más noticias

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias