Ya está confirmado, McLaren´s World´s Fastest Gamer comenzará el primero de cuatro eventos de clasificación este Julio, en colaboración con el circuito de Silverstone.
World’s Fastest Gamer medirá a diez pilotos virtuales (seis pre-seleccionados por un grupo de expertos y cuatro elegidos vía campeonatos online) en una feroz competición cuyo campeón será premiado con el rol de piloto del simulador de McLaren durante un año.
La primera de las clasificatorias será celebrada con rFactor 2. Durante un periodo de cuatro semanas tras la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual se celebra el 16 de Julio en Silverstone, los mejores 20 pilotos competirán cada fin de semana sumando puntos para el «mini campeonato Silverstone». El ganador de la serie, obtendrá plaza para la gran final.
«Silverstone es un lugar sinónimo de motorsport, es un gran sitio para lanzar nuestra competición virtual», explicaba Zak Brown, McLaren Technology Group Executive Director. «Estamos trabajando junto a Silverstone para ayudar a acercar a más gente, y especialmente gente joven al mundo del motor».
Otros tres eventos de clasificación se celebrarán para acceder al evento final, que tendrá lugar durante varios días en el Centro Tecnológico de McLaren. Para estas tres oportunidades de clasificación se utilizarán plataformas móviles y consolas.
Se sabe con qué coche quieren hacer la competición? Van a meter nuevo contenido a rFactor 2 o McLaren va a preparar un mod específico para el evento, se sabe algo al respecto?
Un saludo.
Hay rumores acerca de un Mclaren F1 con tecnología híbrida en rF2, pero eso, son rumores.
Con certeza te diré que el pasado mes de Abril, en una conferencia en Loosdrecht, Marcel Offermans habló por primera vez del circuito de Zandvoort (anunciado semanas después), y también citó un «fórmula de gama alta» que ya estaba siendo finalizado, a la espera de la licencia oficial. Quizás estaba hablando de esto…
Un saludo.
Tiene buena pinta, habrá que esperar entonces a ver que sale de todo esto, gracias por la info.
Un saludo.