La penúltima carrera del campeonato Latis XFinity organizada por Latinoamerica iRacing Series y disputada en Homestead no comenzaba bien para los aspirantes al título. Tanto Renato Postigo como Carlos Londoño partían desde el fondo de la parrilla por sanciones que arrastraban de la carrera anterior en Talladega. La situación podía beneficiar al tercer piloto en liza, Salva López, pero problemas de conexión le impidieron tomar su posición en la salida tras la clasificación.
En las primeras vueltas tuvo lugar una buena batalla entre Nehuén Flores y Kevin Adam, con Oscar Domínguez, Romar Arns y Rafa Cabrera esperando el error de los primeros. Mientras tanto Renato Postigo recibía bandera negra por adelantar con la carrera neutralizada.
Tras la bandera amarilla y buenas paradas en boxes salían en la parte delantera Kevin Adam y Rafa Cabrera, protagonizando una gran lucha por el liderazgo en la que se tocaron, perdieron el control y provocaron un Big one que afectó a los dos pilotos y a varios otros pilotos que venían detrás, dejando el coche de Salva López muy dañado.
Por suerte para el espectáculo, y en contraposición a la anterior carrera, gran parte de las vueltas fueron bajo bandera verde, lo que obligó a que la mayoría de las paradas fueran en dicho régimen. Nehuén Flores fue castigado por exceso de velocidad en el pit. Óscar Domínguez fue uno de los primeros del grupo de líderes en repostar provocando en las siguientes vueltas una interesante persecución de Romar Arns, con neumáticos más nuevos.
Finalmente Romar Arns tomó el liderato, marcó un ritmo imbatible para sus rivales y rompió con la racha de resultados desfavorables que venía cosechando subiéndose a lo más alto del podio. Renato Postigo coronó una remontada memorable, que le hubiera sabido a Campeonato de no ser porque su rival más directo, Carlos Londoño, también completó otra gran remontada para finalizar en P4. Nehuén Flores finalmente se sobrepuso a la sanción y ocupó el último escalón del podio (P3). Por su parte Alejandro del Campo redondeó su mejor resultado en la temporada con la P5.
La última fecha terminará por coronar a un nuevo campeón y será nada más y nada menos que en el súper óvalo de Daytona, para las 250 millas de NorthWorldSim.
Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)